Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iwascape


  • Please log in to reply
168 las respuestas a este tema

#51 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 09:16 PM

duarone tiene buena pinta ese acuario!!:smile:Si utilizas los productos de ADA con cabeza te va a quedar un acuario sano y con plantas espectaculares.Creo, por lo que he leido, que estabas en la segunda semana? si es asi no utlices el step 1 a dicreccion, se cauto. Yo no añadiria mas de 1 pulsacion por cada 80 litros al dia. Empieza poco a poco, cuando veas que las plantas estan tirando de verdad y que su ritmo de crecimiento empieza a ser bueno aumenta las dosis progresivamente, pero la dosis del producto de fabrica (1 pulsacion por cada 20 litros puede que sea mucho, incluso cuando el acuario ya tenga unos meses)El Brigthy K utilizalo a diario a razon de 1 pulsacion por cada 40 litros. Aumentalo progresivamente a 1 cada 25 o 30 litros a partir de la 3 semana. De todos modos fijate en las plantas, ellas te van a dar mucha información.Es muy importante que disuelvas del modo mas efectivo posible el Co2. Esto es mucho mas importante que la cantidad que aportes. Cuanto mejor esta disuelto, mas ahorras y mejor estará el acuario.Green Gain y Green Bacter no utilizo. Utilizo unas hormonas de AZOO que son similares a Green Gain. Green bacter es posuble que me plantee utilizar dentro de poco ya que mi montaje hara los 6 meses en Junio.SaludosCondor amigo, dame un toque y tomamos un cafe o una birra un dia de estos que andes por Burgos y podamos ambos.;)

#52 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 10:06 PM

Gtarrago, me alegra que un buen acuarista burgalés se pase por mi post. El step1 estoy echando un toque por cada 55 litros y hago lo mismo con el brighty k, cuando este mas tapizado y los macizos avancen un poco le subiré poco a poco la dosis. El co2 lo disuelvo con el reactor activo de sera. Es el de la foto.

Comentar Imagen

Lo disuelve que da gusto, el co2 se pone en marcha dos horas antes que la luz y se corta a la vez. Las plantas burbujean que da gusto.
La semana que viene pondré mas fotos. Espero que la rota la y la didiplis empiecen a coger rojo.
Si no te importa cuando quedes con cóndor nos vemos y así conozco a otro burgalés.

Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

#53 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 10:47 PM

Duarone, en un par de semanas ya no se sabrá de que color era el sustrato, esta cuba ha puesto la quinta ;)

#54 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:36 PM

Que suerte tienes con ese reactor... a mi no me iba nada mal... lo tengo en el armario de productos "inservibles"... seguramente hace falta un caudal de más de 1000 litros hora, porque yo lo tenía con una bomba de 1000 litros hora. Me cambié al atomizador y mejoró pero he oído que a otra gente también les ha ido bien ese reactor de sera.saludos!

#55 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:59 PM

Ese reactor es una maravilla, se lo vendi a duarone porque yo tambien lo tenia en el armario y con un 2215 si que funciona bien, yo tambien tube que pillarme el atomizer de esa historia Gtarrago la compartimos.... verdad amigo?, a ver si el siguiente turno sin falta te pego un toque que ya hace mucho que no nos vemos un fuerte abrazo gonzalin.

#56 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:07 PM

Pues tienes toda la razon Javi. El reactor de sera necesita un caudal real de por lo menos 500 litros/hora (hablo de ese modelo en concreto, por que hay otro mas grande que necesita 1000 l/h)duarone, habla con javi y cuando quedeis me decis.Saludos

#57 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 09:02 PM

Puntualizo que esos 500l/h, tienen que ser de caudal real, es decir, si el filtro por ejemplo especifica que tiene esos 500l/h, no seria valido, ya que ese caudal no es real, una vez sucio al cabo de unos meses se puede rebajar esa potencia hasta un 40%.Saludos!!

#58 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 09:23 PM

si yo con el sera pequeño y con un caudal de 1000 l/h que podrían quedar en 600 o 700 reales, la verdad es que no me acababa de chistar, sobre todo al darle un poco de caña al co2 y por eso me pasé al atomizador y me cagu* en la leche por haber gastado en un aparato casi 3 veces lo que cuesta el atomizador, pero a quien le vaya bien, perfecto :ok::sal:

#59 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 10:16 AM

buenas, gente, quería comentaros que el acuario avanza muy bien, pero hay algo que me tiene mosca. Parte de la cuba y de la pogostemum esta amarilleando. algunos tallines de cuba ya han muerto. actualmente estoy echando cuatro pulsaciones de brighty K y de step 1. puede ser que tenga que echar mas??? puede ser que este cambiando demasiada agua?? ahora estoy con los cambios cada 3 días y cambio al rededor del 30-40%. las rotalas y la didiplis van de lujo, ya he podado la eleocharis y se ha desatado su crecimiento. cuelgo algunas fotos con el móvil.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

los parámetros que he podido medir son:

-ph 6 (es el mínimo de la escala, puede ser mas bajo)
-no2 0
-kh 1
-gh 2-3, en breves mediré fosfatos, que no tengo el test aqui.

Espero que sea por eso. Gracias por vuestra ayuda.

#60 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 05:30 PM

Yo no le daría importancia, durante el primer mes las plantas sufren un cambio de emergido a sumergido, a esto se le suman los cambios que esta sufriendo el medio acuático con lo cargadito que va el sustrato.Centrate mas en subir ese KH, mediante mas dureza en el agua de refresco, ¿que parametros tienes en el agua del grifo?El abonado lo veo bien en cuanto a cantidad, lo suyo como tienes ahora de avanzado el montaje son 3-4 pulsaciones como mucho de cada bote.Hasta que pasen unos meses olvidate de los test de NO3-PO4, estos nutrientes en la columna de agua deben de ser inapreciables. Recuerda que estamos trabajando desde abajo(amazonia), y lo poco que se filtra a la columna de agua, las plantas lo absorben de inmediato.Lo dicho, paciencia...., dale una podita a lo mas afectado y no le des mayor importancia.Saludos!!!

#61 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 09:59 PM

Esa cuba amarilla, sino se generaliza... serían las que en la frutería no pillaríamos para hacer un buen cocido... no les gustó el sitio y no hay que buscarle más explicación. (seguro que iker jiménez sí se la buscaba :D)

#62 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 10:37 PM

Buenas otra vez. Puede ser que no estén hechas a las horas de luz?? Le subo una hora a la semana. De una sola vez, osea, la hora de golpe todos los Miércoles. Puede ser por eso?? Debería subirla de una manera mas fraccionada pero mas a menudo o lo sigo haciendo así??Gracias a todos. La verdad es que por lo demás esta tirando de miedo, en una semanita me imagino que podare otra vez.Por Cierto, aquí los parámetros del agua de burgos. Los he copiado del post de Gtarrago.Pongo los parametros del agua de mi ciudad por si detectas algo que haya que comentar: PH – 8/8.2 el new Amazonia lo baja hasta 5,8-6 contando con el co2 encendido, sin co2 lo tengo que medir.KH – 4 dKHNO3 – 0.5 MG/LMG – 1 MG/LCA – 16/18 MG/LGH – 4.5 GR. FRANCESESAMONIO/AMONIACO – 0 MG/LFE – 0.04 MG/LPO4 – 0 MG/LSULFATOS – 3 - 4mg/l AZUFRE - 0COBRE - 0 mg/lPOTASIO - 0.1 – 0.2 mg/lPe es muy necesario subir el kh? Mas que nada por que este sustrato lo baja a 1. Mañana pondré mas evolución del proyecto. Por ahí me han recomendado que suba la dosis de brighty K a 5-6 pulsaciones y mantenga la de step 1 en 4 pulsaciones hasta que tapice. Que os parece a los que sabéis de esto?? Por que yo...Gracias por todo.

#63 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 03:30 PM

buenas, parece que la cosa avanza algo. me han traido ya las tres macetas de pogostemon helferi en estado emergido bestia. si alguien me puede decir como tengo que proceder a podarlo, altura y demás, me imagino que sera a ras de suelo cuando enraíce. procedo a bajar la dosis de step 1 otra vez a 3 pulsaciones, ya que se ve algún atisbo de filamentosa, meteré un grupito de cherrys para que den cuenta de ellas y eliminen los restos vegetales de las hojas pochas que no alcanzo a sacar. si alguien tiene alguna sugerencia... soy todo oídos, el tapizado va de muerte, lo de la cuba yo creo que es por la adaptación, poco a poco le voy subiendo las horas de luz, esta semana ya tendrá 8 y pretendo dejarlo en 10 horas.

#64 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 04:40 PM

Si duarone, yo trataria como a la staurogyne, en plan pinzado, se comporta como una planta de tallo, pero mas bajita yo la podo por encima del nudo que esta a ras de sustrato asi realizo un macizo luego ya solo es orientarla hacia donde quieras que crezca, luego el tema de los pelillos ya sabes una pulsacion menos de step 1 al menos eso haria yo, esperate a ver que te dice pep que de ADA sabe bastante mas que yo.

#65 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 06:47 PM

10 horas de luz quizas sean muchas. Creo que con 8 vas a andar bien. Las fila entosas pueden salir por amonio, midelo si puedes y si no cambio de zgua. Saludos

#66 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 09:03 PM

Lo que hay que hacer es no obsesionarse tanto mirándonos en el espejo y contando todos los dias las pecas que tiene uno, para ver si hoy uno se levanta con una peca de "mas".Duarone, con esto quiero decir que un acuario recién plantado y acabando de ciclarse, es un cumulo de muchos procesos y todo poco a poco ira asentándose a su lugar, las plantas dejaran de cojear una vez estén al 100% adaptadas, el agua tras esa pauta se quedara salubre y todo empezara a girar positivamente.Si empezamos a modificar pautas de abonado incrementando dosis porque vemos que algunas hojas amarillean nos va a traer mas perjuicios que beneficios, para esto lo mejor es la paciencia y una buena observación tanto de lo malo como de lo bueno.Lo dicho, metele 1ml de cada bote por cada 50litros de agua del acuario y sigue tus rutinas, poda lo mas dañado y deja que la vetegacion vaya prosperando dentro del acuario.Saludos!!

#67 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 09:05 PM

Sobre el KH, lo normal es que poco a poco con los cambios de agua, la amazonia va perdiendo fuerza y el KH ya no baja tanto.No te obsesiones con eso, sin darte cuenta dentro de nada lo tendrás en rango bueno(2-4ºdkh)Saludos!!

#68 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 10:32 PM

Lo que hay que hacer es no obsesionarse tanto mirándonos en el espejo y contando todos los dias las pecas que tiene uno, para ver si hoy uno se levanta con una peca de "mas". Duarone, con esto quiero decir que un acuario recién plantado y acabando de ciclarse, es un cumulo de muchos procesos y todo poco a poco ira asentándose a su lugar, las plantas dejaran de cojear una vez estén al 100% adaptadas, el agua tras esa pauta se quedara salubre y todo empezara a girar positivamente. Si empezamos a modificar pautas de abonado incrementando dosis porque vemos que algunas hojas amarillean nos va a traer mas perjuicios que beneficios, para esto lo mejor es la paciencia y una buena observación tanto de lo malo como de lo bueno. Lo dicho, metele 1ml de cada bote por cada 50litros de agua del acuario y sigue tus rutinas, poda lo mas dañado y deja que la vetegacion vaya prosperando dentro del acuario. , Saludos!!

Ostras, que gran respuesta Pep, más razón que un santo, yo todos mis anteriores fracasos los achaco principalmente a la ansiedad por querer corregir algo que sigue su curso natural y por ende necesita su tiempo. Como se dice, la paciencia es la madre de la ciencia. Saludos !!!

#69 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 12:16 PM

Bueno. Actualizo el estado del montaje.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y aquí la cuba que se esta poniendo malita.

Comentar Imagen

Espero vuestra opinión. Que opináis de la cuba??

Gracias a todos.

Adjuntar Archivos



#70 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 01:12 PM

La cosa va de lujo duarone.No te ofusques con la cuba, es muy pija, y a veces tarda mucho en adaptarse. Aunque por lo que veo en ciertas zonas sí tira bien ¿no?. Si hay brotes que no tiran, la otra acabará ocupando sus zonas. En nada tienes un tapizado de lujo.Lo dicho. No le dés muchas vueltas, que la cosa va perfectísima.Saludos!

#71 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 01:14 PM

gracias niko, hoy le toca otra buena poda, a ver si a base de podas empieza a coger color la didiplis y a tirar fuerte la rotundifolia, los dos tallines de indica que se me colaron están rojos rojos. luego actualizo con imagen tras la poda.

De momento, así es como va la cosa. Una imagen chula de la indica y la sp. Green.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y uno de los habitantes.

#72 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 10:22 PM

joer duarone!!! yo con el acuario como lo tienes tú... que digo como tú... la mitad de bien, hoy me dormía tranquilo!!!eso está para meter una vaca y que paste:Dsaludos!

#73 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 11:16 AM

Gracias tin, esperemos que tapice al completo y entonces lo veréis con los apistos...las ganas que tengo. Jejeje.

Y aquí la actualización después de la poda.

Comentar Imagen

He añadido la dosis de green gain para que se recuperen lo antes posible de la poda. Ya no he tenido que replantar nada. Solo he replantado dos tallines de indica que no quiero que esa planta se pierda.

Espero opiniones y gracias.

#74 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 12:06 PM

duarone, por ser tu te dejo que cuelgues fotos de hasta 800x600 px. ¡Que no se ve ná joío! :PPor lo poco que se aprecia, la cosa va más que bien :ok:

#75 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 02:09 PM

Buenas niko aqui unas del tamaño indicado.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

espero que os gusten.:grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: