Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iwascape


  • Please log in to reply
168 las respuestas a este tema

#1 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 12:16 AM

Buenas a todos, hoy pasamos por aqui para deciros que tras muchas vueltas y alguna sorpresa inesperada, ya esta montado mi proyecto de iwagumi con ADA.Este proyecto lo he llevado a cabo con la inestimable ayuda de Condorleon y la paciencia de davidjormi (se traslado con migo hasta Madrid).los materiales empleados han sido los siguientes:-ADA Aqua soil New Amazonia. unos 25L.-ADA Power Sand Special. 6L.-ADA Penac P. 5 cucharaditas de las que trae.-ADA Penac W. otras 5 cucharaditas.-ADA Tourmaline BC. un bote de 100g.-ADA Bacter 100. 2 cucharaditas.-Unos 15kg de Dragon stone. (una de las sorpresas).-2 tarrinas de Cuba. (sobre ellas ya hablare mas adelante por que son una de las sorpresas :gr:).-1 tarrina de eleocharis parvula. -4 macetillas de rotala sp. green.-una buena poda de rotala rotundifolia. (cortesía de Condorleon).-2 macetillas de Didiplis diandra.Ahora vamos con las sorpresas.El caso es que tras hacer un pedido a una tienda de Madrid de todas las cosas de ADA, las Dragon stone, las plantas y tal y tal... el hombre de la tienda que me cogió el teléfono, tras llamarle varios días para asegurarme de que todo estuviera claro y evitar problemillas, me aseguro que estaria todo para el día 30 de abril, (día en el que yo me trasladaba desde Burgos hasta Madrid para recogerlo todo). Cual fue mu sorpresa, cuando al presentarme en la tienda, me encuentro con que la Dragon stone no esta en stock, le quedaban 2 piedras, que sumarían entre las 2 como 1,5-2kg. de las plantas que he mencionado en el montaje, solo tenían la cuba, (al llegar el día del montaje nos dimos cuenta de que la mitad o mas estaba muerto, totalmente inservible). Gracias a Dios, llamamos a Condorleon y llamo a las tiendas de madrid para ver si podíamos encontrar las dragon stone, al final las encontramos en PZES, la mejor tienda que visite ese día y patrocinadora de este foro. Gracias a ella se pudo llevar a cabo el montaje, en ella encontré todo lo que me faltaba, (Dragon stone, rotala sp. green, eleocharis, y lo mas importante para mi y por lo que seguro que volveré, una atención al cliente inmejorable y una calidad en todo lo que a la vista se encontraba difícil de mejorar) la didiplis diandra, la encontramos en otro de nuestros patrocinadores (aquarium loto, otra opinión favorable para ellos, buenas plantas, buenos peces y una variedad de betta impresionante).la tienda de las sorpresas (por que a partir de ahora la llamare así) si los moderadores ven oportuno o no que diga cual es, que me lo digan, (yo desde luego lo veo bien para que no le pase a nungun forero mas) mañana actualizare con fotos del montaje.P.D.: La tienda de las sorpresas no es patrocinadora del foro, por si os sirve de algo.

#2 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 12:47 AM

Ahora es el turno de las fotillos.

Empezamos con el montaje usando el tourmaline BC.

Comentar Imagen

Seguimos con los Penac P y W.

Comentar Imagen

Acto seguido usamos el power sand special.

Comentar Imagen

Y ahora echamos el new amazonia y empezamos con las piedras.

Comentar Imagen

Una foto del estado de la Cuba.

Comentar Imagen

Llenando la urna para plantar.

Comentar Imagen

Y el aspecto final. Falta que aclare el agua. Al terminar diluimos dos cucharadas de Bacter 100 y otras dos de Penac W en agua y las añadimos.

Comentar Imagen

Espero que os guste. Iré poniendo fotos de la evolución del montaje.

#3 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 07:15 AM

A ver como va evolucionando, pero tratandose de productos ADA y haciendo las cosas correctamente y siguiendo sus instrucciones es una maravilla, ahora solo queda esperar, disfrutar de el.Por cierto tambien pogostemon helferi que ya te dare mas ;)

#4 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 07:28 AM

bueno, ahora me he levantado y he visto que la mitad de la cuba se ha desplantado, esta mañana llamare a la tienda de las sorpresas para ver que solucion me ofrecen al desastre que me han presentado.

#5 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 08:06 AM

Duarone, te dirán lo mismo que te dirá todo el mundo.VUELVE A PLANTARLAS.El acuario pinta bien.Un saludo

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 08:09 AM

la tienda de las sorpresas (por que a partir de ahora la llamare así) si los moderadores ven oportuno o no que diga cual es, que me lo digan, (yo desde luego lo veo bien para que no le pase a nungun forero mas) mañana actualizare con fotos del montaje. P.D.: La tienda de las sorpresas no es patrocinadora del foro, por si os sirve de algo.

Las normas del foro en su punto 3.4.2 (Contenidos no permitidos) en su apartado N dicen lo siguiente:

n) Denuncias a Particulares, Empresas y Entidades concretas. por ejemplo: A tiendas, personas, empresas o marcas, especificando el nombre, razón social, logotipo u otra forma de identificación de las mismas.;

Por lo que vamos a seguir llamándole "la tienda de las sorpresas". Si algún usuario está interesado en conocer su nombre, que se comunique contigo mediante DM (mensaje privado) o correo electrónico. Para el plantado de la cuba te dejo un link del jefe Theki Saludos!

#7 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 08:35 AM

ya te dije que se la traeria floja.... pero bueno llamarles y por lo menos hecharles la bronca y dejarles claro que han perdido un cliente es como realmente se escarmienta a una tienda, todo lo que se diga les va a dar igual.Niko ya tengo portatillllll ajajjajajaja me ha costado lo mio no creas, a ver si ahora presto mas atencion al foro porque desde el movil era tortuoso.Con respecto la cuba he leido el link.... muy interesante aunque yo siempre plante la cuba en pequeños trozos y distribuida y siempre se me ha dado muy bien tambien es cierto que como bien dicen plantarla de 3 tallos en 3 tallos seguramente tambien tire sin problemas incluso mejor, al fin y al cabo es una planta de tallo mas, aunque muy pequeña, a ver si ahora tiene suerte el compi y le crece sino voy a tener que hacer una calva en mi acuario para que pueda al menos poner algo decente.

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 10:08 AM

joer que pena de cuba... parecen los grelos después de hacerlo con el lacón!A ver si te van arriba.El proyecto tiene muy muy buena pinta y la verdad es que las piedras son perfectas!Me apunto a la evoluciónsaludos!

#9 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 10:19 AM

juas juas oye habra que mandarselas a los elementos en un tupper y una nota comeroslassssss....... el acuario es impresionante Tin, cuando lo tiren va a quedar de lujo, en 4 dias le consigo mas cuba.

#10 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 11:47 AM

Una foto con el agua mas clara y limpia de restos de plantas.

Comentar Imagen

por cierto, la semana que viene me llega una macetilla de eleocharis acicularis, le dara un toque de profundidad... o eso espero.

condor, esa cuba tira alante si o si, con 3 o 4burbujas/s y ADA...

#11 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 12:04 PM

deberia, ademas tienes un buen macizo de rotala detras, por lo que te pusieron en el otro post la semana que viene empiezas a hechar abonado de k y step 1, a razon de una pulsacion por 50L, a ver que evolucion tiene el acuario, en cuanto me crezca mas pogostemon te paso para que pongas delante las piedras.

#12 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 12:40 PM

Bueno y aparte de eso 210w de luz... no se yo si me llegara, jajaja. Y mi madre... mas agusto que un arbusto. Ya la tocara abonar cuando no este yo. Jajaja. Que miedo me da...:D

#13 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 12:46 PM

Entonces dentro de 7 días empiezo con 3 pulsaciones de cada. Oído cocina.

#14 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 07:49 PM

deberia, ademas tienes un buen macizo de rotala detras, por lo que te pusieron en el otro post la semana que viene empiezas a hechar abonado de k y step 1, a razon de una pulsacion por 50L, a ver que evolucion tiene el acuario, en cuanto me crezca mas pogostemon te paso para que pongas delante las piedras.

si que estuviste plantando rotala si :D menudo macizoo jjajaja

#15 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 08:45 PM

hombre hay que tener masa vegetal, es necesario ya sabes..... ademas aprendido de los masters y nos quedamos cortos yo hubiera metido mas si por mi fuera jaajajjajajaj.

#16 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 09:10 PM

tranquilo que falta algo todavia de eleocharis acicularis. de momento hoy he empezado con un cambio de un 40% aprox. asi una semanita, instrucciones a raja tabla, y para la proxima semana empiezo con 1 pulsación por cada 50L de step 1 y brighty K. si veis que ,me equivoco en algo corregidme por favor, esto va por todos, a ver si se pasan por aqui Pep, Roma y el resto de los master series, jejeje.:grax:y tendre que empezar a quitar los p***s melanoides que vea, que me tienen loco, solo he visto 2 pero...:gr:

#17 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 11:02 AM

Uno. Mas fotillos con el agua limpia ya. Pero la foto buena sera cuando lleguen los pll 865.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que os gusten.

#18 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 02:20 PM

¡Qué buena pinta! Espero ver esa evolución.:sal:

#19 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 07:17 PM

Por cierto, la iluminacion corre de la cuenta de 4 pll 55w, 2x840 y 2x865. He empezado con un fotoperiodo de 5h y lo ire subiendo.

#20 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 07:24 PM

Buenas!!! Uno que llega por aqui....menudo montaje que te has currado, me gusta bastante la disposicion de las piedras y el sustrato.De plantas vas justillo pero es lo que hay, yo siempre acostumbro el plantado full para quitarme futuros problemas, la verdad que esa H. cuba se ve como "hervida", es de Tropica???Una cosilla que me ha sorprendido es que dices que añadiste al agua Penac P...espero que haya sido un error tuyo de escritura ya que el que se añade al agua es el Penac W.......:roll:.El abonado como te comentan la semana que viene, y siempre controlando que las plantas empiezan a despertar, siempre abonando a la baja al principio. Vamos a darle un par de semanas y seguro que ya se podra ver un cambio soprendete.Saludos!!!!

#21 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 07:35 PM

gracias por la opinion pep, la verdad es que no se de que casa es la hemiantus, compre dos tupper de esos redondos. lo que añadi al agua junto con el bacter 100 es efectivamente el penac W, la idea salio de este video, muy util e ilustrativo: corrijo el fallo.

#22 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 07:50 PM

A peticion de Duarone de que si es recomendable el uso de Green Bacter y Green Gain, la respuesta es si, ya que son unos complementos ideales para acuarios plantados.Green Bacter un compuesto orientado para una colonizacion rapida en acuarios recien montados y un refuerzo en acuarios ya maduros para una colonia bacteriana en perfectas condiciones, tambien añade este compuesto acido organico muy beneficioso para el medio acuatico.Green Gain, basicamente hormonas para un rapido rebrote despues de las podas, minimizando el estres que se crea en la planta despues del corte(poda), tambien contiene elementos traza extraídos de algas de mar, hormónas vegetales, minerales y aminoácidos. Aparte de todo esto tambien incorpora cytoquinina, un extracto natural que se obtiene de las mismas plantas que alivia el estres de las plantas y aumenta la resistencia contra enfermedades. Saludos!!

#23 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 08:56 PM

Pep tu que sabes de esto de ADA, creo que se deberia hacer un post fijo sobre como trabajar el sustrato de ADA ya que esta empezando mucha gente a usarlo y la verdad... saber para que vale cada producto cuanto hay que hechar, las instrucciones correctas sobre los cambios de agua, abonado, etc..... porque hablar se habla pero esta todo por ahi desperdigado y tenerlo junto en un mismo sitio seria algo bueno.

#24 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 09:09 PM

Bueno, seria un pedazo de post fijo, si que es verdad que cada vez hay mas gente con ADA. la cosa esta en lo siguiente, el green gain son 50ml, por lo que he leido hay que echar una gota por cada 10L con los cambios de agua, y cuando se poda es la misma cantidad pero dos veces en esa semana... en un 170L cuanto duraria un botecillo de 50ml??? por que mi presupuesto es limitado :piensa:

#25 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 12:28 AM

anda anda tan limitado no es.... solo hay que pegarte el empujoncito ajajajajajaj





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: