Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Para los "NUEVOS" :-) (Preséntate)


  • Please log in to reply
902 las respuestas a este tema

#726 osvaldo

osvaldo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 01:16 AM

hola a todos los de planetacuario, acabo de llegar a la pagina hace unos dias soy osvaldo tengo una pecera de 40lts con un plecostomus un ciclido y un pejelagarto, vine aqui porque me gustaria recivir consejos de como poner mi pecera, cuales peces poner cuando compre otra pecera mas amplia para ellos cuanto medira, que filtro poner etc. desde:león guanajuato

#727 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 10:15 AM

Hola y bienvenido alforo!!! Decirte que un pleco puede alcanzar los 50-60cm de largo y un pejelagarto 3 metros o más (depende de la especie), con eso te puedes hacer una idéa del tamaño del acuario y del/os filtro/os. :ok: Ánimo y suerte. Salu2.
  • knopfler le gusta esta

#728 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 01:19 PM

Bienvenido Osvaldo, Como bien te ha dicho JoseLB, mas vale que te mudes de casa porque tendrás que montar un macro tanque para ellos. Mi recomendación sería deshacerte de ellos y entregarlos a algún amigo que pueda brindarles mejor calidad de vida o que alguna tienda te los cambie por otras especies mas acordes a tu acuario. El pleco ensucia mas que limpia. Por cierto sube una foto y así identificamos al cíclido. Saludos.

#729 drpchealth

drpchealth

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 19 May 2013 - 10:50 AM

Hola, me presento mi nombre es Fherk, soy de Michoacan, Mexico y estoy iniciando de nuevo en este hermoso mundo de la acuariofilia, mi acuario es pequeño casi los 50 litros, por ahora tengo pocos peces ya q acaba de terminar mi ciclado, mis peces son 10 cebras, 4 cebras rosa ( menos 1 q murio :( ) y 8 gupiies esos me los regalaron, mi intencion es llegar a tener tetras neon, tetras cardenales, tetras cobre, otocinclos, corydoras, molly balon y talvez si se pudiera un moro aunq creo q no se puede tener ya q este es mas grande y puede ser peligroso para mis peces pequeñitos. Un saludo a todos y cada uno de los integrantes del foro, mi oficio es tec en com****cion, por si algo se ofreciera aqui estoy para ayudarles.

#730 kaken

kaken

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 25 May 2013 - 12:50 PM

Hola! Encantada de haberos encontrado.. Buen trabajo! Un saludo

#731 Valle 谷

Valle 谷

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 06:02 PM

Hola a todos, os saludo desde Cartagena. Monté mi primer (y único) acuario hace apenas unos meses, así que supongo que no podría ser más novata :) .
Aunque durante este tiempo he intentado aprender todo lo imprescindible para empezar con buen pie (y creo que lo he conseguido), estoy segura de que aún me falta muchísimo para manejarme bien.

Mi acuario es de 96 litros, y como yo quería recrear un biotopo asiático, puse las siguientes plantas:
  • Helecho de Java (Microsorum pteropus)
  • Helecho de Sumatra (Ceratopteris thalictroides)
  • Hygrophila difformis
  • Vallisneria spiralis "tiger"
  • Cryptocoryne Wendtii "brown"
  • Musgo japonés (Cladophora aegagropila)
  • Musgo de Java (Vesicaria dubyana)
Y los siguientes animales:
  • Guramis perla (un macho y una hembra)
  • Arlequines (un grupo de 10)
  • Gambitas japónicas (un grupo de 6)
  • Caracoles asesinos (un par)
  • Y Mollys. Muchos mollys. :nps:

Los mollys (que en principio eran sólo 4) fueron los primeros inquilinos, ya que crecieron muchas algas al final del ciclado y, aunque yo quería meter las gambitas japónicas para que las limpiaran un poco, me costó tantísimo encontrarlas que preferí introducir a los mollys "como solución provisional" antes de dar lugar a que las algas se descontrolaran.
Y luego ya, me encariñé con ellos (de hecho cumplieron perfectamente su misión :) ) y me dije "bueno, será un acuario asiático con intrusillos". Lo que no esperaba eran los 20 o 30 micromollys que he encontrado recientemente nadando entre los arlequines como si tal cosa :o.O: .

Así que éste es mi acuario ahora mismo:

Comentar Imagen

Espero que os guste, un saludo

#732 Rems

Rems

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 09:02 PM

Hola a todos. Soy un antiguo aficionado a este bonito mundo, que retomo la actividad tras varios años de parada técnica, por motivos de trabajo. Estoy preparando mi viejo acuario de 200 lts para ponerlo otra vez en funcionamiento, para lo cual estoy documentándo y aprendiendo en los distintos foros de la experiencia, tanto de los pequeños aficionados como yo, como de los grandes expertos que voy conociendo en estos foros. Mi intención es básicamente aprender y ponerme al día de las nuevas técnicas a través del intercambio de opiniones, así mismo prestar mi colaboración a aquellos que los deseen, de mis propias experiencias. Mi proyecto es el siguiente: acuario de 200 lts mixto plantas y peces tipo amazónico Iluminación: 2 tubos T5 de 54 w. 6500 K Filtro: Eheim 250 t ( termo filtro ) Fondo 3D Aquadecor Co2 ( montaje propio con botella de 2 lts. ) sistema automático de cambio de agua, tanto de llenado como vaciado estoy dispuesto a aceptar sugerencias o ideas, así como aportar las mías propias especialmente en bricolajes tipo técnico un saludo a todos.

#733 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 01 June 2013 - 06:44 PM

Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro y también nuevo en el tema de acuarios. Vi este foro cuando buscaba información sobre como plantar bien mis plantas para mi acuario y topé con un articulo de Roma llamado "Como montar un acuario plantado sin morir en el intento". Entro aquí con ganas de aprender, porque tengo un acuario de 15 L pero me quiero comprar ahora cuando termine el curso uno de 90 L. Por cierto, no se muy bien como funciona esto XD así que tened paciencia conmigo por favor. Un saludo y gracias por adelantado :)

#734 Rafa1216

Rafa1216

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 11:43 PM

Hola a todos me presento, mi nombre es Rafael y soy de León, Gto. un gusto estar con ustedes, tengo un acuario de 180l plantado y tetras principalmente (anubias y sagitarias solamente) y otro plantado de 60l con endlers. Estoy a sus órdenes.

#735 arturoMartinez

arturoMartinez

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 01:31 AM

hola gente soy el nuevo

#736 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 08 June 2013 - 08:11 AM

Hola a todos los recién llegados últimamente, Biienvenid@s al foro!!! Ya veo algunas fotos de acuarios y muy bonito por cierto. Animaros los demás a poner fotos!!!! Disfrutad de vuestra estancia aquí :sal:

#737 ocrai

ocrai

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 05:33 PM

Hola¡¡ Soy roberto, de alicante y desde que monte un acuario de 15l me aficione enseguida a este mundo, me encantaría montarme un acuario de unos 100l mas o menos, con plantas naturales y de agua caliente, ahora me estoy documentando para cuando mi bolsillo me lo permita poner el proyecto en marcha. Llegue a este foro buscando en google y me encontré con el articulo de Roma, "Como montar un acuario plantado sin morir en el intento" , muy bueno por cierto, y nada voy entrando de vez en cuando a ver vuestras aportaciones. Ya iré comentando los hilos y así nos iremos conociendo. Saludos¡¡¡

#738 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 10:30 PM

Bienvenido a Planetacuario Roberto :difus_drinks:

quedamos a tu disposición en las dudas que tengas :ok:

Saludos

#739 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 10:51 PM

Hola, m llamo Ainhoa,soy de Madrid pero vivo en Murcia. Tengo 3 acuarios dea gua caliente De 100L Unos 12 guppyes Un barbo dorado Un chupalgas U plecostomus De 40 L 3 bettas 1 macho y 2 hembras 49 L Con decoracion y planta pero sin peces, si me podeis sugerir algo, no tengo ninguno en especial Gracias Salu2

#740 jano89

jano89

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 02:47 PM

hola buenas soy nuevo en esto jeje un saludo a todos

#741 jano89

jano89

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 02:52 PM

holq ainhoa pues primeramente quitae ya los bettas ya que son pezes de agua fria!.te aconsejo tener solo un macho y hembra y ponerle rocas decorativas para que puedan esconderse un saludo :)

#742 jano89

jano89

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 03:12 PM

hola buenas me llamo jano un saludo a todos

#743 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 03:33 PM

Hola,los bettas estan en otro acuario. Los tengo con macho y 2 hembtas,que tengo que coger otra, porque son 3 hembras por cada macho, si no mata a la pareja o es lo que me ha pasado a mi. Salu2

#744 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 29 June 2013 - 01:26 PM

holq ainhoa pues primeramente quitae ya los bettas ya que son pezes de agua fria!.te aconsejo tener solo un macho y hembra y ponerle rocas decorativas para que puedan esconderse un saludo :)


Desde cuanto los bettas son de agua fria? luego es 1 macho por un minimo de 3 Hembras.

PD: post de presentación no de ayuda etc

#745 ERANDI

ERANDI

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 13 July 2013 - 06:05 PM

Hola , muy buenas tardes a todos, bueno esta es la hora de Guadalajara , Mexico, me presento a todos ustedes, la verdad es que tengo poco iniciando con el tema de acuarios y peces, estoy muy facinada. Lo poco que , he leido por el tiempo que tengo la verdad a sido de gran ayuda para mi, que soy neofita, gracias a ustedes creeo que empezare bien. Saludos.:D

#746 bachii

bachii

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 14 July 2013 - 09:34 AM

hola buenos dias me presento como bachii espero aprender mucho de todos vosotros gracias

#747 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 July 2013 - 01:33 PM

Bienvenidos a esta casa llamada planetacuario :sal:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#748 NoahVal

NoahVal

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 15 July 2013 - 08:52 AM

Hola, Un Atletista, si lees esto es para decirte que ya te he enviado eso, salu2

#749 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 15 July 2013 - 09:00 AM

Bueno, aunque ya me había presentado oficialmente, no lo había hecho por este hilo.

Un saludo

#750 Juan Car

Juan Car

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 17 July 2013 - 06:29 PM

Hola planetacuario: Soy JuanCar, de Cartagena de corazon y vivo en El Puerto De Santa Maria. Soy nuevo en esto de los acuarios, hace menos de una semana me compre un acuario de 100lts, asi que aun estoy empezando el ciclo. Llevo varios dias leyendo en el foro, es genial! Me esta ayudando muchisimo! Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: