Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Depurar una nueva linea desde una mutación o alelo recesivo


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#26 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 10:07 AM

Siguen para adelante, xD!!! Para disfrute de los palomiteros, un vidiete de las nenas.

#27 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 08:43 PM

Al final ¿de que color salieron las crías mutadas?Creo que son parecidas a orange pero más amarillentas ¿es correcto?O sea que vienen de sakuras rojas y salieron las amarillas, que con el tiempo y retrocruces dan una espcie de orange sakura.En este caso quizás las orange vienen por mutación directa de las sakuras, entonces no tienen nada que ver con las yellow.Corrigeme si me equivoco.Un saludo.

#28 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 08:55 PM

No puedo corregirte, tienen el cuerpo amarillento(estilo al azul de las rili) y en partes puntitos naranjas(la superposición de esos puntos hace el naranja sólido donde se acumulan), sobre todo en cefalotorax y telsón. No sé si ha habido algún cruze con yellow, anterior a los anteriores dueños de la linea de sakura donde salieron, yo le compré la población inicial a Arcadio, y él me dijo que nunca hubo posibilidad de cruce con orange o yellow. Y que duda mucho que lo hubiera habido con yellow en el criador donde él las consiguió, porque por aquella época no ofertaba yellows en su listado.
Una de cerca, la que puse en el concurso.
Comentar Imagen

#29 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 10:55 PM

Se a lo que te refieres, no es un naranja sólido sino amarilla con zonas con pigmento rojizo-anaranjado.
Mi duda es, si al cruzarla con la madre solida roja, esas zonas rojizas se han extendido o siguen apareciendo localizadas.
Cruce con yellow no sería posible, ya que las yellow tienen otro factor diferente que actúa de otro modo.
El factor recesivo que las hace amarillentas es distinto, lo que ya no se si es como las orange o es distinto incluso a estas tambien.
Quizás las primeras orange fueran así y luego por selección acabaron siendo sólidas como las conocemos hoy en día.
Podría ser algo diferente, que hace que aparezca el rojo en zonas, de ahí mi pregunta de como se ha ido expresando este factor en la progenie.
Todo esto te lo digo porque tengo un macho tambien así y le he puesto con hembras tipo rili red y sakura red a ver que sale de ahí.
Si es yellow saldrían marrones tipo salvaje, si es como las tuyas saldrían red.
Comentar Imagen
Un saludo.

#30 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 11:08 PM

Pues hay que ver resultados de tu cruce, es muy intersante el proyecto. Yo solo he tenido tres tipos de individuos descendientes de este cruce, tal cual has visto la foto anterior tipo orange, muchos con apariencia cherry y un número parecido de apariencia red sakura, tanto unos como otros con la coloración más fuerte o menos pero esos patrones. Los que menos coloración orange han tenido parecen yellows claritas.

#31 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 04:02 PM

A ver que sale de ahí y te comento y te pongo fotos.Ayudaría a ver que pasa al combinar este tipo de gambas con otras variedades, la mía tambien es de origen Arcadio por lo que debe tener el mismo gen mutante que las tuyas.¨Yo creo quecruzadas con sakura salen tipo sakura pero ya veremos.Un saludo.

#32 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 08:20 PM

A mí me salieron dos o tres naranjas de forma espontánea en una población de cherrys normalitas, y después de llevar ya unos 2 años por casa sin meter nada nuevo. David se acordará porque fue quien me animó a intentar sacar esa línea adelante, pero por falta de ganas y tiempo al final no hice nada con ellas y desaparecieron. No han vuelto a salir así ya. Os dejo el enlace por si os sirve de ayuda algo de lo que se habló, en el primer post están las fotos.



#33 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 08:13 PM

Antes no vi tu pregunta alfonso, el resultado en r1 que ha sacado la coloración es la de la foto, fue el cruce de la madre sakura con el hijo orange que sobrevivió, esta de la foto es el patrón que han sacado, supongo que por selección de los ejemplares que más naranja tengan se podrá llegar a la solidez total.

#34 chrystyan

chrystyan

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 12:28 PM

la verdad que hisiste un gran trabajo CyRuS, lo lei 2 veces y ya lo pude entender, esta info me sirve un montonaso muchas gracias por el aporte

#35 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 01:26 AM

el resultado en r1 que ha sacado la coloración es la de la foto, fue el cruce de la madre sakura con el hijo orange que sobrevivió, esta de la foto es el patrón que han sacado, supongo que por selección de los ejemplares que más naranja tengan se podrá llegar a la solidez total.

Yo creo que las orange vienen de ejemplares como estos, siguieron seleccionando para obtener un naranja solido. La cuestión es si se podría buscar un amarillo solido con marcas rojizas más pronunciadas, mi idea es cruzar el macho con hembras sakuras y luego ese mismo macho con las F1. Quizás alguna presente el mismo color pero con manchas rojas, tal vez incluso con el tiempo se pueda definir solo el color rojo en el cuerpo y la cabeza amarillenta, sería un puntazo. Un saludo.

#36 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 10:53 PM

No paramos con la genetica eh!! Me estais viciando en este tema y yo no habia visto el hilo!! Me uno a disfrutar de todo esto!!! Si os sirve yo estoy intentando mezclar orange con rilis en el acuario de un compañero, y en el mio tengo las blue bee con un macho golden y 2 hembras res bolt intentando averiguar si hibridan realmente las golden y blue bee.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: