Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Como atajar estas algas...

• Please log in to reply
522 las respuestas a este tema

#401 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 03:30 PM

voy a quitar todas las ojas afectadas con esta alga, y os cuento si vuelven a proliferar.los valores que tengo ahora mismo los veo correctos.Ph= 6,7Kh=3Gh=6No3 = 18 mg (tengo que bajarlo)Po4 = 1,2 mgHoy no aboné para bajar los No3 Y esta noche cambio de agua.

#402 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 11:24 AM

Después de 3 días sin abonar para bajar nitratos y fosfatos y anoche un cambio de agua del 30%Ph= 6,9Kh= 3Gh= 5Po4= 0,5 mgNo3= 20 mgCon estos valores esta mañana abone P y K. Intentar mantener la relación N-P-K en 10-1-12 aprox. A ver si desaparecen estas asquerosas algas !!!Una pregunta:Aumentar la luz en 80w mas mejorara el problema de algas o lo acentuara mas?

#403 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 01:42 PM

nos recuerdas la luz que tenías?

#404 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 02:14 PM

Todos de Hagen T8 30W:

•• LifeGlo (luz muy blanca) • Parte Delantera
Comentar Imagen

•• PowerGlo (tono rosado-azulado) • Parte Trasera
Comentar Imagen

•• FloraGlo (tono un poco amarillo) • Parte Central
Comentar Imagen

Espero añadir uno o 2 tubos mas T5
Pero de momento no los he puesto
Espero que no sea demasiada luz

#405 Sumo

Sumo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 03:20 PM

Mas luz, mas algas, ten cuidado.Saludos.

#406 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 06:26 PM

la verdad es que como te dice Sumo... más luz peor para controlar las algas pero por otro lado ayudarías más a las plantas si les das un "alimento equilibrado".:piensa:

#407 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 08:31 PM

Menudo lío tengo !!!La reactancia 2x54 T5 la pedí ya...A ver como evoluciona ...

#408 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 12:14 AM

Os dejo unas fotos de las nuevas algas.

de momento corto las hojas donde aparecen y aparte de ajustar los valores N-P-K de los cuales N estaba más alto de lo normal, he modificado el chorro de uno de los filtros, puesto que he leido que las fuertes corrientes no son favorables para estas algas.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#409 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 04:19 PM

Espero añadir mas luz una vez tenga solucionado el tema de las algas !

-----------------------------------------

Ya esta en mis manos !!!
2x54

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En principio solo montare tubos 39w o 45w
Según los encuentre !

#410 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 06:02 PM

joer, es que esas mismas algas, las mismas, las tuve yo y era exceso de magnesio.no digo que no pueda ser por otra cosa o por una acumulación de factores pero en mi caso era sólo el magnesio.saludos

#411 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 06:28 PM

y el magnesio como se elimina ?y porque se acumula en el acuario, si yo no adito nada de magnesio ??Tin por favor, dime como lo solucionaste !!!!

#412 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 09:54 PM

yo tuve más fácil solución porque sí tengo que abonar ca y mg porque tengo un agua muy muy blanda.en tu caso podría venir del agua de reposición, no sé si sabes los parámetros del agua que usas.igual en tu caso incluso podría no ser el mg y ser otra cosa, igual no es que tengas exceso de mg y sí poco ca... es difícil de saber.los parámetros de tu agua de reposición cuales son?

#413 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 03:42 PM

yo tuve más fácil solución porque sí tengo que abonar ca y mg porque tengo un agua muy muy blanda. en tu caso podría venir del agua de reposición, no sé si sabes los parámetros del agua que usas. igual en tu caso incluso podría no ser el mg y ser otra cosa, igual no es que tengas exceso de mg y sí poco ca... es difícil de saber. los parámetros de tu agua de reposición cuales son?

A ver ... Puede que ahí este el fallo. En mi casa tengo descalcificador y cuando me di cuenta que me bajaba el Gh lo que hice fue calibrar el descalcificador, se puede graduar y aunque sea peor para la casa lo he graduado para que me salga del grifo un Gh = 10 y como cuando hago un cambio de agua son 55 L de los cuales 40 L del grifo y 15 de osmosis, se me queda una dureza de 6/7 Gh Esto lo estoy haciendo desde hace muy poco, y creo que las algas están un poco mas controladas. Como lo ves? Es correcta esta relación ? El agua de red sin tratar viene con una dureza 18 o mas.

#414 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 04:12 PM

En mi casa tengo descalcificador y cuando me di cuenta que me bajaba el Gh lo que hice fue calibrar el descalcificador, se puede graduar y aunque sea peor para la casa lo he graduado para que me salga del grifo un Gh = 10

A ver, está muy bien que nos preocupemos tanto por nuestros acuarios, pero de ahí a poner patas arriba la casa... :smile: 10 sigue siendo una dureza muy alta, aunque sea la mitad de lo que te llega. Si lo programas para que te deje el agua en 10ºGH es lo mismo que si lo anulas y lo apagas. Casi la única finalidad de ese aparato es esa, dejar en 1ºGH (ya que 0 creo que no es saludable) la dureza general del agua. Yo tambien tengo un aparato de esos, aquí nos entra con 25ºGH el agua de red. Lo que hice, fue llamar al fontanero y poner un grifo antes del descalcificador, y de ahí cojo el agua para los acuarios. En el hilo de Dr.Pez tratamos sobre los posibles problemas que podía dar el agua tras pasar por el descalcificador (lástima que se perdiera) y llegué a la conclusión de poner ese grifo extra. Principalmente lo que hace es cambiar iones de sodio (la sal con la que se lava) por calcio y magnesio, por lo que baja la dureza general pero mantiene la dureza de carbonatos.

#415 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 05:52 PM

pues a ver si va a estar por ahí algo de problema.no lo sé, igual es una tontería... pero el descalcificador igual hace que esa relación de ca:mg sea favorable al mg y por eso te salen estas algas.oy Al ya había tratado ese tema y llegó a la conclusión de grifo antes y luego ya meto el agua como vea en el acuario pero no luego de pasar por descalcificador.puedes probar a meter el agua sin pasar por ahí. si tienes test de ca y gh podrías calcular el mg y aproximarte a su medición y ver el resultado.saludos

#416 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 06:34 PM

Ok, tengo un grifo antes de pasar por el descalcificador, pero que hago para bajar la dureza ??? coger de ese grifo 50% y 50% osmosis para bajar esos 20º de Gh ????El proximo cambio, no, el siguiente será ya con agua sin pasar por el descalcificador.test de Gh si tengo pero de Ca, creo que no. Tengo un maletin de test de Sera, mañana lo miro y os cuento.

#417 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 07:36 PM

si tendrías que bajar esa dureza con agua de ósmosis o con otra agua que no tenga una dureza tan elevada.

#418 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 10:50 PM

OkAsí lo haré, a ver sin con esta agua consigo mantener atajadas estas pu*** algas!!!

#419 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 11:40 AM

Tener un tubo de 18.000ºK puede ser beneficioso para las algas ?PowerGlo o LifeGlo (no recuerdo cual) tiene esa cantidad de grados y estoy pensando que eso pueda ser motivo de este tipo de algas ?Está claro que el agua que voy a usar a partir de ahora será del grifo sin pasar por el descalcificador y rebajada con agua de osmosis para que no suba demasiado el Gh.Esta noche toca cambio de agua, y mañana test

#420 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 12:33 PM

Yo he estado mucho tiempo con el powerglo de 18000K sin ningún problema.

#421 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 02:13 PM

Esto empieza a irse de madre !

No logro controlarlas!!!

Comentar Imagen

Y en el suelo !!!!

Comentar Imagen

Necesito ayuda !

#422 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 07:49 PM

esas de abajo ya son distintas que las de arriba... o me parece a mi.nos actualizas como y cuanto co2 inyectas?

#423 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 07:32 AM

inyecto co2 con bombona, atomizador externo y electro valvula con temporizador. 2 bpspuede ser exceso de co2 ????el caso es que aumenté el co2 y efoque la flauta al suelo para que le lleguara bien a la cuba.He bajado el Co2, y la flauta la he puesto enfoncando al frente, nada de ponerla hacia abajo.Anoche hice un cambio de agua y me gustaría hacerle otro lo antes posible, imagino que muy seguidos no es bueno. Que se recomienda para hacer varios cambios de agua??? 3 dias entre cambio y cambio ?

#424 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 09:15 AM

He leido, releido y vuelto a leer muchos hilos de este foro y otros foros con el mismo problema que yo.Y resulta que en todos los casos recomiendan un buen flujo de agua y aumentar el co2 eso si, con una buena iluminación.yo tengo 90w no es mucho, pero suficiente para el tipo de plantas que tengo. Tengo preparados otros 70w más para poner cuando quiera, pero con estas algas no creo que sea bueno aumentar la luz, así que me voy a esperar a quitar las alguas y mas adelante aumento la luz.Habia comentado en mi anterior post que iba a bajar el co2 pero, lo que voy hacer es dejarlo estable, quito la electroválvula del temporizador y la conecto a la sonda ph para que no haya fluctuaciones de co2 y que siempre haya los mismos niveles. Incluso el Ph lo mantendré estable = peces y plantas contentos.Bajaré el ph a 6,7 para que tire algo más de co2 y lo mantenga estable dia y nocheAnoche hice un buen cambio de agua y sifoné la mayor parte de las piedas con algas y también hice algo de poda.Si se os ocurre algo, me comentais !

#425 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 10:27 AM

a mi se me ocurre algo menossigo diciendo que lo de la sonda que mantenga "estable" el co2 no lo veo. El co2 debes medirlo aproximadamente, mediante un drop checker y así inyectarás el que debes. Si tú crees que lo vas a poder controlar con la sonda pues adelante pero el que controla el co2 en función del ph es la sonda y eso puede fluctuar, aunque si lo dejas día y noche igual lo podrías conseguir.Aún así miraría lo del drop checker para ver cuanto inyecta porque normalmente siempre nos parece mucho y estamos inyectando miserias. (si te cuento yo las burbujas segundo que tengo en el acuario de 180 litros te da la risa... creo que no soy capaz ni de contarlas y así nada de alga roja, que las tenía y los peces respiran un poco más rápido pero todos perfectos)Si tienes co2 de más lo pueden pasar mal los peces pero las plantas, ya te tienes que pasar mucho... ahora bien, como te quedes corto de co2 pasa lo de aparecer algo roja como la que tienes en el sustrato.lo de modificar las corriente del acuario, yo lo hago si veo zonas muertas o que no circule bien el agua pero si no hay zonas muertas y circula bien el agua por todo el acuario, el co2 y más con atomizador debería llegar a todas la partes del acuario.a los cambios que hagas debes darle tiempo, a no ser que veas que lo que hiciste está siendo muy malo para el acuario... y si ves rápidamente que el cambio afectó a peor al acuario es porque hiciste, de lo que fuera, un cambio muy brusco.saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: