Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iwascape


  • Please log in to reply
168 las respuestas a este tema

#26 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 07:29 AM

1 € para un acuariooooooooooo tendria que haber hecho un seguimiento de mi nano iwagumi :D

#27 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 07:34 AM

tranquilo que falta algo todavia de eleocharis acicularis. de momento hoy he empezado con un cambio de un 40% aprox. asi una semanita, instrucciones a raja tabla, y para la proxima semana empiezo con 1 pulsación por cada 50L de step 1 y brighty K. si veis que ,me equivoco en algo corregidme por favor, esto va por todos, a ver si se pasan por aqui Pep, Roma y el resto de los master series, jejeje.:grax: y tendre que empezar a quitar los p***s melanoides que vea, que me tienen loco, solo he visto 2 pero...:gr:

esos vienen con las plantas de javi :gr: jajjaja ya he visto uno por mi acuario

#28 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 11:22 AM

gracias por la opinion pep, la verdad es que no se de que casa es la hemiantus, compre dos tupper de esos redondos. lo que añadi al agua junto con el bacter 100 es efectivamente el penac W, la idea salio de este video, muy util e ilustrativo: corrijo el fallo.

Un video muy ilustrativo de Rubén...un buen amiguete mio...practicamente hemos crecido en esto del paisajismo al mismo tiempo, de esto ya hace algunos años.......:smile:

#29 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 11:36 AM

Bueno, seria un pedazo de post fijo, si que es verdad que cada vez hay mas gente con ADA. la cosa esta en lo siguiente, el green gain son 50ml, por lo que he leido hay que echar una gota por cada 10L con los cambios de agua, y cuando se poda es la misma cantidad pero dos veces en esa semana... en un 170L cuanto duraria un botecillo de 50ml??? por que mi presupuesto es limitado :piensa:

Respecto a tu pregunta del Green Gain, estos botecillos aunque son de 50ml cunden bastante.......como el Fairy...jejejeje, fuera bromas, podría durarte perfectamente entre 6-9 meses, como en todo, depende mucho de la cantidad de podas y litros a tratar con el producto.

Solo hay que usarlo el día después de la poda una vez por semana, también es aconsejable una dosis doble justo después del plantado y llenado en acuarios nuevos.

Los productos a usar después de cada cambio semanal de agua son Green Bacter y Phyton Git.

También existen dos acondicionadores desde mi punto de vista excepcionales para el tratamiento del agua del grifo, son Chlor-off para el Cloro/Cloraminas con un efecto inmediato y el Rio Base, este ultimo neutraliza metales pesados e impurezas que contenga el agua además incorporara un agente que protege las mucosas de los peces, acido húmico y vitaminas.


Del tema sobre una guía para productos ADA, es ponerse a ello.:)

Saludos!!

#30 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 12:15 AM

Pues si Pep seria interesante ponerse a crear una especie manual de inciacion a ADA porque es un sistema verdaderamente mas simple que el sistema de las sales, esta claro que se aprende mucho con ellas, pero es mas tortuoso, y al final se busca siempre algo sencillo y ADA te lo pone facil.

#31 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 10:41 AM

Buenas a todos. Para el que no se atreva con ADA, estos son los brotes que han salido de la rotala sp. Green en menos de una semana. Que conste que las hojas malas son de emergido, las esta cambiando por tallo.

Comentar Imagen

No me imagino lo que hubiera sido si encima le añado green gain. Je jeje.

Espero que os guste.

#32 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 06:01 PM

buenas, hoy he hecho un pedido, espero que mañana este aqui. para paliar el desastre de la cuba que traje de madrid, he pedido 3 macetas de cuba de tropica y un bote de green gain (pep ya os ire diciendo si se nota mucho) mañana mas y mejor, hoy toca el quinto cambio de agua ya...:smile:

#33 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 09:09 AM

Buenas. Ya están en casa las plantas de tropica y el green gain. Unas fotos de como deberían estar las plantas en una tienda...y del pedido. Jeje.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#34 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 10:50 AM

Ya esta plantadito bien. Fotos de lo que ha salido de las macetas y de una vez plantado todo.

Comentar Imagen

Ahora el resultado.

Comentar Imagen

Y he añadido el ADA green gain. 17 gotas para urna de 170. Pero esta noche se cambia el agua... la próxima vez que lo eche sera en uno de los cambios de la segunda semana.

Espero opiniones y critica constructiva... je jeje.

#35 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 03:16 PM

Eso tiene una pinta estupeda!!!!:P

#36 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 05:19 PM

por lo menos estas plantas tienen su "verde" natural :Dahora seguro que tiran estupendas!

#37 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 11:35 PM

de las tres macetas, he sacado unas 40 porciones, a partir de ahora si tengo que comprar alguna planta intentare que sea tropica, la verdad que el euro de mas se nota muchisimo en cuanto a la calidad de la planta. estaba muy muy tupida y con un verde espectacular. ahora a ver si tiran bien, las tengo hoy y mañana con 5h de luz y pasado mañana empezaran ya con 6h.cada semana las subiré una hora.pasado mañana me toca empezar tambien con el brighty k y el step 1, no seran pocas horas para que consuman esos abonos?? pero tampoco quiero subirlas de golpe... por cierto le puse la racion doble del green gain.

#38 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 11:48 PM

a mi en el principio de mi plantado con 5,5 horas iban consumiendo nutrientes. si todo va bien, deberían consumirlos, no a tutiplen pero poco a poco si.

#39 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 11:50 PM

perfecto, haré eso, que me lo dijo condorleon, subir a hora o así por semana.

#40 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 10:06 AM

Buenas. Hoy he empezado a abonar con brighty k y step1 a razón de u a pulsación por cada 50L. Cuando empiece a burbujear la cuba pongo alguna foto.

#41 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 12:33 PM

A la espera de las fotos nos quedamos!!! Ahora con los fertilizantes notaras como las plantas despiertan rapidamente, sobre el tem luz puedes subir perfectamente 1 hora a la semana, todo esto hay que ir haciendolo siempre vigilando que las plantas vayan progresando y creciendo correctamente.

#42 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 12:44 PM

ya sabes que habra que podar en cuanto se adapten, al menos esa rotala green hay que meterla caña para empezar a trasplantar y crear macizo

#43 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 02:52 PM

Bueno. Aquí os dejo las fotos de como van las plantas... espero que os gusten, la cuba que se ve es toda de condorleon y parte de tropica. De la pocha que me timaron solo quedan 8 tallines y parece que es ahora cuando empieza a tirar mas o menos bien, a raíz del green gain...

Aquí la cuba burbujeando.
Comentar Imagen

Aquí las rota las. La rotundifolia, cortesía de condorleon, solo media 1-2cm de alto al comenzar hace una semana y la sp. Green de parte de pzes esta soltando brotes como una loca.
Comentar Imagen

Aquí la didiplis diandra, cortesía de aquarium loto, nuestro patrocinador.
Comentar Imagen

Aquí la eleocharis parvula también de pzes, preciosa.
Comentar Imagen

Y aquí la pogostemum helferi, de condorleon también...
Comentar Imagen

Este es el color del drop check, sale mas oscuro por la adaptación de la camara a la luz.
Comentar Imagen

Y una vista general.
Comentar Imagen

Espero que os haya gustado. La semana que viene mas y espero que mucho mejor. Que con el abonado se desatara la marea verde, o eso espero...

#44 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 10:23 PM

Guau!! Enhorabuena duarone, tiene una pinta estupenda y lo estás haciendo fenomenal :ok: Que conste que he estado leyendo pero no he comentado nada hasta ahora porque para el tipo de montaje por el que te has decidido tienes por aquí al mejor ;) Pep si es un verdadero experto en ADA, ya te habrás dado cuenta. Como te dije, nadie mejor que él para aconsejarte. Yo solo he hecho unos pinitos, lo justo para darme cuenta de que si te lo puedes permitir ADA es de lo mejor que hay en el mercado si hablamos de productos comerciales. Respecto a las plantas de Trópica tampoco hay duda, de lo mejor. Sube la foto general más grande, así no se aprecia bien. El máximo permitido en el foro es 800 x 600, no es mucho pero se ven mejor. Seguiré la evolución. Saludos!

#45 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 06:43 PM

gracias Roma agradezco que te pases por mi post, ya te dije que tu opinión es muy valorada y si he conseguido que os guste a ti, a Pep y a condorleon me doy por satisfecho (a parte de gustarme a mi, que es de lo que trata esto), la verdad es que el merito no es mio, es de los productos de ADA y del asesoramiento de condorleon y todos los expertos del foro. yo solo me esfuerzo en seguir instrucciones al pie de la letra. Pep, quería preguntarte si el uso de ECA es necesario para mi montaje y de la forma de uso del mismo. por cierto, las plantas en general están respondiendo muy bien, en unos días fotos, que no es plan de subir fotos todos los días que sino os aburrís de mi, jajaja.

#46 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 08:39 AM

Buena pregunta Duarone, basicamente el uso de ECA es mas aconsejable a partir del 4-5 mes desde plantado combinandolo junto a la rutina principal de Brigthy K y Step 2, siempre puede haber un requerimiento minimo de hierro, pero no es el caso durante los 3 primeros meses, durante estos 3 primeros meses este requerimiento minimo de hierro se suple perfectamente con lo que aporta el Step1.Volviendo a tu disposicion de solidos me gusta bastante, una vez la flora haya colonizado todas las zonas previstas te va a quedar un montaje digno de admirar, lastima que por fechas no puedas presentarlo al IAPLC, aunque si me apuras aun te faltan casi 18 dias para el cierre de admisiones........¿te animas?.....;)Saludos!!!

#47 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 09:28 AM

Que concurso es ese??? Me alaga mucho que pienses que es digno de concurso, gracias. No creo que en 18 días haya formado los macizos, aunque cada día van mas rápido las plantas, y ahora que he empezado con el abonado, si para ese día hay algo decente... aunque en 18 días no creo que se haya tapizado siquiera.Gracias.

#48 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 04:19 PM

Que concurso es ese??? Me alaga mucho que pienses que es digno de concurso, gracias. No creo que en 18 días haya formado los macizos, aunque cada día van mas rápido las plantas, y ahora que he empezado con el abonado, si para ese día hay algo decente... aunque en 18 días no creo que se haya tapizado siquiera. Gracias.

Pues este concurso, digamos que es el certamen de referencia a nivel mundial donde se reunen todos los amantes del paisajismo acuático.......con permiso dejo aquí el enlace......cada año va en auge con mas de 1600 trabajos presentados en la edición del año pasado. http://en.iaplc.com/ Venga.....animaos, aun queda tiempo hasta el 31 de Mayo!!!:P Saludos!!

#49 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 09:08 PM

Bueno. La primera poda ha llegado, pode bajito para formar un buen macizo. Así es como ha quedado, he rellenado los huecos que quedaban por llenar y ya poco tendré que replantar. Mañana una dosis de green gain. Pe, era dosis normal o doble??

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero haberlo hecho bien y que os guste.

#50 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 10:12 AM

Eso esta de rechupete!!! De Green GAin, dosis normal.....1gota x10 litros, al encenderse las luces. el dia del cambio de agua por la noche green bacter.Saludos!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: