Intento iniciarme. Ayuda!
Publicado el 08 June 2012 - 09:17 PM
Publicado el 20 June 2012 - 10:48 PM
Así se ve hoy: la ludwigia ya empieza a asomar a la superficie... tendré que podarla. Mi idea es usar los brotes nuevos y descartar los primeros tallos que usé.

El spiky moss tira muy bien... ha crecido bastante...

La staurogyne ha tirado un montón de brotes... y burbujea muy bien!!!

la hydrocotyle ha dado muchos brotes y creo que se quiere apoderar del acuario!!!

el pogostemon helferi ha empezado a dar brotes...

y las indeseables algas han aparecido...

también en los cristales y si se fijan bien en la roca, está bastante verde...
¿como sigo?
Publicado el 21 June 2012 - 01:06 AM
Publicado el 21 June 2012 - 01:47 AM
Publicado el 21 June 2012 - 02:20 AM
Publicado el 21 June 2012 - 02:59 AM
Publicado el 03 July 2012 - 03:23 AM
Así se ve ahora el acuario: podé la ludwigia y utilicé los brotes nuevos descartando los brotes iniciales, creo que no fue una decisión acertada ya que los brotes nuevos que planté perdieron sus hojas y se estiraron para arriba, puro tallo, aunque están apareciendo nuevos brotes en estos mismos tallos.

la roca así como la staurogyne se encuentra llena de algas..., aunque los brotes nuevos no...

el musgo ya se "devoró" al tronco... está creciendo a full...

la hydrocotyle está de maravillas y ganando terreno, no presenta algas...

la cuba sigue ahí, lo poco que queda, ya que se sigue yendo a pasear... creo que son los camarones las que la desentierran, pero parece que hay algunos brotes nuevos, aunque el cambio es casi imperceptible...

Cíclidos Africanos: May-13 // Siluriformes: Ago-13, Oct-13, Jun-15 // Ciprinidos: Ene-14
Póster Corydoras | Póster Scleromystax | Póster Baryancistrus | Alimentación Básica de Loricaridos
Muéstranos la Boca de tu Loricarido | Cíclidos del Paraguay | Cíclidos de México
Publicado el 03 July 2012 - 11:47 AM
Publicado el 03 July 2012 - 02:56 PM
Los brotes de la helferi siguen blancos...

Cíclidos Africanos: May-13 // Siluriformes: Ago-13, Oct-13, Jun-15 // Ciprinidos: Ene-14
Póster Corydoras | Póster Scleromystax | Póster Baryancistrus | Alimentación Básica de Loricaridos
Muéstranos la Boca de tu Loricarido | Cíclidos del Paraguay | Cíclidos de México
Publicado el 03 July 2012 - 08:01 PM
Publicado el 15 July 2012 - 01:05 AM

Publicado el 15 July 2012 - 07:20 AM
Publicado el 15 July 2012 - 04:09 PM
Publicado el 15 July 2012 - 09:51 PM
Muy bien recibida su cuchara!!!!! Y con gusto serán recibidas más cucharadas!!!!!!! :smile:hola, meto cuchara solo para decir que mejor Esperar en lo que respecta a la colonizar con peces El acuario va super bien, pero aun falta crecimiento; los peces deben llegar a colonizar un ambiente estable, completamente dominado por las plantas y comprobadamente funcionando por un tiempo. No digo que e vayan a morir ni nada si los colocas ahora, pero te comento la situación ideal y lo que yo haría si fuese mi acuario Saludos
Gracias Doc por su asistencia!!!! Yo sigo haciendo de paciente y sigo tomando una cada ocho horas como Ud. diga!!!! :ja: :ja: Desde que aumentamos el PO4 parece ser que la cuba empezó a mejorar... hay brotes nuevos... los brotes de la helferi también mejoraron y ya son tres!!! Seguimos así o pasamos a 10-2-10? Ahora estamos en 10-1,5-10....Coincido plenamente con Guillermo, considerá los peces la frutilla del postre, solo la ponemos al final y para coronar. Si podés pensar en cuales te gustarían, pero solo los ponemos cuando ya esté todo listo. Slds.

Publicado el 16 July 2012 - 03:06 AM
Publicado el 30 July 2012 - 07:44 PM
Acá va una foto del acuario....

así se ve la helferi.... en cuanto a esta tendrá que aleccionarme sobre como podarla...

Los brotes blancos se fueron desintegrando y salieron muchos y mejores más!!!!
en lo que a la staurogyne respecta, las hojas que estabn cubiertas por algas fueron devoradas por los caracoles... pero también han roído algo de las sanas...

Aquí se puede apreciar lo que quedó de la Cuba y como está echando nuevos brotes...

Lo que no tomé fotos es a la ludwigia pues sus tallos empezaron a descomponerse, a ponerse delgados y luego negros, hasta que se desprendieron las partes superiores de cada tallo... saqué los viejos y estos que se desprendieron les corté la parte fea y los planté de vuelta pero son un poco bajos aún y no salieron en las fotos... lo que sí hice es dejar un poco más de espacio entre los tallos y darle más aire entre la roca y los tallos de la glomeratus... para que reciban mejor luz más que nada... primero pense que se descomponían por la falta de luz pero como se empezaron a "pudrir" por el medio y no en la base descarté esa idea... puede que falte algún nutriente? Fe?
Conseguí este quelato de Fe:

En caso de que deba aditar Fe, como lo hago y en que cantidad??? Es que estás marcas alternativas no aparecen en su calculadora....
Ah, luz estoy siempre con 8 hs y abono he pasado a 10-2-10....
Ud. es el que sabe, dígame como sigo... más luz, etc...
Saludos Doc

Publicado el 30 July 2012 - 08:17 PM
Publicado el 31 July 2012 - 01:13 AM
Vista aérea (la única forma que tengo de tomarles unas fotos a estas)

esta es otra que quedó separada de las otras... acá se nota el problema... el tallo que se está descomponiendo de vuelta... estuve controlando y están todas iguales....

acá está el detalle del problema (círculos rojos)....

Entro a la calculadora y no me dan las cuentas!!!!!
Intenté con la solución cómoda...

Como verá Doc, el Potasio me da negativo.... y si traslado esto a la calculadora me pasa lo mismo....

o sea, no entiendo.... como hago????

Publicado el 31 July 2012 - 03:04 AM
Publicado el 31 July 2012 - 03:28 AM
Publicado el 31 July 2012 - 03:51 AM
Probando me di cuenta que no da un resultado negativo recien cuando llegamos a 15-3-10,68, esto en la calculadora aditando el Fertibón micros y el Fertibón Calcio... o sea, si abono solo con las dos primeras sales aún así estaré abonando en realidad 15-3-10,68.

Diría: opino nomás, pero eso es para maestros.... así que digo: ¿que opinan los masters?
P.D: Doc, no estoy consiguiendo de donde comprar KH2PO4 ni K2SO4, KNO3 tengo medio kilo!!!! ¿Me daría Ud el dato de donde conseguir?

Publicado el 31 July 2012 - 05:48 AM

Slds
----------------
Sales:
Van Rossum
FIL Hidroponia
Publicado el 31 July 2012 - 01:29 PM
Publicado el 31 July 2012 - 05:17 PM

Publicado el 06 August 2012 - 03:41 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||