Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Como atajar estas algas...

• Please log in to reply
522 las respuestas a este tema

#426 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 11:17 AM

Ok, llegamos a la misma conclusión... falta de co2

Tengo que hacemer con un test (dropcheck) de co2 .... que tal este ????

Comentar Imagen

y digo yo: teniendo medidor de ph digital y sabiendo el Kh del acuario, este test me vale para algo ? porque es casi lo mismo que mirar las tablas que hay con la relación de ph/kh

Me recomendais algo ? para controlar la cantidad de co2 ?

de momento voy a dejar el co2 dia y noche controlando el ph en 6,7 que para el kh que tengo seria lo correcto incluso puede que lo baje a 6,6 y así consiga mas co2 (miraré los peces)

Pensaba que las algas salian por un exceso de co2 y todo lo contrario !!! es por falta de co2 y por variaciones en este.
Así que intentaré mantener el co2 y ph estable con el controlador de ph a ver si así me va mejor (antes lo tenía así)

Tin ... pero digo yo que para todo habrá un límite ... tú dices que tienes un montón de bps puestas en tu co2, eso hará que baje el ph un montón y cuando dejes de meter co2, comenzará a subir. Es así ????

#427 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 12:53 PM

Las tablas de KH/Ph/CO2 no funcionan en nuestros acuarios, ya te he comentado el problema en el primer post de este tema. Si bien se puede controlar con electroválvula no es conveniente hacerlo a partir de lo estimado por tablas sino con un drop checker y la repuesta del acuario (habitantes/plantas), o incluso viendo la variación del ph por inyección de CO2. La diferencia es que el checker está armado con agua destilada, buffer para dejar el KH en 4 y un medidor de Ph. No tiene ninguno de todos los otros elementos que abundan en nuestos acuarios y nos dan una lectura erronea de CO2 por tablas.Slds

#428 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 12:55 PM

Entonces sugieres que meta mas co2 aunque me marque un ph de 6,5 ???

#429 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 01:43 PM

El CO2 es la causa mas frecuente de bajas en los plantados, por lo demás son acuarios donde los habitantes suelen ser longevos, asi que si vas aumentarlo hazlo poco a poco. En mi acuario con Discus el PH rondaba 6.4 e incluso 6.2 cuando la electroválvula con sonda de PH lo cortaba. A ojimetro fui encontrando el punto donde el CO2 estaba en rango ópitmo, con un checker de CO2, mirando mis peces y con mucha paciencia. El KH de aquel acuario era de 4.Actualmente no uso sonda ni checker e incluso en un acuario ni contador de burbujas, pero han sido algunos años de inyectar CO2 para saber cuanto está bien, como todo en esto de los plantados hay una curva de aprendizaje que tenés que transitar, estamos por acá para intentar hacerla menos tediosa de lo que solía ser.En cuanto a lo que te sugiero es lo mismo que en el primer post que escribí en este tema, usá un checker y mirá tu fauna para saber donde está el CO2 (a modo grosero), olvidate del PH hasta que lo sepas, con el tiempo verás en que PH tu acuario está mas o menos en rango de CO2, pero para entonces no te va a importar este parámetro.Slds.

#430 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 03:14 PM

El dropchecker ese que pones mejor envíalo a siberia y que se congele! jaja... funciona bien al principio pero con el paso del tiempo, lleva una junta de goma que poco a poco se va desajustando y al final lo que tienes es un colador de checker... vamos... que pierde todo el agua!... lo digo porque tengo una de esos en el cajón de "dinero mal invertido y otros trastos del acuario".mejor píllate uno de cristal que están mejor. te haces la disolución kh4 con agua destilada y luego con test de ph... ya tienes todo lo que necesitas.yo lo de muchas burbujas lo digo porque es muy común decir 2 burbujas/segundo es suficiente y... si por lo que sea hacen falta 4? a veces dependiendo el método de disolución, corriente en el acuario, movimiento de superficie, etc etc puede necesitarse más sin que el número de burbujas influya directamente en la cantidad de co2 que hay en el agua.para saber esto lo más preciso es el dropchecker o sin ya eres un crack, ni cuentaburbujas ni drop ni na... pero para eso aún queda Daniel-San (este Miyagi :))y de aquí viene lo de... a aquel en su acuario le van bien con esta luz, este sustrato, esta cantidad de abono, esta cantidad de burbujas de co2.... COPIAMOS al pie de la letra el acuario y tenemos ALGAS.cada acuario es un mundo y normalmente hay que hacer más casos a los comentarios técnicos y menos a los datos porque los datos y los números en este hobby están siempre dedicados a un acuario en concreto.ufff! con este calor me vuelvo medio tonto y no dejo de escribir! :D

#431 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 03:22 PM

Ok os agradezco a todos vuestros comentarios.Me doy cuenta del grave error que he cometido con el CO2 y lo poco y mal que lo estoy aprovechando. Desde hoy no le quito ojo al acuario para observar el punto ideal de CO2 en el acuario y que no les falte a las plantas, sin afectar a los peces.. Iré poco a poco. Mientras me hago con un drop cheker de cristal. Dudo mucho que tengan en la tienda. Si anoche hice un cambio de agua. Cuando seria el momento ideal para hacer otro cambio? Sin que sea perjudicial para el acuario ... 3 días ?

#432 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 04:34 PM

¿Por qué estás haciendo los cambios de agua seguidos? me perdí esa parte, disculpá. Supongo que depende del volumen cambiado, pero cada 48hs es un tiempo mínimo prudente....creo.Slds.

#433 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 04:42 PM

Iba a preguntar lo mismo, ¿qué buscas para querer hacer esos cambios ahora tan seguidos?

#434 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 04:59 PM

Estabilizar el agua, quitar lo que provoca las algas. Puesto que estaba haciendo cambios de agua del grifo descalcificada y ahora la quiero hacer del grifo sin descalcificador y osmosis.Puede que estas algas estén provocadas por hacer cambios de agua con descalcificador.Creo que lo mejor es meter agua del grifo directa mezclada con osmosis para bajar la dureza.Y para bajar los nitratos, puesto que es el único parámetro que veo alto en mis test.Temp. = 29ºPh = 6,7Kh = 3Gh = 4 (la dureza ahora me tiene que subir un poco)No3 = 20 mgPo4 = 1 mgMis objetivos es dejar una relación N-P-K de 10-1-10meter co2 todo el que pueda, y cuando vea que remiten las algas, meter mas luz un T5 39w 6000ºK Dennerle.

#435 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 05:17 PM

Nitratos en 20 está dentro de lo razonable. Este mundo va más despacio, no te agobies con querer cambios tan rápidos. Las algas no se van a ir en una semana porque cambies el agua 4 veces seguidas. Se irán cuando todo esté en equilibrio, y sobre todo con la ayuda de las plantas, más que por lo que metas o dejes de meter. Nosotros lo que intentamos es ponérselo fácil a ellas para que hagan su trabajo ;)Si no recuerdo mal, del principio del hilo, tienes discos. No sé como de delicados serán para hacerles esos cambios bruscos ni si les sentará demasiado bien tampoco. Tranquilo, tampoco hay que demonizar al agua del descalcificador, ya se irá poco a poco del acuario con los cambios semanales, si es que no se ha neutralizado ya lo que sea ahí dentro.A mí, como te dije, me llega el agua a 25ºGH. Antes mezclaba con osmosis, con la descalcificada, con agua de casa de mis padres... Desde que llegó Teki y su escuela al rescate, dejé de matarme la cabeza con el agua, hace un año que solamente uso ese agua "antibalas" y las plantas han crecido siempre perfectas y no ha habido más que algún problema puntual con algas. El problema son los peces, que tienes que adaptarte a especies adecuadas para esas altas durezas, pero por las plantas está comprobado que no hay mayores problemas. Cambiar un poco al alza el abonado por lo que he ido comprobando y poco más.En tu caso tendrás que mirar por los peces, no entiendo de discos pero creo que necesitarás mezclar con osmosis sí o sí, así que dales el agua que necesiten ellos. Las plantas se van a adaptar a lo que les pongas en cuanto tengan un buen abonado completo (empezando por el CO2). Paciencia, constancia, y al tema ;)

#436 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 06:29 PM

Trabajamos con lo que hay, si el NO3 está en 20 pues no será necesario abonarlo por ahora, nada mas, no hay que tratar de bajarlos salvo que tengas habitantes delicados adentro del acuario.

10-1-10 es un punto de partida, pero no es ningún objetivo. Tienes NO3 en 20ppm, no parece necesario abonarlos, ¿cómo vas a manejar el abono del PO4 y el K?. Tienes PO4 en 1ppm ¿vas a abonar hasta llevarlo a 2?¿con qué objetivo?¿Vas a hacer cambios de agua hasta bajar el NO3?¿con qué objetivo? a las plantas no les harás ningún bien y si tu objetivo es no tener algas entonces las plantas son tu medio. El K no tienes ni tendrás por lo pronto idea de donde estás ¿cuánto has de abonar?¿Cómo y para qué vas a conseguir ese 10-1-10?

Lo que yo haría:

[*]Dejar de cambiar el agua tan seguido y me limitaría a hacerlo 1 vez por semana 50% del volumen del acuario para evitar niveles exagerados de nutirentes. Personalmente si mezclaría osmosis-red pero en esto Alfredo me saca ventaja con su experiencia y pensaría que no es tan necesario. No usaría descalcificada.
    [*]Además controlaría bien el CO2 para llevarlo a un rango adecuado.
    [*]Buscaría plantas de tallo para que me den una manito.
    [*]Abonaría inicialmente con 10ppm de K e iría viendo que pasa con ese NO3 y PO4, si se desploman a abonarlos para intentar mantener una reserva de 5-10ppm para el NO3 y 1ppm para el PO4. La carga biológica es un factor fuerte en el abonado, si estás sobrepoblado es posible que solo necesites abonar con algo de K y Fe/micros, aunque esto no es lo mas frecuente en un acuario bien iluminado con CO2 en rango.
    [/list]Slds

#437 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 11:53 PM

Ok Batuke ... me has dado un buen repaso. Y te lo agradezco.

Mi idea es llegar a una relación 10-1-12 aprox.
Hice los abonos para ello. Pero por algún motivo los No3 están altos así que de momento solo abono P y K según me hice mis mezclas. Las cuales van bien porque subo y bajo los niveles a mi antojo. (menos el N, que se me ha disparado)

Voy a tratar de hacer lo siguiente:

-Cambios de agua semanales (o cada 5 días, pero no antes)
con agua del grifo mezclada con agua de osmosis, la cual acabo de medir y me da unos valores de Kh = 6 y Gh = 10 aunque bajarán un poquito porque luego añado un poco mas de osmosis . Creo que son unos valores muy buenos como agua de reposicion y tambien comprobe los fosfatos y nitratos los cuales están a 0

-Abonar N-P-K para conseguir 10-1-10 y luego subirlo un poquito si veo que con buena luz y co2 correcto se lo comen todo las plantas.
En este sentido mi prioridad es no abonar N puesto que está alto y seguir con P y K porque van algo faltas (ahora mas abajo pondré los valores que acabo de medir esta noche)

- El Co2 ya está subido de bps, y esta tarde he notado que las plantas burbujeaban muchisimo más, sin que ello afectara a ningun pez, todos respiraban correctamente y ninguno buscaba la superficie

- Repoblar el acuario con mas plantas de crecimiento rápido (principalmente colas de zorro)

- Cuando todo esto pase y esté equilibrado, añadiré un tubo mas de 39w para que todas estas plantas crezcan más y mejor.

Test que hice esta noche al acuario

Ph = 6,7 (me baja por que adito mas co2)

Kh = 4

Gh =5 (con la nueva agua de reposicion subirá un poco)

Po4 = 0,5 mg (adito Monofosfato potásico para subirlo un poco, se quedó algo bajo porque dejé de aditar)

No3 = 20 mg (tengo que bajarlo con los cambios y sin aditar Nitrato potásico)

Fe = 0,0 (adito un poquito de kelamix, pero muy poco y lo iré comprobando)

No2 = 0,0

#438 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 11:08 PM

Os informo del estado actual:Las algas están por igual, quito las hojas más infectadas, pero enseguida aparecen otras con estos pelos horribles, el suelo también se infecta de algas.No hay más, pero tampoco hay menos.Los test de esta noche son:Ph = 6,7Kh = 4Gh = 6Po4 = 0,8 mgNo3 = 20 mgFe = 0,0 mgEsto dias he estado abonando con P-K + Kelamix (unas gotitas)A ver os cuento de lo que trato.Mi objetivo es conseguir una relación 10-1-12 respecto a N-P-K, como N está alto mi objetivo es bajarlo y para ello no abono aunque de momento las plantas no llegan a consumirlo o el acuario genera lo suficiente para que no baje. No abonando N y con los futuros cambios de agua (mañana haré uno) debería de bajar. Y mientras respeto el abonado en P y K que según las mediciones de P voy casi consiguiendo.Corregirme si me equivoco !!!El Co2 lo he subido y aunque no tengo medidor de co2 repasando unas tablas me es correcto para el ph y Kh que tengo y eso se nota que por la tarde (sobre las 19H) el acuario burbujea un montón ! Los peces no los veo sufrir ni respirar agitadamente, así que aun tengo margen de meter algo más de co2, pero no lo considero necesario por como responden las plantas.Las plantas están creciendo mucho, ya he cortado 2 colas de zorro y transplantado y agarran muy bien y se puede ver como crecen por días.Tengo 2x30w T8 y aunque ando justo, no se si seria buen momento para incentivar a las plantas añadiendo un T5 de 39w 6000k de Dennerle o sería contraproducente teniendo las algas ???En cuanto al Fe, viendo que lo tengo en 0,0 añado unas gotitas de Kelamix, pero de momento poco y voy haciendo test cada 2 dias para comprobar si se mueve.Pregunta: El Kelamix es la mejor forma de subir un poco el Fe y el resto de micros ? o no ? ya os digo que añado muy poco. Sin obtener resultado positivos (no aumenta nada)Lo estoy haciendo bien, regular o mal ??? Se me escapa algo ?

#439 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 01:49 AM

Jajaja, ya te he dejado mi opinión sobre las tablas de PH/KH/CO2, el acuario es tuyo y está muy bien que hagas tu experiencia, ya nos contarás luego como te resulta.Por lo demás veo bien lo que planteas.Por el Kelamix ha sido demonizado, no se muy bien los motivos, no he usado esa marca, si otras similares y todo bien, pero tiene sus detractores. Depende de lo que traiga el agua de reposición y el tipo de plantas que tengas, algunas son demandantes de micros para lucir todo su esplendor. Yo combino un producto tipo kelamix y agrego algo mas de hierro aparte para llevarlo al punto donde me indican las plantas que está bien. Sin el agregado de Fe/micros mis acuarios no caminan del todo bien, aún con nutritivo, pero no es lo mas importante del abonado, solo da un "lustre" y color mas refinado. Por cierto está varios escalones por debajo de tener el CO2 en buen rango.Slds

#440 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 07:50 AM

Ok, Batuke a falta de hacerme con un drop checker el co2 está bien, por lo menos observando el acuario. Que siempre es buen indicador. Podría meterle un poquito más, pero quiero paz entre los peces y lo tengo en un rango que no los agobie mucho.Da la casualidad que mirando una tabla de co2 de la marca Dennerle, me coincide con lo que tengo, pero no porque pusiera ese co2 acorde con la tabla, sino por casualidad. Cuando tenga el drop comprobaremos que es correcto.Que otra forma hay de añadir Fe, que no sea Kelamix ?En resumen, al margen de como mido el co2, el resto es correcto.Conseguir una relación 10-1-12 de N-P-K y mucho Co2Y de la luz ? que me dices ? la pongo ya o me espero a tener mas controladas estas algas ? :o.O:

#441 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 09:38 AM

Yo soy de los de Kelamix :no:, como te pases un pelín o por lo que sea las planta no tiraron bien esa semana... alga roja seguro.y si lo utilizas eso, unas gotitas.yo me pasé al seachem Fe y al seachem trace para fe y micros y por ahora ningún problema, pero hay muchos otros compuestos comerciales. Incluso el Kelamix hay quien lo utiliza y le va perfecto, supongo que dependerá también del tipo de agua y de que cada acuario es un mundo.saludos

#442 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 09:42 AM

Ok Tin, veré si encuentro el seachem Fe en la tienda, pero ya te digo que adito unas gotitas y en los test el Fe sigue a 0,0 una de dos, o son muy pocas gostas o las justas para que se lo beban todo las plantas.Tin, y que me dices del resto ? como ves lo que estoy haciendo, debería de hacer algo más ? comprobar otros niveles ? mas cambios ? mas luz ?cualquier cosa que creas que debería hacer o que no debería hacer para atajarlas !

#443 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 03:53 PM

Sigo con las algas. No espero que se vayan de la mañana a la noche, pero cierto es que a menos no vanSi acasao hay más.No se si aumentar la luz o esperar a que se vayan. Seguiré con los cambios de agua y rutinas de abonado sin N, solo P y K hasta conseguir 10-1-10 y unas gotitas de hierro. :(

#444 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 03:26 PM

Me han comentado que este producto:

Comentar Imagen

aditando el doble de lo indidaco, se me irán las algas.

Estoy muy tentado de hacerlo.

Esta noche os subo fotos del estado actual del acuario, haré un cambio de agua grande y mañana test a ver que tal va la cosa.

Una pregunta...
Adito N-P-K diariamente y una vez por semana un 30% cambio de agua, pongamos que el cambio se hace los lunes. Que tendria que aditar el martes ? la misma cantidad que hago diariamente ? o un poco mas ?

#445 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 04:34 PM

Pues es posible que se vayan, encontraras muchos post sobre el Excel. Pero hay que tener cuidado con plantas y habitantes... no a todos sienta bien.Eso si, como ayuda te podría valer pero hasta que no se arregle el desequilibrio volveran a aparecer. El excel usado de manera prolongada es bastante perjudicial.Saludos!!!

#446 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 05:11 PM

Voy a aguantar un par de semanas con cambios de agua, ajustes NPK pero con un ojo puesto en ese producto por las buenas críticas que he leido. (pero coinciden que primero hay que encontrar la solución al problema que la genera) Esta noche subo fotos, mas datos y a ver si damos con la tela, porque esta alga es muy jodida de quitar. Tengo otra pregunta: El reactor de Co2 externo que tengo, con biobolas para romper la burbuja de co2, está sucio y parece incluso que ha criado alga dentro. Es conveniente limpiar o me cargo mucha colonia de bacterias ? este es el aparato en cuestión http://t1.gstatic.co...vT0veCHJ1CG&t=1

#447 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 10:35 AM

Estoy pensando en abrir un hilo nuevo para tratar este tema puesto que este hilo ya va por los 450 post y la historia ha cambiado desde el principio, no se que opinais.

Actualizo el estado del problema...

Anoche hice una poda importante, de aquellas hojas que peor estaban, puesto que verlas con semejante pelo me produce escalofrios.
He notado que las plantas empiezan a crecer fuertemente, sobre todo la flotante, y cuando esa crece bien, el acuario va genial, porque ahora la tenia un poco parada, sintoma por el cual tengo estas horribles algas.
También he visto en el cristal alga de punto verde, cosa que he leido es correcto, si aparece esta, desaparece la otra. Bueno la otra la voy quitando poco a poco y sacando grava infectada para tirarla.

Y anoche aparte de hacer test de No3 y Po4, se me cruzaron los cables y decidí cambiar los tubos a los 2 filtros que tengo, sobre todo los tubos del Profesional 3 que es el que está conectado al reactor de co2 y limpiar en la medida de lo posible el reactor, TODO EL CIRCUITO. Una vez puesto al final cambié los tubos a los 2 filtros y el perlón a uno de ellos.

Y un pequeño cambio de agua (muy poco)

Os pongo unas fotos que hice anoche y del cambio de tubos.

Panorámica Frontal
Comentar Imagen

Lado derecho
Comentar Imagen

Lado izquierdo
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://img269.images...9388/mg2944.jpg

http://img17.imagesh...3069/mg2946.jpg

http://img221.images...6919/mg2947.jpg

grava llena de algas
http://img593.images...420/mg2951z.jpg

Panorámica lateral
http://img850.images...6529/mg2948.jpg

Iluminación Actual 3x30w T8 + reflector
http://img707.images...8596/mg2952.jpg

Nueva Tuberia para todo el conjunto
http://img94.imagesh...545/mg2954i.jpg

Reactor de Co2 algo más limpio y con nuevo flujo.
http://img641.images...7062/mg2957.jpg

#448 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 11:33 PM

Nadie contesta nada ??? después de la pedazo de currada a cambiar tubos y la de fotos que hice para subir aqui los resultados !Los test de hoyPh = 6.6Kh = 4Gh = 8No3 = 15 mgPo4 = 1 mgVoy por el buen camino, pero sigo teniendo algas, en la grava son las que más me cuesta quitar y atajar.Aunque parece que se está estabilizando y no veo hojas tan tan llenas, aunque aun hay muchas afectadas.

#449 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 01:21 AM

el co2 que? no comentas nada... el reactor está limpio y todo eso pero cuanto co2 hay en el agua?

#450 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 07:43 AM

No tengo el Drop Cheker ese, en las tiendas solo me venden el de JBL y no lo compré por recomendación tuya.Así que tengo que comprarlo por internet, pero el unico sitio que he visto es un particular con paypal ... y yo de esas cosas no tengo.Que digo yo, el test de co2 de JBL funcionará bien por lo menos los primeros meses, no ? y será fiable. vamos digo yo. Está claro que lo mejor es el drop cheker de pipeta, pero mientras consigo uno.De todas formas estoy metiendo mucho CO2 eso se nota en el burbujeo de las plantas al atardecer y que el ph me baja hasta 6.6 si no meto mas es por no tener un ph tan bajo.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: