Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#3351 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 08:54 PM

Hola Ortixa, se ve estupendo ese acuario.

Velez me regalaba ayer un Escalar marcado como rojo en la tienda. Esperaremos si sobrepasa la cuarentena a ver la evolución de su pigmentación.

http://planetacuario...
IMG-3802-800.gif

Gracias Velez.

Un saludo a todos.

Maestro, mi escalar que te llevó pavlo al escalarium era idéntico a ese cuando yo lo compré en la tienda pequeñito. Totalmente idéntico! al poco tiempo perdió el color rojo, quedándose grisaceo feo con algunos reflejos azules, que fueron los que enamoraron a nuestro común amigo Pavlo.
compré tres iguales, dos de ellos murieron ya grandes de muerte súbita, sin dar señales de enfermedad, y el tercero murió en el escalarium, según fuí informado.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 12:27 PM.

#3352 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 09:37 PM

Si parece al ,,Berenjena,, esta rojo a base de alimento con colorantes,creo...muy bonito ejemplar.Cuida lo bien para hacer cruces para sacar escalar ROJO:coppa:

#3353 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 09:44 PM

Arreglado Diego, sin problemas, a ver cuando es el dia que te venga bien para hacer lo que hablamos y tengas ganas.Oritxa muy bonitos los acuarios, el primero con los troncos están muy bien repartidos, enhorabuena!A ver si tienes suerte con ese especimen Atreyu, a ver si nos vemos algun dia que ya se te echa de menos :)Salutens!!!

#3354 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 10:19 PM

Hola Ortixa, se ve estupendo ese acuario.

Velez me regalaba ayer un Escalar marcado como rojo en la tienda. Esperaremos si sobrepasa la cuarentena a ver la evolución de su pigmentación.

http://planetacuario...
IMG-3802-800.gif

Gracias Velez.

Un saludo a todos.

Vaya ejemplar Juanfra, a ver si no es de esos coloreados con hormonas o no sé qué.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 12:27 PM.

#3355 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 10:46 PM

Aladorque vacía la bandeja que la tienes llena de dulces y no entran más.

#3356 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 11:10 PM

Esta muy chulo Oritxame gusta un monton................

#3357 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 12:33 AM

aladorque, excedes de mensajes, no te puedo escribir.

#3358 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 03:51 AM

Chicos, mi nuevo proyecto:
Comentar Imagen

Es la urna de 20 litros brutos, con tanto tronco se me han quedado en unos 12 litros netos.
La idea es hacer una cascada de musgo desde lo más alto hasta el suelo, y luego...ir improvisando... Lo más seguro es que meta killis, pero eso aun no lo he decidido ni se exáctamente qué genero meter....
Espero que os guste = )

Oritxa , ese acuario parece mucho mas grande de 20 litros , si que lo has aprovechado bien , sorprendente , me gusta mucho la disposición de la madera , ahí necesitas un musgo que tienda a caer, como el que yo tengo , no pongo mas fotos , porque ya he puesto varias veces y me van a decir que soy un pesao .
En cuento a peces , como te gustan los killis , yo metería pseudoepiplatys annulatus , porque son pequeños , guapos y en un listado que vi , no salían muy caros . Para formar grupos los mejores son los Normani , pero crecen demasiado para ese acuario .

El otro acuario tambien está guapo , las najas se te han desmadrado un poco , pero está guapo , que aphiosemion es el que veo en la foto??

Todiamon escribió:
Arreglado Diego, sin problemas, a ver cuando es el dia que te venga bien para hacer lo que hablamos y tengas ganas.

Gracias Jose , tu dime un día que tengas libre y procuro de organizarme para hacerlo.

#3359 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 11:30 AM

Hoy he recogido una botellas de agua de "Brochales" , la del Mercadona y salen los 12 litros a 2,34€ es decir no llega a 20 centimos el litro , creo que mas barata que la del LIDL y ademas testeada y probada , la del LIDL decian que sale por 50 centimos , pero no sé si es el litro o los dos litros , de una u otra forma interesa la de Brochales , por todo , mejor pH y mas barata .

#3360 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 11:37 AM

Bueno, muchas gracias a todos, me alegro muchisimo de que os guste.
Diego: El musgo, me dijiste que necesitaba mucha luz y CO2, es algo que tengo pensado hacer pero aun tengo que buscar las lámparas porque ahora mismo funciono con un flexo de 11W y monté el CO2 antes de ayer pero tengo una super fuga porque puedo conseguir que salgan burbujas pero con el manguito cerca de la superficie, si lo bajo, al haber una fuga digamoslo así, de dificil acceso, con la presión del agua sale por ahí entonces no salen burbujas... no se qué hacerle, por esto, hasta que no te tenga todos estos temas solucionados... = /
En cuanto a qué meter, me han sugerido un poco de todo porque me apetecía probar con una rama de la acuariofilia nueva. Me han sugerido bladis, rásboras, incluso algunos gouramis como el croador, el samurai o el regaliz....no se realmente que hacer...también había pensado en los pseudoepiplatys, pero me parece que soy muy de superficie y me dejarán medio acuario vacio.... Por la forma del acuario había pensado sin mucho dudarmelo algún no anual africano, pero no lo tengo muy claro tampoco.
En cuanto al pez por el que me preguntas, es un Scriptaphyosemion guignardi "Mamou" Aquí te dejo un par de fotos, del día que llegó y de hace un mes más o menos...
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Lo he conseguido reproducir de forma natural aunque con un par de inconvenientes, solo me han crecido dos, el mayor es una hembra, aun no es adulta del todo, y luego hay por ahí un pezqueñin del que no se el sexo. Si alguna vez quieres, avisame y si tengo, encantado = )

#3361 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 11:38 AM

habra k hacerse con unos litros para tener de reserva, el consumo en osmosis se nota mucho en la factura del agua aunke sea mas comodo k ir cargando garrafas.

#3362 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 12:22 PM

Bueno, muchas gracias a todos, me alegro muchisimo de que os guste.
Diego: El musgo, me dijiste que necesitaba mucha luz y CO2, es algo que tengo pensado hacer pero aun tengo que buscar las lámparas porque ahora mismo funciono con un flexo de 11W y monté el CO2 antes de ayer pero tengo una super fuga porque puedo conseguir que salgan burbujas pero con el manguito cerca de la superficie, si lo bajo, al haber una fuga digamoslo así, de dificil acceso, con la presión del agua sale por ahí entonces no salen burbujas... no se qué hacerle, por esto, hasta que no te tenga todos estos temas solucionados... = /
En cuanto a qué meter, me han sugerido un poco de todo porque me apetecía probar con una rama de la acuariofilia nueva. Me han sugerido bladis, rásboras, incluso algunos gouramis como el croador, el samurai o el regaliz....no se realmente que hacer...también había pensado en los pseudoepiplatys, pero me parece que soy muy de superficie y me dejarán medio acuario vacio.... Por la forma del acuario había pensado sin mucho dudarmelo algún no anual africano, pero no lo tengo muy claro tampoco.
En cuanto al pez por el que me preguntas, es un Scriptaphyosemion guignardi "Mamou" Aquí te dejo un par de fotos, del día que llegó y de hace un mes más o menos...
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Lo he conseguido reproducir de forma natural aunque con un par de inconvenientes, solo me han crecido dos, el mayor es una hembra, aun no es adulta del todo, y luego hay por ahí un pezqueñin del que no se el sexo. Si alguna vez quieres, avisame y si tengo, encantado = )

JOERRRRRRRRRRR!!!!! que cosa mas guapa , vaya diferencia de una foto a otra , claro que me gustaría tener alguna parejita si consigues sacar alguna puesta adelante ,gracias , aunque lo mejor sería sacar alguna puesta en turba , pero para eso hay que tener tiempo y ganas y si tienes las mismas ganas que yo de empezar a eclosionar artemia y todo ese rollo , mejor no lo hagas.
Lo de los annulatus , llevas razón , son mas de superficie .
Yo he tenido de los regaliz (Parosphromenus) y son guapisimos , solo que bastante timidos y su alimentación debe ser a base de comida viva o congelada en algunos casos . LOs mios los tenía junto con cherrys y cuando no tenían que comer se buscaban ellos la vida . Los gurami croadores , tambien he tenido (foto) y sin problema .
Tambien puedes meter alguna pareja de Dario Dario (Badis Scarlet) , lo malo es encontrarlos en listados o tiendas y lo mismo con los Elassomas , estos ultimos los he visto en un listado ultimamente pero carisimos .

Comentar Imagen

#3363 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 12:58 PM

Diego, te voy contando, las fotos, si, la primera es del día en que llegaron (Fueron un regalo de un killiofilo de madrid) y la otra, pues pasado un tiempo y acostumbrados al acuario. Al ser no anuales, se pueden incubar también en agua y este es un mecanismo que me parece mejor si es para entregar en mano, pero ya ni idea. Los peces me ponen bastantes huevos, pero leí un par de post en los que decían que muchos eran infértiles así de que nunca les he puesto mopa ni les he hecho caso a los huevos, ellos ponen en el musgo y yo de vez en cuando veo algún que otro alevín. Como le tengo un odio inhumano a la artemia, les dejo en el acuario y si sale alguno adelante, de miedo, si no... me da un poco igual... Si me sale una pareja de los que tengo cuenta con ella. Por otro lado, ahora estoy con un montón de alevines de Nematolebias papilliferus "Inoa" Si te molan, tienes turbas y alevines casi los que quieras = )En cuanto a qué meter en el acuario, necesito que me eches una mano. Me han hablado de tres tipos de gourami que igual podría meter: el relaliz, como bien me has dicho, el croador y el samurai, escepto el croador, los otros dos he vsto que son un pelin complicados y el croador me parece que tiene poco color, por lo que he pensado en decantarme por el Scarlet bladis, pero también he leido que es complicado de alimentar, y, con killis, me he acostumbrado a darles congelado todos los días, pero esk si ni sikiera me aceptan artemia congelada.. =/ No se quien me dijo que los había visto alguna vez en terraqua así de que todo sería preguntarle a Miguel. Por otro lado, me apetece meter Rasboras brigittae, te parece bien o se van a quedar estrechas? Había pensado en un grupo de Rasboras y el los bladis/ gouramis, me cabe todo? Me cabe algo más? Las cherrys van en pack de cabeza, tengo sobrepoblación y un pinchito de marisco fresco de vez en cuando no viene nada mal =) Me han dicho que igual un grupito de corys pgmeas tampoco va mal, pero creo que ya unir todo esto es armar una bomba de relogería. Qué tal lo ves?Muchas gracias = )

#3364 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 06:34 PM

Oritxa , las Brigittae no creo que estén estrechas , de todo lo que me has dicho son los mas pequeños , si metes , te aconsejo que pongas tapa , porque suelen saltar y eso no me lo ha contado nadie . Los badis scarlet , si ves , me lo dices que a mi me interesan tambien . Yo creo que si puedes meter algun trio de Badis scarlet , unas brigittae y alguna pigmea , sin pasarte con la cantidad , claro . Los guramo croadores no tienen un color llamativo , pero seguro que te gustan , a mi me encantaban , llegaron a hacerme alguna puesta , pero no llegué a ver ningun alevin , en la foto se ve como se abrazan el macho y la hembra , mientras hacen eso se oye como "croan" , y por la noche tambien , parecía que habian ranas en la casa jejeje

Comentar Imagen

-Se me olvidaba , para meter killis tendría que acondicionar algun hueco de mi casa y ahora mismo no puedo , claro que me gustaría alguno de los que tienes , pero como te digo tendría que arreglar algun acuario con tiempo . gracias

#3365 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 06:48 PM

Bueno, tu ya sabes los que tengo ;)En cuanto a los otros, lo de la tapa no es problema, había pensado en un grupo de 7-8 rásboras, una pareja o un trio de Dario dario y 5-6 corys pygmeas. Lo ves sobrepoblado con estas cantidades? Los Dario dario, creo que senninha me dijo una vez que los dió en terraqua y supongo que Miguel los podría traer. Yo me pasaré dentro de dos semanas, si vas antes, preguntale por favor = ). De todas formas, no ves muy complicado alimentarlos?Los croadores... Voy a montarles un acuario porque me llaman muchisimo la atención, estos y los pseudomugil, voy a pensarme seriamente en ponerme una estantería, pero la economía....así de que poco a poco...Un saludo y muchas gracias = )

#3366 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 07:40 PM

Los badis , si los vas a tener con cherrys , ya veras que no es un problema ,yo lo he mantenido con artemia congelada .Yo metería los badis seguro , porque me encantan , y si tengo que elegir entre las pigmeas y las brigittae, creo que me quedaría con un grupo de 10 brigittae , las corydoras , aunque son pequeñas se lucen mejor en cardumen grande y en un acuario algo mas grande que 20 litros , esa es mi opinion .Te querrás creer que no he estado nunca en Terracua? me habeis hablado todos muy bien de ese sitio y tengo una visita pendiente y obligada . Cuando quieras Trichopsis pumila (gurami croador) o Pseudomugil gertrudae , dimelo , estos ultimos te los puedo conseguir por 1€ o poco mas.

#3367 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 08:02 PM

Aladorque vacía la bandeja que la tienes llena de dulces y no entran más.

Es que estoy a régimen y no puedo comer dulces, por eso la bandeja está llena je je je... ya está vacía.

#3368 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 10:07 PM

Hola soy Mario un acuariofilo de pacotilla, ya conozco a unos pocos de aqui de cartagena.Estoy montando un plantado y me faltan plantas jeje. cambio alevines de guppys snake cobra amarillos por plantas me gustarian unos esquejes de ambulia,najas,pistias,cesped,y musgo si alguien poda o algo pos......dispongo de unos 100 guppys mas o menos aqui teneis mi numero de telefono por si hay algun interesao.649046087

#3369 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 10:31 PM

Bienvenido Mario.(te veo por la primera vez)Este fin de semana voy a quitar algo de najas,algo de cola de zorro, limnovium y si tienes previsto pasar por murcia te puedo arrancar algo de velisnerias spiralis,pues y ya si vas a pasar echa me 3-4 guppy,para poner con los discos para que recogen restos(a veses se parece una fiesta!!!) de comida

#3370 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 10:55 PM

Hola buenas y bienvenido mario a esta casa. Contaros que mi marino porfin ya tiene dos peces un nemo y otro y algun coral pero como son caros tengo que ir despacio que la inversion ya ha sido muy grande y me van a echar de mi casa...............Los peces se han adaptado muy bien y en la tienda me han analizado el agua antes de meter los peces y los corales yestaba perfecta.................. Es dificil hacerles fotos por que nadan muy deprisa pero seguire intentandolo.

#3371 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 02:56 AM

Hola soy Mario un acuariofilo de pacotilla, ya conozco a unos pocos de aqui de cartagena.Estoy montando un plantado y me faltan plantas jeje. cambio alevines de guppys snake cobra amarillos por plantas me gustarian unos esquejes de ambulia,najas,pistias,cesped,y musgo si alguien poda o algo pos......dispongo de unos 100 guppys mas o menos aqui teneis mi numero de telefono por si hay algun interesao.649046087

Hola Mario, háblanos de ese plantado que quieres construir ;)

#3372 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 07:03 AM

Hola mario, bienvenido, aqui todos hemos empezado a ser acuariofilos de pacotilla al principio, asi que nada, a compartir y ponte a gusto.Gema, enhorabuena por ese proyecto que ya lo tienes en danza, te lo iba a preguntar la otra vez y se me olvidó, mmm.. para ese acuario, le has comprado un enfriador y si no es asi, debes pensar en tenerlo para antes del verano, no?Latvija, tienes razon, no es normal que ya darse a conocer ya quiera cositas, pero bueno, si te das cuenta, no es 100% una demanda, sino un intercambio por guppys.....Saludos!!

#3373 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 08:19 AM

JE, JE, JE, cada uno rompe el hielo como puede, aunque tal vez no te falte tu dosis de razón Lavitja, pero tampoco es pa tanto hombre! Pero sea como sea, no te preocupes Mariomurciano, bienvenido e intenta ponerte cómodo. ¡Con la de podas que tiro yo a la basura,!! que pongo la foto de la cabra comiéndoselas y nadie las quiere.... Este fin de semana que voy a estar en casa, voy apodar, pues ya los peces ni pueden revolverse, prácticamente tengo lo mismo que te ha ofrecido Discalar, no se si alguna mas y alguna menos, musgo de navidad tengo que quitar algo. Voy a plantar mi gambario, pero me va a sobrar bastante.

#3374 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 08:22 AM

DISCALAR, si tienes un hueco este finde, me gustaría verte para comparar lo que mide tu PHlimetro con el mío, a ver si tu que eres un tio fino de cojones consigues graduarlo, o si no irá al cubo de la basura.

#3375 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 08:55 AM

Hola Mario, ¿qué tal?, porqué no nos hablas un poco de ti, nos comentas tus proyectos y tal... Creo sinceramente que este no debería er el espíriru de este grupo, está bien que de vez en cuando se demande poda, porque estamos todos para ayudarnos y hay una frase que dijo aladorque preciosa "compartir es vivir", pero no creo que sea de buen agrado que el primer comentario sea de este tipo.

Ja, ja, esa frase la decían los curas de mi cole y cuando era pequeño se me quedó grabada.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: