Y otro mas que se apunta a esta evolución.
Con gente como Fernando, esto de los plantas es mucho mas fácil.
Saludos.
Ja, ja, gracias Dani por confiar en mi, se que no es fácil, ja, ja.
Mira, como podrás ver en este acuario, las plantas burbujean desde el primer día, todas vienen de emergidas y con excepción de la Cuba las planté sin raíces, pero en suficiente cantidad para que cuando las algas quieran arrancar, normalmente en la segunda semana, las plantas estén lo suficientemente fuertes para responder al ataque.
El primer día ya agregué 8 ppm de NO3 y K, y estoy agregando 0,15 ppm de PO4 todos los días, también hay que tener en cuenta que el sustrato está armado y acumuló nutrientes en los meses que estuvo funcionando el año pasado, de esa forma me aseguro que las plantas tienen lo que necesitan. Las algas, tengan muchos o pocos nutrientes aparecen igual, pero si las plantas están fuertes las algas están perdidas. Hago lo mismo que sucede en los acuarios de ADA, muchos nutrientes al principio, luego que las plantas coparon el ambiente hay tiempo para ajustar a la baja, eso si, el CO2, lo mas importante, debe de estar en la cantidad adecuada a la luz que tenemos, sin esto último nada vale.
Saludos.