Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Empiezo en marino con 432 litros


  • Please log in to reply
105 las respuestas a este tema

#26 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 08:48 PM

Hoy he ido a la playa del Portús y he cogido agua de mar para llenar la urna hasta arriba y he arrancado el skimmer. No lo había hecho antes pues el nivel del agua no llegaba al nivel donde la bomba del skimmer coge el agua. Mi sorpresa es que el skimmer hace demasiadas burbujas y espuma demasiado y tengo el acuario muy turbio de todas las burbujas que hace.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Sabéis como lo puedo solucionar? tiene una ruedecita roja para controlar la salida del agua, pero ya la tengo al mínimo.

#27 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 09:20 PM

Bueno, indagando por el foro me he dado cuenta de que el skimmer puede subir y bajar. Lo tenía abajo del todo y por eso la bomba subía demasiada agua. Lo he subido un poco y después he regulado la entrada de aire con la rula roja.El problema ahora es que por el tubo de retorno al acuario salen demasiadas burbujas.

#28 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 09:33 PM

Problema de burbujas solucionado, tan simple como no sumergir el tubo de retorno de agua.

#29 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 09:45 PM

Bueno, aquí os dejo unas fotos de como ha quedado la cosa una vez que he conseguido regular el skimmer. Imagino que mañana estará el agua más clara cuando desaparezcan todas las burbujas y se apose el agua que he añadido. Por cierto me ha faltado una garrafa para llenarlo hasta la señal.

Este es el lado del sofá.
Comentar Imagen
Y este el lado de la mesa.
Comentar Imagen

#30 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 09:46 PM

Creo que la manguerita la lleva el skimmer y no la cabeza de poder, pero es la original del skimmer o tu se la pusiste?.

#31 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 26 December 2012 - 09:47 PM

Bueno, veo que has ido solucionando tus pequeños problemas con un poco de lectura :)El calibrado de los skimmers puede ser al principio algo engorroso y puede ir variando algo con el tiempo. Pero una vez le has cogido el truco no tienes que tener mayores problemas. También, dependiendo de la calidad del skimmer, se hace más o menos fácil su regulación y el burbujeo. Una de las ventajas del sump es que aunque el skimmer hiciera burbujas, al estar dentro, no llegan nunca al acuario.Cada día el acuario va avanzando más......Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#32 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 09:47 PM

Es la original del skimmer, pero ya lo tengo solucionado.

#33 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 01:33 AM

Y aquí unas fotos del cacharro a la luz de la luna.
Comentar Imagen

#34 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 01:57 PM

Todo va tomando forma :)Lo del skimmer a mi me paso lo mismo, es hasta que le tomas el truco, yo hay días que cuando paso todo el día en casa lo pongo a trabajar al máximo para eliminar más cantidad de residuos, lo llego a vacías hasta 3 veces y cuando no estoy lo regulo de manera que sólo el contenedor se llene 1 vez al día y lo vacío por la noche. Me alegra que todo este marchando a buen paso. Un saludo.

#35 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 05:41 PM

Voy siguiendo el hulo con ganas de aprender! ;)

#36 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 12:23 AM

Tian, me alegro de que te guste. Luna, de mí poco vas a aprender ja ja ja.

Bueno y ahora cosillas que he ido viendo.

Aquí tengo una base de motipora digitata que venía con la roca. Si cuando introduje la roca hubiera tenido luz se supone que el coral habría seguido prosperando, pero en teoría murió porque se pasó tres meses sin luz. Ahora me he fijado que desde que puse la pantalla unos cuernecitos que tenía se han acentuado y se han puesto las puntas blancas. Podrá ser que esté reviviendo???

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Bueno, aquí una foto de una echinophora lamellosa cortesía de bucito que se está yendo al carajo.
Comentar Imagen
Aquí uno de mis dos hermitaños tricolor.
Comentar Imagen
Aquí el otro.
Comentar Imagen
Aquí una panorámica desde la mesa del salón ya sin la lluvia de microburbujas de ayer.
Comentar Imagen
Y aquí desde el sofá.
Comentar Imagen

#37 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 12:29 AM

Por cierto, el sábado es mi santo y vienen de regalo unos payasitos, aunque en teoría es una sorpresa y no debería saberlo...

#38 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 08:43 AM

Te está quedando precioso.Yo por ahora seuiré un poco más con el dulce, pero nunca se sabe.:roll:Ya nos pondrás fotos de esos payasitos.:DUn saludo.;)

#39 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 04:42 PM

Como te cautive el marino....

#40 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 05:16 PM

Como te cautive el marino....

Nunca se sabe:roll:, pero con los escalares tengo un lio tremendo, con parejas, cruces, alevines... :)Cualquier día mi mujer me hecha de casa.:smile: Un saludo.;)

#41 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 07:07 PM

Bueno, pues como os dije hoy es mi santo y mi familia me ha regalado habitantes para el acuario. Mi hermano me ha traído una archaster tipicus de mundo marino Murcia. En cuanto cayó al fonod se enterró, hace un rato volvió a salir y empezó a andar de un lado para otro. Ahora no sé donde está.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Mi mujer me ha traído una xenia pulsante blanca de Aquarium Asdrubal.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Mi madre una montipora plato roja de aquarium asdrubal y una montipora digitata de pólipos lilas del mismo comercio.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Mis suegros y mis dos cuñados me han traído también de aquarium asdrubal un homenaje a Miliki, Fofó y Gabi.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y también ha caído de mi mujer y mi cuñado una estenopus hispidus a la que no he conseguido echarle fotos.

#42 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 07:32 PM

Y aquí se ha dejado ver una Rhynochocinetes Uritai
Comentar Imagen

#43 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 09:16 PM

yo te recomendaria cambiar la formacion de rocas, para ampliar espacio para mas corales y evitar que se derrumbe tu piramide, puedes hacer una linea a lo largo de el tanque o unas 2 o 3 islas separadas

#44 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 29 December 2012 - 10:26 PM

Poco a poco ya va entrando vida en ese acuario, aunque has empezado por animales bastante delicados, como son los corales duros.Abrá que ver como reaccionan, pues el acuario es nuevo, la luz escasa y los parámetros no se como andarán. Ten en cuenta que con estos corales ya deberías medir ca y mg y tenerlos en niveles adecuados. Lo bueno es que por ahora el consumo será mínimo y no deberás aditar casi nada o nada con cambios regulares.Respecto a la base que comentas de montipora digitata.... pues está totalmemte blanca y una vez blanqueadas no reviven, o al menos que yo haya visto.La archaster es perfecta para el acuario. Pero no se te ocurra poner otra, ya que si se ponen dos en poco espacio generalmente una muere.A ver como te van las xenias. Son unos corales muy agradecidos cuando van bien.El resto de animales se ven bien. La Stenopus es una gamba que se ve poco, pero está bien tenerla.Lo que te comenta Oxburr también quería decirtelo. Aparentemente la estructura se ve alta y estrecha (digo aparentemente porque a veces las fotos engañan). Si es así, es difícil colocar corales en estructuras muy verticales, aparte de que muy cerca de la superficie tampoco se pueden poner casi corales, ya que no tienen espacio para crecer.Suerte con todos tus nuevos animales.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#45 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 12:34 AM

Hola, gracias por vuestros comentarios. La verdad es que yo no quería hacer una pirámide, pero es lo que me ha salido je je je, quería hacer una formación rocosa en oblícuo pero no me ha salido. Los corales duros pues son un regalo, habrá que sacarlos adelante. He visto un compañero del foro que los tiene con cambios periódicos con agua recogida del mar. La iluminación es escasa, pero los he puesto bastante arriba. Mañana haré una panorámica del acuario. He leído cosas de las montíporas y tampoco las ponen como excesivamente difíciles. Las xenias ya sabía yo que no eran difíciles. La stenopus no se ve mucho pero en Aquarium Asdrubal la traen constantemente. La archaster me encanta. Leí sobre las estrellas que necesitan una superficie determinada por individuo para rebuscar en la arena su alimento, por lo que no meteré ninguna más. Por cierto, he visto unas fotos en otro foro donde se amontonaban unas encima de otras hasta tres. Tenía pensado que eran asexuadas. Un saludo y seguiremos informando.

#46 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 12:35 AM

Lo que me ha llamado la atención es que las gambas, tanto una como otra, cuando le he echado artemia a los payasos han salido de sus escondites como si las hubieran llamado por sus nombres de pila. Este comportamiento no lo había visto yo en agua dulce... me va a molar esto del marino, y lo que es más importante a mi mujer también.

#47 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 02:17 AM

Aquí unas fotos de mi echinophillia lamellosa, que no lo está pasando todo lo bien que debería.
Ahí va una con flash.
Comentar Imagen
Y otra sin flash con luz de luna y un tiempo de exposición de la cámara muy prolongado.
Comentar Imagen

Ahora creo que los pólipos se han recogido.

#48 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 12:42 AM

Bueno, tras la introducción de vida y rocas, han empezado a aparecer algas rojizas y verdosas. Es curioso que los lugares por los que pasa la estrella al remover la tierra, ésta aparece otra vez blanca. En cambio por donde no pasa siguen creciendo las algas.

#49 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 02:03 AM

Hoy he ido a la playa del Portús y he cogido agua de mar para llenar la urna hasta arriba y he arrancado el skimmer. No lo había hecho antes pues el nivel del agua no llegaba al nivel donde la bomba del skimmer coge el agua. Mi sorpresa es que el skimmer hace demasiadas burbujas y espuma demasiado y tengo el acuario muy turbio de todas las burbujas que hace.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Sabéis como lo puedo solucionar? tiene una ruedecita roja para controlar la salida del agua, pero ya la tengo al mínimo.



Yo tuve un espumador de eso y son muy malos hay que estar ajustandolos seguido y tiran muchas burbujas trabajan mejor en el sump puedes hacerles ciertas modificaciones para que trabaje mejor con la mas basica es ponerle una llave PVC de paso alli te dijo un enlace para que veas cuan te conviene mas para las burbujas las puedes minimizar con una esponja pero si no la limpias seguido se va a rebosar el espumador.


http://www.reefcentr...d.php?t=1534949




Comentar Imagen

Comentar Imagen

#50 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 11:12 PM

Hola, gracias por tu consejo. En enlace no va. Probaré lo de la esponja para las burbujas. Yo la verdad es que lo tengo ajustado y me funciona bien. Va sacando espuma de cuando en cuando. Pero será cuestión de ir observándolo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: