Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un par de fotos del 450l


  • Please log in to reply
66 las respuestas a este tema

#26 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 02:11 AM

Vaya Jesus , no había visto esto , esto me recuerda alguna que otra catastrofe en mis acuarios de Tanganika como cortes de luz de mas de 24 horas con un monton de bellos animales muertos , hoy pongo los videos que tengo de ellos y no puedo terminar de verlos , mas que disfrutar lo que se me hace es un nudo en la garganta cada vez que los he puesto despues de hace mas de 10 años . Y hay mas , pero este es tu post , ánimos compañero.

#27 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 03:09 AM

Jesús, que regulador de CO2 tienes? me parece muy raro que te haya pasado eso y que porque uses una antiretorno no puedas regular el CO2, no debería pasar.Saludos.

#28 parthapratim22

parthapratim22

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 07:08 AM

beautiful tank, I love the fish choice also

#29 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 12:00 PM

Vaya Jesus , no había visto esto , esto me recuerda alguna que otra catastrofe en mis acuarios de Tanganika como cortes de luz de mas de 24 horas con un monton de bellos animales muertos , hoy pongo los videos que tengo de ellos y no puedo terminar de verlos , mas que disfrutar lo que se me hace es un nudo en la garganta cada vez que los he puesto despues de hace mas de 10 años . Y hay mas , pero este es tu post , ánimos compañero.

Gracias Diego, siempre son una pena estas cosas, pero con animales de esta talla como con esos peces del Tanganika se siente de una manera especial. A pesar del nudo en la garganta, los tenemos inmortalizados en nuestros videos. Saludos, Jesús

#30 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 12:01 PM

beautiful tank, I love the fish choice also

Thanks a lot Parthapratim.

#31 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 12:16 PM

Jesús, que regulador de CO2 tienes? me parece muy raro que te haya pasado eso y que porque uses una antiretorno no puedas regular el CO2, no debería pasar.
Saludos.

Hola Fernando,

Pues efectívamente se lo comenté a un amigo y a él se le hace muy raro también un fallo en el mano reductor... Mantuve por un tiempo la sigiuente configuración de conexionado:

Atomizador----- válvula anti-retorno----cuenta burbujas-----------------------válvula solenoide-mano-reductor-extintor de Co2

Con la válvula anti-retorno las burbujas en el cuenta burbujas me salían como a ráfagas y descubrí que eliminándolo conseguía un burbujeo constante regulado a través del mano reductor. Terminé por quitar también el cuenta burbujas (se quedaba sin agua en unos días) así que "medía" la salida de Co2 visualmente a través de e¡ chorro de agua de la salida del filtro junto con el Co2 atomizado..

Ha estado funcionando así mucho tiempo y muy constante sin problemas. Si he podido comprobar que tras cerrarse la válvula solenoide el agua terminaba llegando hasta ella, pero como estaba cerrada no he pensado que pudiera sucederle nada. Quizás sea necesario poner esa válvula sí o sí... y mirar a ver por qué sale el Co2 a ráfagas....

Otra suposición que tengo, es que realmente no haya pasado nada con el sistema de Co2... que la botella se consumiese porque realmente tenía que agotarse.. pero que los peces murieran axfisiados debido a la combinación entre las altas temperaturas en el agua (28º-29º) y la disolución del Co2.... Evidentemente tiempo atrás, en invierno, la temperatura en el salón donde tengo el acuario no superaba los 22º-23º....

Te dejo un par de fotos del conjunto manoreductor-valvula solenoide:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos,
Jesús

#32 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 03:07 PM

Jesús, te voy a volver a pedir algo, póneme una foto del atomizador, el cuenta burbujas y la válvula antiretorno.¿Que clase de caño usas, de aire común o el específico de CO2?Tengo una teoría de lo que pasó, pero antes dame esa info y fotos.Desde ya te digo que vas a tener que cambiar algunas cosas que por lo que veo estaban funcionando mal.Saludos.

#33 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 03:54 PM

Muchas gracias por tu ayuda Fernando.Intentaré ponerte una foto del atomizador (es el que muchos hemos comprado y que nos dió a conocer Francisco Ibañez). En cuanto al caño, imagino que te refires al tipo de tubo o manguera que uso para conectar la salida de la válvula solenoide con el atomizador... Creo que es para aire común.. al menos no tengo la certeza de que sea específico para Co2... te pondré una foto también. El cuenta burbujas, es el que he usado siempre on el sistema casero de Co2 por levadura, el famoso cuenta-gotas también llamado "gotero" usado en los hospitales para administrar el suero y otros medicamentos vía intravenosa.Tenía pensado probar el sistema hoy de nuevo en un acuario vacío, recién montado y sin peces ni plantas, pero usando un difusor de cristal (porque en esta urna tengo un filtro de cascada)... Si te parece, me espero a proporcionarte esa información y me cuentas esa teoría como comentas que voy a tener que cambiar cosas.Lo que me extraña es que si algo estaba funcionando mal, no comprendo como ha ido bien y estable durante tanto tiempo, En fin... estoy impaciente por saber tu teoría y poner el remedio oportuno para que no vuelva a pasar nunca más (al menos por este motivo...)Gracias de nuevo Fernando.Saludos,Jesús

#34 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 01:28 AM

Jesús, no es necesario la foto del atomizador si es igual al de Francisco, es como bien dices el mismo que tenemos casi todos.Primero que nada ten en cuenta que este atomizador necesita 2,5 Bar para trabajar bien de bien, al menos es lo que dice el fabricante y lo que yo comprobé ahora que tengo un manoreductor que se puede regular, por lo tanto deberías regular el manómetro de baja a esa presión.Lo otro que comprobé al comprar el nuevo regulador y donde me venía de regalo un cuentaburbujas especial para trabajar con estos atomizadores y 3 metros de manguera para CO2 que no es mas que manguera de poliuretano de 6x4 mm, fue que antes tenía pérdidas y no lo sabía. Te cuento, como mi antiguo regulador (un Aquamedic) no podía ajustarle la presión de trabajo, el atomizador no me funcionaba con la solenoide, al cortar esta y volver a arrancar, la presión no daba para lograr que el atomizador arrancara también, yo veía que ni bien cortaba el CO2, inmediatamente el atomizador comenzaba a llenarse de agua en la parte de la cámara que tiene por fuera de la cerámica y esta retrocedía hasta un antiretorno de los buenos de esos de metal, la manguera (caño para mi, ja, ja) era de las de silicona de las que se usan para aire en los acuarios y el cuentaburbujas uno casero el de Loren, que ya tiene acoplado otro antiretorno de los baratos de plástico. Pues con el nuevo cuentaburbujas y la manguera específica de CO2 esto no sucede, cuando se corta la solenoide, el agua no retrocede en lo mas mínimo, no entra una gota al atomizador y es porque no hay nada de pérdida, se mantiene la presión en el sistema y no permite que el agua entre a través de los poros de la cerámica. Por lo tanto te recomiendo que compres la manguera específica y que todas las uniones las hagas con precintos o con el sistema que trae el atomizador (mi cuentaburbujas es asi).Mi teoría con respecto al accidente, es que de tanto llegar el agua hasta la solenoide esta se trancó en algún momento abierta y estuvo saliendo el CO2 de continuo y eso puede haber sido lo que mató a todos los peces, el agua tiene sales y al evaporarse muchas veces, puede que se acumularan en el cierre de la solenoide. A Alberto (Batuke) le pasó que se le rompió la solenoide abierta, seguramente por la misma causa.No se si todo lo que te comenté lo entendiste, cualquier cosa te lo aclaro.Saludos.

#35 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 02:20 AM

Woooo!Precioso acuario!Siento mucho la pérdida de tus ejemplares, pero casi a todos los que hemos tenido plantados nos ha pasado:(salu2

#36 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 03:35 AM

Caray Jessa, qué lástima de tus peces. Era un acuario realmente bien logrado. Saludos

#37 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 11:22 AM

Muchas gracias Pipe, me alegra leerte :)Gracias también a tí gato.Saludos.

#38 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 11:37 AM

Jesús, no es necesario la foto del atomizador si es igual al de Francisco, es como bien dices el mismo que tenemos casi todos. Primero que nada ten en cuenta que este atomizador necesita 2,5 Bar para trabajar bien de bien, al menos es lo que dice el fabricante y lo que yo comprobé ahora que tengo un manoreductor que se puede regular, por lo tanto deberías regular el manómetro de baja a esa presión. Lo otro que comprobé al comprar el nuevo regulador y donde me venía de regalo un cuentaburbujas especial para trabajar con estos atomizadores y 3 metros de manguera para CO2 que no es mas que manguera de poliuretano de 6x4 mm, fue que antes tenía pérdidas y no lo sabía. Te cuento, como mi antiguo regulador (un Aquamedic) no podía ajustarle la presión de trabajo, el atomizador no me funcionaba con la solenoide, al cortar esta y volver a arrancar, la presión no daba para lograr que el atomizador arrancara también, yo veía que ni bien cortaba el CO2, inmediatamente el atomizador comenzaba a llenarse de agua en la parte de la cámara que tiene por fuera de la cerámica y esta retrocedía hasta un antiretorno de los buenos de esos de metal, la manguera (caño para mi, ja, ja) era de las de silicona de las que se usan para aire en los acuarios y el cuentaburbujas uno casero el de Loren, que ya tiene acoplado otro antiretorno de los baratos de plástico. Pues con el nuevo cuentaburbujas y la manguera específica de CO2 esto no sucede, cuando se corta la solenoide, el agua no retrocede en lo mas mínimo, no entra una gota al atomizador y es porque no hay nada de pérdida, se mantiene la presión en el sistema y no permite que el agua entre a través de los poros de la cerámica. Por lo tanto te recomiendo que compres la manguera específica y que todas las uniones las hagas con precintos o con el sistema que trae el atomizador (mi cuentaburbujas es asi). Mi teoría con respecto al accidente, es que de tanto llegar el agua hasta la solenoide esta se trancó en algún momento abierta y estuvo saliendo el CO2 de continuo y eso puede haber sido lo que mató a todos los peces, el agua tiene sales y al evaporarse muchas veces, puede que se acumularan en el cierre de la solenoide. A Alberto (Batuke) le pasó que se le rompió la solenoide abierta, seguramente por la misma causa. No se si todo lo que te comenté lo entendiste, cualquier cosa te lo aclaro. Saludos.

Muchas gracias de nuevo Fernando. Con esa explicación me ha quedado todo clarísimo. En mi caso al poder regular el caudal del Co2 con el mano reductor, efectívamente el atomizador comenzaba a funcionar a la presión que nos indicaban los compañeros :ok:, por encima de esa presión la neblina era tremenda, así que lo dejé de forma que el cuenta burbujas me indicaba poco menos de una burbuja por segundo y así ha estado funcionando hasta ahora... Cuando la solenoide cerraba, podía observar como poco a poco el agua iba bajando despacio hasta llegar a dicha válvula y por el contrario, al abrirse, el agua iba poco a poco subiendo de nuevo por la manguera hasta el atomizador, y al poco éste comenzaba a realizar su trabajo. Ciértamente tu teoría tiene todo el sentido del mundo... Para verificarlo tendré que montar el sistema de nuevo (sirve con hacerlo en el acuario de pruebas) para ver si la solenoide es capaz de abrir y cerrar como debe... Buscaré por supuesto ese caño de poliuretano específico para Co2 ( ¿qué indican exactamente las medidas 6x4mm? .. ¿el diámetro externo e interno de la manguera quizás?). Con tu sistema, ¿usas válvula antiretorno?. Intentaré dejarlo todo lo mejor conectado que pueda para evitar pérdidas y evitar de esa forma que el agua llegue de nuevo a la solenoide. A ver si lo consigo. No creo que monte cuenta burbujas, porque no lo veo necesario una vez le coges el punto observando el grado de neblina a la salida del filtro.. pero en caso de montarlo ¿podrías ponerme una foto del tuyo o decirme donde lo compraste? Te agradezco mucho tu ayuda en todo esto Fernando :ok: Un abrazo, Jesús

#39 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 03:09 PM

Jesús, aquí hay algo que me parece entender de tus palabras que si es asi, el problema está por otro lado.¿Tu regulas el CO2 con ese grifo negro, grande que hay en el medio del manoreductor?Saludos.

#40 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 03:27 PM

Jesús, aquí hay algo que me parece entender de tus palabras que si es asi, el problema está por otro lado. ¿Tu regulas el CO2 con ese grifo negro, grande que hay en el medio del manoreductor? Saludos.

Hola Fernando, Efectívamente. En el manoreductor que tengo ese grifo negro además es muy "fino". Uno de los relojes marca la presión de la botella de Co2 y el otro marca la presión de salida, con ese grifo regulo la presión de salida a lo que necesito para que el atomizador comience a funcionar. Por tanto, tanto si la solenoide se hubiese quedado abierta por los problemas comentados debidos a la llegada del agua a la misma, el caudal de salida de Co2 hubiese sido siempre el mismo, el proporcionado por el mano reductor que es quien se encarga de esa función (la válvula solenoide, sólo hace que abrir y cerrar);por tanto, se hubiera proporcionado Co2 al acuario fuera del fotoperiodo (lo tengo programado para que salte "abra" una hora antes de que se enciendan las luces, para que ya exista aporte de Co2 cuando comienza... y para que se cierre una hora antes de apagarse las luces). Si todo esto es así... los peces hubieran muerto quizás por sobre dosis de Co2 al irse incrementando su nivel en el agua de forma constante... combinado con las temperaturas indicadas en verano... Pero si efectívamente quedaba Co2 en la botella (como indicaba el mano reductor) para al menos un mes... pues esta teoría no sería adecuada.. porque para gastarse en los 6 días que estuve fuera, el caudal de salida de Co2 tendría que haberse incrementado para dejar la botella vacía en menos tiempo...y de ser así, esta claro que el nivel de Co2 en el acuario fue muy superior provocando la muerte de los peces. De ser esta la teoría, pienso que el problema debería de estar en el mano reductor (pero ya me han comentado que es muy difícil que falle, pues es bastante robusto y de calidad) Espero no haberte liado demasiado. Si sigues teniendo dudas, te sigo comentando. A ver si esta tarde cuando llegue a casa tengo tiempo y puedo montarlo y probarlo . No he tocado la llave en el mano reductor, asi que podré comprobar cual es la salida de Co2 con un cuenta burbujas...También comprobaré si la válvula solenoide sigue abriendo y cerrando o presenta algun fallo (creo que puedo desmontarla para limpiarla en caso necesario). Gracias de nuevo Fernando. Saludos.

#41 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 03:30 PM

Jesús, no se debe regular el caudal de burbujas de CO2 con ese grifo, ese fue el problema.Se debe usar otro que se llama válvula de aguja.En un rato saco fotos de mi equipo y te muestro.Saludos.

#42 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 03:32 PM

¿A parte de ese grifo negro, tienes alguna otro grifo chico en el manoreductor o posterior a este, para regular la cantidad de burbujas?

#43 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 04:30 PM

Jesús, no se debe regular el caudal de burbujas de CO2 con ese grifo, ese fue el problema. Se debe usar otro que se llama válvula de aguja. En un rato saco fotos de mi equipo y te muestro. Saludos.

Hola Fernando, Lo que yo tengo entendido es que la válvula de aguja realiza un ajuste "fino" de la salida del Co2, por lo que es indicada para regular de forma fina la salida del Co2 usando conjuntamente el cuenta burbujas. De hecho la compré también y la conecté a la salida del mano reductor, pero no lograba realizar su función y terminaba ajustando con la llave del mano reductor, por eso al final, terminé desmontándola ya que podía realizar la función de ajuste fino con la llave del propio mano reductor. Saludos, Jesús

#44 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 04:31 PM

¿A parte de ese grifo negro, tienes alguna otro grifo chico en el manoreductor o posterior a este, para regular la cantidad de burbujas?

Ya he comentado que para regular la cantidad de burbujas, utilizo diréctamente la llave del mano reductor. Saludos, Jesús

#45 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 05:51 PM

Si la cerámica del atomizador se fisura, sin valvula aguja que regule el caudal podés vaciar una garrafa de CO2 en un ratito. Me pasó en La Quebrada con un difusor cerámico tipo bazooka que reparé, cedio el arreglo y chau.Slds.

#46 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 05:56 PM

Es una autentica pena ya que lo tenias precioso, no te desanimes e intenta continuar por este camino habeces tan bonito y otras un poco mas duro..... yo tambien tengo arco iris y te puedo entender, un abrazo

#47 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 07:46 PM

Segun veo estas regulando con la rosca para regular la presión de baja, que es la rosca normalmente central en los manoreductores, ahora bien siendo de procedencia uso industrial habría que ver bien que accionas, yo casi estoy seguro que es la rosca para variar la presión de salida del reloj de baja.De todas, seguramente no hace de válvula de ajuste fino y deberías de de colocar una de buena calidad, ya veras que si es así podrás regular bien el régimen de burbujas.Lo suyo seria subir el reloj a 2,5bar y luego ir regulando con válvula de aguja, comprobando régimen de burbujas en el contador, si lo utilizas de tipo barrilete veras como no se vacía, creo que JBL tiene uno con incluso conexiones de seguridad a rosca por poco dinero.Trabajar con el caudal a "ojimetro" con atomizador es una temeridad.Saludos!!

#48 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 08:35 PM

Jesús, entre Batuke y Pep, te respondieron lo que yo te iba a decir.Te voy a aclarar un poco mas para que entiendas.Al tu regular el caudal con la presión, estás jugado a que el atomizador o el difusor o lo que uses como método de inyección del CO2 mantenga un presión estable, o sea, supongamos que con 1,3 Bar el atomizador ya empieza a funcionar y mas o menos es 1 b/s, teniendo en cuenta que en tu atomizador entra agua hacia la cámara cada vez que se apaga, los poros se pueden ir tapando, en algún momento por el ir y venir de agua se destapa una sección que tiene poros mas grandes y de golpe y porrazo empiezas a inyectar el doble de CO2 al tener menos resistencia, no necesita que se rompa nada, estás jugado a que la resistencia del material poroso sea siempre igual.Lo correcto es que regules el manoreductor a una presión fija de trabajo, en este caso a 2,5 Bar mínimo, luego con una válvula de aguja regulas el caudal de b/s, de esta forma es imposible ningún accidente ya que la válvula de aguja no va a permitir que pase mas CO2 nunca, el único fallo que podría existir sería que se rompiera el manoreductor (cosa muy difícil) y aumentara la presión lo que aumentaría el caudal también.Esta noche te paso links de e-bay (chinos) donde puedes comprar válvulas de aguja, cuentaburbujas, etc., a buen precio y con un funcionamiento bueno, los mismo productos que yo uso y te saco unas fotos de como lo tengo instalado, es muy práctico el sistema y puedes conectar varios acuarios al mismo manoreductor.Saludos.

#49 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 10:40 PM

Jesús, entre Batuke y Pep, te respondieron lo que yo te iba a decir. Esta noche te paso links de e-bay (chinos) donde puedes comprar válvulas de aguja, cuentaburbujas, etc., a buen precio y con un funcionamiento bueno, los mismo productos que yo uso y te saco unas fotos de como lo tengo instalado, es muy práctico el sistema y puedes conectar varios acuarios al mismo manoreductor. Saludos.

publicalos por aqui para que todos podamos tomar nota

#50 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 12:14 AM

Bueno, dejo las fotos del sistema y los aparatos que uso.

Primero que nada el atomizador con la solenoide cortada desde hace horas y como se puede ver solo tiene agua que se condensa en las paredes por dentro, no le entra agua del acuario.

Comentar Imagen

Ahora va el regulador de CO2 donde se ve en el medio un tornillo color bronce que es para regular la presión, en este modelo se usa una llave alen, está regulada para que trabaje a 2,5 BAR y sobre el lado derecho se ve la válvula de aguja que viene integrada al regulador, en este caso como verán en la próxima foto no la uso, está abierta.

Comentar Imagen

En esta foto pueden ver el cuentaburbujas marca UP (igual que el atomizador y el regulador) que está diseñado para trabajar con la presión de trabajo de los atomizadores, tiene una antirretorno integrada y en realidad está pensada para poner sobre la válvula de aguja que está en el regulador, pero como yo voy a sacar CO2 para otro acuario uní el cuentaburbujas a una válvula de aguja individual, no son de las mejores pero se regula bastante bien.

Comentar Imagen

Aquí dejo una foto de la válvula de aguja individual.

Comentar Imagen

Por último una foto de la manguera de poliuretano de 6x4 mm, que viene para trabajar con el CO2.

Comentar Imagen

Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: