Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Intento iniciarme. Ayuda!


  • Please log in to reply
87 las respuestas a este tema

#51 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 09:17 PM

Dr. Batuke :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: 100% de acuerdo, mejor explicado imposible.Saludos.

#52 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 20 June 2012 - 10:48 PM

Hola!!!

Así se ve hoy: la ludwigia ya empieza a asomar a la superficie... tendré que podarla. Mi idea es usar los brotes nuevos y descartar los primeros tallos que usé.
Comentar Imagen

El spiky moss tira muy bien... ha crecido bastante...
Comentar Imagen

La staurogyne ha tirado un montón de brotes... y burbujea muy bien!!!
Comentar Imagen

la hydrocotyle ha dado muchos brotes y creo que se quiere apoderar del acuario!!!
Comentar Imagen

el pogostemon helferi ha empezado a dar brotes...
Comentar Imagen

y las indeseables algas han aparecido...
Comentar Imagen

también en los cristales y si se fijan bien en la roca, está bastante verde...

¿como sigo?

#53 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 01:06 AM

En las proximas dos a tres semanas deberías estar usando el doble de abonado (10-1-10) y puede que luego de eso tengamos que subir el PO4 a 2ppm porque es lo primero con lo que calculo nos empezaremos a quedar cortos. Empezá a usar el fertibon calcio, 10ppm semanales de Ca es lo que uso actualmente y te recomiendo, si los brotes de la Helferi (blancos) corrigen con eso todo bien, sino vas a tener que empezar a meterle hierro al asunto.Por las algas...nada por ahora, vemos si se va corrigiendo solo. Esos pelos mucho no me simpatizan porque siempre los he visto acompañando a cladophora, pero en ningún caso deberá ser un problema con el acuario plenamente plantado y las plantas funcionando bien.Slds

#54 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 21 June 2012 - 01:47 AM

Ok Doc. Ud. es el que sabe... yo hago de paciente... Ud. dice 1 cada 8 horas y yo lo hago!!!!!Un detalle Doc... la luz... ¿seguimos con 5-6 horas?

#55 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 02:20 AM

Ya con las plantas tirando la podés llevar a 8 horas para acelerar, el fotoperiodo final 8-10 horas.El temita acá es que las plantas arrancaron con ganas, los musgos chupan mucho PO4 y a la stauro también le gusta, no quiero que nos quedemos corto con ese macro, asi que llevamos el abonado a el tradicional 10-1-10 y de ahí nos movemos para subir aún mas el PO4. Luego seguimos ajustando según nos lo marquen las plantas.Lo del calcio es por prueba y error con la misma agua que vos, vemos que pasa. Otro tema es que yo siempre le meto algo de hierro, pero por ahora vamos a ir sin él porque el Fertibon tiene mucho de todo además de hierro y no nos interesa por ahora. Si tuvieras solo un quelato de hierro podríamos ir metiendole.Slds.

#56 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 21 June 2012 - 02:59 AM

Ok Doc. comprendido...Lo estoy abonando lunes, miércoles y viernes...Pasamos entonces a:KNO3 10ppmKH2PO4 1 pmmK2SO4 10 ppmCA 10 ppmLuz: 8hs.

#57 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 03 July 2012 - 03:23 AM

Voy actualizando....

Así se ve ahora el acuario: podé la ludwigia y utilicé los brotes nuevos descartando los brotes iniciales, creo que no fue una decisión acertada ya que los brotes nuevos que planté perdieron sus hojas y se estiraron para arriba, puro tallo, aunque están apareciendo nuevos brotes en estos mismos tallos.
Comentar Imagen

la roca así como la staurogyne se encuentra llena de algas..., aunque los brotes nuevos no...
Comentar Imagen

el musgo ya se "devoró" al tronco... está creciendo a full...
Comentar Imagen

la hydrocotyle está de maravillas y ganando terreno, no presenta algas...
Comentar Imagen

la cuba sigue ahí, lo poco que queda, ya que se sigue yendo a pasear... creo que son los camarones las que la desentierran, pero parece que hay algunos brotes nuevos, aunque el cambio es casi imperceptible...
Comentar Imagen

#58 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 11:47 AM

Vamos bien.¿Cuántas horas de luz le estás metiendo? 8 horas estaría muy bien.¿Qué pasó con la Helferi y los brotes blancos?Slds

#59 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 03 July 2012 - 02:56 PM

Estoy dándole 8 hs de luz, pero recibe un poco de luz indirecta durante la mañana...
Los brotes de la helferi siguen blancos...
Comentar Imagen

Comentar Imagen

#60 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 08:01 PM

10-1.5-10 NPK y vemos como sigue, el calcio como habíamos acordado. Demosle 8horas de luz y 10 dias de plazo. Por los quelatos que me preguntabas el otro día ayer me compré una botellita del Florapride que es solo Fe y K, aún no lo he probado y no creo que sea mejor que otros, pero quería ver que onda, ya te contaré.Slds.-------------------Mantené bajo raya a la hydrocotyle que le gusta deplazar al resto y no descarto se bastante alelopática al respecto.

#61 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 15 July 2012 - 01:05 AM

Dígame Doctor, puedo agregar peces a este acuario o es conveniente esperar????En caso de que se pueda, que recomienda Ud?yo estaba pensando en barbus titteya...

#62 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 07:20 AM

hola, meto cuchara solo para decir que mejor Esperar en lo que respecta a la colonizar con pecesEl acuario va super bien, pero aun falta crecimiento; los peces deben llegar a colonizar un ambiente estable, completamente dominado por las plantas y comprobadamente funcionando por un tiempo. No digo que e vayan a morir ni nada si los colocas ahora, pero te comento la situación ideal y lo que yo haría si fuese mi acuarioSaludos

#63 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 04:09 PM

Coincido plenamente con Guillermo, considerá los peces la frutilla del postre, solo la ponemos al final y para coronar. Si podés pensar en cuales te gustarían, pero solo los ponemos cuando ya esté todo listo.Slds.

#64 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 15 July 2012 - 09:51 PM

hola, meto cuchara solo para decir que mejor Esperar en lo que respecta a la colonizar con peces El acuario va super bien, pero aun falta crecimiento; los peces deben llegar a colonizar un ambiente estable, completamente dominado por las plantas y comprobadamente funcionando por un tiempo. No digo que e vayan a morir ni nada si los colocas ahora, pero te comento la situación ideal y lo que yo haría si fuese mi acuario Saludos

Muy bien recibida su cuchara!!!!! Y con gusto serán recibidas más cucharadas!!!!!!! :smile:

Coincido plenamente con Guillermo, considerá los peces la frutilla del postre, solo la ponemos al final y para coronar. Si podés pensar en cuales te gustarían, pero solo los ponemos cuando ya esté todo listo. Slds.

Gracias Doc por su asistencia!!!! Yo sigo haciendo de paciente y sigo tomando una cada ocho horas como Ud. diga!!!! :ja: :ja: Desde que aumentamos el PO4 parece ser que la cuba empezó a mejorar... hay brotes nuevos... los brotes de la helferi también mejoraron y ya son tres!!! Seguimos así o pasamos a 10-2-10? Ahora estamos en 10-1,5-10....

#65 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 03:06 AM

Usted me hace quedar bien compañero.Foto y vemos, 10-2-10 es un buen número, ese será tu piso cuando esté todo plantado.Slds

#66 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 30 July 2012 - 07:44 PM

Hola Doc!!!! Como anda Ud? Espero que bien....

Acá va una foto del acuario....
Comentar Imagen

así se ve la helferi.... en cuanto a esta tendrá que aleccionarme sobre como podarla...
Comentar Imagen
Los brotes blancos se fueron desintegrando y salieron muchos y mejores más!!!!

en lo que a la staurogyne respecta, las hojas que estabn cubiertas por algas fueron devoradas por los caracoles... pero también han roído algo de las sanas...
Comentar Imagen

Aquí se puede apreciar lo que quedó de la Cuba y como está echando nuevos brotes...
Comentar Imagen

Lo que no tomé fotos es a la ludwigia pues sus tallos empezaron a descomponerse, a ponerse delgados y luego negros, hasta que se desprendieron las partes superiores de cada tallo... saqué los viejos y estos que se desprendieron les corté la parte fea y los planté de vuelta pero son un poco bajos aún y no salieron en las fotos... lo que sí hice es dejar un poco más de espacio entre los tallos y darle más aire entre la roca y los tallos de la glomeratus... para que reciban mejor luz más que nada... primero pense que se descomponían por la falta de luz pero como se empezaron a "pudrir" por el medio y no en la base descarté esa idea... puede que falte algún nutriente? Fe?

Conseguí este quelato de Fe:
Comentar Imagen

En caso de que deba aditar Fe, como lo hago y en que cantidad??? Es que estás marcas alternativas no aparecen en su calculadora....

Ah, luz estoy siempre con 8 hs y abono he pasado a 10-2-10....

Ud. es el que sabe, dígame como sigo... más luz, etc...

Saludos Doc

#67 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 08:17 PM

Las ludwigias me están enseñando mucho ultimamente. ¡Foto master!No es mi intención enloquecerte, pero arranquemos con el Fertibon, 0.1ppm semanal de hierro dividido en 3 dosis (he estado experimentando ultimamente). ¿En cuántas horas de luz estamos?Slds.------------------Ya vi, 8 horas, vamos a 10 (finales a mi gusto). 15-3-10 para la semana que viene ¿peces no tenés, no? El calcio quizás debamos subirlo, veamos esa foto.Slds.

#68 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 31 July 2012 - 01:13 AM

Fotos de la ludwigia...

Vista aérea (la única forma que tengo de tomarles unas fotos a estas)

Comentar Imagen

esta es otra que quedó separada de las otras... acá se nota el problema... el tallo que se está descomponiendo de vuelta... estuve controlando y están todas iguales....

Comentar Imagen

acá está el detalle del problema (círculos rojos)....

Comentar Imagen


Entro a la calculadora y no me dan las cuentas!!!!!

Intenté con la solución cómoda...

Comentar Imagen

Como verá Doc, el Potasio me da negativo.... y si traslado esto a la calculadora me pasa lo mismo....

Comentar Imagen

o sea, no entiendo.... como hago????

#69 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 03:04 AM

No necesitas agregar sulfato de potasio, el K que viene con las otras dos sales es suficiente.Saludos.

#70 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 03:28 AM

Si, no te dá porque el KNO3 necesario para llegar a 15ppm + el KH2PO4 + el Fertibon (tiene potasio) ya vas pasado de 10ppm (12 en realidad). Asi que por ahora guardá el K2SO4 y el potasio que sobre no tiene mayor importancia.No tengo muy identificado el problema en los tallos que marcás, no es algo que haya padecido, empecemos con el Fe/micros, la mayor cantidad de horas de luz y el ajuste para arriba de macros. Por las dudas llevá el Ca a 15ppm también.Slds.

#71 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 31 July 2012 - 03:51 AM

Gracias Master!!!! Consulta: al dar negativo el resultado no es como que ya con las otras dos sales nos pasamos de K? No me queda muy claro el porque un resultado negativo... a mi entender si el resultado es negativo en el K es porque en los otros ya nos pasamos... según la gráfica 1 deberíamos sacar 0,6 gr de K de la suma de las dos sales anteriores...
Probando me di cuenta que no da un resultado negativo recien cuando llegamos a 15-3-10,68, esto en la calculadora aditando el Fertibón micros y el Fertibón Calcio... o sea, si abono solo con las dos primeras sales aún así estaré abonando en realidad 15-3-10,68.

Comentar Imagen

Diría: opino nomás, pero eso es para maestros.... así que digo: ¿que opinan los masters?

P.D: Doc, no estoy consiguiendo de donde comprar KH2PO4 ni K2SO4, KNO3 tengo medio kilo!!!! ¿Me daría Ud el dato de donde conseguir?

#72 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 05:48 AM

...tengo que revisar esa calcu, me dediqué mas al tema HTML-Javascript que me resultó mas entretenido que el excel. El gráfico sale mal y no me coincide con la versión online. Me temo no esté tomando bien el fertibon...

Comentar Imagen

Slds

----------------

Sales:
Van Rossum
FIL Hidroponia

#73 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 01:29 PM

Revisé la calculadora hoy y no está mal, solo que tenés una versión mas vieja que tenía el bug del fertibon que ya había corregido en la última. El grafico está bien porque es de relación entre macros no valores absolutos. Mantengo la última versión en el primer post del hilo de la calculadora.Slds.

#74 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 31 July 2012 - 05:17 PM

Pues con la calculadora que tengo me da los mismos resultados que con la online... creo que ya había bajado la última versión.... Van Rossum no tiene ahora las sales, justamente de ahí pensaba comprar pero solo conseguí el KNO3 (en realidad un amigo fue a CABA y se lo encargué, este amigo está iniciándose con los plantados pero no se anima a participar del foro, así que yo le voy pasando lo que Ud. me enseña). Probaré suerte en el otro....Gracias por los datos!!!! Ud. si que es un capo Doc....___________________________________________P.D.: Los macros y los micros se pueden aditar todos juntos o debe ser un día los macros (lunes, miércoles y viernes) y otro los micros (martes, jueves y sábados)????

#75 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 03:41 AM

Se pueden usar el mismo dia, tradicionalmente se separan porque se supone el PO4 y el Fe son muy afines y precipitarían, algo que con el tiempo hemos concluido no pasa en las dosis que usamos en nuestros acuarios. Luego el PO4 y el Ca también se gustan mucho. Lo conveniente es no mezclarlos en la misma botella si usás soluciones. Otro dato, los quelatos no se llevan muy bien con la luz.Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: