Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iwascape


  • Please log in to reply
168 las respuestas a este tema

#151 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 10:52 PM

Y esta es la que puse la anterior vez. El tubo de aspiración del filtro esta doblado por un problemilla con el calentador externo.

Comentar Imagen

Este es el macho en foto más o menos decente.

Comentar Imagen

Y este es el estado actual de algunos alevines.

Comentar Imagen

Espero que os guste.

#152 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 11:01 PM

Ahora si que se ven mejor, esta muy muy guapo ;)

#153 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 08:33 AM

Me gusta como te esta quedando aunque no comparto la estética de tanto tubo "verde" al menos para la foto...........lo que si que veo es como una turbidez...........o es un efecto que hace la cámara al sacar las fotos?....... Cuidadin con los Pogostemones que te están comiendo literalmente.........jejejeje.Saludos!!!

#154 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 10:04 AM

Buenas pep. La turbiez tiene que ser de la cámara por narices. Todos los meses le meto un día completo de uv para evitar problemas de cualquier tipo. La pogostemun ya la he metido poda. En una semana mando fotos nuevas.

#155 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 12:09 AM

Buenas gente. Pasado mañana le toca poda bestia y os cuelgo más fotos. Lo único que cambiaría si lo montará desde cero otra vez es que metería más piedra grande por que las pequeñas me las ha tapado la Cuba y demás plantas. Tengo un pequeño problema con un brote de rodophita sp.3 que yo creo que es por tanta gamba que tengo, habrá como unas 150 sakuras, hoy le he pasado unas 30 a condorleon y asi a parte de descargar un poco mi acuario le damos un toque distinto al suyo. Para lo de la rodophita, en los sucesivos cambios de agua meteré agua de ósmosis como bien me ha aconsejado cóndorleon, a modo de 1/3 y bajaré el abonado tanto de step 2 como de K hasta que esto se normalice un poco. Lo de la luz, parece que si que cogen color con los 6500 pero no tanto como quisiera, estoy en trámites para conseguir unos 965 para mejorar el espectro en todo lo posible. Espero opiniones y consejos por que creo que los necesito. Gracias a todos.

#156 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 07:42 PM

Con Amazonia yo te aconsejaría moverte en unos niveles de Gh entre 6-8º y un Kh de entre 4-6º.Cuando vea las fotos te comento mas cosillas........jejejeje.Saludos!!!

#157 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 02:45 PM

A ver si te acuerdas y haces mediciones de Gh, debes tener el calcio alto, o eso o el agua de red hubo una temporada que les dio por meter filtros calcicadores, no estaria de mas mirar una analitica completa de ese agua.

#158 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 03:42 PM

buenas, midiendo ahora mismo me salen los siguientes valores.Tmp-26 ºCPh-6.4kh-3Gh-3-4Fpsfatos-1No2-0no tengo mas test, a ver si me apaño uno de No3 que falta me hace. parece que la dureza esta bien y me imagino que tanta gamba me esta poniendo el calcio por las nubes. Por otra parte los Po4 creo que están un poco altos pero así sin ver como están los No3 no se...espero opiniones.que opináis vosotros??

#159 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:03 PM

Pasame una breve descripción de cuales son tus rutinas semanales (abonados, cambios de agua etc...)...Saludos!!

#160 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 04:08 PM

Esas mediciones por lo que me dijiste fueron antes de hacer cambios con agua de osmosis, yo deduzco y nose si lo hago mal o bien, pero creo y si mal no me equivoco la proporcion de calcio y magnesio tiene que venir ya mal del agua de red, te lo digo porque teniendo un gh de 4 no es alto en absoluto, lo veo correcto, en un principio pude sospechar que tu dureza hubiese subido debido a que el calcio o el magnesio fuese en incremento por acumulacion del sales, pero cambiando el agua semanalmente, religiosamente como bien haces, y teniendo el gh en 4 sin meter osmosis y cambiando el agua de red tiene que ser esta ultima por narices, ese alga sale por excesos de calcio o magnesio, me paso una vez montando un acuario que en durezas altas salia beneficiada y hablo de durezas de 9 y 10, o sea que en tu caso yo creo que el agua de red viene en desequilibrio en cuestion calcio y magnesio, lo de las gambas es cierto que tienes a patadas pero..... Nose es un acuario de 170 litros, y que haya tantas como para desestabilizar el gh.... Yo creo que es eso, a ver que te dice el resto, de todas formas no pierdes nada teniendo una analitica de laboratorio de tu agua, que siempre sera mas exacta.

#161 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 12:07 PM

pues a mi me parece que tienes un acuario precioso, si sacas una panoramica las algas ni se ven que mas quisiera yo tener un pedazo acuario como el tuyo

#162 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 07:10 PM

pues a mi me parece que tienes un acuario precioso, si sacas una panoramica las algas ni se ven que mas quisiera yo tener un pedazo acuario como el tuyo

Todo es ponerse y elegir bien lo que vamos a utilizar dentro del acuario. Saludos!!!

#163 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 05:40 PM

Buenas otra vez, gracias a las algas y a los compañeros GTarrago y cóndorleon he dado con el motivo de la lenta evolución de la Cuba, se trataba de una falta de potasio, para las demás plantas había suficiente, pero para la Cuba... Bueno, ahora cuelgo unas fotillos y respondo a la pregunta de Pep, lo siento por la tardanza compañero, he estado muuuuuy liado con el curro.

Aquí el acuario en el estado actual, necesita un corte de melena y en breve pondré fissidens fontanus en las rocas para darle un toque más natural al paisaje.

Comentar Imagen

Ahora las fotos de hoy mismo del más intrépido de los alevines de borelli que he sacado adelante hasta ahora, es una hembra y parece que irrita mucho al macho, por las reacciones que este muestra.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y ahora la pareja feliz, el macho con una de las hembras, no se si esta inflado por un alevín que había rondando o para chulear a la hembra con la que ya se ha reproducido unas pocas veces.

Comentar Imagen

Se ve al alevín detrás de la pareja a la derecha en la penumbra.

Ahora respondo a Pep.

Abono todos los días con:
brighty K (8 pulsaciones).
Step2 (3-4 pulsaciones).
cambio de agua semanal de un 50% del volumen total.
la poda la hago en dos partes, una vez el macizo y otra vez las tapizantes. Después de cada poda echo 17 gotas de Green gain y otras 17 de phyton git.

Espero que con eso te puedas guiar sobre mis rutinas de mantenimiento. Si quieres saber algo más no dudes en preguntar. Espero sugerencias y que os haya gustado el ladrillo que he metido aquí.

#164 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 08:01 PM

A todo lo dicho me gustaría saber como diluyes el co2 y que cantidad estas inyectando.El Brighty K es esencial para el crecimiento vegetal, creo que tendrías que subir un pelin el step 2 o bajar un poco el K (con 6 pulsaciones tienes que tener bastante), precisamente la cuba es gran consumidora de micros.Saludos!!!

#165 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 10:23 PM

Buenas otra vez. Mi sistema de CO2 esta compuesto por una bombona de 5Kg lo diluyó con un reactor de sera que va acoplado a la salida del filtro y hace girar unas aspas que diluyen el CO2 en el agua antes de que este salga. En cuanto a la cantidad de CO2 serán unas 5 burbujas por segundo casi, prácticamente sale a chorro, me guió por el drop check. Que tiene un color verde amarillento, muy cerca del amarillo y mientras no se quejen las gambas ni alevines asi lo mantendré. Cuántas pulsaciones de step 2 echaría tu? Las subo a 5-6?Gracias por tu pronta respuesta.

#166 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 03:04 PM

Muy buena su evolución duarone, el momento que más me ha gustado es cuando las rocas tenían un mayor protagonismo, concrétamene en la panorámica del 14/8 . Sus habitantes preciosos también.Enhorabuena.Saludos!

#167 siberiano

siberiano

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 09:58 PM

La verdad que es un acuario precioso y los peces tres cuartos de lo mismo

#168 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 05:28 PM

Hola, buenas a todos, estuve leyendo el hilo y es super interesante como la mayoria de los q se pueden leer aqui, queria felicitarte duarone me gusto mucho tu montaje, abrazo!!

#169 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 03:41 PM

bueno gente, me temo que este montaje ha llegado al fin de su vida. ha sido muy revelador y en breves le seguira otro. El siguiente tendra cambios muy importantes a la hora de ahorrar, como el cambio a luz LED, el uso de acadama y sales en vez de ADA y cambiare de plantas por completo, asi como de especies, me paso de los borelli a los escalares probablemente. Os documentare todo el proceso para que podais disfrutar como yo del siguiente montaje y su evolución. Sin mas agradeceros el interes mostrado y la ayuda que me habeis proporcionado en este montaje. GRACIAS A TODOS.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: