Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como atajar estas algas...


  • Please log in to reply
522 las respuestas a este tema

#451 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 10:40 AM

En un patrocinador, nascapers, tienes este drop http://www.nascapers...?id_product=122 No te fies del controlador y lo que te pueda marcar de acuerdo a tu kh. Tampoco te fies de las tablas. Yo tengo controlador, al principio me fiaba de él, ahora me fio más del dropchecker. El controlador para kh5 me dejaría el ph en 6.8, lo he ido bajando hasta llegar al actual 6,5 y puede que lo baje algo más. Tampoco dejo el controlador encendido todo el día, tengo un programador digital que enciende el controlador media hora antes de que se enciendan las luces y se apague cuando se apaguen las luces. Lo tengo puesto en 6,55 con histeresis de 10. Cuando se enciende el controlador, el ph del agua suele ser de 6,9 y lo tengo puesto con las burbujas necesarias para que más o menos llegue a 6,5 al final del día (a base de probar). De todos modos, regular el número de burbujas tampoco es tan importante, el Co2 se mantendrá entre 6.5 y 6.6 mientras las luces estén encendidas. Yo al principio también tenía miedo a bajar mucho el ph y ahora que lo he bajado no he tenido ningún problema con los peces. Además, no sé como funcionará el reactor de Co2, yo tengo atomizador y me va bastante bien.

#452 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 11:29 AM

Me siento mal cada vez que recomiendo tiendas asiáticas en contra de las españolas, de verdad. Pero hay algunos casos que son tan extremos que no me puedo resistir. Un trozo de cristal por 14€ + gastos de envío, mientras que desde Asia lo mandan por menos de 3€ y portes gratis :( Si ya tienes reactivo, puedes hacerte un drop casero. Hay varios bricos colgados por el foro que son bastante sencillos, como éste por ejemplo.

#453 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 11:45 AM

Sí y además no incluye el reactivo. Y el de ADA? http://www.nascapers...p?id_product=81 :o.O: La culpa del sobreprecio no creo que sea de las tiendas, sino de las marcas. Sí, en Ebay están baratos, pero sin paypal supongo que será más complicado.

#454 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 11:53 AM

compraré el de jbl que lleva todos los reactivos y todo preparado para medir.No debe ser tan malo. Otra cosa es que con el tiempo se joda, eso no me importa, mientras intentaré hacerme con uno de estos a un precio normal.

#455 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 12:21 PM

Me acabo de hacer con el siguiente equipo:

Difusor de Co2, puesto que muchos comentais que es mejor esta difusión que un reactor de co2
Comentar Imagen

Y el Drop Checker + la solucion ya preparada:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Tengo una duda con el difusor.
Donde colocarlo y entiendo que este modelo lleva un cuenta burbujas, pero tengo que dejarlo que se llene un poco de agua, no ?

A ver si soluciono mis problemas de co2
Un saludo.

#456 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 12:23 PM

Difusor de Co2, puesto que muchos comentais que es mejor esta difusión que un reactor de co2

¿Muchos comentan que es mejor difusor o atomizador?

#457 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 12:49 PM

Pues si, son ya varios los que comentan que es mejor un difusor o atomizador que un reactor externo de co2por lo visto las plantas no necesitan que vaya tan disuelta la burbuja de co2.Me extraña que valiendo mucho mas un reactor sea menos efectivo, pero también es cierto que la mayoria usan atomizadores o difusorres.Mi compra iba dirigida al drop checker para controlar correctamente el co2, aun así pondré una llave en forma de T al tubo del co2 y seguiré usando el reactor + el difusor este que he pedido y no tiene mala pinta.Es donde me lleva mi desesperación, aunque he notado mejor en las algas y no veo que vayan a mas, sigo teniendo y aunque quité grava afectada con dicha alga, me vuelve a salir.Pondré fotos del proceso (cuando llegue)

#458 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 02:02 PM

¿Muchos comentan que es mejor difusor o atomizador?

Pues si, son ya varios los que comentan que es mejor un difusor o atomizador que un reactor externo de co2

No has entendido por donde iba mi pregunta :roll: La redacto mejor, ¿muchos comentan que es mejor difusor o muchos comentan que es mejor atomizador?, son cosas totalmente distintas. Me refiero a que en este hilo se te ha dicho que es mejor el atomizador, no sé si alguien ha comentado lo del difusor...

En mi opinión, si no tuvieras nada y estas por comprar algo, para elegir entre difusor interno y reactor externo puede que haya distintas opiniones y gustos; pero una vez que tienes un reactor, me parece innecesario comprarte el difusor. Es meter otro trasto dentro del acuario que antes no tenías, además para optimizar su rendimiento se suele recomendar situarlo bajo un filtro cascada o bien alterar de alguna forma la salida de agua para que empujen las burbujas hacia abajo y las mantenga más tiempo dentro del agua. En definitiva, demasiados trastornos para tan poco beneficio (si es que tiene alguno respecto a lo que ya tenías).

De comprar algo nuevo, sin ninguna duda un atomizador externo.

#459 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 03:24 PM

bueno, yo entendí que lo ideal es que el co2 no se dusuelva tanto como lo hace en un reactor, que disolverlo en burbujas pequeñas sin que estas lleguen a estar totalmente disueltas como ocurre en el externo es mejor para que lo asimilen las plantas.(en definitiva viene a decir que nos se le debe de dar la comida tan masticada) y para ello un difusor seria ideal. Quizas metí la pata con el atomizador.La verdad que ya no se la diferencia que hay entre difusor y atomizador, los veo muy similares (los internos).mi compra iba dirigida al drop checker y de paso probaré con este aparatito sin quitar el reactor de co2 externo. con una T voy a intentar mantener las 2 formas de co2.

#460 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 10:00 PM

Hola.Te comento un poco a ver si puedo ayudar...yo cuando empece el acuario se me fue de las manos con algas "barba" y para arreglarlo hice lo siguiente:-Ajustar abono a consumo de acuario (No poner mas co2 ni nada de esto (Que ayuda a no limitar), de hecho el co2 era casero y lo termine quitando sin un resurgir de esta alga, todo lo contrario)-El agua oxigenada solo quita las algas (Quema plantas también) y no soluciona el problema.-El glutar (Seachen fluorix o como se llame) no me sirvio de algicida, tal vez evito que salieran con mas fuerza pero no las elimino. Fue un constante en mi acuario para suplir el co2 y es maravilloso pero de antialgas funciona regular, yo no lo usaria como tal (Lo he usado y lo sigo usando desde hace 1 año)-No hagas cambios drasticos, estas bien asesorado y tienes manejo pero la gente que hace blackouts y cosas de estas....tela.-Tamizar un poco la luz a base de plantas flotantes, son filtros y gracias a la reducción paulatina y no total de la luz junto con el control del abonado y del acuario ME QUITARON LAS ALGAS. Al retirar las plantas de superficie ya no regresaron las algas, estaba el acuario ya en perfecto equilibrio.-No te de miedo abonar con kelamix, es similar al sera florena en composición (Y supongo que igual que abonos similares a este). Mi acuario actual de crecimiento lento consume 0.1 mas o menos de hierro cada 4 dias y se lo adito con florena. 0 algas. Eso si, como te cueles o tu acuario no consuma bien esto....saluda al alga roja.EDITO: -Que exista una corriente constante por la mayor parte del acuario asi como un movimiento superficial.-Yo no dejaria los nitratos a 20. Intentaria dejarlos en 10Si me acuerdo de mas te los pongo por aqui.

#461 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 08:10 AM

Pistorius, pues tengo que decirte que has dado en el punto de la cuestión.

Acabo de recordar que todo el problema empezó por intentar plantar "cuba", pero no por la cuba sino porque quité todas las plantas de superficie "lenteja" que tenia, así ganaba en profundidad de luz, queria que entrara el máximo para estas plantas. Y se me juntó con un grave problema de desajuste en N-P-K poco antes las plantas habian empezado a tirar y se comieron toda la reserva de P

Total que fue quitar las plantas de superficie junto con el desequilibio de P y salirme todas estas algas, gracias que guarde unas pocas y cuando las metí, apenas crecian había unas poquitas y estancadas en su crecimiento. Durante estas semanas he ido ajustando N-P-K de los cuales K estaba bajo y N por las nubes. Y las quité de golpe... gran error.

Anoche hice test y tengo N= 15 P=1 y K = por lo que abono en 12 Así que continuo con mi abonado a ver como consumen, adito la mitad de N a ver si consigo mantenerlo, porque o consumen menos o el acuario ya genera de por sí.

voy por el buen camino y eso se nota en las plantas flotantes, se han reproducido a un ritmo BESTIAL las grandes crecen y las pequeñias se han cuadruplicado, o más. Es asombroso la cantidad que tengo ahora, estoy pensando en quitar unas pocas. Aunque de momento voy a ver como crecen y se multiplican. El resto de plantas como colas de zorro, etc también crecen a un ritmo considerable.

Y las algas barba, si no han desaparecido, no han vuelto a salir más en hojas nuevas.

El co2 considero que es esencial para que más crezcan las plantas así que en camino tengo un drop cheker para controlar y poder llevarlo al máximo y controlar que no vaya bajo.

No he aditado glutar, ni agua oxigenada ni nada quimico (de momento) puesto que no se me ha desmadrado en gran medida.

El kelamix, le añado unas gotitas (8 gotas) cada 2 o 3 dias y en un test de Fe que tengo me aparece a 0.0, aditaré más kelamix cuando vea que no tengo ninguna alga de ningún tipo para comprobar que aditar kelamix no provoca estas indeseables.

Gracias por aportar tu experiencia con estas algas, por lo que he leido coincide muchísimo con lo ocurrido en mi acuario, así que espero poder subir pronto nuevas fotos con un acuario limpio y vegetación libre de algas.

en cuanto a corriente ... has de sobra por el acuario y en superficie, con las 2 salidas de agua.


Test:
Ph = 6,5
Kh = 4
Gh = 7
Po4 = 1 mg
No3 = 12-15 mg


#462 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 12:15 PM

A mandar compañero, estamos para intentar ayudar aportando experiencias.Date cuenta que al tamizarte un poco la luz se te pueden ralentizar las tapizantes pero no te preocupes, va a ser temporal. En mi caso tenia tapizado de parvula, este lo soporto muy bien y apenas si se ralentizo un poco (Estaba comido de algas y se limpio). Eso si, como te dije nada drastico, no vayas a tapar ahora la superficie de plantas que ahogas a las otras :Pr:. Si estuvieras en granada te surtia de levigantum (O como se diga) que las saque ya que tengo limpio como una patena el acuario y las tengo en un cubo en el balcon. Yo en mi caso en unos 10 dias con todo bien y las de superficie apañas ya lo note bastante.Saludos y suerte!

#463 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 12:46 PM

Si, ahora tengo que plantearme el ir sacando un poco de plantas flotantes, porque es espectacular el ritmo al que crecen y mas que crecer, que se multiplican en muuuuchas pequeñitas. Ha sido como una explosión de "lentejas" porque así creo que se llaman.Se juntan en grupos y se amontonan en alguna esquina. Ya subiré fotos de como está la superficie.Viene bien porque estas consumen fosfatos y quitan la película de grasa que se formaba en la superficie cuando no estában.Fue un error quitaras todas de golpe, por lo visto eso generó demasiada luz dentro del acuario.Lo raro es que solo tengo 90w, que hubiera sido de mi acuario si llego a tener 1w por litro = 150w ???El caso es que compré una reactancia para meter 80w más. Y ahora mismo no se que hacer, no se si meter mas luz o dejarlo como está.otra opción es quitar 2 tubos T8 de 30w y poner los nuevos T5 de 39W , ahorro espacio, calor, y mejor calidad de tubo.

#464 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 01:09 PM

Vamos a pasitos compañero. Primero estabiliza lo que tienes luego ya veremos. Si todas las plantas tiran bien, tapizan, sacan color ¿Para que mas luz? De todas formas si quieres mas luz veo bastante bien el cambiar los t8 por los t5 de 39w....bastante mas lumenes y penetración. Yo solo lo haría si fuera necesario y de forma escalonada.PD: Siempre tendremos algas en los acuarios, lo contrario no existe....no la intentes quitar todas!PD: RECUERDA LA PACIENCIA

#465 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 03:26 PM

Viendo que he metido la pata bien metida pidiendo el difusor de co2 (intentaré venderlo para alguien con co2 casero o acuario mas pequeño)

He pedido hoy el atomizador que veo que muchos usais y todo el mundo habla maravillas. Parece curioso que sea mejor un aparatito de apenas 20 Euros frente un reactor que ocupa 5 veces más, resta caudal y encima vale 10 veces mas.

Espero que funcione bien y sea tan bueno como algunos habéis comentado.

Lo he pedido en 16/22 para montar en el filtro grande.

Comentar Imagen

Subiré fotos del montaje y comentaré que tal va.

#466 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 12:13 PM

Hoy he recibido el paquete de lo pedido en bichorum, y muy rapido en apenas 24 horas ya lo tenia aqui.

Atomizador, cuentaburbujas, y un liquido para limpiar el atomizador.

Aunque algo decepcionado al ver que es la copia del atomizador original, vamos que los chinos copian a los chinos (el colmo) no viene en su caja y aunque es idéntico esperemos que la cerámica interior sea la misma. no lleva caja, ni istrucciones, ni nada. Soy de los que prefiere pagar un poco mas y llevarme el modelo original, pero no se me ocurrió preguntar ni nada. Probaré este modelo a ver que tal va.

os dejo unas fotos. Y mañana si puedo quitaré el reactor de co2 para poner el atomizador este.


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Una duda, para poner los tubos es como las llaves de Eheim ... se mete el tubo por ambos estremos y luego se aprieta la rosa....

a diferencia del tubo de co2 que se afloja la tuerca, se mete el tubo y luego se aprieta.

Alguien me confirma esto ???

#467 hanyon

hanyon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 12:22 PM

Sí, así es. Como las llaves Eheim.

#468 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 12:49 PM

No creo sea una copia, le faltan las etiquetas pero luce igual al original, quizá sea una cuestión de compra mayorísta, impositiva o de aduanas, ve tu a saber.Slds

#469 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 01:04 PM

Pues yo dudo que sea el producto original... Espero que funcione igual

#470 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 03:24 PM

No me he podido aguantar y en el rato que he tenido para comer a medio día, lo he instalado.

Quitar el reactor y poner atomizador.

Me queda libre un montón de espacio, después de la operación.

Os dejo unas fotos.


Solo decir que se nota un montón la niebla por microburbujas en el acuario, aunque si esto soluciona los problemas de co2, yo encantado.
Lo que esperaba es que una vez la electroválvula corta el co2 desaparezcan esas burbujas que salen por la flauta, pero no es así, quizas porque en el sistema aun quede presion de co2, ya veré si van desapareciendo poco a poco una vez corta el co2


Todo el equipo, para el trastero (no se si tendré que volver a usarlo)
Comentar Imagen

Mucho más espacio !
Comentar Imagen

Por lo visto se ha empañado un poco !
Comentar Imagen


Comentar Imagen


Neblina ...
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen




Lo he ajustado a 2 Bar de presión y 2 bps. de momento está conectado al controlador de ph, así que me quedo mas tranquilo y cuento que no meterá mas co2 de la cuenta por el cambio de sistema.

#471 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 06:06 PM

Ese atomizador es ORIGINAL, no lo dudes.Quien te dice a ti que el que tú pensabas compara es el bueno y este es el malo? Que vienen de china! allí todo es igual :)Yo tengo este modelo y tengo el otro modelo y son IDÉNTICOS lo que pasa es que le cambiaron la pegatina... se les acabarían :DPara conectar el atomizador en tubos 12/16 se mete la rosca por el tubo, se enchufa y luego se aprieta.En tubos 16/22 se deja la rosca en el atomizador, se mete el tubo y luego desenroscas y aprieta.Acuérdate, 2 bar de presión sino no te va a salir nada... debe aparece una nieblina como esta y no veo que tú la tengas.. al principio parece asustar un poco "tanto co2" pero visualizando el drop checker te das cuenta de que todo es nada y mucho es poco.saludos

#472 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 06:26 PM

En las fotos no se aprecia, pero generó muuucha neblina, funcionar funciona seguro, a la noche subo un video !Ya solo falta que me llegue el Drop Checker (lo pedí a UK) así que la semana que viene debería estar de sobra aqui.y a ver como evoluciona todo, a ver si con esta nueva forma de disolver el co2 se hace mas efectivo y le gano la batalla a las algas !Cuando digo que no es el original, es porque esperaba que viniera en su cajita, con las instrucciones, referencias, etc, etc, etc. Pero que me da igual, funcionando bien me sobra.Incluso compré un liquido que venden para limpiarlo que viene en el mismo tipo de bolsa y unas mini instrucciones.

#473 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 11:29 PM

Aqui un video del funcionamiento del atomizador y vista del acuario y estado actual ... aun tengo algas por eliminar

http://www.youtube.com/watch?v=JWWNIpNPXds&feature=youtu.be


No se si lo he colocado bien, acabo de ver un video que el paso del agua está en sentido contrario a como yo lo monté...

Me surge una duda... A o B ?

Comentar Imagen

#474 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 12:27 AM

pues yo lo he montado como en la opcion b

#475 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 12:34 AM

Pues yo como la opción A ... me parece como lo más natural, las entradas por un lado (co2 y agua) y la salida por el otro.Pero que si tengo que cambiarlo lo cambio en un momento.Edito;Acabo de ver una foto en google de la parte trasera de la caja del atomizador y efectivamente la figura B seria la correcta. Mañana si me dejan los peques lo cambio. Espero que eso no afecte al rendimiento del equipo. Desde luego, que patoso soy y eso que tenia 50% de acertar ! :cachis:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: