Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como atajar estas algas...


  • Please log in to reply
522 las respuestas a este tema

#476 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 01:08 AM

Hola, yo tuve ese sistema y no me gusto para nada no disolvía bien el CO2, por mas Bbs que pusiera el drop checker apenas se inmutaba. Lo que hice fue ponerlo antes del reactor aquamatic y así funciona muy bien ..Saludos

#477 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 08:20 AM

imagino que te refieres a ponerlo antes del reactor de Aquamedic ... pero no le veo sentido poner 2 sistemas de disolución de co2 cuando el aquamedic ya disuelve el co2 por completo.He leido muy buenas críticas de este sistema incluso con gente que tenia el Aquamedic 1000 y lo quitaron por este.Está claro que cuanto más lea menos me voy a aclarar. No descarto poner los 2 sistemas, pero seria ya un poco a la desesperada

#478 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 10:37 AM

Si hay microburbujas funciona, el sistema es muy bueno, esas microburbujas serían la razón ya que en teoría podrían ser tomadas con menor esfuerzo por la planta. El contracorriente también anda muy bien, no veo haga falta combinarlos al hacerlo el que anda es el contracorriente. Slds

#479 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 11:00 AM

todo depende también de las dimensiones del acuario yo tengo un aquamedic en un 600 y disuelve el co2 perfectamente y el atomizador lo tengo en un 240 y se llena de microburbujas, la diferencia es esa el reactor lo disuelve por completo mientras que el atomizador solo las rompe y sin un filtro que las reparta bien por el acuario no servirá

#480 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 12:45 PM

Yo pienso lo mejor es k lo pruebes el atomizador y el reactor, con la misma cantidad de Bbs y observas el drop checker a ver k pasa....Bueno el tema de colocar los 2 es por que ya los tenía y de esa forma me di cuenta k se aprovecha mucho mejor el CO2 ...Saludos

#481 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 04:38 PM

de momento voy a dejar el atomizador a ver que pasa...El drop llega la semana que viene, que ganas tengo de ponerlo y controlar como es debido la cantidad de co2.El caso es que he leido que el aquamedic 1000 necesita mínimo 1000l/h para romper bien el co2 y disolverlo y quizas andara justo. Está claro que co2 disolvia, pero quizas demasiado o no tanto como para que las plantas lo aprovechen, estas burbujeaban, pero había dias que más y días que menos.La relación NPK la tengo ahora en 15-1-15 aprox... La veis correcta ? o corregiríais algo ??

#482 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 02:16 AM

si no rompiera bien saldrian burbujitas, yo el mio lo tengo con un 2217 y sale sin problemas tengo otro filtro superior en el acuario y no me he planteado cambiarlo

#483 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 01:21 PM

de momento voy a dejar el atomizador a ver que pasa... El drop llega la semana que viene, que ganas tengo de ponerlo y controlar como es debido la cantidad de co2. El caso es que he leido que el aquamedic 1000 necesita mínimo 1000l/h para romper bien el co2 y disolverlo y quizas andara justo. Está claro que co2 disolvia, pero quizas demasiado o no tanto como para que las plantas lo aprovechen, estas burbujeaban, pero había dias que más y días que menos. La relación NPK la tengo ahora en 15-1-15 aprox... La veis correcta ? o corregiríais algo ??

¿Que te queda de remanente de fosfatos? Quizas subiria a 1.5 los fosfatos.

#484 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 07:51 AM

Con el reactor aquamedic 1000 no veia ninguna burbuja, supongo que las rompia bien, pero puede ser que el co2 disuelto al 100% no sea tan bueno (no lo se, espero descubrirlo pronto)Con este atomizador externo, lo que se aprecia es una neblina de microburbujas que inundan el acuario cuando la electroválvula abre, así que su misión la hace bien, vamos que el aparato funciona. Ahora toca ver que tal le sienta a las plantas y al acuario estas microburbujas, este co2 sin disolver al 100%. Os iré informando.Pistorios ... pues eso creo que tengo que subir fosfatos, pero me da tanto miedo subirlos, que digo yo que prefiero tenerlos a 1 sin que bajen que a 1,5 y que me den una subida. Voy a incrementarlos poco a poco a ver que pasa.

#485 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 05:24 PM

Hoy por fin recibí el DropCheker !!! Dios que ganas de comprobar los niveles de Co2 como es debido!

Esta noche en cuanto llegue a casa lo pongo !

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Entiendo que la solución que trae ya va lista, es un preparado con agua Kh4 y la solución ph, añadir 2/3 partes y andando. (2/3 a ojímetro, no pasa nada si me paso un poco o me quedo corto, no? ???)

Como soy un poco nervioso y no paro de trastear este pedido lo hice antes de ponerme al dia en el tema... Reactor vs Atomizador vs difusor.

y me hice con un difusor de co2 con valvula antiretorno y cuenta gotas incluido... una monada.
Seguramente lo ponga a la venta, me sobran ya sistemas para disolver el co2 :cachis:

Comentar Imagen

#486 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 06:24 PM

Sí parece que esa solución ya está lista. La cantidad no importa más o menos. Su funcionamiento no es instantáneo, le costará algún tiempo coger color de acuerdo al CO2 que tengas.

#487 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 03:23 PM

Eso espero que sea cuestión de tiempo, porque apenas coge color, se ve transparente :angry:

#488 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 03:38 PM

Si es demasiado clarito podés ponerle una gota mas de azul de bromotimol (en general los reactivos de PH son esto) y verás mejor los colores.Slds.

#489 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 04:21 PM

Ojo con esa antiretorno, tuve una parecida de cristal (solo la antiretorno, sin cuenta ni difusor) y fallaba bastante.Saludos!!!

#490 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 08:05 AM

Si es demasiado clarito podés ponerle una gota mas de azul de bromotimol (en general los reactivos de PH son esto) y verás mejor los colores. Slds.

Puedo añadir mas gotas ? eso no afecta al resultado del test ? No tengo test de ph, porque para eso tengo la sonda, tendría que comprar uno, supongo.

#491 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 10:15 AM

No, sólo afecta a la intensidad del color.No paras de comprar :D y me parece que te estás complicando demasiado. ¿Has hecho alguna prueba de "estrés" para ver si varía el color? Si está en rango el acuario, no tiene porqué cambiar mucho y puede que vaya bien. Pon el drop checker en un recipiente con agua, y la oxigenas a tope con un aireador (para hacer antes, pero no sé si servirá de mucho esto :D), ahí verás si se pone azul y lo notas o no. También puedes hacer al contrario, enchufarle a ese recipiente el CO2 dándole buena caña y ver si se va al amarillo el drop.

#492 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 11:01 AM

Al, tienes toda la razón, no paro de comprar y la prueba de estres me la voy hacer yo a mi mismo :angry:Me estoy complicando cada vez más cuantas más cosas meto peor.Ya he cortado el grifo, ya no necesito NADA mas. hacer que funcione el drop (que se vea el color) porque el líquido que lleva no se aprecia ni el color y mucho menos las variacioens.asi que cogeré un test de ph y le añado unas gotitas, no pasa nada si le añado de más, siempre y cuando no afecte al test, sino a la intensidad de color, porque este, la única pega que le veo es que no se ve NADA !Si me olvido del liquido que trae el drop, lo mejor seria añadir agua del acuario que la tengo en Kh4 y las gotas del ph equivalentes a 5 ml (segun el test), es así ?Haré la prueba en otra urna, una vez pueda ver el color, porque ya te digo que es tan flojo el color que no se aprecia, cuando lo metí en el acuario tenia la esperanza que se oscureciera, pero nada... es tan clarito que con la luz y colores del acuario no se distingue NADA (luego subo foto para que lo veas)Gracias por vuestras respuestas !Prometido que no compro nada más, o va bien así ... o lo dejo en plan amazonico, con grava y un tronco.

#493 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 01:10 PM

No pasa nada con mas gotas, ve poniendo de a una porque con 1(una) suele ser mas que suficiente, sino te quedará muy oscuro y es igual de malo que muy claro.No uses agua del acuario, la idea es que sea solo agua+buffer para llevar el KH a 4, ningún otra cosa que pueda interferir con el resultado y en el agua de nuestros acuarios hay mucho mas que buffer.Slds.

#494 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 09:58 PM

¿Que tal te va compañero?

#495 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 11:28 PM

Pues de momento bien ... Las plantas se van comiendo los nutrientes !
Hoy medí y los No3 bajaron a 10 y los fosfatos a 0,8

Así que teniendolos bajo, me dispongo a abonar 5ml diarios de NPK, deje de abonar N porque estaban muy altos y hoy ya seguiré aditando de los 3 según la calculadora de Batuke !!

Las algas han cesado ... Se nota que no han aparecido mas, aunque aun tengo hojas infectadas que iré quitando poco a poco, y la planta de superficie, la lenteja o como se llame se ha convertido en una plaga!! Da gusto ver como se multiplican, tengo que ir quitandolas.

El drop Cheker ahora se ve genial.
Lo acabo de poner y mañana veré que color tiene.

Os dejo una foto.
Le puse el liquido para CO2 que trae el kit de sera, aunque tengo liquido ph.
Pero hacían el mismo efecto.

Comentar Imagen

Imaginaros el color tan suave que tiene la solución de la derecha, una vez dentro del acuario es imposible adivinar el tono, y con las 3 gotas que le añadí, espero que se vea como es debido.

Así que la duda esta en si merece la pena quitar el reactor externo por el atomizador. Esta claro que por espacio es ya una gran ventaja el atomizador, lo que no se es si realmente las plantas lo aprovechan mejor semi disuelto o disuelto al 100%
Sinceramente me gusta mas el reactor porque no te llena el acuario con la neblina de burbujas.

Ahora toca ajustar el CO2 al máximo con el drop cheker y ver como crecen las plantas, incluso puede que con el tiempo añada otro tubo T5 para meter un poquito mas de luz.

He visto que de las plantas de superficie, algunas pierden hojas y se vuelven un pelin amarillas... Esto de que es síntoma ? Que carencia ?

Gracias a TODOS por vuestras respuestas, ayuda y por preguntar. Si no fuera por vosotros ya hubiera desistido.

Edito: tiene mérito escribir todo esto desde el móvil ! Jejeje

#496 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 11:11 AM

Bueno, espero no ser gafe pero ya lo tienes todo apañado si sigues asi, enhorabuena. Las plantas de superfie que pierdan hojas de vez en cuando no te preocupes ¿Te has fijado si hay caracoles por la superficie?¿Se enganchan los caracoles a las plantas de superficie? Te lo digo porque en mi acuario los caracoles se las termina comiendo poco a poco :D. No creo que sea por falta de nutrientes ya que los tienes todos los importantes en el abonado (Y cambios de agua)

#497 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 12:21 PM

algunos caracoles veo pegados a estas plantas, caracoles pequeños, si.Ahora llevo la rutina de abonado que me hice (luego la pongo) + cambios semanales de 50 L, a ver si terminan de irse estas algas, por lo menos no va a más.Y si cuando llegue a casa el color del drop cheker está en su sitio, subo foto.

#498 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 08:11 PM

Estoy desesperado ... No se que hacer

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ph=6,5
Kh=4
Gh=7
No3 =10mg
Po4=0,5 mg
CO2 = a tope ! Verde/amarillo

#499 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 12:20 AM

A tope verde amarillo pero... Está bien distribuido por todo el acuario. Esas algas pincel están por todos lados o solo en zonas localizadas?Es que su causa principal de aparicion es por falta de co2 y por abonados con exceso de fe.

#500 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 04:25 AM

No desespere que ahí pierde, ante todo paciencia. ¿Qué estas abonando y cómo están las plantas? Desde acá no parece que muy bien y esa es la cuestión a resolver.Slds





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: