Depurar una nueva linea desde una mutación o alelo recesivo
Publicado el 02 August 2012 - 10:07 AM
Publicado el 06 November 2012 - 08:43 PM
Publicado el 06 November 2012 - 08:55 PM
Una de cerca, la que puse en el concurso.
Publicado el 06 November 2012 - 10:55 PM
Mi duda es, si al cruzarla con la madre solida roja, esas zonas rojizas se han extendido o siguen apareciendo localizadas.
Cruce con yellow no sería posible, ya que las yellow tienen otro factor diferente que actúa de otro modo.
El factor recesivo que las hace amarillentas es distinto, lo que ya no se si es como las orange o es distinto incluso a estas tambien.
Quizás las primeras orange fueran así y luego por selección acabaron siendo sólidas como las conocemos hoy en día.
Podría ser algo diferente, que hace que aparezca el rojo en zonas, de ahí mi pregunta de como se ha ido expresando este factor en la progenie.
Todo esto te lo digo porque tengo un macho tambien así y le he puesto con hembras tipo rili red y sakura red a ver que sale de ahí.
Si es yellow saldrían marrones tipo salvaje, si es como las tuyas saldrían red.
Un saludo.
Publicado el 06 November 2012 - 11:08 PM
Publicado el 07 November 2012 - 04:02 PM
Publicado el 07 November 2012 - 08:20 PM
A mí me salieron dos o tres naranjas de forma espontánea en una población de cherrys normalitas, y después de llevar ya unos 2 años por casa sin meter nada nuevo. David se acordará porque fue quien me animó a intentar sacar esa línea adelante, pero por falta de ganas y tiempo al final no hice nada con ellas y desaparecieron. No han vuelto a salir así ya. Os dejo el enlace por si os sirve de ayuda algo de lo que se habló, en el primer post están las fotos.
Publicado el 09 November 2012 - 08:13 PM
Publicado el 10 November 2012 - 12:28 PM
Publicado el 11 November 2012 - 01:26 AM
Yo creo que las orange vienen de ejemplares como estos, siguieron seleccionando para obtener un naranja solido. La cuestión es si se podría buscar un amarillo solido con marcas rojizas más pronunciadas, mi idea es cruzar el macho con hembras sakuras y luego ese mismo macho con las F1. Quizás alguna presente el mismo color pero con manchas rojas, tal vez incluso con el tiempo se pueda definir solo el color rojo en el cuerpo y la cabeza amarillenta, sería un puntazo. Un saludo.el resultado en r1 que ha sacado la coloración es la de la foto, fue el cruce de la madre sakura con el hijo orange que sobrevivió, esta de la foto es el patrón que han sacado, supongo que por selección de los ejemplares que más naranja tengan se podrá llegar a la solidez total.
Publicado el 14 November 2012 - 10:53 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|