Como atajar estas algas...
Publicado el 31 August 2012 - 10:40 AM
Publicado el 31 August 2012 - 11:29 AM

Publicado el 31 August 2012 - 11:45 AM

Publicado el 31 August 2012 - 11:53 AM
Publicado el 03 September 2012 - 12:21 PM
Difusor de Co2, puesto que muchos comentais que es mejor esta difusión que un reactor de co2
-228x228.jpg)
Y el Drop Checker + la solucion ya preparada:
-228x228.jpg)
-228x228.jpg)
Tengo una duda con el difusor.
Donde colocarlo y entiendo que este modelo lleva un cuenta burbujas, pero tengo que dejarlo que se llene un poco de agua, no ?
A ver si soluciono mis problemas de co2
Un saludo.
Publicado el 03 September 2012 - 12:23 PM
¿Muchos comentan que es mejor difusor o atomizador?Difusor de Co2, puesto que muchos comentais que es mejor esta difusión que un reactor de co2
Publicado el 03 September 2012 - 12:49 PM
Publicado el 03 September 2012 - 02:02 PM
¿Muchos comentan que es mejor difusor o atomizador?
No has entendido por donde iba mi pregunta :roll: La redacto mejor, ¿muchos comentan que es mejor difusor o muchos comentan que es mejor atomizador?, son cosas totalmente distintas. Me refiero a que en este hilo se te ha dicho que es mejor el atomizador, no sé si alguien ha comentado lo del difusor...Pues si, son ya varios los que comentan que es mejor un difusor o atomizador que un reactor externo de co2
En mi opinión, si no tuvieras nada y estas por comprar algo, para elegir entre difusor interno y reactor externo puede que haya distintas opiniones y gustos; pero una vez que tienes un reactor, me parece innecesario comprarte el difusor. Es meter otro trasto dentro del acuario que antes no tenías, además para optimizar su rendimiento se suele recomendar situarlo bajo un filtro cascada o bien alterar de alguna forma la salida de agua para que empujen las burbujas hacia abajo y las mantenga más tiempo dentro del agua. En definitiva, demasiados trastornos para tan poco beneficio (si es que tiene alguno respecto a lo que ya tenías).
De comprar algo nuevo, sin ninguna duda un atomizador externo.
Publicado el 03 September 2012 - 03:24 PM
Publicado el 03 September 2012 - 10:00 PM
Publicado el 04 September 2012 - 08:10 AM
Acabo de recordar que todo el problema empezó por intentar plantar "cuba", pero no por la cuba sino porque quité todas las plantas de superficie "lenteja" que tenia, así ganaba en profundidad de luz, queria que entrara el máximo para estas plantas. Y se me juntó con un grave problema de desajuste en N-P-K poco antes las plantas habian empezado a tirar y se comieron toda la reserva de P
Total que fue quitar las plantas de superficie junto con el desequilibio de P y salirme todas estas algas, gracias que guarde unas pocas y cuando las metí, apenas crecian había unas poquitas y estancadas en su crecimiento. Durante estas semanas he ido ajustando N-P-K de los cuales K estaba bajo y N por las nubes. Y las quité de golpe... gran error.
Anoche hice test y tengo N= 15 P=1 y K = por lo que abono en 12 Así que continuo con mi abonado a ver como consumen, adito la mitad de N a ver si consigo mantenerlo, porque o consumen menos o el acuario ya genera de por sí.
voy por el buen camino y eso se nota en las plantas flotantes, se han reproducido a un ritmo BESTIAL las grandes crecen y las pequeñias se han cuadruplicado, o más. Es asombroso la cantidad que tengo ahora, estoy pensando en quitar unas pocas. Aunque de momento voy a ver como crecen y se multiplican. El resto de plantas como colas de zorro, etc también crecen a un ritmo considerable.
Y las algas barba, si no han desaparecido, no han vuelto a salir más en hojas nuevas.
El co2 considero que es esencial para que más crezcan las plantas así que en camino tengo un drop cheker para controlar y poder llevarlo al máximo y controlar que no vaya bajo.
No he aditado glutar, ni agua oxigenada ni nada quimico (de momento) puesto que no se me ha desmadrado en gran medida.
El kelamix, le añado unas gotitas (8 gotas) cada 2 o 3 dias y en un test de Fe que tengo me aparece a 0.0, aditaré más kelamix cuando vea que no tengo ninguna alga de ningún tipo para comprobar que aditar kelamix no provoca estas indeseables.
Gracias por aportar tu experiencia con estas algas, por lo que he leido coincide muchísimo con lo ocurrido en mi acuario, así que espero poder subir pronto nuevas fotos con un acuario limpio y vegetación libre de algas.
en cuanto a corriente ... has de sobra por el acuario y en superficie, con las 2 salidas de agua.
Test:
Ph = 6,5
Kh = 4
Gh = 7
Po4 = 1 mg
No3 = 12-15 mg
Publicado el 04 September 2012 - 12:15 PM
Publicado el 04 September 2012 - 12:46 PM
Publicado el 04 September 2012 - 01:09 PM
Publicado el 06 September 2012 - 03:26 PM
He pedido hoy el atomizador que veo que muchos usais y todo el mundo habla maravillas. Parece curioso que sea mejor un aparatito de apenas 20 Euros frente un reactor que ocupa 5 veces más, resta caudal y encima vale 10 veces mas.
Espero que funcione bien y sea tan bueno como algunos habéis comentado.
Lo he pedido en 16/22 para montar en el filtro grande.

Subiré fotos del montaje y comentaré que tal va.
Publicado el 07 September 2012 - 12:13 PM
Atomizador, cuentaburbujas, y un liquido para limpiar el atomizador.
Aunque algo decepcionado al ver que es la copia del atomizador original, vamos que los chinos copian a los chinos (el colmo) no viene en su caja y aunque es idéntico esperemos que la cerámica interior sea la misma. no lleva caja, ni istrucciones, ni nada. Soy de los que prefiere pagar un poco mas y llevarme el modelo original, pero no se me ocurrió preguntar ni nada. Probaré este modelo a ver que tal va.
os dejo unas fotos. Y mañana si puedo quitaré el reactor de co2 para poner el atomizador este.

Una duda, para poner los tubos es como las llaves de Eheim ... se mete el tubo por ambos estremos y luego se aprieta la rosa....
a diferencia del tubo de co2 que se afloja la tuerca, se mete el tubo y luego se aprieta.
Alguien me confirma esto ???
Publicado el 07 September 2012 - 12:22 PM
Publicado el 07 September 2012 - 12:49 PM
Publicado el 07 September 2012 - 01:04 PM
Publicado el 07 September 2012 - 03:24 PM
Quitar el reactor y poner atomizador.
Me queda libre un montón de espacio, después de la operación.
Os dejo unas fotos.
Solo decir que se nota un montón la niebla por microburbujas en el acuario, aunque si esto soluciona los problemas de co2, yo encantado.
Lo que esperaba es que una vez la electroválvula corta el co2 desaparezcan esas burbujas que salen por la flauta, pero no es así, quizas porque en el sistema aun quede presion de co2, ya veré si van desapareciendo poco a poco una vez corta el co2
Todo el equipo, para el trastero (no se si tendré que volver a usarlo)

Mucho más espacio !

Por lo visto se ha empañado un poco !

Neblina ...

Lo he ajustado a 2 Bar de presión y 2 bps. de momento está conectado al controlador de ph, así que me quedo mas tranquilo y cuento que no meterá mas co2 de la cuenta por el cambio de sistema.
Publicado el 07 September 2012 - 06:06 PM
Ficha ayuda en plantados
Léeme antes 1 # Léeme antes 2 # Léeme antes 3
---------------------------------------------------------
Filtros caseros # La filtración # Co2 con extintor
Publicado el 07 September 2012 - 06:26 PM
Publicado el 07 September 2012 - 11:29 PM
http://www.youtube.com/watch?v=JWWNIpNPXds&feature=youtu.be
No se si lo he colocado bien, acabo de ver un video que el paso del agua está en sentido contrario a como yo lo monté...
Me surge una duda... A o B ?

Publicado el 08 September 2012 - 12:27 AM
Publicado el 08 September 2012 - 12:34 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|