Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un par de fotos del 450l


  • Please log in to reply
66 las respuestas a este tema

#51 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 12:21 AM

Dejo los link: Cuentaburbujas Válvula de Aguja Válvula de Aguja Triple CO2 tubo de 6x4 mm Saludos

#52 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 12:43 PM

Segun veo estas regulando con la rosca para regular la presión de baja, que es la rosca normalmente central en los manoreductores, ahora bien siendo de procedencia uso industrial habría que ver bien que accionas, yo casi estoy seguro que es la rosca para variar la presión de salida del reloj de baja. De todas, seguramente no hace de válvula de ajuste fino y deberías de de colocar una de buena calidad, ya veras que si es así podrás regular bien el régimen de burbujas. Lo suyo seria subir el reloj a 2,5bar y luego ir regulando con válvula de aguja, comprobando régimen de burbujas en el contador, si lo utilizas de tipo barrilete veras como no se vacía, creo que JBL tiene uno con incluso conexiones de seguridad a rosca por poco dinero. Trabajar con el caudal a "ojimetro" con atomizador es una temeridad. Saludos!!

Muchas gracias Pepe, Pues como he comentado, me hice también con una vávula de aguja en la misma tienda donde compré el mano reductor, es una tienda especializada en estas cosas a nivel industrial como comentas. No sé por qué, pero con la válvula de aguja (aun no tenía por aquel entonces el atomizador ni la solenoide y disolvía el Co2 a través del filtro) no conseguía regular bien el con el cuenta burbujas casero.. Como con la llave del mano reductor sí que conseguí ajustarlo cuando monté el atomizador y la solenoide, pues así se quedó y ha estado funcionando unos meses así (desde que puse en marcha el atomizador); todo ha ido bien (quizás por suerte...); el depósito del cuenta burbujas se vaciaba en unos cuantos días, y lo rellenaba... Al final, como el sistema funcionaba tan estable, terminé por olvidarme del cuenta burbujas... vacío.. y termine por sacarlo del sistema y conectar directamente la salida de la solenoide con el atomizador. A ver si lo monto como Dios manda siguiendo las expléndidas indicaciones de Fernando (añado la válvula de aguja y el cuenta burbujas.. de JBL o el que nos comenta él... a ver si me entero cual es el tipo "barrilete" ) Saludos!!

#53 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 12:46 PM

Si la cerámica del atomizador se fisura, sin valvula aguja que regule el caudal podés vaciar una garrafa de CO2 en un ratito. Me pasó en La Quebrada con un difusor cerámico tipo bazooka que reparé, cedio el arreglo y chau. Slds.

Lo siento Alberto, no sabía que habías tenido problemas con tu sistema de Co2.. Siempre se aprende de los errores, la lástima es que los peces lo paguen :( Saludos!

#54 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 12:55 PM

Jesús, entre Batuke y Pep, te respondieron lo que yo te iba a decir. Te voy a aclarar un poco mas para que entiendas. Al tu regular el caudal con la presión, estás jugado a que el atomizador o el difusor o lo que uses como método de inyección del CO2 mantenga un presión estable, o sea, supongamos que con 1,3 Bar el atomizador ya empieza a funcionar y mas o menos es 1 b/s, teniendo en cuenta que en tu atomizador entra agua hacia la cámara cada vez que se apaga, los poros se pueden ir tapando, en algún momento por el ir y venir de agua se destapa una sección que tiene poros mas grandes y de golpe y porrazo empiezas a inyectar el doble de CO2 al tener menos resistencia, no necesita que se rompa nada, estás jugado a que la resistencia del material poroso sea siempre igual. Lo correcto es que regules el manoreductor a una presión fija de trabajo, en este caso a 2,5 Bar mínimo, luego con una válvula de aguja regulas el caudal de b/s, de esta forma es imposible ningún accidente ya que la válvula de aguja no va a permitir que pase mas CO2 nunca, el único fallo que podría existir sería que se rompiera el manoreductor (cosa muy difícil) y aumentara la presión lo que aumentaría el caudal también. Esta noche te paso links de e-bay (chinos) donde puedes comprar válvulas de aguja, cuentaburbujas, etc., a buen precio y con un funcionamiento bueno, los mismo productos que yo uso y te saco unas fotos de como lo tengo instalado, es muy práctico el sistema y puedes conectar varios acuarios al mismo manoreductor. Saludos.

Muchísimas gracias de nuevo Fernando, aunque lo entiendo bastante bien, necesito madurarlo :piensa:.... Efectívamente si el que ofrece la resistencia a esos 2,5 bares a los que está regulado el caudal es el atomizador y este se rompe o varía su resistencia a la baja.. se incrementaría la adición de Co2 en el acuario (al ser la resistencia menor).. Si el que ofrece la resistencia es la válvula de aguja, pues ya no tenemos ese problema... En cualquier caso, tu comentas que la válvula de aguja la mantienes abierta... con lo que al final el caudal, lo sigue regulando el mano reductor no? No termino de entender este punto... Otra cosa que no me queda clara, es si finalmente usas la válvula anti retorno o no... Parece que no, por la lista de componentes que has puesto más adelante... Olvídalo upss.. releyendo el comentario bajo el cuenta burbujas, ya dices que viene integrado en el mismo ;) Un millón de gracias en cualquier caso por tu interés con este tema. No es algo tan trivial y espero que sirva de ayuda a mucha más gente para evitar cosas como la que me ha ocurrido a mí... quizás por temerario... :( Saludos!!

#55 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 12:56 PM

Muchísimas gracias por todo de nuevo Fernando.Me voy a comer disparado, que me esperan!!! Te sigo comentando cosillas en cuanto pueda.Saludos!!

#56 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 02:24 PM

No sé que ha pasado... Os he contestado a Pepe, a Alberto y a tí Fernando, citándoos a cada uno y mis respuestas se han quedado atrás... No sé si es tema de que es así el funcionamiento con las citas.. o que ha ocurrido algo raro... este es el último mensaje escrito y pensaba que quedaría colocado tras el último de Fernando... pero veo que no es así... :o.O:...¿Alberto, sabes si esto es normal, o está ocurriendo algo raro con el hilo?Gracias, saludos.

#57 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 04:07 PM

Ha quedado todo un poco desordenado por un problemita con la fecha que hemos tenido. Ya está resuelto.Slds.

#58 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 04:40 PM

Muchas gracias Beto, esta mañana cuando os he contestado a Pepe, a Fernando y a tí, pensé que me estaba volviendo loco!!! Mis mensajes de hoy han quedado por ahí entre medias, más atrás :OComo comentas un poco desordenado.. pero está.Fernando, de nuevo un montón de gracias por echarme una mano de esta forma con explicaciones claras, detalladas, fotos donde se puede ver todo como va y encima enlaces para hacerse con los accesorios adecuados (ahí es donde compré el atomizador ;-) ).Viendo la manguera para Co2 en fotos, creo que la mía es como esa, de pvc (no sé si es lo mismo...). Creo que compraré otra válvula de aguja (no son demasiado caras) y uno de esos cuenta burbujas con la válvula anti-retorno incorporada ( ¿ese sería el modelo de barrilete que comentaba Pep ? ). En cualquier caso, tengo que ver por qué se vació la botella de Co2... si la solenoide funciona como debe... y según comentó Fernando ayer.. ver si por algun motivo el atomizador se ha estropeado... en relación con el tubo cerámico.. algo que hiciese que la resistencia del mismo fuese menor... Todavía no he sacado tiempo para probarlo, pero prometo que os contaré lo que pueda ver. En cuanto me ponga a instalarlo todo de nuevo en su sitio, os comento también si consigo dejarlo estable... si todavía tengo perdidas cuando la solenoide se cierra, etc... A ver si es verdad y lo dejo bien.Saludos!

#59 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 04:48 PM

Es una autentica pena ya que lo tenias precioso, no te desanimes e intenta continuar por este camino habeces tan bonito y otras un poco mas duro..... yo tambien tengo arco iris y te puedo entender, un abrazo

Gracias navit, por supuesto que continuaremos, a veces no nos queda más remedio que pasar por estas cosas para poder avanzar y seguir aprendiendo, aunque como en este caso sea a costa de nuestros queridos peces.. Saludos!!

#60 BigLudda

BigLudda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 80 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 06:07 PM

Un acuario precioso con unos peces hermosos! Siento lo que ha ocurrido, un saludo!

#61 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 10:37 PM

Jesús, te aclaro el porqué hay dos válvulas de aguja en mi sistema de CO2, una es la que viene de serie con el regulador unida a este, se supone que yo debería haber puesto el cuentaburbujas en esa válvula de aguja pero como voy a armar otro acuario al que le voy a inyectar CO2 desde este mismo regulador, separé el cuenta burbujas con otra válvula, cuando tenga el otro acuario tendré que poner otra válvula con otro cuentaburbujas. En definitiva la válvula de aguja del regulador no la utilizo.Espero que entiendas. Saludos.

#62 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 08:51 PM

Gracias de nuevo Fernando, me dí cuenta releyendo tu mensaje donde comentabas que la primera quedaba abierta, sin uso porque regulabas con la otra.Ya he pedido un cuenta burbujas y una de esas válvulas de aguja. Sigo sin probar aun el mano reductor y la solenoide. A ver si saco un rato este fin de semana.Saludos!!

#63 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 08:53 PM

Un acuario precioso con unos peces hermosos! Siento lo que ha ocurrido, un saludo!

Muchas gracias BigLudda. Saludos.

#64 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 02:06 PM

Hola Jesus, se me habia pasado el temaEl acuario es precioso, siento mucho lo del incidente con el co2, hace poco a mi me paso lo mismo en uno de mis acuarios y da mucha rabia ver el acuario vacio cuando te asomasEspero que pronto llenes de vida el acuario, se lo merece ;)

#65 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 03:03 PM

Gracias Mimi,Afortunadamente vacío, vacío no se quedó y esas dos cebritas siguen por ahí "revoloteando".. ya sabes lo moviditas que son. Las coridoras las veo poco, porque son muy vergonzosas y andan siempre escondidas entre las plantas (o eso, o debo de ser muy feo y se asustan en cuanto las miro.. :roll: ... :D ). Para después del verano y cuando tenga a punto de nuevo ese sistema de Co2, meteré de nuevo peces, pero esta vez algún cardumen de pequeños tetras para hacer el acuario mucho más salubre (no veas lo que se nota en este sentido la ausencia de esos peces...)Saludos!!

#66 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 03:27 PM

Me vas a decir, con lo enormes que estaban los bichos como para no notar la ausencia :meparto:Las corys son como las gambas, cuando son poquitas no hay quien las pille Como no metas tetras como los bancos de sardinas con tanto acuario no se te van a ver :Pr:

#67 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 02:48 AM

Pufff, un gran cardumen de Tetras se vería precioso!salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: