Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Como atajar estas algas...

• Please log in to reply
522 las respuestas a este tema

#226 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 01:22 PM

si no tubieses las tapizantes , te diria que si .pero para dejarlo como esta , entonces no .a los discos les gusta morder la papilla y despues escupirla , para extenderla , y comerse los trocitos que mas les molen , con ese cesped , pues imagina.

#227 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 08:25 PM

Por eso yo tampoco tengo muy bajo los Po4 :) y menos mal que no abuso de la papilla...

#228 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 11:19 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

:)Enhorabuena, cada vez esta más lleno de salud… tiene muy buena pinta!!!!:ok::ok:
Saludos.

#229 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 12:22 PM

Esto gracias a vosotros va de lujo ! Estas fotos ya las subí aqui hace unos pocos dias. Luego subo una donde se alojan unas cuantas algas pincel para que veais que no es oro todo lo que reluce.Pero si están ahí esas algas es porque no las he quitado a mano, porque no solo no proliferan, sino que han desaparecido un 50% !Hoy cambié el filtro eheim 2215 por un Eheim Ecco y todas sus mangueras.Siendo el Ecco de 500L/h y tira mas caudal (casi el doble) que el 2215 que es de 650L el ecco tiene cebado y cestas para mejor limpieza El cambiar las mangueras seguramente es el motivo por el cual tira mas caudal !!!La semana que viene se las cambio al Profesional III que es mucho mas complejo, puesto que lleva tubos hasta el reactor de co2, etc, etc, etc.Mañana subo test para ver que tal va el abonado y dentro de poco haré un resumen de todo lo realizado para atajar estas algas y que el resto pueda documentarse sin tener que leerse 300 post !

#230 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 12:46 PM

el mio esta mejorando tambien , gracias a malaga y cia.de todas formas con los discos pocas birguerias puedo hacer , pero bueno , medio bien.

#231 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 09:51 PM

lo del resumen está bien y sobre todo la evolución y conclusiones que sacas.me alegro de que poco a poco esas algas se controlen :ok:

#232 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 09:46 PM

Ni ayer, ni hoy he podido hacer test para ver que tal va.mañana sin falta, se me complicó todo. Ya se que cuanto antes mejor para ver que tal van las nuevas dosificaciones de abonado, etc.Mañana subo los test necesarios y vemos que tal va todo para ajustarlo y que desaparezcan las malditas algas.

#233 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 07:15 AM

A ver, llevo unos dias locos con el trabajo y anoche tampoco pude hacer los test.Sigo abonando con la nueva medida y lo que falta es comprobar que tal van esos abonos y las plantas absorven todos y tengo que subir la dosis o por el contrario me estoy pasando y debo bajar la dosis. Pero esto solo lo podré saber cuando haga test de nitratos.Puesto que los fosfatos los tengo por las nubes (dudo que hayan bajado) solo abono con N y K = 8 ml diariosSi no pasa nada esta noche veré como están esos parametros y el resto con test y los subo.A ver si se estabiliza.La verdad que el problema de algas ya se frenó y en muchos casos ha desaparecido aunque hay zonas en las que hay algas pero porque no las retiré a mano, sobre todo para ver su evolución.Un saludo !

#234 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 03:08 PM

A la espera quedamos….:roll:Saludos.

#235 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 11:24 PM

Test realizados ahora mismo (un poco tarde, pero de hoy no pasaba)

Ph = 6,6 (subiendo despues del chute de co2 diario)
Kh = 6
Gh = 5
Po4 = 3 mg/l (creo que ha bajado un pelín)
No3 = 9 mg/l ( como siempre)

Decir que las plantas van bien, crecen muy, muy rápido y tengo que hacer poda casi todas las semanas, por no decir de las flotantes... me llenan TOOOODA la superficie, hoy saqué 3 zarpazos llenos de estas plantas para que no bloqueen la luz y llegue a todo el acuario.

Y una de las echinodorus, que está que se sale (nunca mejor dicho) y como una imagen vale mas que mil palabras..
Comentar Imagen

Las algas, remiten !!! y si lo hacen muy lentamente es porque no las he arrancado a mano, queria ver si llegaban a desaparecer por si mismas. Y por supuesto no han salido ningunas nuevas !
Ahora falta comprobar que el abonado diario es correcto y bajar esos fosfatos que seguimos sin saber de donde vienen y hasta que no limpie o cambie los tubos (llenos de ******) del filtro principal, no voy a meter los antifosfatos en el filtro.

Un saludo !

#236 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 11:51 PM

Esa echinodorus esta que se sale!!!!... que bueno :ja:A ver si hay suerte y bajan a su estado normal los fosfatos, si bajan por si solos es mejor y pudiera ser que tu teoría sobre que la suciedad de los tubos subía los fosfatos este bien encaminada…;)Mientras los fosfatos estén por encima de 1 mg./l. mantén la rutina de abonado. Cuando tengas que hacer un cambio de agua, sifona y quita esas algas que te quedan. Me alegro muchísimo de que progrese adecuadamente…:)Saludos.

#237 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 07:09 AM

Si, la verdad que estoy super contento con el acuario, cosa que al principio no paraba de llevarme las manos a la cabeza.Cambié el eheim 2215 por mi antiguo Ecco y fuera el problema de ruidos, mas que ruizos un zumbido como de vibración, con lo cual ahora apenas se oye, lo mínimo para tener 2 filtros dentro del mueble (quizas lo mejore con aislante acustico).A falta de cambiar todos los tubos del Profesional y limpiar bien tubos y cañerias (me compré una cosa muy practica para ello, siguiendo consejo de Malaga)Seguiré con esta rutina de abonado.Una pregunta: cuando bajen los fosfatos a 1 o 0,5 que tendria que hacer ? bajar el abonado de Nitrato ? ahora mismo está casi en 10 mg/l y supongo que es algo alto pero para equiparar a los nitratos para que no haya un desfase entre unos y otros, puesto que eso provocaría algas.Cuando baje estos fosfatos ya sea por via natural o metiendo resinas en el filtro que niveles de nitratos serian idóneos ? Y me imagino que eso se consigue dejando de abonar con N unos dias y luego bajando la dosis a la mitad o más.Gracias, Gracias, Gracias a todos !En cuanto esté todo solucionado subiré un gran resumen de todo esto, con fotos incluidas. Pero solo cuando los fosfatos bajen para explicar como se hizo en mi caso. A ver si tengo suerte y el problema está en la suciedad de los tubos pero no confío mucho que sea eso.

#238 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 09:41 AM

hola beef.respecto a la suciedad de los tubos , quisiera equivocarme , pero es un aporte que hago.eso marron que a ti te parece suciedad , no es tal ( normalmente son masas de bacterias nitrificantes ) que no se por que cojon... les gustan mas los tubos que el material que tantas perras nos cuestan para que esten agustito

#239 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 11:04 AM

hola beef. respecto a la suciedad de los tubos , quisiera equivocarme , pero es un aporte que hago. eso marron que a ti te parece suciedad , no es tal ( normalmente son masas de bacterias nitrificantes ) que no se por que cojon... les gustan mas los tubos que el material que tantas perras nos cuestan para que esten agustito

Osea que limpiar esos tubos es un error, vamos que perjudica al acuario y bastante ! Pues ya no se que hacer, la verdad. Hombre, beneficia en que el filtro coge más caudal, pero no quisiera tener una bajada de bacterias importante. no he cambiado todas las tuberias de golpe, sino que primero en un filtro y luego pienso hacerlo en el otro, así que espero no haya una bajada drástica de bacterias.

#240 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 11:12 AM

no pasa nada absolutamente , puedes limpiarlos con lejia si quieres , en el fondo del acuario , y en los filtros sobran bacterias.:smile:

#241 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 11:14 AM

pd. hay que tener cuidado con lo que se os dice a los nuevos, que os pegais unos sustos que ya ya , jeje:ja:

#242 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 01:07 PM

ahora mismo la relación entre P y N está muy a favor del P... yo diría que los sigas bajando, que vas bien y luego ya veremos que haces con el N pero valores de 9mg/l no son para nada altos, están bien y sobre todo ahora con esos P tan altos, incluso un poco más de N no estaría mal pero como por ahora todo va bien, así está OK.saludos

#243 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 09:41 PM

ahora mismo la relación entre P y N está muy a favor del P... yo diría que los sigas bajando, que vas bien y luego ya veremos que haces con el N pero valores de 9mg/l no son para nada altos, están bien y sobre todo ahora con esos P tan altos, incluso un poco más de N no estaría mal pero como por ahora todo va bien, así está OK. saludos

Sigo abonando N y K con estos valores puesto que P está alto y como bien dices, ahora está estable. Una vez me bajen los P ya veremos que dosis adito, pero está claro que hay que bajarlas Mañana lunes subiré nuevos test, puesto que el sábado por la mañana hice otro cambio de agua de 50 L (y el proximo cambio ... Jueves será sifonando al máximo posible) A ver si puedo bajarlos por medios naturales y si no... muy a pesar mio iré a por la resina anti P

#244 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 09:44 PM

Hoy hice una GRAN PODA, cogí las 2 echinodorus y le hice una poda importante, estoy viendo que las hojas de una de ella son enormes, muy largas y anchas hasta el punto que quitan muchísima luz al acuario.

Sobre todo la echino de la derecha crece de distinta forma a la de la izquierda, no se si son familias diferentes.

El caso es que con tal poda y puesto que ahora hay menos hojas de echinodorus, debería bajar la dosis de K y N preveniendo que habrá menos absorción de nutrientes ? o todo lo contrario ?

O dejo una foto de esta mañana de la echinodorus de la derecha y que ha florecido, espero que la poda no afecte a la floración, sino todo lo contrario.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#245 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 10:18 PM

Que guapo, que envidia mas sana, imagino que sin CO2 no saldria el tallo de esa forma no?

#246 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 10:33 PM

Que flores más chulas!!! :o.O::o.O::o.O::o.O::o.O::o.O:Sigue abonando igual hasta que bajen los fosfatos, tienes más plantas que consumen tanto o más que la echinodorus. ;)Una foto de cómo quedo el acuario después de la poda???... seria de agradecer!!!:roll:Saludos.

#247 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 11:12 PM

la verdad es que mi echinodorus quitó flores pero deben ser las hermanas pequeñas de la tuya porque son muy grandes!!!yo estoy con Paco, una foto después de la poda estaría bien!saludos!

#248 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 07:32 AM

hoy mismo tendrés fotos de la poda ! En cuanto llegue a casa !

#249 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:57 AM

¿ se puede aditar hierro ?

#250 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 02:32 PM

¿ se puede aditar hierro ?

Con ese tipo de algas, mejor no abonar con hierro… Saludos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: