Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Quien reconoce especie?? (Foto)


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 Imartinez

Imartinez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 12:31 AM

Fui de pasada al acuario y no pensaba comprar nada, pero vi este limpiavidrios y me llamó la atención, no me acuerdo haber visto otro igual por estos lados. Lo compré, ahora me gustaria que alguien lo reconociera por lo menos para buscar algo de información y saber cuanto crece..
El primero es un ottoncinclus? Me la jugaría a que si pero el tamaño me llamó la atención, igualmente el que quiero saber es el otro. El cuerpo termina siendo super finito y bastante largo..

Disculpen las malas fotos, es que les saque antes de hecharlos al acuario porque sabía que me iba a a costar encontrarlos, y asi fue (gran cantidad de plantas y escondites) :smile:

Comentar Imagen

#2 Imartinez

Imartinez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 12:40 AM

Comentar Imagen

Lo estoy buscando por todos lados y no lo encuentro, ni bien pueda le saco alguna mejor, sepan disculpar :nps:

#3 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 12:53 AM

parece un tipo del genero loricaria :piensa:

#4 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 01:01 AM

se que parezco un estorbo en todos los temas, pero digo que es un Loricaria simillima, si no me equivoco claro.

#5 Imartinez

Imartinez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 01:43 AM

Gracias juan :grax:, vamos a ver que opina la gente si comparte o no..yo la verdad que de siluriformes poco y nada..:roll:

#6 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 02:12 AM

se que parezco un estorbo en todos los temas, pero digo que es un Loricaria simillima, si no me equivoco claro.

Aquí no estorba nadie Juanmarino1. Todos tenemos mucho que aprender y cada uno intentamos aportar nuestro granito de arena. Es posible que sea una “simelina” pero hay que ver unas fotografías más claras. Haber si nos puedes poner una fotografías cuando el animal este tranquilo en el acuario. A ser posible una pegado al cristal y otra de lateral incluida la cola. Por estas fotos dudo que sea la “similina” pues la franja que se ve en la primera fotografía yo creo que es a causa del estrés, además en la “simelina” esa franja es clara, mientras que la cabeza y la aleta dorsal son oscuras. Lo dicho unas fotografías fuera de la bolsa si es posible. Respecto al otro creo que se trata de un Gyrinocheilus Aymonieri (llamado en muchos sitios "chupa-algas"). No es un Loricárido es un ciprinido. :sal:

#7 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 02:15 AM

es cierto, pues, debes dejarla ya en el acuario por unos minutos, no creo que sea necesario un acondicionador, solo lo digo para que no lo uses, son sensibles a los quimicos.no importa que no sepas, creo que tenemos una ficha de la especie en el atlas ¿no?

#8 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 02:18 AM

oye, si puedes, dar fotos de sus barbillones, asi es, tentaculos, debes poner foto de la boca en perfecta forma, ademas, debemos pensar mas en la identificacion para ayudarte, buena parte Loricario.

#9 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 02:20 AM

yo tambien dudo de la simillina, puesto que la misma tiene cola de lira y el de l a foto no, buscare en el Atlas dr pez, que se vee algo extinto, pero sirve un poco por algo.

#10 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 02:21 AM

te agradecemos que nos des una foto arriba del pez y una foto de la cola y aleta dorsal :grax:

#11 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 03:23 AM

El de arriba diria que es un Otocinclus flexilis :ok:

Pero el de abajo ni idea :nps:
  • Imartinez le gusta esta

#12 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 26 June 2012 - 03:44 AM

Completamente de acuerdo contigo HANS, me ganaste de mano :smile: para mi es otocinclus flexilis. La otra sería a mi parecer hemiloricaria parva, aunque aún muy pequeña pues todavía no desarrolla el famoso "látigo" de la cola. Esperemos a ver que dicen los expertos... Saludos!
  • Imartinez le gusta esta

#13 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 03:03 PM

eso dependera de la forma de la cola, la forma de la aleta dorsal, boca, cabeza, y otras formas por delante ... boca.

#14 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 04:06 PM

Completamente de acuerdo contigo HANS, me ganaste de mano :smile: para mi es otocinclus flexilis. La otra sería a mi parecer hemiloricaria parva, aunque aún muy pequeña pues todavía no desarrolla el famoso "látigo" de la cola. Esperemos a ver que dicen los expertos... Saludos!

A mi también me pareció una "Parva" por eso le pedí una fotografía pegada al cristal. Cuando la mande saldremos de dudas. El dibujo que forman las placas de la panza de la hemiloricaria parva es único. Aparte en la cola tiene dos filamentos cada uno en el extremo de la caudal, aunque estos debido al tamaño casi no se verán. :sal:
  • Imartinez le gusta esta

#15 Imartinez

Imartinez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 04:43 PM

Muchas gracias a todos por responder...Cuesta mucho encontrarlo se esconde mucho..Le pude sacar unas fotos más, voy a tratar de conseguir de la boca y aletas como me piden..Ahora estoy en el trabajo pero prometo las fotos:grax: a todos!Saludos

#16 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 09:07 PM

Completamente de acuerdo contigo HANS, me ganaste de mano :smile: para mi es otocinclus flexilis.
La otra sería a mi parecer hemiloricaria parva, aunque aún muy pequeña pues todavía no desarrolla el famoso "látigo" de la cola.
Esperemos a ver que dicen los expertos...

Saludos!

LORICARIO

A mi también me pareció una "Parva" por eso le pedí una fotografía pegada al cristal.
Cuando la mande saldremos de dudas.
El dibujo que forman las placas de la panza de la hemiloricaria parva es único.
Aparte en la cola tiene dos filamentos cada uno en el extremo de la caudal, aunque estos debido al tamaño casi no se verán.

Saludos , a falta de fotos de la hemiloricaria :ok:

#17 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 11:46 PM

HOLa jo...quien dijo esto.. pa darle tres dias sin cerveza:

Respecto al otro creo que se trata de un Gyrinocheilus Aymonieri (llamado en muchos sitios "chupa-algas"). No es un Loricárido es un ciprinido.

:qs::qs::qs:... si es un Otocinclus flexilis.. como ya comento HANS..:D Y el otro una foto...Hemiloricaria sp. SAludos:D

#18 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 04:17 AM

la larga y chica parece una rinolericaria y la mas cercana a la camara parece una farowella

#19 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 27 June 2012 - 04:37 AM

la larga y chica parece una rinolericaria y la mas cercana a la camara parece una farowella

¿Has visto antes una farlowella? Las farlowellas son semejantes a un "palo" y tienen una "nariz" muy particular...ese pez es definitivamente un otocinclus flexilis, muy común por estas zonas ya que es el que mejor se adapta aguas frías... Como el compañero es de Uruguay y acá por esta zona lo que más abunda es la hemiloricaria parva es la opción más segura, pero hasta no tener fotos más claras no se puede asegurar eso. Saludos

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 08:49 AM

esos ottos por aqui es casi imposible verlos :ojos:con el largo necesitaremos alguna foto mas para salir de dudas aunque tambien me parece una hemiloricaria

#21 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 05:23 PM

aca solo hay O. affinis jijijijijijiji

#22 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 06:22 PM

HOLa jo...quien dijo esto.. pa darle tres dias sin cerveza Y el otro una foto...Hemiloricaria sp. SAludos:D

Compañero Rene. Lo único que pido en este foro es un poco de educación. Pido que se me trate de la misma manera que yo trato a los demás compañeros. Jamás me he reído ni humillado a nadie ni jamás lo haré Un error lo tiene cualquiera. Y no por eso hay que hacer mofa de la persona que ha errado. Yo me miraría al espejo y luego hablaría. Espero disculpas en este mismo post.

#23 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 06:45 PM

a mi me paso en el principio del tema Otocinclus, dije lo mismo que tu amigo :o

#24 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 07:26 PM

Compañero Rene. Lo único que pido en este foro es un poco de educación. Pido que se me trate de la misma manera que yo trato a los demás compañeros. Jamás me he reído ni humillado a nadie ni jamás lo haré Un error lo tiene cualquiera. Y no por eso hay que hacer mofa de la persona que ha errado. Yo me miraría al espejo y luego hablaría. Espero disculpas en este mismo post.

no creo que te faltara al respeto por eso. simplemente es una respuesta graciosa

#25 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 07:27 PM

Compañero Rene. Lo único que pido en este foro es un poco de educación. Pido que se me trate de la misma manera que yo trato a los demás compañeros. Jamás me he reído ni humillado a nadie ni jamás lo haré Un error lo tiene cualquiera. Y no por eso hay que hacer mofa de la persona que ha errado. Yo me miraría al espejo y luego hablaría. Espero disculpas en este mismo post.

No se estan burlando de ti, compañero, es una forma de hablar, que aqui todos nos equivocamos a cada rato incluyendo a Rene :D si te lo dijo es porque te aprecia y tenia la confianza de hacerlo. :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: