Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iwascape


  • Please log in to reply
168 las respuestas a este tema

#101 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 01:52 PM

no rosa, te explicas muy bien, los aditivos de abajo solo evitan las zonas anaerobicas, aportan bacterias de distintos tipos y alojamiento para las mismas y otras cosas que pep explica muy bien, jeje. rosa, una pregunta, en que montajes mantienes CRS y con que abonas, quiero montar algo solo con musgo, en el que lo importante sean las gambas, sin complicaciones, con amazonia usado, llevara como 4 meses de uso creo. empiezo con cambios semanales directamente?? le voy a meter agua de osmosis subiendo la conductividad con equilibrium.

#102 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 02:05 PM

Ahhhh! Entendido Rosa y debes explicarte bien porque según mi mujer yo entiendo como el **** y lo entendí perfectamente :D:D:DEra por intentar dar una explicación a esa cuba, que rara está por los lados.yo seguiré observando como evoluciona esta chulada de acuario!saludos!

#103 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 02:17 PM

Jeje. Gracias. Lo de la cuba es adaptación yo creo.

#104 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 06:26 PM

Yo sigo pensando que la salida deberías de meterla por el cristal delantero, también observo que el caño esta como chafadito...esto hace que salga con mas presión.......no creo que la necesites para ese tamaño de acuario.....lo que si te hace falta es pasado el verano un calentador exterior de estos que van en linea con el filtro exterior, asi te quitas ese peazo bicho que tienes ahí dentro.De la cuba, metele buen podado a todo eso amarillo y si puedes replanta una poca bien repartidita por esa zona, no creo que vuelvas a tener mayor problema con ella.Saludos!!

#105 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 09:40 PM

Gracias Pep. El problema es que los calentadores externos son para manguera 16-22 y la mía es 12-16. Si que quería poner uno de esos, y pipetas de cristal. Espero que no me pase lo que a Gtarrago, jeje.

#106 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 10:06 PM

yo no me complicaria con las lilypipe a mi particularmente no me gustan, son de cristal y todos sabemos lo que pasa con el cristal y un dia sin querer rompes, y 170l litros por el suelo no son nada bueno, yo dejaria la salida del filtro con la flauta o con un codo enfocado directamente, yo en mi acuario le tengo puesta la pipa y sin la boquilla delantera para que salga el caudal mas repartido.

#107 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 08:32 PM

El calentador externo Hydor eth 200w es de manguera 12/16mm, asi que ya no tienes escusa.Respecto a las Pipas de cristal, para mi son un elemento importante dentro del acuario, romperse se rompen claro esta, pero las que les han dado esa fama de fragilidad son las de mala calidad, en todos estos años de uso en pipetas ADA, solo rompí una y no directamente, sino que un niño que vino de visita, se colgó literalmente del tubo de salida y la ventosa aguanto lo que tenia que aguantar......los 15-20kg de peso del pequeñajo fueron demasiado......A no ser que seas un manazas confirmado y no tengas cuidado de las cosas, si el articulo es de buena calidad lo tienes para largo, yo llevo varios años con las mismas Lilys en casa y estan como el primer dia.Saludos!!

#108 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 02:52 PM

Hombre como estetica son increibles, pero realmente son importantes en funcion como para que sean tan primordial en el acuario.... y mas como para gastarse en ellas 90€, y eso de que no son fragiles, todos sabemos lo que pasa con el cristal, de hecho un forero las tuvo y no precisamente de las malas y se le rompio una y tampoco considero al hombre un manazas y la conclusion a la que llego es que no se vuelve a gastar la pasta en ellas y mas cuando llegas a casa y te puedes encontrar 170l desparramados por el suelo, un vecino puteado, una madre mas de lo mismo, termocalentador roto por estar sin agua, etc etc yo llevo toda la vida con la flauta de plastico y sin problemas......y creo que todos vosotros tambien llevais muchisimo tiempo con las flautas, el agua se reparte bien y va todo genial, ahora bien se han puesto de moda las lilys.....para gusto los colores eso esta claro.Lo del termocalentador vamos si me parece interesante, porque tener el mamotreto ese metido ahi pufffff, esteticamente si que da el cante.

#109 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 03:50 PM

Yo la verdad es que pensé lo de la lilys y sí, las más baratas serán de peor cristal y se romperán más fácilmente y las más caras tendrán el cristal mejor pero... no deja de ser cristal y a mi me acojona un poco.Si pensé en ponerlas era en primer lugar porque quería cargarme el biofilm de la superficie y porque estaba desesperado por las algas y cualquier cosa que pudiese ayudarme, me agarraba a ella como a un clavo ardiendo. Pep, tú que las tienes, realmente crees que son necesarias para un buen plantado y buena circulación de agua o simplemente lo primordial de su adquisición es por estética?saludos!

#110 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 03:59 PM

Tin lo del biofilm tiene solucion sin necesidad de tener lilys, solo tienes que romper la tension superficial un poco con la salida del filtro, y sino que te diga duarone si tiene biofilm y esta con la salida del filtro, tambien te digo una cosa si estuviesen mucho mas baratas sin duda pondria unas, pero gastarse tanto dinero en ellas nose, con ese dinero casi te compras un equipo de co2, y lo de las algas Tim me temo que son una lily pipe no vas a solucionar ese problema recuerda que es problema de quimica y estabilidad, no hace falta tener unas lilys para tener un buen reparto de caudal dentro del acuario.

#111 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 10:16 PM

lo del biofilm es un acuaro lo hago con la salida del filtro y en otro ayudado por la entrada del filtro que le puse una T y también pilla agua por la superficie.lo de las algas y a me dí cuenta que la solución no eran una lily, jeje!

#112 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 03:45 PM

Pep, tú que las tienes, realmente crees que son necesarias para un buen plantado y buena circulación de agua o simplemente lo primordial de su adquisición es por estética? saludos!

Tin, yo las tengo y las uso desde hace muchos años, como ya comente mas arriba....hoy por hoy no concibo mi acuario sin el uso de ellas. No voy a ponerme a explicar sus ventajas estéticas ya que son evidentes, ahora bien, su uso dentro del acuario tiene innumerables ventajas en cuanto a los beneficios de la copa de salida que hace que el agua se reparta uniformemente por todo el acuario, el agua se mezcla perfectamente con el agua existente ya que la forma de la copa hace que esto sea posible, el intercambio gaseoso O2/CO2 se ve favorecido, luego tenemos el famoso vortex que nos ayuda para que el biofilm no se vuelva a consolidar durante el dia y la parte mas interesante, subiendo la pipa a media altura durante toda la noche o varias horas, la pipa hace un centrifugado del agua del acuario junto a la que procede del filtro, rompiendo el biofilm y dejando la superficie del agua cristalina durante todo el dia, a esto sumale la super-oxigenación que produce este hecho. Después no voy ni a entrar a valorar su precio, creo que ya somos mayorcitos y mas de uno se gasta el dinero en cosas que a otros nos podrian parecer impensables. Saludos!!

#113 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 11:20 AM

:ok: pillado :)gracias Pep

#114 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 03:05 PM

Pues sera asi.... nose yo llevo toda la vida sin lilys y tampoco he tenido problemas de biofilm ni de oxigenacion, pero nose quizas sea cierto que esa copa que le hacen favorezca mas aun el reparto de agua, yo a dia de hoy me quedo con la flauta, ademas que para gustos hay colores.

#115 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 05:12 PM

Buenas a todos, otra vez mas para mostraros el aspecto del montaje, parece que todo marcha bien.

Comentar Imagen

Espero que os guste. empezare a poder la eleocharis mucho mas a menudo para ver si puedo controlarla y quitare poco a poco la que se ha colado en la zona del punto de fuga y de la cuba. Pero parece que todo va cogiendo forma y cada vez me gusta mas.

#116 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 02:49 PM

Buenas. parece que esto ha empezado a tirar a lo bestia:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El agua tiene una ligera neblina, me imagino que se deberá a una explosión de bacterias.

#117 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 03:26 PM

con nieblina o no... eso tiene una SUPERPINTAZA!!!!!

#118 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 05:40 PM

Tengo una noticia buena y una mala ¿Cual quieres primero? :D

#119 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 06:30 PM

La mala por favor. Jeje. Espero que no sea muy mala.

#120 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 06:34 PM

No sé porque pregunto si te voy a dar la buena primero :D El acuario está es-pec-ta-cu-lar, precioso de verdad, me encanta! La mala es que esa neblina es un principio de agua verde. Tienes dos opciones y cuanto antes mejor: Lámpara UV o apagón 3-4 días. Tranquilo por el apagón que esas plantas lo aguantan perfectamente :ok:

#121 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 06:38 PM

principio de agua verde?? joe. pensé que ADA prevenía todo esto, jeje. Gracias por los halagos, cada día me gusta mas esto. entonces lo dejo 3-4 dias, hasta que vea que no esta turbia?? en los dias sin luz sigo con co2 y step1 & brighty K?? dias sin luz.gracias por prevenirme.

#122 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 08:01 PM

Por suerte Rosa se animó a decírtelo, yo lo vi hoy de mañana y no me animé, pero seguramente es inicio de agua verde.El paisaje, muy bueno, cuando esté terminado va a ser un lujo, felicitaciones.Saludos.

#123 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 08:18 PM

Por eso le he dado la buena noticia primero para no deprimirlo :D Te cuento como lo hice y cuando destapé el agua estaba cristalina. Cambio de agua 50%, sin abonos, CO2 desconectado, filtro en marcha. Tapas el acuario completamente 4 días, a partir de esta noche por ejemplo. El domingo por la tarde destapas, cambio del 50% nuevamente y solucionado. Para que funciones, al acuario no le debe entrar NADA de luz en 4 días. :ok:

#124 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 09:23 PM

Míralo por el lado bueno... estás 4 días ahorrando luz :D

#125 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 10:00 PM

Jaja. Eso es verdad. Ahora estoy haciendo el cambio del 50% y lo taparé con una manta. A oscuras totalmente hasta la noche del domingo. Sin co2, sin abonos; solo filtro y le tiraré un poco de comida al nuevo borellii Opal, que no quiero que le falte de nada. Jeje. No pasa nada por darle de comer no?Gracias por avisar y por el método, así confirmamos su buen funcionamiento.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: