Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Intento iniciarme. Ayuda!

• Please log in to reply
87 las respuestas a este tema

#76 BlackSouL

BlackSouL

Colaborador Siluriformes

• Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 15 October 2012 - 01:57 AM

Bueno, así se ve actualmente... luego de algunos percances con el CO2 casero y ya solucionado...
las ludwigias fueron removidas y suplantadas por hygrophila polysperma rosanervig...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y la cuba no pudo ser... plante algo de bacopa paraná-í guazu y está brotando...

Comentar Imagen

#77 Javier369

Javier369

Acuarista

• Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 02:16 AM

Se ve bien :ok:!Para mi gusto mucho mejor que la idea original que tenías ;)Saludos

#78 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 01:58 PM

La bacopita no te va a defraudar, tengo mas cuba cuando gustes.Slds.

#79 BlackSouL

BlackSouL

Colaborador Siluriformes

• Colaborador
  • 998 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 05:10 AM

Bueno Doc, antes que nada quiero agradecerle por su inmensa y desinteresada ayuda!!!!
Por otra parte ya que Ud. dio el visto bueno de poblar con peces este proyecto le paso a mostrar a los nuevos habitantes del acuario:

6 otocinclus vittatus:
Comentar Imagen

algunos endlers...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y un video como para variar un poco...

http://www.youtube.com/watch?v=a7ONCE85seA&feature=youtu.be

#80 BlackSouL

BlackSouL

Colaborador Siluriformes

• Colaborador
  • 998 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 08:28 PM

Auxilio Doc!!!! Su paciente se encuentra enfermo!!!! Le salió alguitis crónica!!! Que hacemos????

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aparecieron estas algas, creo que son algas pincel (¿?) y espero su diagnóstico...
Estas por que aparecen? Falta o sobra algo en el abonado? Problemas de luz?
Desde ya gracias!!!!

#81 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 09:51 PM

Foto panorámica, contame como estas abonando, datos del filtro y el CO2. ¿Drop checker estás usando?No la puedo asociar a otra cosa que no sea acuarios inmaduros/inestables, pueden venir luego de las diatomeas durante las primeras etapas de un montaje. Si las plantas tiran bien control manual con paciencia y sin enloquecer, vamos viendo que pasa.Slds

#82 BlackSouL

BlackSouL

Colaborador Siluriformes

• Colaborador
  • 998 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 01:50 AM

Panorámica:
Comentar Imagen

Abonado: 15-3-10,68 (3 veces por semana y cambios semanales de agua del 50%)
Filtro: de cascada Atman HF-100 cargado con anillos cerámicos
Fotoperiodo: 10 horas
CO2: casero (levadura)

Estabamos bien hasta la seman pasada que empezaron a aparecer... encima por el tamaño del acuario no puedo ni meter las manos para sacarlas manualmente y donde pude probar las hojas se rompen al sacar las benditas algas... están sobre las stauro y ahora empezaron a aprecer en el sustrato entre la bacopita...

#83 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 03:38 PM

Si pasás por la zona de Faultad de Medicina hay casas que venden pinzas de mano (para cirugía) que van muy bien, tanto para plantar como para hacer un mínimo control manual de esta roja hasta que estabilices el acuario.¿Fe/micros estás abonando?Por los macros ubicate en un 10-2-13 mejor, no va a comer tanto aún ese acuario si es que lo hace alguna vez. Tenés habitantes ahora que te van a generar nitrogenados en abundancia y el filtro es simpático pero es mas que nada un filtrado biológico y para oxigenar el agua pero no hace un gran control de la materia orgánica la que te puede desestabilizar un poco el sistema.Slds

#84 BlackSouL

BlackSouL

Colaborador Siluriformes

• Colaborador
  • 998 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 06:55 PM

Los micros estaba abonando 0,15 ppm de Fe (Fertibon micros) y 10 ppm de calcio (Fertibon calcio) según sus indicaciones...Tal vez deba bajar el Fe y dejarlo en 0,05 ppm ya que el sustrato contiene laterita y esta es rica en Fe...Al filtro le agregaré el cartucho que viene con el mismo pero le eliminaré el carbón activado para que no reste elementos traza del agua, así voy restando materia orgánica del acuario.Tengo el quelato de Fe (Ferriliq) como lo podrá ver en la página 3 de este post... ese como lo uso? Lo puede agregar a la calculadora?

#85 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 07:23 PM

Con el Fertibon no te pases de 0.1 de Fe sino son muchos micros, el resto del Fe que quieras abonalo con otro, el Ferriliq puede ser, si mirás mi blog hay una calculadora para quelatos sp., solo tenés que conocer a que % vienen, el Ferriliq viene al 3% si mal no lo recuerdo.Slds

#86 BlackSouL

BlackSouL

Colaborador Siluriformes

• Colaborador
  • 998 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 07:55 PM

Ok Doc, vamos probando a ver si se van las intrusas... Pregunta de ignorante: ¿Alguicidas como el de Aquamed no se pueden poner?

#87 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 12:39 AM

Tradicionalmente no los usamos porque le pueden pegar también a las plantas e incluso, algunos hechos con cobre, a invertebrados. Pero se pueden probar, creo que el de tetra no tiene cobre, sinceramente no te puedo ayudar mucho ahí porque no los he probado, cuando yo daba mis primeros pasos con los plantados eran mala palabra, inento mantener la mente abierta al respecto.Slds

#88 Frandel123

Frandel123

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 17 February 2014 - 02:58 AM

Black soul una pregunta si no es mucha molestia, yo soy del interior y quisiera saber donde puedo conseguir endlers. Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: