Ruleta del grindal en planetacuario
Publicado el 25 September 2012 - 09:01 PM
Pues también estoy interesado en empezar con el grindal. Hay alguien por la zona de Almeria?
Sayunero no se si es posible mandarlo por mensajería, supongo que sería un paquete pequeño y por lo tanto no muy caro (los gastos por supuesto de mi parte), lo digo porque estamos a unos 150 kms, de cualquier forma trataré de mandarte un mensaje privado.
Gracias de antemano
Publicado el 25 September 2012 - 10:05 PM
Holas estaría interesado en conseguir grindal en la zona de barcelona. Gacias un saludo
Saludos rissing44 , hay unas normas que cumplir para acceder a la ruleta del grindal y no las cumples
Bueno muchachos comenzamos la ruleta del grindal. Las normas son sencillas y claras se ruega que las respeten. No es un post de venta para eso tenemos el área de mercadillo, aquí lo que se fomenta es el compañerismo. El que solicita la cepa de Grindal se compromete a informarse antes de los cuidados necesarios , deberá hacerse cargo de los costes del envío , intentara en la medida de sus posibilidades unirse a la ruleta para donar cepas cuando tenga excedentes. El solicitante deberá tener un mínimo de 25 mensajes para poder comunicarse a través de mensajería privada, debemos evitar postear direcciones de correo que puedan ser utilizadas por terceras personas. Cuantos mas seamos mucho mejor así podremos encontrar en nuestra propia ciudad compañeros de afición que nos ofrezcan una cepa y un buen rato conversando de nuestras cosas. Los que se animen a participar como donantes sera bueno que participasen en el hilo indicando la ciudad y el país donde se encuentran , así es mucho mas fácil para los que vengan conocer a su padrino mas cercano. Recordar a todos que el grindal no es un producto comercial que su uso entre los acuaristas se debe a la señora Morten Grindal acuarista suiza que comenzó con estos cultivos y los transmitió a sus compañeros de aficion y somos nosotros los acuaristas los que hemos conseguido difundir mundialmente este cultivo. Así que animo a todos y que comience la ruleta del grindal.
Siluriformes: Oct-12, Nov-13, Ene-14, Jun-15 // Vivíparos: Abr-12 , Oct-13 // Cíclidos enanos:Especial-13
Alimentación Básica SiluriformesReproduccín Ancistrus
Ancistrus Vs Pleco como diferenciarlos
Publicado el 26 September 2012 - 09:17 AM
Por supuesto que puedes contar con ello, pero si hay algún compañero que ya haya enviado cepas de grindal le agradecería que expusiera los detalles de como hay que hacerlo, recipiente para la cepa, el tipo y tamaño del paquete, el tema de la respiración, etc. me sería de gran ayuda.Hola a todos
Pues también estoy interesado en empezar con el grindal. Hay alguien por la zona de Almeria?
Sayunero no se si es posible mandarlo por mensajería, supongo que sería un paquete pequeño y por lo tanto no muy caro (los gastos por supuesto de mi parte), lo digo porque estamos a unos 150 kms, de cualquier forma trataré de mandarte un mensaje privado.
Gracias de antemano
Publicado el 29 September 2012 - 10:27 AM
Publicado el 01 October 2012 - 05:28 AM
Publicado el 12 October 2012 - 02:06 PM
Publicado el 12 October 2012 - 02:44 PM
Publicado el 20 October 2012 - 09:01 PM
Publicado el 05 November 2012 - 06:36 PM
Publicado el 06 November 2012 - 05:58 AM
Tenéis que leer un poquito más, que está todo en el foro, mira esto http://planetacuario...ted=1#post67472 Yo tengo dos cultivos con una diferencia de unos 15 días entre ellos, doy grindal a mis peces una vez al día y muchas veces me sobra y tengo que congelar. Saludos.Otro madrileño q se apunta a la ruleta !! Nunca lo he cultivado y he leido q no es muy dificil, pero si m lo puede facilitar alguien q m diga como se sacan nuevas cepas y perder 10 mins conmigo, mejor q mejor. Una preguntilla q m podreis resolver x aki.. los gusanos se producen a diario? una cepa para alimentar a cuantos peces 2 veces x semana daría??? Todo sea por tener a nuestros peces mejor, y pienso q se podrían hacer ruletas de otras cosas. Un Saludoooo
Publicado el 06 November 2012 - 07:16 PM
estoy buscando grindal por madrid, o algún otro gusano grande.
tengo un cultivo de microgusano para el que quiera! es perfecto para los alevines más diminutos =)
un saludo.
Publicado el 13 November 2012 - 07:24 PM
Publicado el 17 November 2012 - 11:36 PM
Bueno les comento... q la verdad, mi Grindal no se esta dando como quisiera, ps o en la mayoria de casos se contamina el cultivo (Acaros, Moscas) o simplemente el grindal come, se alimenta vive,... pero no dispara su produccion... siempre es poca...:piensa:
He probado renovando cultivos, eliminando plagas, sustrato a base de turba, luego turba y coco, tambien esponja....O: en fin no hay muy buenos resultados...
Asi q me preguntaba, creen utds q podria funcionar, a modo de "alternativa" en el caso del sustrato el "Salvado de trigo" ps este lo utilizo para la produccion del "gorgojo del mani" y ahí se da muy bien, aparte q se hace muy facil la recoleccion de este, cosa diferente cuando recolecta grindal, q siempre sale con tierra...:triste:
Q opina, podria funcionar...
Salvado de trigo...¡¡¡
Gracias...¡¡¡
:grax::grax::grax::grax:
Publicado el 07 December 2012 - 03:23 AM
Publicado el 22 December 2012 - 10:07 PM
Publicado el 31 December 2012 - 08:30 PM
Publicado el 04 January 2013 - 07:41 PM
Publicado el 04 January 2013 - 08:26 PM
Publicado el 04 January 2013 - 09:08 PM
claro sin problemas espera que pase reyes y te envio una cepa.
un saldo feliz 2013
Ami tambien me interesaria ya me diras algo si te queda.
Saludos
Publicado el 22 February 2013 - 01:45 AM
Publicado el 30 April 2013 - 06:22 PM
Publicado el 22 May 2013 - 07:32 PM
Publicado el 09 July 2013 - 08:05 AM
Publicado el 25 January 2014 - 04:29 AM
Publicado el 20 September 2014 - 02:02 PM
estaria interesado en una cepa de grindal si alguien tiene que me envie un mp porque yto no se enviarlos
Toggle shoutbox Chat PA
|