Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Como atajar estas algas...

• Please log in to reply
522 las respuestas a este tema

#376 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 10:31 PM

De momento los parámetros están okN-P-K en una relación 12-1,5-12He puesto el CO2 con temporizador y me oscila el ph entre 6,6 y 7,15Pero se nota la diferencia ... Así si burbujean las plantas al atardecer !La luz le puse un tubo nuevo para compensar uno mas viejo Los 3 que tengo son nuevos por lo tanto están al máximo de rendimiento.Pero he visto unas pequeñas algas como hilos muy, muy finos en varias hojas y eso me preocupa y mucho.Mañana os pongo fotos. A ver si alguien me dice que estoy haciendo mal.

#377 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 04:14 PM

Ahora estas son mi problema ... se acabaron las pincel y me empiezan a salir estas ... ***** !!! Si ahora controlo los NPK y los tengo donde yo quiero.

Mucha mejor luz con 3 tubos especiales (no se si estará aqui el problema)

El co2 ahora tira bien y burbujea !

Os dejo unas fotillos de las algas en cuestión !

:susto::susto::susto::susto:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#378 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 04:48 PM

esa ya podría ser por la relación ca:mg y posiblemente por un exceso de mg.mira el lado bueno... cuantas más te aparezcan y te cargues, más tipos de algas sabrás controlar :)saludos!

#379 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 07:05 PM

Y la solución a este problema ???salgo de Malaga y me meto en Malapeor

#380 Sumo

Sumo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 09:55 PM

Son algas rojas, igual que las pincel, normalmente aparecen por baja concentración de CO2.Saludos.

#381 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 10:50 PM

Baja concentración de CO2 ????Pues ahora esta el CO2 en todo lo suyo, puede que vengan arrastradas de antes. Que puedo hacer para erradicarlas ? Quitarlas manualmente?Bajar la luz ? Subir el CO2 ?Por lo menos que vaya a mas !

#382 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 11:21 PM

las rojas suelen venir por baja concentración de co2, acuario insalubre, etc etc.yo te decía que ca:mg porque unas similares las sufrí y dejé de abonar mg y se me están yendo.si el co2 lo tienes a tope, buena luz y circulación de agua sin zonas muertas, esto debería venir de otro lado. Y puesto que las plantas burbujean y todo parece ir viento en poco podría ser lo de la relación que te comentaba pero, lógicamente no te lo puedo asegurar.saludos

#383 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 11:42 PM

Pero yo no abono mg:caY el resto esta bien... Filtra correctamente etc...Estaré atento.

#384 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 10:52 AM

si no lo abonas y sigues con gh 4 entonces sí es difícil que se sea por mg.vigila entonces el co2, igual estas algas se forjaron cuando la sonda de ph no dejaba inyectar el co2 que debía e incluso ahora puedes inyectando menos co2 del que corresponda.saludos

#385 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 11:35 AM

Ahora está metiendo co2 1bps las horas de la luz y oscila el ph de 7,1 a 6,6... mas co2 no creo que sea conveniente meter.... incluso al atardeder burbujean las plantas un montón !Que desastre !Las iré quitando y veré si salen más o se frena esto.

#386 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 02:41 PM

Con la corrección de CO2 llevas 2 días justos, no se puede valorar el cambio aún. Es evidente que esas algas vienen de atrás.

#387 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 02:46 PM

Con la corrección de CO2, luz y abonado correcto deberían desaparecer ?O hay algo mas que deba hacer ?

#388 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 03:01 PM

Solo si tenés tiempo y ganas control manual de lo que puedas. Si con buen CO2 y un abonado correcto siguen yendo a mas hay que revisar todo un poco, si están estancadas perfecto, a medida que vayas podando te vas a ir deshaciendo de ellas.Slds.

#389 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 03:13 PM

Gracias por los ánimos, a ver si es verdad, esta noche haré una poda de las más afectadas.Gracias !

#390 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 06:33 PM

esto de los acuarios es la polla de colores , el mio hace un mes estaba para desmantelar , y ahora esta precioso.ala . eso por reirte de mi.:Pr::Pr:;);)

#391 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 06:53 PM

esto de los acuarios es la polla de colores , el mio hace un mes estaba para desmantelar , y ahora esta precioso. ala . eso por reirte de mi.:Pr::Pr:;);)

y que hiciste para llegar ahí ? resumen de tus algas ... please y que hiciste para controlarlas y que esté precioso. y sube alguna foto !!! Encima que eres vecino mio !

#392 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 08:36 PM

hola beef , es muy dificil , por no decir imposible tener un plantado con discos con 0 algas , y mas alimentando con papilla.cada acuario es diferente , el mio peca de po4 altos , supongo que influye la alta carga de peces , y que esta montado 9 años , aunque el fondo esta limpisimo en todos sus estratos , tambien tengo claro que tiene po4 acumulados por un tubo.tambien he metido plantas de tallo de crecimiento rapido , antes solo tenia echinodorus y cryptos.la cuestion es que he terminado con las filamentosas con las bacterias del microbe lift , y una carga continua de phosguard en el filtro.sin embargo los no3 se mantienen controlados a 20 , 30.lo importante es que no te obsesiones demasiado , son ciclos que van y vienen , yo he tenido de aqui atras el acuario qlo de las fotos , que mas quisiera yo , pero tengo una castaña de internete que flipo yo solo.hasta ahora.

#393 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 09:45 PM

En mi caso espero controlarlas, las condiciones son optimasLos fosfatos a 0, incluso ahora abono N-P-K y tengo la relación que quieron, en mi caso 10-1-12los no3 los mantengo a 10 y los fosfatos a 1 sin pegas.ahora es cuando mejoré el co2 y la luz (la luz espero terminar de mejorarla en una semana)Parece que estas últimas algas filamentosas están remitiendo.Seguiré con plantas de crecimiento rápido, co2 manual y espero ganar la batalla.En unos dias subo fotos de los avances y la nueva poda, que estos discos están creciendo mucho y necesitan mas espacio.Gracias a todos por vuesta ayuda, sobre todo por ayudarme a controlar y entender los valores y la relación correcta de N-P-K y otras muchas cosasGracias a todos los que participais en el hilo.

#394 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 09 August 2012 - 10:39 PM

Sigo teniendo algas de estas últimas pero no se han extendido mucho, incluso quité las ojas afectadas, pero no todas Mañana hago test y subo resultados. El caso es que no las he erradicado del todo, porque esporas hay en muchas hojas y van saliendo conforme pasa el tiempo, por muy bien que esté la relación N-P-K estas salen, eso sí, menos.Mañana limpio filtros, subo test, fotos, etc

#395 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 08:26 AM

No termino de erradicar las malditas algas, y son muy feas, peor que las pincel, estos son pelos mas finos

Seguiré quitando hojas.

El CO2 y la iluminación son correctisimas, ayer burbujeaba el acuario como nunca.

Ph= 6,7
Kh=3
Gh=6
No3 = 18 mg (tengo que bajarlo)
Po4 = 1,2 mg

Dejo de abonar N, a ver si bajan un poco.

así esta:
Comentar Imagen

Aunque se vea bien, las algas están ahí
Y afean mucho el acuario

He plantado Cuba y en función de como me vaya, pondré mas !

Admito sugerencias !
La poquita que he puesto es una maravilla ver como burbujea !

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#396 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 12:13 PM

la rutina de abonado no hace efecto inmediato.las filamentosas que tienes desde hace una semana a día hoy han ido a más, se han estabilizado o qué pasa exactamente con ellas?la cuba no tiene por qué no ir arriba, quizá le cueste un poco arrancar y el sustrato puede no ser el que más le guste porque a la vista parece de una granulometría de unos 7-10 mm pero como decimos los gallegos, MALO SERÁ! :Dsaludos

#397 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 01:38 PM

estan igual las filmetosas :(ni más, pero tampoco menos.

#398 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 01:52 PM

Desde acá no se ven, si las plantas tiran mucho no me preocuparía, tenés en su mayoría plantas de crecimiento moderado-lento y el acuario no está plenamente plantado, algún alga es posible.Quizás algunas cuestiones finas del abonado como la relación Ca-Mg-K, o la cantidad de Fe-micros e incluso un CO2 inestable o fuera de rango pueden ser puntos que no simpaticen a algunas plantas y den lugar a las algas. Pero es algo que yo modificaría muy suavemente y de a una cosa por vez para ir pudiendo sacar conclusiones mas o menos buenas.Slds.

#399 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 02:09 PM

La verdad que ahora tengo menos plantas, pero que importa eso si la relación NPK es la correcta (bueno tengo que ajustarla un poquito)el Co2 es estable y ahora si noto que funciona, y en cuanto a la relación Ca-Mg-K ... son palabras mayores. No tengo esos test, porque me imagino que hay test para esto, no ?voy a darle un poco mas de tiempo, meter mas plantas de crecimiento rápido y ver que pasa.

#400 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 02:25 PM

Hay tests de Ca que nunca me anduvieron bien, el Mg se infiere con el GH y el test de Ca, para el K no hay desde el punto de vista hobbysta, solo espectrocolorimetros que son un tanto caros. He visto algún test pero no se si anden, de todas formas yo no me compraría nada de esto, si sabés del GH es un punto de partida, si la companía que te provee el agua te puede dar datos entonces espectacular. Con el GH y eso te manejás. Luego hay que mirar las plantas para ir viendo que pasa.Como decís, esperaría a ver que pasa con mas plantas de crecimiento rápido. Incluso si alguna planta no anda bien te puede dar una pauta de donde está el problema.Slds.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: