Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Empiezo en marino con 432 litros


  • Please log in to reply
105 las respuestas a este tema

#1 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 10:48 PM

Bueno, después de 3 años en dulce me lleva picando tiempo el tema del marino. Llevo un tiempo leyendo sobre ello y la conclusión es que es mejor con una urna grande. Tengo dos urnas, una de 120 y otra de 140, pero creo que eran cortas para marino, por lo que buscando de segunda mano he encontrado una urna de 120x60x60. También va la mesa a medida.

Bueno, mañana iré subiendo fotos. Tengo también un skimer de segunda mano, pero no recuerdo el modelo, y una bomba de marea que tampoco recuerdo ahora mismo los litros que mueve.

Bueno, aquí tenéis la urna y la mesa. La mesa era de hierro desnudo pero la he forrado de tablero DM y la he pintado de negro. La urna la he resiliconado entera y ahora mismo la estoy llenando poco a poco para comprobar la estanquidad.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y aquí la prueba del algodón...

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Bueno, pues con 40 litros de agua del acuario de compañero Runik, 5 kilos de roca viva también de Runik y 120 litros de agua con sal (Cristal Reef) comienza el ciclado.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://i942.photobuc...icladodia15.jpg
http://i942.photobuc...icladodia16.jpg

#2 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 10:52 PM

¡Perfecto! 430 litros están mas que bien para empezar... yo empece con una de 100 litros! :smile: Un saludo! ya nos contaras mas...

#3 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 11:18 PM

Ya iré contando, ahora el objetivo es ir metiendo cada vez más roca y ciclar con paciencia.

#4 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 07:41 AM

Bienvenido, no dudes en preguntar cualquier duda que valla surgiendo,Y como dices poco a poco este proyectó ira tomando forma.Saludos.Enviado desde mi HTC.

#5 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 07:55 AM

Lo que me han recomendado es mucha paciencia, un mes de ciclado y otro más hasta introducir el equipo de limpieza.

#6 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 08:33 AM

El proyecto se ve muy bien planeado. Yo empece en agua marina hace 3 meses con 540 litros, respecto al ciclado, eso depende de cada acuario, hay algunos que llevan 2 meses otros 1, cada uno es un mundo aparte, en el mío fueron 26 días y el ciclado había terminado, luego de eso introduje 3 caracoles y a la semana el primer pez. Consejo... pregunta hasta el cansancio, tener paciencia y hacer caso a los compañeros mas expertos en el tema. Saludos y a darle para adelante.
  • AndresFR le gusta esta

#7 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 03:24 PM

Por eso comento lo que me dijo un compañero más experto que yo, que tuviera paciencia y que aunque el acuario estuviera maduro al mes me esperara otro más hasta introducir el equipo de limpieza, para que hubiera suficiente comida para éste

#8 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 03:16 PM

Bueno, tras varios meses de ciclado por recortes económicos al fin he puesto la pantalla. Es una Odissea de 4x39W con luz de luna. Creo que voy escaso, pero bueno, poco a poco. También me ha regalado un colega arena de coral para el fondo.He comenzado con el equipo de limpieza, tengo un par de caracoles y una gamba Rino no se qué... A ver si saco tiempo y hago unas fotos.

#9 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 12:24 PM

Ya he puesto la tierra y hoy un amigo que bucea me ha traído 40 litros de agua de cabo de palos. Sé que hay disparidad de opiniones en cuanto a la utilización de agua de mar, pero teniendo en cuenta el precio de la sal, que no tengo apenas nada en el acuario y a la vista de dos compañeros que he visto como mantienen sus acuarios con agua de mar voy a probar.

#10 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 01:26 AM

Bueno y aquí os pongo un esquema de como quiero distribuir la roca. El acuario está a dos caras, se ve desde el sofá y desde la mesa del salón. Mi intención es hacer dos formaciónes rocosas oblícuas con un espacio en medio de ambas. Para que haya una buena circulación creo que pondré dos bombas de movimiento (líneas largas) de forma que una mueva el agua entre las dos formaciones y la otra la parte de fuera. El retorno del skimmer lo he puesto en la parte de dentro (línea corta).
Comentar Imagen

#11 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 18 December 2012 - 10:04 PM

Hola aladorque,te tenemos un poco abandonado, pero bueno, son cosas que a veces pasan con algún tema.La pantalla si es escasa para los litros que tienes, sobre todo para corales. Al menos necesitarías otra pantalla como esa. Pero bueno, para ir empezando pues es lo que hay.El agua de mar es la mejor que puedas usar, siempre que la puedas introducir al acuario el mismo día, o como mucho al día siguiente. Así mantiene sus parámetros "ideales" y la microfauna que pueda llevar.Hay quién la almacena dias o semanas, pero no es lo suyo, ya que la microfauna muere y al estar sin movimiento y no oxigenarse, pueden varias parámetros.En cuanto a la colocación de la roca, pues es un poco a gusto de cada uno. En tu caso y visto a dos caras, y teniendo en cuenta que la anchura del acuario es ideal, puedes hacer tranquilamente dos "montañas", ya sea en diagonal o "como puedas", ya que esto depende de la roca, sus formas y tamaños, ya que es difícil colocarla como uno pretende de inicio. Pero la idea es buena.Una cosa que no te sirve de nada para movimiento es el retorno de skimmer. En estos filtros (no se si ya lo tienes montado) el agua "rebosa" por la parte superior sin fuerza, simplemente por "caida libre", por lo que la corriente generada es practicamente nula.Ahí deberás jugar colocando las bombas de manera que te muevan el agua por todo el acuario, y si es posible, en direcciones opuestas o algo enfrentadas la una a la otra.Cuando tengas las "montañas" montadas, seguramente lo verás diferente.Tanto en la colocación de las bombas como de la roca viva, son dos cosas que pueden llegar "marear" hasta tenerlo de manera que convenza.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#12 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 11:42 PM

Hola, la verdad es que en mi acuario tampoco hay mucho movimiento por temas de falta de capital. Voy a ver si pido un rescate para el acuario... se lo dan a los bancos, a lo mejor a mí también.La pantalla sé que es escasa para esos litros, vengo del dulce y la verdad es que he leído bastante sobre iluminación, antes y ahora para marino, pero W/€ es la mejor que encontré de segunda mano. Más adelante cuando me recupere un poco cambiaré por otra más grande. Cuando haga la estructura colocaré los corales lo más arriba que pueda.El agua del mar la echo justo después de cogerla, la paso por un colador de tela de forma que todo lo sólido se queda retenido.La colocación de la roca la estuve pensando e inspirandome en varios acuarios que vi y eso es lo que más me gustó.En cuanto al retorno del skimmer me refería al retorno de la bomba de subida cuando monte el sump. De todas maneras al colocar la roca como os muestro en el dibujo se me crean tres zonas en el acuario que tendré que mover.

#13 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 11:43 PM

Bueno, aquí las ansiadas fotos. Esto es lo que veo desde el sofá.
Comentar Imagen
Y esto es lo que se ve desde la mesa del salón.
Comentar Imagen
Mi intención es con la roca que recibiré esta semana y toda la que hay dentro construir la primera estructura, la de la izquierda mirando desde el sofá. Y cuando ahorre lo suficiente para tener más roca construiré la otra.

#14 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 11:43 PM

Por cierto, unos valores iniciales.kH 7pH 8-8,5NO2 0PO4 0-0'5NO3 25

#15 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 20 December 2012 - 09:34 PM

Me encantan los acuarios vistos a dos caras... son espectaculares. Y con 60 cm de anchura del tuyo, puede quedar fenomenal.Entendido lo del "retorno" de la bomba..... Así si que ayuda, al menos al movimiento superficial.Y por cierto; ¿de donde salen esos 25 de nitrato???? Aparentemente no se ve ningún animal que tengas que alimentar...... o estás aditando comida para mantener la colonia bacteriana?????? ó el agua usada no es de calidad?????Es que me surge la duda de como los tienes tan altos.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#16 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 12:53 AM

Hola, pues a ver lo de los 25 mg de nitratos. La verdad es que no tengo ni idea. Por un lado no he medido el agua del mar, pero la próxima vez que vaya a coger la mediré antes de echarla. Lo único que se me ocurre es que después de un ciclado tan largo la colonia bacteriana haya crecido, haya muerto por falta de alimento y a su vez esta haya servido de alimento para más bacterias y así sucesivamente.Comida no he aditado. Solo tengo una gamba y un caracol, a la gamba una vez le eché una bolita de comida para gambas pero vamos eso no te lleva los nitratos a 25.Lo dicho, mediré el agua del mar para ir descartando cosas.

#17 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 21 December 2012 - 10:57 PM

No creo que el agua de mar traiga nitrato. Más bien puede venir con el agua usada, que no comentas su procedencia (o no lo he visto). O el test no está bien. O que en este tiempo no has hecho ningún cambio de agua y se ha acumulado el nitrato desde el inicio y no se ha creado suficiente bacteria "anaeróbica" para reducirlo al no haber suficientes residuos.Igual un cambio de agua no estaría de más, e intentar mantener la colonia bacteriana echando algo de comida cada pocos días.Aunque si vas a poner roca pronto, tampoco te hará mucha falta.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#18 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 12:26 AM

Hola, el agua usada es de una cala cercana a Cartagena que se llama el portús. Conozco otro forero que usa agua de allí cerca y dice que está muy limpia. De todos modos la opción más razonable es la cantidad de tiempo que lleva el acuario ciclando. Mañana vienen 11 kg más de roca con los que voy a hacer una de las construcciónes, entonces llenaré el acuario hasta arriba y mediré valores.

#19 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 12:27 AM

Bueno, aquí otras fotos.

Unas del lateral estrecho.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Y otras de algo que ha salido en una roca a pesar de haber estado más de dos meses ciclando sin iluminación, a empezado a crecer a partir de que instalé la pantalla.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Alguien sabe qué es esto???

#20 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 22 December 2012 - 07:13 PM

Pues a falta de una foto con mayor nitidez, y arriesgando un poco, yo daría mi voto a que en esa roca había habido un coral que dejó un pequeño "pellejo", a partir del cual "parece" que te ha nacido un...... Sarcophyton.Es aventurado decir esto, aunque por el color y forma de los "pólipos" diría que podría serlo.Aunque generalmente lo que más sobrevive a ciclados son actinodiscos y zoanthus, pero no parecen ser ninguno de esos corales.Sea como sea, habrá que esperar un poco a ver como evolucina, pero ya parece que tienes una primera sorpresa.Para que luego digan que la luz no hace milagros.......... Y esto es un ejemplo de la resistencia y adaptabilidad de algunos corales.Ahora, si pones más roca, intenta dejarlo a la vista.OJO!! si es lo que pienso y te digo.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#21 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 24 December 2012 - 02:09 AM

Bueno hoy he ampliado el equipo de limpieza con dos ermitaños clibanarius tricolor y dos caracoles cerithium

#22 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 24 December 2012 - 02:19 AM

Bueno, ahora voy a la construcción de una de las dos estructuras rocosas que tengo pensado montar según el gráfico de la página anterior.

Con las rocas que le he comprado al compañero Silar257 (al que por cierto le debo 2€) y que han llegado así de bien empaquetadas.

Comentar Imagen

He ido pegando las rocas con masilla epoxi. Aquí tenéis la parte inferior de la estructura.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y así con las rocas que irán en la parte superior.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Ahora a esperar a que seque la masilla pues si cojo la estructura para meterla en el acuario se desmoronará.

#23 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 24 December 2012 - 09:42 PM

Bueno finalmente lo de la masilla epoxi salió una M y las rocas están amontonadas dentro del acuario haciendo una formación parecida a la de la foto.

#24 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 24 December 2012 - 11:07 PM

Es complicado hacer lo que pretendias hacer solo pegando con epoxi, ya que la superficie de agarre suele ser muy poca y al moverse se despega. Pero bueno, ya te has dado cuenta.Hay quién hace estructuras perforando las rocas y colocándoles tubos de pvc por dentro, o incluso agarradas con abrazaderas a alguna placa de las usadas para sostenerlas elevadas sobre la arena. Pero también lleva un buen trabajo.Lo mejor es intentar colocarlas "sueltas" dentro del acuario, haciendo una buena estructura. De esta manera si se quiere hacer algún cambio es relativamente fácil, siempre dentro de lo complicado que es montar "estructuras".Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#25 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 02:00 AM

La estructura es estable, no se va a caer y con el tiempo imagino que la coralina pegará algunas de ellas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: