tienes un mpcuales eran y que precio
El rincón Murcianico -1-
Publicado el 22 January 2012 - 10:54 PM
Publicado el 22 January 2012 - 11:16 PM
el Sulfato de Magnesio, MgSO4 sube el GH , o mezclas con un poco de agua del grifo , aquí en murcia sale con la suficiente dureza como para poder mezclar un poco de agua con la de las botellas . El agua del grifo , mejor filtrada .
Tambien tienes en las tiendas esto
fuente
Muchas gracias Diego.
Saludos.
#3328 Guest_senninha_*
Publicado el 23 January 2012 - 12:49 AM
Publicado el 23 January 2012 - 01:16 AM
De eso estamos hablando precisamente , Javi , como sé que no lo has leido , te cito lo que puse y te resalto en negrita lo mas importante aparte thief me estaba preguntando eso tambien , que poco lees macho :smile: ,Lo que pasa con ese agua Diego es que el GH es muy bajito para las gambas, yo no meteria ninguna en un GH menor a 5, por tanto habría que tener en cuenta usar el aquadur que pones o grifo
Lo del aparato de osmosis , no todo el mundo dispone de 80 € de presupuesto para gastrar en cosas para los acuarios , es mas facil gastarte 2 € a la semana que 80 de golpe , aparte que en Murcia tenemos que ahorrar agua y los aparatos de osmosis no es precisamente eso lo que hacen .me acabo de enter par de que hay agua en el Mercadona que viene con un pH 6 y un GH 1. ese agua mezclada con un poco de la nuestra daría unos parametros perfectos para las gambitas . se trata del "Agua de Bronchales" .
Si le interesa a alguien , ahí teneis una buena opcion para el agua de nuestros gambarios .
Eso , a ver si se enrollan .Por cierto los del pedido de gambas voy a ver si mañana me mandan fotos de lo que ha debido de llegar y las cuelgo jejejej que ya hay ganas
saludos
#3330 Guest_senninha_*
Publicado el 23 January 2012 - 01:19 AM
Publicado el 23 January 2012 - 01:29 AM
Hombre , eso ya son palabras mayores , ahí ya cada uno que haga sus cuentas , lo mas normal es que uno se monte un gambario de 15 , 20 , 30 o 40 litros como mucho , aunque el mio grande es de 300 litros , pero en ese solo voy a dejar las cherrys con agua del grifo pa que hibriden todo lo que quieran . Todo esto viene a raiz de un hilo en otro area , en el se habla de gente que utiliza agua destilada de muy dudosa procedencia y mas dudosa aún pureza , entonces hablan del agua mineral esta , testeada y probada con muy buenos resultados y creo que es un buen remedio para los pequeños gambarios como por ejemplo los dos mios de 15 y 25 litros .lo que pasa es que si al final quieres tener un gambario medio grande 80 lts por ejemplo, es una muerte cargar con agua destilada o de Bronchales
#3332 Guest_senninha_*
Publicado el 23 January 2012 - 03:34 AM
Publicado el 23 January 2012 - 08:53 AM
Publicado el 23 January 2012 - 02:29 PM
Publicado el 23 January 2012 - 03:50 PM
Dejame tu correo y te mando un pdf interesante. Un saludo!Buenas gente!!! Me he dado cuenta de que estos días que he descuidado un poquitin el acuario me han salido unas pocas algas verdes filamentosas...algun conocedor del verde sabe a que se deben? a que falta / exceso de nutriente? Saludicosss y a ver si me libro de las alguicas para poder repartir poda ( si la queréis) en la quedada!
Publicado el 23 January 2012 - 05:28 PM
Publicado el 23 January 2012 - 07:36 PM
El tema de las algas es delicado Xtasy , no todos los acuarios son iguales y los motivos para la aparicion de estas pueden ser varios , tambien depende que alga te salga es eficaz un remedio u otro , pero te aseguro que es un tema complicado , aunque lleves 30 años en esto te pueden aparecer y joerte . te dejo un enlace muy interesante , y donde puedes intentar identificar lo que tu tienes y su posible solución . http://wiki.infopez....o_de_agua_dulceBuenas gente!!! Me he dado cuenta de que estos días que he descuidado un poquitin el acuario me han salido unas pocas algas verdes filamentosas...algun conocedor del verde sabe a que se deben? a que falta / exceso de nutriente? Saludicosss y a ver si me libro de las alguicas para poder repartir poda ( si la queréis) en la quedada!
Publicado el 23 January 2012 - 08:39 PM
Publicado el 23 January 2012 - 10:23 PM
Publicado el 23 January 2012 - 10:54 PM
Publicado el 24 January 2012 - 04:53 AM
Publicado el 24 January 2012 - 06:46 AM
La verdad es que ahora que me has dicho que a ti también te salían en la misma salida del filtro...resulta que ayer me di cuenta que también tengo algunas de esas justo en los agujeritos de la flauta de la salida del filtro... Poca esperanza me da que me digas que solo te libraste de ellas desmontandolo todo...jajaja ;( Un saludico y gracias por la info Diego!!Xtasy , hay unas que salen por las zonas con exceso de corriente , a mi me salían en la misma salida del filtro y se extendian por varias zonas del acuario , incluso en las puntas de la Eleocharis , me deshice de ellas cuando desmonté el acuario.
Publicado el 24 January 2012 - 03:08 PM
Yo me di cuenta demasiado tarde de que el origen estaba ahí , ya tenía alga negra por los rincones del cristal y por algunas plantas , pero tu quizás estés a tiempo , lo primero que deberias hacer , es limpiar y desinfectar esa flauta , que no quede ni rastro del alga , luego intenta hecharle con una jeringa agua oxigenada encima a las zonas que tengas el alga , este remedio suele funcionar , tambien se usa el gluta para lo mismo , pero a mi el gluta me da miedo ,porque si no usas la dosis adecuada y vas con mucho cuidado te puedes cargar algunas plantas y hasta algún bicho .La verdad es que ahora que me has dicho que a ti también te salían en la misma salida del filtro...resulta que ayer me di cuenta que también tengo algunas de esas justo en los agujeritos de la flauta de la salida del filtro... Poca esperanza me da que me digas que solo te libraste de ellas desmontandolo todo...jajaja ;( Un saludico y gracias por la info Diego!!
Publicado el 24 January 2012 - 03:48 PM
No tengas miedo del gluta diego, con dosis normalitas va bien, no como yo que le eché un chorraco, asi me va....Yo me di cuenta demasiado tarde de que el origen estaba ahí , ya tenía alga negra por los rincones del cristal y por algunas plantas , pero tu quizás estés a tiempo , lo primero que deberias hacer , es limpiar y desinfectar esa flauta , que no quede ni rastro del alga , luego intenta echarle con una jeringa agua oxigenada encima a las zonas que tengas el alga , este remedio suele funcionar , tambien se usa el gluta para lo mismo , pero a mi el gluta me da miedo ,porque si no usas la dosis adecuada y vas con mucho cuidado te puedes cargar algunas plantas y hasta algún bicho .
Publicado el 24 January 2012 - 04:23 PM
Jose , hazme un favor , edita y corrige tu citacion , que he puesto OXEGINADA en vez de OXIGENADA y yo no puedo corregirlo , porfa.
Publicado el 24 January 2012 - 07:01 PM
Es la urna de 20 litros brutos, con tanto tronco se me han quedado en unos 12 litros netos.
La idea es hacer una cascada de musgo desde lo más alto hasta el suelo, y luego...ir improvisando... Lo más seguro es que meta killis, pero eso aun no lo he decidido ni se exáctamente qué genero meter....
Espero que os guste = )
Publicado el 24 January 2012 - 07:13 PM
Hola Ortixa, se ve estupendo ese acuario.
Velez me regalaba ayer un Escalar marcado como rojo en la tienda. Esperaremos si sobrepasa la cuarentena a ver la evolución de su pigmentación.
Gracias Velez.
Un saludo a todos.
Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 12:25 PM.
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 24 January 2012 - 07:52 PM
Chicos, mi nuevo proyecto:
Es la urna de 20 litros brutos, con tanto tronco se me han quedado en unos 12 litros netos.
La idea es hacer una cascada de musgo desde lo más alto hasta el suelo, y luego...ir improvisando... Lo más seguro es que meta killis, pero eso aun no lo he decidido ni se exáctamente qué genero meter....
Espero que os guste = )
Esos troncos son sencillamente magníficos.
Publicado el 24 January 2012 - 07:58 PM
Me encanta el Escalar, el ruborizado además matiza la coloración, hoy hicimos pienso Atreyu en el insti, sabes que el ingrediente secreto puede que sea Azafrán, no se nos había ocurrido, ya te iré contando si da buenos resultados, además de carotenos le añadimos pimiento rojo y trucha (espero que su carne también los tenga, es bien rojica). La idea que barajamos es tener unas gambas control alimentándolas sólo con el pienso comercial para ver si hayamos diferencia de pigmentación entre esas y las que alimentemos con el pienso elaborado casero.
Por cierto, el escalar se llama Carol, porque aún desconocemos el sexo, si se confirma como hembra será Carolina, si es macho seguirá siendo Carol...
Publicado el 24 January 2012 - 08:00 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|