Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Empiezo en marino con 432 litros


  • Please log in to reply
105 las respuestas a este tema

#51 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 12:24 AM

Hoy me ha llegado una segunda bomba de recirculación. La he instalado y he probado diferentes formas de combinarla con la otra, pero no me acaba de convencer.

#52 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 06:35 PM

Hay un moton de bombas que prometen muchos galones por hora y son una porqueria buenas son las tunze algo costosas pero buenas tengo una desde hace tiempo y no tengo quejas o las VorTech hay otras economicas y buenas por el precio las KORALIA o Hydro Hydro pero estas hay que comprarlas de mas galones de lo recomendadas

#53 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 09:09 PM

Al final las he montado una enfrentada a la otra y me hacen una muy buena corriente entre las dos.

#54 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 06 January 2013 - 10:28 PM

Es difícil a veces conseguir un movimiento de agua que nos parezca "satisfactorio" y que veamos que el agua se mueve y mueve los sedimentos por todo el acuario. Por ello hay que jugar con las direcciones hacia donde apuntan las bombas y tener bastantes l/h en movimiento. Una de las mejores maneras que he visto que funciona es poner al menos una bomba en cada lateral y apuntando en direcciones opuestas, es decir, una hacia el cristal trasero y otra hacia el delantero. No se si es más o menos así como las has colocado, aunque cada acuario y cada estructura de rocas necesita variaciones. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#55 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 05:14 PM

Bueno, el tema de las bombas de recirculación parece solventado. al final he puesto una en cada lateral del acuario enfrentadas entre sí pegadas a una esquina. Por lo que futbolísticamente hablando tengo una banda con mucha corriente proviniente de cada lado y que se junta en el centro para hacer una turbulencia, y otra banda con movimiento de agua pero sin mucha corriente. De forma que los peces nadan más por ese lado que por el otro.

#56 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 05:18 PM

Bueno y todo parecía ir bien, solo unas alguitas por las rocas, algunas en el sustrato que las iba removiendo la estrella y las del cristal que las quitaba yo.... hasta que esta noche me levanto al baño y cuando le doy a la luz.... ****** no hay luz... había saltado el automático, no sé por qué motivo. Lo he subido y con las mismas he hecho mis necesidades fisiológicas y ya está. No era plan de ponerse a tocar cosas de madrugada. Esta mañana cuando me he levantado he encontrado el skimmer descebado. Lo he vaciado por completo, y ya no espuma. No hace burbujitas, solo cae un hilito de agua... he hecho varias probaturas y nada de nada. He separado la bomba del skimmer y funciona pero el flujo de agua que produce es muy pequeño... será eso???

#57 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 January 2013 - 10:19 PM

A ver si como comentas será la bomba de skimmer, que ha "petado". Tendrás que ir haciendo pruebas de los aparatos si te vuelve a saltar la luz, y sobre todo, si el skimmer no espuma bien, desmontar la bomba, revisarla e intentar averiguar si el flujo es muy escaso. Revisa también la entrada de aire, que no se haya taponado, aunque eso solo influiría en la generación de burbujas, pero no en el caudal que debe tirar la bomba. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#58 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 01:09 AM

Revisado el skimmer es la bomba que tiene un caudal insuficiente, no levanta el agua ni un palmo, por lo que no llega skimmer y ni mucho menos rompe las burbujas. M.... ahora a ver donde pillo otra bomba para skimmer.

#59 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 02:13 AM

¿y si pruebas la bomba sola tiene potencia? a veces pasa que si entra mucho aire en la bomba esta deja de trabajar con eficiencia lava todas las conexiones del skimmer y fijate que sellen bien o que la manguera de aire no este tapada.

#60 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 06:35 AM

Ojala y no sea nada malo y que se solucione sin gastar pasta. Siguiendo el hilo

#61 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 01:27 PM

Pues la bomba la he separado del skimmer, lleva un tubo de unos 10 cm de largo y cuando la pruebo separada no es capaz de levantar el agua más que para que rebose lo justo por ese tubo de 10cm. Además el rotor hace mucho ruido, ruido que antes no hacía. Las conexiones de aire están despejadas pues he soplado por ellas y salen burbujas por el otro lado.

#62 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 01:54 PM

Una lastima lo sucedido ,pero comprobaste que las aspas del rotor no se hayan pasado y el rotor gire pero las aspas con la fuerza del agua patinen el el eje ?? yo no tengo mucha idea de skimmer pero en bombas de agua dulce a veces sucede eso A ver si tienes suerte y lo solucionas facilmente ;)

#63 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 12:42 AM

Bueno después de darle más vueltas hoy con mi suegro que es más manitas que yo he llegado a la conclusión de que es la bomba, posiblemente el rotor. Me van a dejar una bomba mientras lo soluciono.

#64 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 12:46 AM

¿Has mirado que el eje no esté partido? Si es cerámico suelen ser bastante frágiles y puede que por eso no te funcione en condiciones

#65 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 12:20 PM

El eje es el palito largo que lleva dentro del rotor? ese está intacto.

#66 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 12:40 AM

Como estoy sin skimmer y el agua está algo turbia he hecho un cambio de 30 litros con un agua que tenía recogida del mar.

#67 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 11:58 PM

El agua se ha enturbiado aún más. Creo que son algas, pues ha empezado a salir alga por las rocas y la arena. La estrella va haciendo su trabajo al respecto, y los ermitaños también. Por cierto, uno de ellos se ha cambiado de concha y ahora tiene una más grande. A ver si cuando ponga en marcha el skimmer, si Dios quiere el domingo el agua se va aclarando

#68 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 07:39 PM

Bueno, hoy he hecho un cambio de agua de 95 litros. Creo que el enturbiamiento se debe a algas microscópicas. Quizá la falta de skimmer haya provocado un exceso de nutrientes y las algas hayan proliferado por eso. Tengo otras algas también unas rojizas sobre la arena y otras que son como pelillos, de las que los ermitaños, gambas, caracoles y estrella están dando buena cuenta. A ver si con el skimmer se soluciona, mañana cambiaré otros 95 litros.

#69 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 12 January 2013 - 11:53 PM

El enturbiamiento puede deberse tanto a algas como a polvo y suciedad o residuos en suspensión que el skimmer no está retirando. Los cambios de agua siempre van bien, aunque lo imprescindible es siempre el skimmer. Si ves que no puedes ponerlo pronto, no estaría de más colocar un filtro con esponja y perlón, limpiándolo cada 2 ó 3 dias para eliminar sedimentos del agua. Más que nada por estética del propio acuario, aunque también para retirar parte de la materia orgánica que está en suspensión y que si no se retira puede hacer aumentar los nitratos. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#70 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 04:22 PM

Hola, polvo y suciedad no es, pues el acuario estaba transparente y fue a raíz de lo del skimmer en dos días se puso así. La suciedad al final se iría posando en el fondo. Hoy tengo preparados 100 litros más para cambiar, y esta tarde si dios quiere me van a dejar una bomba provisional.

#71 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 12:41 AM

Vaya, ahora leyendo por ahí parece que tengo un bloom bacteriano, concepto del que no había oído hablar hasta ahora. Voy a informarme.

#72 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 05:46 AM

Buenas noches estuve leyendo tu post y al ver que dices que tienes un Bloom bacteriano, desde mi punto de vista y poca experiencia. Este puede ser un problema mayor. Tratare de ser breve, Primeramente el Bloom bacteriano se produce por una fuente de exceso de carbono en el acuario, En tu caso cual seria esta fuente? Por consiguiente habrá un consumo muy grave de oxigeno disponible... en tu caso cual es el oxigeno disuelto en la columna del agua, lo normal es 6 a 7 ppm dependiendo de la densidad y la temperatura que tengas en el acuario. Todo esto es producido por el aumento súbito de biomasa bacteriana... por tal motivo las mismas bacterias, corales, micro fauna y todo lo que este vivo en el acuario, principalmente los peces, corren el riesgo de estresarse y morir súbitamente... por falta del oxigeno. Mas sin embargo no hay que alarmarse, te pongo la lista de las principales fuentes de carbono... La principal y muy fuerte es el vodka, seguida por los biopellet, azúcar, miel vinagre, y todo aquello que contenga enzimas y azucares principalmente, incluyendo los aminoácidos... La solución primeramente suspender la fuente de carbono incluyendo la alimentación o en su defecto que esta sea muy baja. Incrementar o mejorar la circulación de agua- oxigenación, un cambio de agua parcia grande si es posible, asegurándose si es de más del 50% que este a la misma temperatura y densidad del acuario. Este ultimo indudable te aumentara el oxigeno en el acuario. Aunque no necesariamente del 50%, pero entre mas cambios de agua es mejor... La mejor manera de oxigenar el agua indudablemente es a través del skimmer, también se puede usar carbón activado en forma pasiva en el sump, este se puede tener en un saquito o mallita, este es para ayudar a filtrar el agua y retener algunos nutrientes en la columna del agua, Como te comento si este Bloom bacteriano es de escasos tres días no hay mayor problema, este lo puedes aprovechar y poniendo a trabajar el skimmer húmedo, te ayudara a sacar más rápidamente los nutrientes, Ahora si el tanque tiene sps y organismos filtradores, este Bloom se convertirá en un banquete ya que las bacterias forman parte de su menú. Se supone que normalmente en la columna del agua solo tendremos entre un 5 y 30%, de bacterias dependiendo del DOC Y TOC, en mi caso al usar Bioppellet (que es una forma estable de carbono), se podrían duplicar hasta un 60 y 70% mas, Y combinando esto con bajos nutrientes se supone que los corales tendrán mejor coloración, pero este es otro tema... Bueno espero no haberte liado con tanto, desde mi punto de vista, el mal llamado Bloom Bacteriano. No es más que un proceso de fermentación y a la vez hay putrefacción debido a que los compuestos nitrogenados se realizan por descomposición del material orgánico y donde no hay posibilidad de exportar estos residuos. Creo que tuviste un pico considerable de amoniaco, por la falta del skimmer y esto no tiene nada que ver con las algas, sean cianos o filamentosas... Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#73 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 01:53 AM

Hola Hurki, muchas gracias por dedicarme toda esa información. Bueno el skimmer está sacando caca a porrillo gracias a la pedazo de bomba que me ha dejado un compañero y vecino de mi barrio. como dice el refrán con buena p... bien se f.... La bomba hace cantidad de burbujas. Vamos que he tenido que subir el skimmer al piso de la vecina de arriba para que no se me desbordase jeje. Además he cambiado 100 litros de agua. No sé si será por eso o por lo bien que trabaja el skimmer, pero parece que ya veo el acuario más clarito. Al final el agua era verde, por lo que descarto el bloom bacteriano. Imagino que serían algas unicelulares. Ahora a ver si el skimmer me las va sacando todas. Un saludo y buenas noches que ya es hora de dormir.

#74 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 12:26 PM

Me alegro que todo se vaya solucionando, un consejo, quizás el más importante... Nunca hay que escatimar en gastos de equipamiento, sobre todo en el skimmer, parte vital del acuario, es mejor siempre pasarse 20 céntimos del euro que nos falten 5 céntimos. Saludos

#75 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 09:53 AM

Gracias Tian, ojalá el problema fuera solo de 20 céntimos jjajajaa. La verdad es que la bomba que me han pasado es una auténtica máquina.

Te paso una foto del concentrado de kiwi que está saliendo por la copa del skimmer.
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: