Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un par de fotos del 450l


  • Please log in to reply
66 las respuestas a este tema

#1 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 06:26 AM

Hola,

Antes de nada saludar a mis viejos compañeros... Siento andar tan ausente últimamente, pero por supuesto no he abandonado la afición y aunque en "ralentí" pues ando intentando poner bonito el 450l, que tampoco me da demasiado trabajo por el tipo de plantas que mantengo y está siendo muy agradecido con cuatro cuidados de vez en cuando.

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Un abrazo para ellos y un beso para el Hada Flora,
Jesús

#2 darktower

darktower

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 08:28 AM

Precioso acuario compi. Tiene que ser una gozada sentarse delante a observarlo.Saludos.

#3 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 10:27 AM

Esta estupendo Jessa, menudos melanotaenia que tienes nadando en esa pedazo de urna.....si que es cierto que esta clase de acuarios también tienen su encanto.Saludos!!

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 01:52 PM

¡Jesús! gracias por compartirlo moustro, te esperamos en esta tu casa cada vez que gustes.Un abrazo.Beto.

#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 03:02 PM

Que Dios que belleza, con un acuario asi, para que se necesita ver televisión :DFelicidades Jesús. :aplauso::aplausos:

#6 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 03:41 PM

Precioso acuario Jessa.Esos preciosos melanotaeneas son una pasada, jamás he visto esa especie por las tiendas que suelo ir.cuídate y entra más a menudo.

#7 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 04:52 PM

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, me alegra que os guste.Beto, aunque ausente, aquí siempre me sentiré como en casa ;)Saludos!

#8 jctrigos

jctrigos

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 06:04 PM

Me encanta ,esta genial y no digamos ese pedaso de escalar precioso felicidades

#9 Marcello

Marcello

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 272 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 07:18 PM

felicitaciones, muy agradable :)saludos

#10 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 08:10 PM

Yo espero que se pase Rosa y si deja algo por decir ,ya lo diré :o.O:

#11 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 12:28 AM

Jesús, una preciosidad, cuanto más lo miro más cautiva... enhorabuena!!!Un abrazo.

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 08:45 AM

no vuelvas................. quiero decir a ponernos los dientes largos, jejeque te voy a decir nuevo que no te haya dicho otras tantas veces???? los peces estan preciosos pero el aspecto de las plantas es impresionante, dices que les haces 4 cosas pues solo me queda decirte que tienes la "clave" de lograr el exito asi :ojos:

#13 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 01:56 PM

Muchísimas gracias de nuevo a todos. Pep, espero que Rosa se pase, lo que no sé es lo que dirá :piensa: :nps:Manu, cambios de agua de 1/3 o más cada 2, 3 o 4 semanas.. y de abono dos o tres cucharaditas de sulfato potásico, 1 de sulfato magnésico y alguna vez nitrato potásico. En general los valores de nitratos y fosfatos suelen estar muy altos, imagino que por los peces que tengo, su alimentación... Lo que sí te puedo decir que les ha venido muy bien a las plantas, es el atomizador utilizado junto con un extintor de CO2 que tenía arrinconado porque no lograba ajustar. Son 8 x T8 de 18w de luz y estas plantas (helechos, anubias, cryptocorines) crecen bien con esos cuidados y esa luz... He probado a meter algun tallo de alguna planta más exigente alguna vez, pero termina estropeandose. Me ha sorprendido también, como la hydrocotyle sp. japan es capaz de tapizar en un acuario con esta luz... No me extraña que estén prohibidas por invasoras... Si no le meto tijera pronto, acabará trepando hacia la luz por encima de las demás (ya lo está haciendo).A ver si preparo algún video con los peces como los protagonistas.Saludos.

#14 arkanje

arkanje

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 02:09 PM

sinceramente nunca llegue a pensar que un acuario tan grande pudiera quedar tan bonito con plantas de lento crecimiento....ya me has dado idea de cuando monte el siguiente acuario de como sera, un low-tech total :grax:

#15 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 06:02 AM

Hola,

Os dejo este video recién preparado dedicado a mis peces. Tuve la suerte de grabarlos a mediados de mayo y he podido preparar el video como recuerdo de ellos. Desgraciadamente hace un par de semanas estuve fuera de casa unos días y el sistema de Co2 me jugó una mala pasada... El resultado, todos los peces muertos excepto un par de cebritas y las coridoras (éstas son capaces de subir a la superficie para obtener oxígeno del aire)...el resto, todos muertos. Ayer sentí mucha pena observándolos mientras editaba el video :triste:... Curiósamente, buscando una canción apropiada para el video, elegí una titulada "Last Breath"... hasta parece de guasa y todo... En fin, cosas que pasan de vez en cuando en nuestro mundillo y que dará lugar a una nueva etapa en este acuario. Gracias a Berpep por sugerirme hacerlo cuando os mostré esas fotos; quizás sin ello, no hubiera tomado esas imágenes en su día y ahora no tendría este bonito recuerdo. Sin más, os dejo ese video.



http://www.youtube.com/watch?v=DyC96aYh56o



Saludos,
Jesús

#16 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 11:40 AM

Una lástima Jesús. Sin duda unos ejemplares preciosos y un acuario a su altura. Yo he tenido el mismo problema con el CO2 hace poco y sé lo que es. No se lo deseo a nadie.Ánimos.

#17 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 12:47 PM

Una lastima Jessa, por que los bichos eran impresionantes.Exactamente que sucedió con el CO2???Saludos!!

#18 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 02:55 PM

Lamento Jessa lo que sucedió con esos hermosos peces, un verdadera lástima.El acuario, espectacular, un delicia, totalmente disfrutable.Saludos.

#19 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 03:50 PM

Me encantó el video Jesús, lamento el accidente porque esos bichos estaban hermosos realmente.Slds

#20 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 04:40 PM

Un acuario y unos peces espectaculares. Siento lo acurrido.:(Un saludo.

#21 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 08:23 PM

Somos muchos los que hemos padecido algún percance con el co2 pero en tu caso al ver esos preciosos peces tuvo que ser una escena inerrable,esperemos que sea la última vez que se produzca,una verdadera lástima:triste:Con respecto al video ,sin lugar a dudas de lo mejor que he visto ,acompañado con una música a su altura.Gracias a ti por deleitarnos con esos momentos mágicos .

#22 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 11:07 PM

Hola jessa , Lo siento mucho por tu peces eran preciosos , siempre me han gustado los arcoiris .De hecho algun dia creare algun acuario biotopo solo para ellos :) , espero que llegue a hacer algo aunque sea de lejos tan bonito como el tuyo .saludos

#23 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 01:21 PM

Menuda putada Jesús, lo siento mucho :( El acuario está impresionante, como siempre, además me trae muchos y buenos recuerdos :) Un fuerte abrazo.

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 03:37 PM

que pena Jesus :( estas cosas sabemos que pasan y es el riesgo de tener un precioso plantado, siempre es duro perder un pez pero cuando lo hacen algunos de la belleza de esos tuyos es peor todavia, esas dos sclare me tenian enamorado y los australianos eran imponentes bellezas.animo que seguro que pronto lo poblas de nuevo con algun precioso pez y si decides que sea cosa de scalares ya sabes que solo tienes que darme un toquecito ;)

#25 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 11:13 PM

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, os lo agradezco de verdad. Todavía es como si no me hiciera a la idea de que ya no están... Ha sido tanto tiempo observándolos y viéndolos crecer que me parece increíble ver el acuario sin ellos. Me alegro de que os gustase el video, al menos me queda su recuerdo . Muchas gracias de nuevo Pep...sin tu motivación es probable que no hubiera preparado esas tomas...Muchas veces nos pasa que tenemos la idea de hacer ciertas cosas, pero hay veces que necesitamos que nos den un empujoncito para lanzarnos a hacerlas realidad.

Manu, me quedaba tan sólo la hembra que aparece en el vídeo, la otra murió hacía ya mucho tiempo de forma repentina (no sé que pudo pasarle). Los escalares son peces a los que también se les coge cariño, tu lo sabes bien.

Pep, todavía no sé exactamente qué ha podido pasar; el caso es que cuando miré por última vez el mano reductor pensé que quedaba carga para al menos un mes...(o al menos eso pensaba); el caso es que a la vuelta de esas vacaciones, al entrar en casa y encontrarme con esa escena en el acuario..me fuí directamente a mirar el mano reductor que indicaba que la botella estaba complétamente vacía :(... Así que he achacado la muerte de los peces a algún tipo de fallo, pienso en el mano reductor, que es el que controla el caudal de salida del Co2.. que hizo que se descargará muy rápidamente provocando la asfixia de los peces... Esa es mi teoría... pero tengo que ver si puedo saber con seguridad lo que ha ocurrido. Hoy he recargado de nuevo la botella y en cuanto pueda, intentaré saber qué ha pasado. Ya os contaré.

La verdad es que llevaba como mes y medio o más funcionando a las mil maravillas, súper estable. Para daros más datos, estaba disolviendo el Co2 con un atomizador colocado a la salida de uno de los filtros del acuario. Uso un extintor de Co2 de 2kg conectado a un mano reductor y éste a la salida a una válvula solenoide y de ahí directo al atomizador (sin válvula anti-retorno..porque con ella no conseguía estabilizar la salida del Co2). Era la primera botella que "gastaba" con el atomizador y el sistema de Co2... Tampoco tengo demasiada experiencia con estas cosas, pues he utilizado siempre el sistema casero por levadura y azúcar en acuarios más pequeños e incluso en este también.

Nico, siento también lo de tu acuario. ¿En tu caso, adivinaste qué sucedió?

Rosa, me alegra leerte y saber que el acuario te haya traído buenos recuerdos... Qué tiempos aquellos, cuando aprendíamos juntos... Fueron momentos muy felices que nunca olvidaré (siempre he dicho que las aficiones se disfrutan mucho más cuando las compartes con otras personas).

Bueno, la idea ahora es meter algún cardumen de pececillos más pequeños (tetras) después del verano para disminuir la carga de peces en el acuario y hacerlo más equilibrado y estable si cabe. Los arcoiris eran peces muy voraces que incluso gustaban de mordisquear las hojas de algunas plantas (cryptos, polyspermas, etc..)

Un saludo para todos,
Jesús





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: