Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#3326 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 10:54 PM

cuales eran y que precio

tienes un mp

#3327 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 11:16 PM

el Sulfato de Magnesio, MgSO4 sube el GH , o mezclas con un poco de agua del grifo , aquí en murcia sale con la suficiente dureza como para poder mezclar un poco de agua con la de las botellas . El agua del grifo , mejor filtrada .
Tambien tienes en las tiendas esto
Comentar Imagen
fuente

Muchas gracias Diego.

Saludos.

#3328 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 23 January 2012 - 12:49 AM

Lo que pasa con ese agua Diego es que el GH es muy bajito para las gambas, yo no meteria ninguna en un GH menor a 5, por tanto habría que tener en cuenta usar el aquadur que pones o grifo, aunque para mi (que por suerte la tengo) lo mejor es usar osmosis, ya que en Leroy Merlin por 85€ te cojes una y tienes pa tiempo jejej, y te quitas de viajes y garrafas. Por cierto los del pedido de gambas voy a ver si mañana me mandan fotos de lo que ha debido de llegar y las cuelgo jejejej que ya hay ganas :)

#3329 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 01:16 AM

Lo que pasa con ese agua Diego es que el GH es muy bajito para las gambas, yo no meteria ninguna en un GH menor a 5, por tanto habría que tener en cuenta usar el aquadur que pones o grifo

De eso estamos hablando precisamente , Javi , como sé que no lo has leido , te cito lo que puse y te resalto en negrita lo mas importante aparte thief me estaba preguntando eso tambien , que poco lees macho :smile: ,

me acabo de enter par de que hay agua en el Mercadona que viene con un pH 6 y un GH 1. ese agua mezclada con un poco de la nuestra daría unos parametros perfectos para las gambitas . se trata del "Agua de Bronchales" .
Si le interesa a alguien , ahí teneis una buena opcion para el agua de nuestros gambarios .

Lo del aparato de osmosis , no todo el mundo dispone de 80 € de presupuesto para gastrar en cosas para los acuarios , es mas facil gastarte 2 € a la semana que 80 de golpe , aparte que en Murcia tenemos que ahorrar agua y los aparatos de osmosis no es precisamente eso lo que hacen .

Por cierto los del pedido de gambas voy a ver si mañana me mandan fotos de lo que ha debido de llegar y las cuelgo jejejej que ya hay ganas

Eso , a ver si se enrollan .
saludos

#3330 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 23 January 2012 - 01:19 AM

jajaj vi lo del aquadur pero con las prisas no vi lo escrito jajaj, lo que pasa es que si al final quieres tener un gambario medio grande 80 lts por ejemplo, es una muerte cargar con agua destilada o de Bronchales, (hablo pq lo he vivido jajajja) por eso y con muuuucho esfuerzo como tu dices pille la osmosis, ya que como dices las CRS son muy sibaritas ellas jajajja :)

#3331 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 01:29 AM

lo que pasa es que si al final quieres tener un gambario medio grande 80 lts por ejemplo, es una muerte cargar con agua destilada o de Bronchales

Hombre , eso ya son palabras mayores , ahí ya cada uno que haga sus cuentas , lo mas normal es que uno se monte un gambario de 15 , 20 , 30 o 40 litros como mucho , aunque el mio grande es de 300 litros , pero en ese solo voy a dejar las cherrys con agua del grifo pa que hibriden todo lo que quieran . Todo esto viene a raiz de un hilo en otro area , en el se habla de gente que utiliza agua destilada de muy dudosa procedencia y mas dudosa aún pureza , entonces hablan del agua mineral esta , testeada y probada con muy buenos resultados y creo que es un buen remedio para los pequeños gambarios como por ejemplo los dos mios de 15 y 25 litros .

#3332 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 23 January 2012 - 03:34 AM

Por supuesto :) En cuanto a si alguien busca un agua destilada buena la de Mercadona a mi en varias pruevas en el TDS me ha dado 7-12ppm asique muy mala no es, me falta hacerle la prueba de la conductividad, pero el aparatejo esta en camino jejeje

#3333 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 08:53 AM

Pues mira, voy a ver si me hago con unas garrafas, pues hasta ahora mantengo las cherrys y las japónicas con gH de 16 y pH de 8. Poco a poco iré haciendo cambios muy pequeñitos para ir bajando ambos parámetros con agua de bronchales, de modo que cuando llegue el pedido de gambas los parámetros sean lo más parecidos posible.

#3334 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 02:29 PM

Buenas gente!!! Me he dado cuenta de que estos días que he descuidado un poquitin el acuario me han salido unas pocas algas verdes filamentosas...algun conocedor del verde sabe a que se deben? a que falta / exceso de nutriente?Saludicosss y a ver si me libro de las alguicas para poder repartir poda ( si la queréis) en la quedada!

#3335 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 03:50 PM

Buenas gente!!! Me he dado cuenta de que estos días que he descuidado un poquitin el acuario me han salido unas pocas algas verdes filamentosas...algun conocedor del verde sabe a que se deben? a que falta / exceso de nutriente? Saludicosss y a ver si me libro de las alguicas para poder repartir poda ( si la queréis) en la quedada!

Dejame tu correo y te mando un pdf interesante. Un saludo!

#3336 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 05:28 PM

Te lo mando por privado Todiamon!

#3337 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 07:36 PM

Buenas gente!!! Me he dado cuenta de que estos días que he descuidado un poquitin el acuario me han salido unas pocas algas verdes filamentosas...algun conocedor del verde sabe a que se deben? a que falta / exceso de nutriente? Saludicosss y a ver si me libro de las alguicas para poder repartir poda ( si la queréis) en la quedada!

El tema de las algas es delicado Xtasy , no todos los acuarios son iguales y los motivos para la aparicion de estas pueden ser varios , tambien depende que alga te salga es eficaz un remedio u otro , pero te aseguro que es un tema complicado , aunque lleves 30 años en esto te pueden aparecer y joerte . te dejo un enlace muy interesante , y donde puedes intentar identificar lo que tu tienes y su posible solución . http://wiki.infopez....o_de_agua_dulce

#3338 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 08:39 PM

Buah Diego, yo ya no sé ni lo que tengo jajaja Solo sé que llegaron hace unos pocos días y parece ser que ya se están marchando....Lo que sí se que tengo es algas pincel de esas negras, pero eso ya es otro asunto que me traerá muchos quebraderos de cabeza...Un saludo!

#3339 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 10:23 PM

Diego, excelente enlace.

#3340 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 10:54 PM

pues...me has adelantado Diego... ayer estaba mirando el mismo tema... ma han salido tambien un par de pelos de filamentosa..

#3341 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 04:53 AM

Xtasy , hay unas que salen por las zonas con exceso de corriente , a mi me salían en la misma salida del filtro y se extendian por varias zonas del acuario , incluso en las puntas de la Eleocharis , me deshice de ellas cuando desmonté el acuario.Gracias Aladorque ,si que es bueno y hay que darle las gracias a los autores de dicho enlace por el curro que se han metido.Pablo , intenta eliminarlas ahora que estas a tiempo ,aunque sea manualmente , como se te extiendan , es dificil dar con el remedio , uno que a veces funciona es el uso de agua oxigenada , inyectada directamente sobre la zona infectada , si es Cladophora , esta es muy dificil de herradicar , porque lo que le viene bien a las plantas tambien lo aprovecha ella , igual que lo que le perjudica a ella tambien lo hace con las plantas , una de las cosas mas asquerosas que nos pueden salir en el acuario , así que si teneis pelotitas de esas de Cladophora , ojito con romperlas que son una bomba .

#3342 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 06:46 AM

Xtasy , hay unas que salen por las zonas con exceso de corriente , a mi me salían en la misma salida del filtro y se extendian por varias zonas del acuario , incluso en las puntas de la Eleocharis , me deshice de ellas cuando desmonté el acuario.

La verdad es que ahora que me has dicho que a ti también te salían en la misma salida del filtro...resulta que ayer me di cuenta que también tengo algunas de esas justo en los agujeritos de la flauta de la salida del filtro... Poca esperanza me da que me digas que solo te libraste de ellas desmontandolo todo...jajaja ;( Un saludico y gracias por la info Diego!!

#3343 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 03:08 PM

La verdad es que ahora que me has dicho que a ti también te salían en la misma salida del filtro...resulta que ayer me di cuenta que también tengo algunas de esas justo en los agujeritos de la flauta de la salida del filtro... Poca esperanza me da que me digas que solo te libraste de ellas desmontandolo todo...jajaja ;( Un saludico y gracias por la info Diego!!

Yo me di cuenta demasiado tarde de que el origen estaba ahí , ya tenía alga negra por los rincones del cristal y por algunas plantas , pero tu quizás estés a tiempo , lo primero que deberias hacer , es limpiar y desinfectar esa flauta , que no quede ni rastro del alga , luego intenta hecharle con una jeringa agua oxigenada encima a las zonas que tengas el alga , este remedio suele funcionar , tambien se usa el gluta para lo mismo , pero a mi el gluta me da miedo ,porque si no usas la dosis adecuada y vas con mucho cuidado te puedes cargar algunas plantas y hasta algún bicho .

#3344 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 03:48 PM

Yo me di cuenta demasiado tarde de que el origen estaba ahí , ya tenía alga negra por los rincones del cristal y por algunas plantas , pero tu quizás estés a tiempo , lo primero que deberias hacer , es limpiar y desinfectar esa flauta , que no quede ni rastro del alga , luego intenta echarle con una jeringa agua oxigenada encima a las zonas que tengas el alga , este remedio suele funcionar , tambien se usa el gluta para lo mismo , pero a mi el gluta me da miedo ,porque si no usas la dosis adecuada y vas con mucho cuidado te puedes cargar algunas plantas y hasta algún bicho .

No tengas miedo del gluta diego, con dosis normalitas va bien, no como yo que le eché un chorraco, asi me va....

#3345 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 04:23 PM

Que mi miedo es con motivos , Jose , que me cargué un grupo de Staurogine preciosas por intentar eliminar unas algas que habien cerca de estas por el metodo de la "inyeccion directa" , sé que la culpa fue mia , pero la experiencia no me gustó mucho y si puedo pasar del liquido de los juevos , ni lo toco.

Jose , hazme un favor , edita y corrige tu citacion , que he puesto OXEGINADA en vez de OXIGENADA y yo no puedo corregirlo , porfa.

#3346 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 07:01 PM

Chicos, mi nuevo proyecto:
Comentar Imagen

Es la urna de 20 litros brutos, con tanto tronco se me han quedado en unos 12 litros netos.
La idea es hacer una cascada de musgo desde lo más alto hasta el suelo, y luego...ir improvisando... Lo más seguro es que meta killis, pero eso aun no lo he decidido ni se exáctamente qué genero meter....
Espero que os guste = )

#3347 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 January 2012 - 07:13 PM

Hola Ortixa, se ve estupendo ese acuario.

Velez me regalaba ayer un Escalar marcado como rojo en la tienda. Esperaremos si sobrepasa la cuarentena a ver la evolución de su pigmentación.

http://planetacuario...
IMG-3802-800.gif

Gracias Velez.

Un saludo a todos.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 12:25 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3348 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 07:52 PM

Chicos, mi nuevo proyecto:
Comentar Imagen

Es la urna de 20 litros brutos, con tanto tronco se me han quedado en unos 12 litros netos.
La idea es hacer una cascada de musgo desde lo más alto hasta el suelo, y luego...ir improvisando... Lo más seguro es que meta killis, pero eso aun no lo he decidido ni se exáctamente qué genero meter....
Espero que os guste = )

Esos troncos son sencillamente magníficos.

#3349 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 07:58 PM

Me encanta el Escalar, el ruborizado además matiza la coloración, hoy hicimos pienso Atreyu en el insti, sabes que el ingrediente secreto puede que sea Azafrán, no se nos había ocurrido, ya te iré contando si da buenos resultados, además de carotenos le añadimos pimiento rojo y trucha (espero que su carne también los tenga, es bien rojica). La idea que barajamos es tener unas gambas control alimentándolas sólo con el pienso comercial para ver si hayamos diferencia de pigmentación entre esas y las que alimentemos con el pienso elaborado casero.

Por cierto, el escalar se llama Carol, porque aún desconocemos el sexo, si se confirma como hembra será Carolina, si es macho seguirá siendo Carol...

#3350 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 08:00 PM

Bueno, y aquí..el otro...Lo siento, se que igual es un bombardeo poco decente, pero bueno, así veis un poco lo que tengo = )
Comentar Imagen

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: