Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Construccion pantalla led 60W x 96l


  • Please log in to reply
79 las respuestas a este tema

#51 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 12:06 AM

Despues de tanta conversación .... continuamos con el tema original ;) ... tiene muy buena pinta Carlos y se ve bien el aumento de luz, ya mediremos ;).Un saludo.

#52 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 10:25 AM

pues se ve bien ese acuario con solo 30w, ¿estan sin lentes? parece que voy a tener que hacer alguna que otra prueba, despues de ver el acuario de alloba, y sus experiencias intentare diseñar una, haber que tal.saludos y sigo al tanto de tu proyecto bikersoy

#53 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 10:47 AM

Si están sin lentes, estos son los leds que he utilizado Leds 1w blancos Están alimentados con driver a300mA y tienen un angulo de entre 120º y 140º Tengo previsto ponerles lentes pero esto solo era una prueba

#54 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 10:38 AM

Tiene muy buena pinta...Por experiencia ojo al cambio de luz de T5 a Leds, las plantas lo llevan realmente mal. Por otro lado los consumos y manera de crecer es también diferente.Saludos!!!

#55 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 03:33 PM

Vamos que las plantas la he adaptado de emergido y ahora de t5 a led, madre mía que follón

#56 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 05:47 PM

Eso es... igual no es tu caso pero a mi me toco cortar brotes nuevos y replantarlos ya que a los viejos se les veían los pies... Es como si lo viejo no llegase a adaptarse y solo valen los nuevos... Ademas algunas lo acusaron antes que otras. Vamos que me replanté cadi todo el tanque...He notado que cuesta mucho menos adaptar de emergido a Leds que de T5 a Leds cuando me ha pasado algún amigo plantas.Supongo que es lógico, sobre todo por la incidencia de la luz. Hay plantas que su desarrollo no es igual que con T5, unas crecen mejor y más rápido que crecían, otras a la inversa... y los consumos nada que ver.Ya sabemos que cada acuario es un mundo e igual no te ocurre así que ya nos contarás.Saludos!!!

#57 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 08:01 PM

Pero cuando hablas de consumos a que te refieres a que bajaron o te subieron.

#58 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 10:13 PM

Me bajo casi a la mitad NPK y subio un poco el de Fe. Ademas han sido muy estables, apenas han variado en estos meses. Sin embargo las plantas crecen igual de bien (más rápido si me apuras) y apenas han asomado algas, supongo por la estabilidad de abonos y consumos una vez equilibradoSaludos!!!

#59 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 09:16 AM

Entonces se podría decir que el acuario se vuelve mas eficiente por que consume menos recursos.Lo tendre en cuenta para mis pautas con el abonado

#60 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 03:50 PM

Bueno después de unos días de descanso he acabado ya casi el brico.
He colocado lentes de 120º solo a los leds blancos a los de color de momento los he dejado sin lentes.
Para hacerla mas funcional la he colgado del techo , y he utilizado un mecanismo que me permite variar la altura de la pantalla, pero ya os lo enseño en otro brico.

Os dejo unas fotos recién salidas del horno.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

De momento las plantas burbujean, este fin de semana toda el plantado final y la ubicación de las plantas en su lugar definitivo.

#61 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 04:59 PM

se ve bien .pero..................¿por que no has mezclado los rojos en las banda?esa pantalla nesesita una carcasa como el comer ;)muy bien biker veremos como reaccionan a esa nueva pantalla

#62 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 05:21 PM

Buen brico biker, pero supongo que pendiente de carcasa de remate de esa nueva pantalla, para evitar los reflejos laterales.Por cierto has hecho alguna medición de temperatura para saber si te es suficiente con el disipador o necesitarías algún ventilador para refrigerar los leds, ya que entiendo que los ventiladores que se ven son para bajar la temperatura del agua.Con tu permiso, como estoy planteándome realizar una pantalla de leds para mi acuario de 130 l, te copiaré varias ideas.Saludos

#63 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 04:01 PM

De momento la pantalla la dejo así , si convencen los resultados invierto algo mas.La verdad es que he puesto poco rojo solo dos, Probare haber si es suficiente y como se comportan las plantas, si no es fácil quito algún blanco y coloco un rojo en su lugar.yo soy mas de ensayo error que de planificar ángulos, así me puedo seguir divirtiendo modificando el brico

#64 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 05:15 PM

El disipador está buscado para esa potencia de leds en concreto así que va bien, y debería mantener la pantalla a lo sumo a 40ºC. La razón de la plancha es por ahorro de material, ya que los disipadores son caros, y al necesitar una distribución de leds en una superficie más amplia ... se nos ocurrió esa idea, que por lo que parece está cumpliendo a la perfección. Aún así, con esa configuración, y teniendo en cuenta que la plancha ya aumenta la superficie de disipación de todo el conjunto, se podría meter muchisima más potencia incluyendo un ventilador de 12cm de ordenador, de poco ruido, en el disipador, con buenos resultados finales, y ahorrando mucho en el apartado de disipadores.Un saludo.

#65 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 11:58 AM

Bueno de momento decir que los primero cambios en las plantas se están notando ya, la rotala wallichii y la Ludwigia arcuata que llevaban tiempo plantadas ya en el acuario esta empezando a cambiar la coloración verde que tenían y están cogiendo color rojo.

#66 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 01:14 PM

Bien Carlos eso es lo que interesa, como van las plantitas, la estetica para cuando tengas un rato de ocio jajaj que segun te veo ... no lo tendras, encadenas uno con otro, que tio.saludos

#67 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 01:12 AM

Si haber si esta semana que bien tomo fotos para que se documente le proceso por que un post sin fotos ni pruebas no vale.Y si tengo muchas cosas en mente y las hago poco a poco para siempre tener ilusión y buscar nuevos proyectos.

#68 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 11:08 PM

Si haber si esta semana que bien tomo fotos para que se documente le proceso por que un post sin fotos ni pruebas no vale. Y si tengo muchas cosas en mente y las hago poco a poco para siempre tener ilusión y buscar nuevos proyectos.

Me alegra tu ilusion por las cosas, y como las contagias a los demas, siempre hay pioneros y los que les siguen. "chapo" ya tienes otro seguidor. saludos

#69 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 11:52 AM

Hola bikersoyComo están evolucionando las plantas con la nueva pantalla de leds.Yo he pedido los materiales para hecerme por fin con leds de 1w para mi acuario de 130l.Saludos

#70 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 01:44 PM

De momento las plantas están adaptándose bien al cambio de luz, he añadido unas japónicas y unos otos como equipo de limpieza y control.Abre un nuevo post y nos explicas tu idea y como pretendes montarlo

#71 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 07:07 PM

He tomado algunas fotos para ver como han evolucionado las plantas con esta pantalla. Me parece que ademas de crear una pantalla led hay que hacer un seguimiento con fotos para demostrar los resultados ya sean positivos o negativos Así que os dejo el enlace con las fotos Evolución plantado led

#72 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 08:47 PM

Otra actualizacion 13/10/2012

#73 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 04:22 PM

Bikersoy, me podrias dejar algun manual orientativo acerca del leds, que tipos son los que sirvena para construir la tapa, he mirado un poco pero me parece un poco fuerte viendolo desde esta perspectiva, aun estoy un poco verde en esto,, los leds se conectan diretamente al disipador termico, tanto se calientan? dame algun manual si tienes con informacion surtida muchas gracias

#74 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 06:26 PM

Bueno una guía exactamente no tengo pero sin el foro hay bastantes bricos que ayudan un poco y yo he echo una guía de montaje.
Registra te en
http://www.shoptronica.com/
Para los usuarios hay varios tutoriales y guias sobre led es una de las paginas mas completas sobre led que conozco no esta pensada exclusivamente para acuarios y puedes encontrar muchas cosas que no savias ni que existían.
Por precio es donde mejor están los disipadores grandes las demás de las cosas las suelo comprar en ebay pero también las tienen
Si te fijas en las bombillas comerciales tipo halogeno de leds de potencia la cabeza es en realidad un disipador.
Lo leds se calientan por eso hay que colocar les un disipador pero este no ha de ser tampoco comercial lo puedes hacer con perfiles de aluminio .
Yo prefiero refrigerarlos bien para alargar su vida útil.
También hay otras opciones como las bombillas led.
Todo lo del led es novedad esta en pleno desarrollo cada día salen cosas nuevas mas interesantes y su precio también baja pero eso ya poco a poco
Si quieres construir algo abre un post nuevo con tu idea y los datos y te echamos una mano

#75 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 07:33 PM

alloba porfavor me puedes ayudar? tengo un acuario de 120l lo quiero para plantar plantitas de requerimientos medios, quisiera saber bien que leds comprar porque cuando busco en e.b.a.y. me armo un rollo porque hay miles, me gustaria que me explicaras con un poco de detalle, porque acerca de los lumenes lo comprendo +o- , pero cuando dicen (6500K) ya no sé, me podrias indicar cuantos de cada color, las resistencias y eso de los drivers. otra pregunta es: funciona todo, con una corriente de 12 V? ayuda men. muchas gracias





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: