Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Construccion pantalla led 60W x 96l


  • Please log in to reply
79 las respuestas a este tema

#26 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 11:23 PM

Parece que el tema se pone interesante.Es cierto que quizás los lúmenes litro sean un poco altos, probando con solo 30w ya da una iluminación muy buena.El echo es que la pantalla que tiene puesta tiene 2 tubos de 39w mas uno de 21w así que el consumo se ha reducido bastante, pero lo mas increíble es que ha aumentado la iluminación.Ahora me toca hacer un montaje decente para adecentar la pantalla.

#27 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 08:19 AM

El echo es que la pantalla que tiene puesta tiene 2 tubos de 39w mas uno de 21w así que el consumo se ha reducido bastante, pero lo mas increíble es que ha aumentado la iluminación.

Yo creo que esa es la clave, conseguir una buena iluminación con menos potencia... por desgracia, en ciertos tipos de leds solo nos queda probar... En mi caso, por si sirve de ayuda, pasé de tener 80W y 80l/litro en T5 a tener 40W y 35l/litro en SMD 5050 con iguales resultados. Saludos!!!

#28 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 11:50 AM

Los madrileños estamos esperimentando con tiras leds SMD 5050 (60 leds por metro)
Estas tiras (o el modelo de led) son muy cómodas de colocar y no calientan mucho. De aquí a un par de meses podremos deciros nuestra experiencia (bueno ... la de Jec ya la tienes)

Yo estoy terminando una mod de mi tapa donde he puesto 81+21 leds (los 21 tienen un interruptor aparte que conectaré si veo que los 81 no son suficientes). Dentro de un tiempo podré decirte, pero ya lo estoy flipando con las pruebas de conexión que estoy haciendo.

Del espero los resultados de tus pruebas, ya las de Jec las conozco.
Mientras seguire indagando y al detalle la construcción de la pantalla de nuestro compañero bikersoy

saludos

#29 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 12:54 PM

Del espero los resultados de tus pruebas, ya las de Jec las conozco.
Mientras seguire indagando y al detalle la construcción de la pantalla de nuestro compañero bikersoy

saludos

Pero en mi caso son bombillas con Leds, con una concentración de los mismos mucho mayor que en una tira que estan más espaciados... la lógica dice que al ser el mismo tipo de leds debe funcionar (5050 en ambos casos) pero la práctica nos lo confirmará...

Saludos!!!

#30 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 09:53 PM

Pero en mi caso son bombillas con Leds, con una concentración de los mismos mucho mayor que en una tira que estan más espaciados... la lógica dice que al ser el mismo tipo de leds debe funcionar (5050 en ambos casos) pero la práctica nos lo confirmará... Saludos!!!

hola, esto se pone interesante, el problema de los smd 5050 es que segun donde los compres tienen unas prestaciones u otras, ya sabes dentro de los chinos tambien hay calidades, parecen todos igual pero no lo son, por eso las lamparas del brico de Lorenzo tienen buen rendimiento, por que son 5050 buenos, luego compras por ahi tiras y deja mucho que desear, vamos que es una loteria, porque esa gente compra lotes y ........ te puede tocar facilmente la partida chunga. yo tengo en un gambario de 40 litros 15 led de 1w con akadama y crs, con lentes de 90 y unos 10cm por encima del agua y la verdad es que plante unos cogollos de helfery y me estan invadiendo, tambien puse un poco de cuba y la verdad es que no se muere, eso si no se expande mucho, pero es que no abono con nada y asi claro, sin co2 ni abono ..... la cuba pues no tira mucho. saludos

#31 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 10:04 PM

Yo estoy mirando para hacer una para el grande de 180l y 50 de altura, claro ahi esta el problema de los lumens y demas, porque para un gambario vale pero ya uno grandote la suma sube mucho como para equivocarte, estoy mirando led cree xpg que son muy versatiles y sacan muchos lumens con poco consumo y al aguantar mucha chicha y tenerlos a la mitad de su potencia, no los fuerzas y te duraran eternamente, los led de 1w van a tope de potencia para sacar esos 80-90lumens/w, el consumo con esos led cree se cae empicado dando mas lumens que unos normales de 3w, trabajan a menos voltaje con lo que poniendo muchos te lo ahorras en fuentes, al poder poner mas por serie.yo estoy esperando haber si bajan un pelin y de paso aprovecho los tubos que estan recien cambiados.pero...... sigo mirando por ahi ya que es un tema que me interesa y me divierte bricolear.saludos a todos

#32 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 10:56 AM

Yo estoy mirando para hacer una para el grande de 180l y 50 de altura, claro ahi esta el problema de los lumens y demas, porque para un gambario vale pero ya uno grandote la suma sube mucho como para equivocarte, estoy mirando led cree xpg que son muy versatiles y sacan muchos lumens con poco consumo y al aguantar mucha chicha y tenerlos a la mitad de su potencia, no los fuerzas y te duraran eternamente, los led de 1w van a tope de potencia para sacar esos 80-90lumens/w, el consumo con esos led cree se cae empicado dando mas lumens que unos normales de 3w, trabajan a menos voltaje con lo que poniendo muchos te lo ahorras en fuentes, al poder poner mas por serie. yo estoy esperando haber si bajan un pelin y de paso aprovecho los tubos que estan recien cambiados. pero...... sigo mirando por ahi ya que es un tema que me interesa y me divierte bricolear. saludos a todos

haber..haber ..........es cierto que los led de 1w y 3 w tienen casi el mismo voltaje la diferencia los lumenes de emision de cada uno por que me decanto despues de infinidad de pruevas por los 1º puedes poner mas cubriendo mas columna de agua ( que es lo que nos interesa para no crear sombras) dependiendo de la altura de la columna hasta 50cm estos de 1w con emision de 80-90lux/w son ideales .con respecto a led cree solo es una marca hay infinidad de led que llevan el mismo chip que los cree ya que esta empresa exporta sus chip a muchos fabricante en su mayoria origen asiatico ,como me comento un dia un importador en españa de estos famosos led ,unas de las cosas mas clara que hay que tener es la cantidad de lux que nesesitamos y zona a iluminar y de hay partimos a buscar el high power led . un paso importante es la distribucion de los led ya que varia mucho la forma de distribuirlos .........como anecdota un led de 1w del kelvin que quieras con un consumo de 3.7v a 350ma sale el chip por unos 47cent. espero que se me haya entendido

#33 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 11:44 AM

He trabajado algo con los cree ... y la verdad es que son un cañon, con muy buenos números ... hasta algunos que he encontrado hasta 150Lm/W (si mal no recuerdo), pero estoy bastante de acuerdo con medina al respecto. Para un acuario pequeño en el que no necesitemos gran cantidad de leds, se podría plantear el usar cree (mirandolo desde un punto de vista más económico) ya que mientras que leds de 1W (tipo lumiled) pueden salir 0.47, los cree sale la unidad a 4.7€; para una pantalla para un acuario de 180L, me parece un sobrecoste desmesurado, a parte de tener en cuenta otro detalle, que es que los cree aguantan bien intensidades hasta 1.5A, si los queremos aprovechar bien, para un integrado tan pequeño, y tanta intensidad, el resultado es que se calientan a muerte y hay que refrigerarlos muy bien.

Un saludo.

#34 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 12:09 PM

Yo me estaba planteando hacer la pantalla para mi acuario de 130 l, con unos LEDs que he visto en Shoptronica, de 3 w que dan, según sus especificaciones, entre 200-240 lumenes/led, con blancos de 6500º y algún azul.
Todabía no lo tengo claro, estaba manejando entre 35-40 lumenes litro, pero estos leds me parecen caros, saldría Led+Pcb por 2,16 euros unidad+ lentes y reflectores. Con los cree el precio se me va de presupuesto.
Que opinaís los entendidos, alloba, medina...

Un saludo

#35 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 12:57 PM

La manera más económica ... por lo menos la que yo he encontrado y utilizo es ebay; 50 leds blancos de 1w de 100Lm 25/30€, los compro sin pcb (de las chicas) y pillo como bien ha dicho bikersoy los pcbs más grandes, él ha puesto fotos de los pcbs de 6, pero los hay tambien de más ... creo que hasta de 42 leds en serie ... todo es cuestión de como lo haya calculado cada uno, en principio con pcbs de 6, pongamos 10 unidades salen unos 15€ y las lentes 50 unidades unos 18€. Por ahora vamos sumando unos 63€, habría que sumar, drivers o fuentes de alimentación, perfileria o disipador (o ambos) y resto de material eléctrico/electrónico. A ver como ves esta opción ... y seguimos comentando.Un saludo.

#36 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 02:00 PM

Yo me estaba planteando hacer la pantalla para mi acuario de 130 l, con unos LEDs que he visto en Shoptronica, de 3 w que dan, según sus especificaciones, entre 200-240 lumenes/led, con blancos de 6500º y algún azul.
Todabía no lo tengo claro, estaba manejando entre 35-40 lumenes litro, pero estos leds me parecen caros, saldría Led+Pcb por 2,16 euros unidad+ lentes y reflectores. Con los cree el precio se me va de presupuesto.
Que opinaís los entendidos, alloba, medina...


Un saludo


en principio gracias por lo de entendido pero no creo que lo sea, solo me baso en experiencia que cada dia me sorprendo mas yo a mi mismo ,como tre comenta el compañero alloba que sabe bastante de led .yo peronalmente me decanto como dije antes en una muy buena distribucion del los led de hay que veamos mejor al incidencia de estos en la columna de agua
con los led sueltos ahorramos dinero y ganamos en poder poner los led a nuestro antojo en lo que se refiere a distribuirlos yo personalmente me decanto por os pcb de tres que es como he colocado mis led aunque no he utilizado pcb pero si su formato tras varias y muchisimas pruevas con ese formato bien colocado del cual me gustaria colocar una plantilla de su montaje por pruevas realizadas GANAMOS UN MONTON estos pcb salen a unos 35centimos cada uno ,lentes 50x 14 euros, los led por 47 centimos ,asi como todo el material .
esta es la plantilla :
"" por motivos, de derechos reservados de este archivo " todo aque que desee la plantilla pidala por MP ""

#37 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 02:01 PM

La manera más económica ... por lo menos la que yo he encontrado y utilizo es ebay; 50 leds blancos de 1w de 100Lm 25/30€, los compro sin pcb (de las chicas) y pillo como bien ha dicho bikersoy los pcbs más grandes, él ha puesto fotos de los pcbs de 6, pero los hay tambien de más ... creo que hasta de 42 leds en serie ... todo es cuestión de como lo haya calculado cada uno, en principio con pcbs de 6, pongamos 10 unidades salen unos 15€ y las lentes 50 unidades unos 18€. Por ahora vamos sumando unos 63€, habría que sumar, drivers o fuentes de alimentación, perfileria o disipador (o ambos) y resto de material eléctrico/electrónico. A ver como ves esta opción ... y seguimos comentando. Un saludo.

En principio me parece una buena opción. Podrías decirme páginas de ebay para ver estos led. Sí no es posible en este post me lo podrías mandar por privado. Un saludo

#38 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 02:32 PM

Por ejemplo: http://www.ebay.es/i...#ht_3613wt_1094 además de que me parece que estos son los mismos que compró biker. Para todo este tipo de material y sobre todo en ebay ... la cosa es ir echando un vistazo, que las especificaciones sean completas (en el caso de los leds, potencia, rendimiento, temperatura de color, etc ... ya que si luego tienes algun problema y no son lo que se describía, siempre puedes reclamar). Luego ... eso si, si vas a completar el espectro con leds de otros colores, para longitudes de onda más concretas ... si que sube bastante el precio por unidad, pero como de estos normalmente se pone muy poco ... tampoco es mayor problema. Un saludo.

#39 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 02:43 PM

haber..haber ..........es cierto que los led de 1w y 3 w tienen casi el mismo voltaje la diferencia los lumenes de emision de cada uno
por que me decanto despues de infinidad de pruevas por los 1º puedes poner mas cubriendo mas columna de agua ( que es lo que nos interesa para no crear sombras) dependiendo de la altura de la columna hasta 50cm estos de 1w con emision de 80-90lux/w son ideales .con respecto a led cree solo es una marca hay infinidad de led que llevan el mismo chip que los cree ya que esta empresa exporta sus chip a muchos fabricante en su mayoria origen asiatico ,como me comento un dia un importador en españa de estos famosos led ,unas de las cosas mas clara que hay que tener es la cantidad de lux que nesesitamos y zona a iluminar y de hay partimos a buscar el high power led . un paso importante es la distribucion de los led ya que varia mucho la forma de distribuirlos .........como anecdota un led de 1w del kelvin que quieras con un consumo de 3.7v a 350ma sale el chip por unos 47cent.
espero que se me haya entendido

hola, si en todo eso estoy de acuerdo pero si lo que buscamos es ahorro energetico con los de 1w y 3w tipo lumiled no lo son tanto y si no echa cuentas, y ademas en mi caso y seguramente en de mas gente que tenemos acuarios altos y nos gusta tenerlos destapados con la pantalla colgante, la altura se hace inviable para los led de 1w, no llegan al fondo al no ser que le pongas lentes de 30º y entonces tienes que poner muchos mas para el tema de las sombras, con lo que el consumo se dispara.

He trabajado algo con los cree ... y la verdad es que son un cañon, con muy buenos números ... hasta algunos que he encontrado hasta 150Lm/W (si mal no recuerdo), pero estoy bastante de acuerdo con medina al respecto. Para un acuario pequeño en el que no necesitemos gran cantidad de leds, se podría plantear el usar cree (mirandolo desde un punto de vista más económico) ya que mientras que leds de 1W (tipo lumiled) pueden salir 0.47, los cree sale la unidad a 4.7€; para una pantalla para un acuario de 180L, me parece un sobrecoste desmesurado, a parte de tener en cuenta otro detalle, que es que los cree aguantan bien intensidades hasta 1.5A, si los queremos aprovechar bien, para un integrado tan pequeño, y tanta intensidad, el resultado es que se calientan a muerte y hay que refrigerarlos muy bien.

Un saludo.


hola, los led cree por ejemplo los xpg al ser tan versatiles los puedes alimentar a 800 ma con un consumo de 2w y sacan unos 300 y pico lumens, estos aguantan como bien dices hasta 1.5a, osea que van a mitad de potencia y no se calientan tanto y su durabilidad es mayor, con una fuente de esas meanwell dimable puedes poner mas de 20 led y encima regularlos como quieras, en fin es cuestion del acuario de cada uno, ya te digo que el mio tiene 50 de alto, si lo quiero abierto, la pantalla minimo iria a 15 o 20 cm del agua, con los led de 1w no me da, yo los tengo puestos en gambarios sin problemas desde hace mas de un año y las plantas van bien, pero para el grande en mis condiciones no se si iran bien.

La manera más económica ... por lo menos la que yo he encontrado y utilizo es ebay; 50 leds blancos de 1w de 100Lm 25/30€, los compro sin pcb (de las chicas) y pillo como bien ha dicho bikersoy los pcbs más grandes, él ha puesto fotos de los pcbs de 6, pero los hay tambien de más ... creo que hasta de 42 leds en serie ... todo es cuestión de como lo haya calculado cada uno, en principio con pcbs de 6, pongamos 10 unidades salen unos 15€ y las lentes 50 unidades unos 18€. Por ahora vamos sumando unos 63€, habría que sumar, drivers o fuentes de alimentación, perfileria o disipador (o ambos) y resto de material eléctrico/electrónico. A ver como ves esta opción ... y seguimos comentando.

Un saludo.


si eso esta claro que lo economico es eso, yo las dos pantallitas que tengo desde hace mas de un año, lo compre todo en ebay, pero de nada me sirve poner 300 led de 1 w que son baratitos si no atraviensan mi columna de agua y no llegan bien al fondo para poner todo tipo de plantas.

saludos a todos es un gusto cambiar impresiones para seguir avanzando en el mundillo de los led

#40 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 02:47 PM

Por ejemplo: http://www.ebay.es/i...#ht_3613wt_1094 además de que me parece que estos son los mismos que compró biker. Para todo este tipo de material y sobre todo en ebay ... la cosa es ir echando un vistazo, que las especificaciones sean completas (en el caso de los leds, potencia, rendimiento, temperatura de color, etc ... ya que si luego tienes algun problema y no son lo que se describía, siempre puedes reclamar). Luego ... eso si, si vas a completar el espectro con leds de otros colores, para longitudes de onda más concretas ... si que sube bastante el precio por unidad, pero como de estos normalmente se pone muy poco ... tampoco es mayor problema. Un saludo.

alloba ¿ ha medido con luxometro los lumenes de esos led? te puedo comentar como experiencia con ese vendedor en led de 10w,1w. al maximo de su potecias estos dan un 15% de lux menos con lo que el led da solo al maximo 85 lux (medido con luxometro) que el vendedor cita .lo digo pues ha sido varias veces para convencerles de que no eran lo que querian vender desisti ,en ellos y sustitui por unos verdaderamente fabulosos .y la diferencia es minima 21 euro los 50led

#41 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 02:49 PM

en principio gracias por lo de entendido pero no creo que lo sea, solo me baso en experiencia que cada dia me sorprendo mas yo a mi mismo ,como tre comenta el compañero alloba que sabe bastante de led .yo peronalmente me decanto como dije antes en una muy buena distribucion del los led de hay que veamos mejor al incidencia de estos en la columna de agua con los led sueltos ahorramos dinero y ganamos en poder poner los led a nuestro antojo en lo que se refiere a distribuirlos yo personalmente me decanto por os pcb de tres que es como he colocado mis led aunque no he utilizado pcb pero si su formato tras varias y muchisimas pruevas con ese formato bien colocado del cual me gustaria colocar una plantilla de su montaje por pruevas realizadas GANAMOS UN MONTON estos pcb salen a unos 35centimos cada uno ,lentes 50x 14 euros, los led por 47 centimos ,asi como todo el material . esta es la plantilla :

hay estoy totalmente de acuerdo esa distribucion con las placas (pcb) que van dentro de las bombillas esta teniendo buena acogida en marino que como sabemos necesita todavia mas luz para los corales y demas. saludos

#42 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 02:56 PM

alloba ¿ ha medido con luxometro los lumenes de esos led? te puedo comentar como experiencia con ese vendedor en led de 10w,1w. al maximo de su potecias estos dan un 15% de lux menos con lo que el led da solo al maximo 85 lux (medido con luxometro) que el vendedor cita .lo digo pues ha sido varias veces para convencerles de que no eran lo que querian vender desisti ,en ellos y sustitui por unos verdaderamente fabulosos .y la diferencia es minima 21 euro los 50led

hola medina ¿podias poner el enlace del vendedor de los led verdaderamente fabulosos? ya sabeis que en esto de los led te dan gato por liebre en cuanto te descuidas, y si tu los has probado y medido, no hay mejor referencia que esa. gracias y un saludo

#43 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 02:59 PM

hay estoy totalmente de acuerdo esa distribucion con las placas (pcb) que van dentro de las bombillas esta teniendo buena acogida en marino que como sabemos necesita todavia mas luz para los corales y demas. saludos

asi es macoy yo vengo de mas de 20 años en el mundo del reff y si las carasteristicas e la luz son mas exigente que en el dulce ,de hay que varios compañeros diseñaran plantilas para sacar el maximo PAR a los led y esta ha sido la que mejor PAR ha dado .de hay que no me convensa las series en paralelo como habitualmente se hace en los bricos los led :http://www.ebay.com/...=item2a1ec4d646 AL LED LE QUEDA MUCHO POR DAR......................... UNA SUGERENCIA ........estamos engorrando el post del compañero bikersoy ,con temas que nada tiene que ver con su proyecto .gracias

#44 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 03:16 PM

asi es macoy yo vengo de mas de 20 años en el mundo del reff y si las carasteristicas e la luz son mas exigente que en el dulce ,de hay que varios compañeros diseñaran plantilas para sacar el maximo PAR a los led y esta ha sido la que mejor PAR ha dado .de hay que no me convensa las series en paralelo como habitualmente se hace en los bricos los led :http://www.ebay.com/...=item2a1ec4d646 AL LED LE QUEDA MUCHO POR DAR.........................

gracias, he mirado los led y son supuestamente de los ultimos de 45 mill tipo epistar tienen buena pinta, una cosa, porque dices no me convence las series en paralelo, ¿alimentas los pcb de 3 con drivers chiquitillos individuales de 3x1w? o te refieres a la colocacion en lineas paralelas para cubrir el espacio. saludos hombre a lo de engordar el post todo esto vale para sacar ideas que precisamente es lo que el anda buscando, mira, ahora tiene otro dilema, la forma de colocarlos, gracias a ti.

#45 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 03:20 PM

macoy, tengo un 200L con esa altura con 96W y lentes de 45º, ciertamente la pantalla está algo más pegada, sobre 10cm, con buen resultado en tapizantes, y por ahora ningun problema con los leds, y esa diferencia de precio entre unos y otros, me hubiera hecho el proyecto inviable económicamente, por lo menos para mi; pienso que hay que buscar un termino medio entre eficiencia y coste, y el que nada más que en los leds el precio se multiplique por diez, me parece excesivo. Claro está que son más eficientes, ya que dan más luz, pero ya sería echar las cuentas para ver la amortización y si realmente merece la pena la inversión. El tipo lumiled, frente al cree en rendimiento no tiene mucho que hacer, pero frente a fluorescente que es con lo que, creo que todos, hemos estado utilizando pienso que está tambien demostrado que se lo lleva de calle.
medina, no he tenido la aportunidad de medir esos leds con luxometro, claro está, que con muy pocos vendedores me he encontrado que no "inflen" un poco el resultado, ya es todo ir probando y tener un poco de suerte ;).

#46 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 03:21 PM

gracias, he mirado los led y son supuestamente de los ultimos de 45 mill tipo epistar tienen buena pinta, una cosa, porque dices no me convence las series en paralelo, ¿alimentas los pcb de 3 con drivers chiquitillos individuales de 3x1w? saludos

noooooo me refiero a colocarlos en serie lineal de uno en uno ( como los pcb que utilizan los compañeros) .los alimento con fuentes estables

#47 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 03:32 PM

macoy, tengo un 200L con esa altura con 96W y lentes de 45º, ciertamente la pantalla está algo más pegada, sobre 10cm, con buen resultado en tapizantes, y por ahora ningun problema con los leds, y esa diferencia de precio entre unos y otros, me hubiera hecho el proyecto inviable económicamente, por lo menos para mi; pienso que hay que buscar un termino medio entre eficiencia y coste, y el que nada más que en los leds el precio se multiplique por diez, me parece excesivo. Claro está que son más eficientes, ya que dan más luz, pero ya sería echar las cuentas para ver la amortización y si realmente merece la pena la inversión. El tipo lumiled, frente al cree en rendimiento no tiene mucho que hacer, pero frente a fluorescente que es con lo que, creo que todos, hemos estado utilizando pienso que está tambien demostrado que se lo lleva de calle.
medina, no he tenido la aportunidad de medir esos leds con luxometro, claro está, que con muy pocos vendedores me he encontrado que no "inflen" un poco el resultado, ya es todo ir probando y tener un poco de suerte ;).

hola, mirare tu brico ya que tienes la experiencia y buena que es lo que yo busco, me da igual led de 1w que otra cosa, yo todo lo digo por que como apenas ves opiniones de gente sobre plantados con led y todo el mundo tiramos a lo barato (me incluyo) pues crees que eso no sirve, pero viendo que tu experiencia es buena ¿porque no? yo estoy abierto a todo, y si funciona y mas barato pues genial.
saludos

#48 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 03:32 PM

macoy, tengo un 200L con esa altura con 96W y lentes de 45º, ciertamente la pantalla está algo más pegada, sobre 10cm, con buen resultado en tapizantes, y por ahora ningun problema con los leds, y esa diferencia de precio entre unos y otros, me hubiera hecho el proyecto inviable económicamente, por lo menos para mi; pienso que hay que buscar un termino medio entre eficiencia y coste, y el que nada más que en los leds el precio se multiplique por diez, me parece excesivo. Claro está que son más eficientes, ya que dan más luz, pero ya sería echar las cuentas para ver la amortización y si realmente merece la pena la inversión. El tipo lumiled, frente al cree en rendimiento no tiene mucho que hacer, pero frente a fluorescente que es con lo que, creo que todos, hemos estado utilizando pienso que está tambien demostrado que se lo lleva de calle.

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

#49 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 05:34 PM

Macoy si quieres experiencia en acuarios plantados con led el de alloba lleva tiempo montado, casi ya un año plantado y con Urticularia graminofolia de tapizante http://planetacuario...91-Mis-acuarios Con esto no quiero desprestigiar a nadie, solo darte otro punto de referencia para que leas busques y aprendas. Yo la verdad prefiero utilizar leds tipo lumiled de 1w por su precio y para conseguir una buena distribución de la luz. Antes de hacer esta pantalla he comprado y probado bastantes cosas. No creo que sea la pantalla definitiva, por eso no quiero hacer una gran inversión. La tecnología avanza muy rápido y lo que ahora esta muy bien pronto sera sustituido por algo mejor y mas barato. Mi idea es ahorrar en la factura de la luz sin perder iluminación, pero sin dejarme la cartera en ello. Contra mas pequeña sea la inversión antes la podre amortizar y si es necesario una vez amortizada hacer otra, o comprarla por que las pantallas led de calidad a buen precio es solo cuestión de tiempo que invadan el mercado.

#50 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 11:19 PM

Ya tengo prácticamente acabada la pantalla, así que he echo unas pruebas de iluminación sin lentes y comparándola con la pantalla actual y otra de led de la mitad de la potencia.

Foto con 3 tubos T5 potencia total casi 100w 2 tubos de 6500º y un color extreme de blau
Comentar Imagen

Foto con 30 leds de 1w de los cuales 8 son axules 1 es rojo y los 21 restantes de 6500º y 100l aproximadamente.
Comentar Imagen

Foto con la pantalla de 60W
Comentar Imagen

A falta de medir con luxometro ,la imagen que me da es que con solo los 30w ya consigo una mayor cantidad de luz y que con los 60w ya la supero.
Ademas a pesar de la mezcla de azules y rojos el color de la luz resultante esta bastante bien.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: