Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-


  • Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#26 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 June 2011 - 07:28 PM

Ni hemen naiz = ) [Aquí estoy] Majos, solo veo un inconveniente.....tendremos que retrasar la fiesta del 100º post ..xDDDD

jajaja......:D mejor, así volvemos a celebrar los 10, 20, 30..... y se pueden añadir los que se las perdieron en su momento:D Un saludo de Juanfra. :guiño:

#27 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 June 2011 - 07:30 PM

Hola a todos, aunque no escribo casi nada, os leere con asiduidad. Por cierto, hablando del grindal Pavlo me pasó una cepa y no da señales de vida, y por frio no va ser..... Saludos

Hola Javier como le he comentado a David, cuando consiga una cepa decente no tendré problemas en pasaros grindal, bueno espero que no se me chungue claro.:guiño:

#28 Javier P.

Javier P.

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 10:06 PM

[quote name=''-[Atreyu]-;6550']Hola Javier como le he comentado a David' date=' cuando consiga una cepa decente no tendré problemas en pasaros grindal, bueno espero que no se me chungue claro.:guiño:[/QUOTE']

Pues gracias de antemano, aunque voy a darle un poco mas de tiempo y paciencia a ver si logro sacarlo adelante.
Saludos

#29 Pepehillo

Pepehillo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 09:58 AM

Me acaba de llegar mi medidor TDS pero no sé cual es la medida que me indica que el agua está bien. A ver los entendidos si me echan un renglón con datos.

#30 Xtasy

Xtasy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 12:25 PM

Juanfra, podrias en la proxima quedada pasarme algun escalar hembra si te sobra ? Es que mis escalares llevan minimo mes y medio sin poner ninguna puesta. Yo creo que tiene que ver con la hembra, entre otras cosas por que el macho no para de crecer y la otra se ha quedado estancada y ahora mismo es la mitad del macho xDSaludosss!!!

#31 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 July 2011 - 01:13 PM

Juanfra, podrias en la proxima quedada pasarme algun escalar hembra si te sobra ? Es que mis escalares llevan minimo mes y medio sin poner ninguna puesta. Yo creo que tiene que ver con la hembra, entre otras cosas por que el macho no para de crecer y la otra se ha quedado estancada y ahora mismo es la mitad del macho xD Saludosss!!!

Hola Xtasy sin ningún problema, pues no faltaba más, aunque ya sabes que de momento la variedad de la que dispongo es Mármol Dorado. Un saludo de Juanfra.:guiño:

#32 Xtasy

Xtasy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 01:50 PM

No pasa nada, si me conformo con cualquier hembra...que tengo ya ganas de sacar adelante una puesta! :D

#33 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 02:42 PM

Hola amigos, me presento, soy Jose, conocido de Eodes desde que me vendió unos guppys hace muchos meses y desde el cual nos hablamos bastante.Espero compartir con vosotros experiencias y hacer buenas amistades.

#34 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 July 2011 - 02:48 PM

Hola amigos, me presento, soy Jose, conocido de Eodes desde que me vendió unos guppys hace muchos meses y desde el cual nos hablamos bastante.
Espero compartir con vosotros experiencias y hacer buenas amistades.

Hola Todiamon, encantado de encontrate en este Foro de Murcianicos, estas en tu casa, así que ponte comodo.......:guiño:

Bien Xtasy pues te buscaré una hembra, para el Escalar claro:D:guiño:

#35 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 02:55 PM

Me acaba de llegar mi medidor TDS pero no sé cual es la medida que me indica que el agua está bien. A ver los entendidos si me echan un renglón con datos.

Hola pepehillo. Mira tienes que hacer lo siguiente: en primer lugar mideté el agua del grifo, aquí en Murcia te dará unas 400-500 ppm (partes por millón). A continuación comprueba el agua que sale de tu depuradora de osmosis. Si ésta funciona correctamente te estará dando un agua con un TDS aproximadamente de la decima parte de la que tiene el grifo. Por ejemplo si el grifo te da un TDS de 400 la osmosis te dará 40 o menos. Si el grifo te da un TDS de 600 la osmosis te dará un TDS de 60 o menos. Ahora, Si el grifo tiene un TDS de 500 y la osmosis te saca 150 es que la membrana se te está jodiendo. No se si me habré explicado bien. En el acuario yo tambien lo empleo de vez en cuando para llevar una idea rápida de la dureza, pero solo una idea, pues esto te mide carbonatos, nitratos, sulfatos, ....todo junto, hasta el abono que le hayas metido.

#36 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 04:59 PM

Hola pepehillo. Mira tienes que hacer lo siguiente: en primer lugar mideté el agua del grifo, aquí en Murcia te dará unas 400-500 ppm (partes por millón). A continuación comprueba el agua que sale de tu depuradora de osmosis. Si ésta funciona correctamente te estará dando un agua con un TDS aproximadamente de la decima parte de la que tiene el grifo. Por ejemplo si el grifo te da un TDS de 400 la osmosis te dará 40 o menos. Si el grifo te da un TDS de 600 la osmosis te dará un TDS de 60 o menos. Ahora, Si el grifo tiene un TDS de 500 y la osmosis te saca 150 es que la membrana se te está jodiendo. No se si me habré explicado bien. En el acuario yo tambien lo empleo de vez en cuando para llevar una idea rápida de la dureza, pero solo una idea, pues esto te mide carbonatos, nitratos, sulfatos, ....todo junto, hasta el abono que le hayas metido.

En el tema de que si te da 150 en la osmosis, antes que la membrana, deberias cambiar el posfiltro, a parte que cuesta 50 euros menos, jeje, normalmente la membrana se cambia en 300 para arriba y de largo, ya segun el sabor de agua.Vamos, que yo creo que si te da un poco alto, con el cambio de posfiltro vas bien. Yo compré un medidor de ph digital de los buenos, pero como todos, se descalibran en poco tiempo y tengo que calibrarlo sobre el agua destilada que siempre da 7. Un saludo. Por cierto, si alguien quiere planorbis de colores o lenteja de agua, os regalo. Y si a alguien le sobra poda, pues se lo agradeceria, solo tengo plantas artificiales en un 260l.

#37 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 July 2011 - 05:23 PM

Que pena no tenerte más cerca pues te podrías llevar podas e incluso Pistia, de todas formas si pasase por Murcia en el fin de semana te avisaría....Un saludo de Juanfra.

#38 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 05:28 PM

Hola Jose bienvenido.

Xtasy si tienes más de un macho te cambio un macho por una hembra, ya he comprado tres y todos hembras ¡¡jolines!!, te puedo pasar esta si te gusta:

Comentar Imagen

Si no tienes macho no importa, si la quieres te la llevas de igual manera.

Saludos.

#39 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 July 2011 - 05:40 PM

Excelente ejemplar si señor, muy bonito, chico aprovecha, aprovecha jajajajaj.....

#40 Pepehillo

Pepehillo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 05:43 PM

Hola amigos, me presento, soy Jose, conocido de Eodes desde que me vendió unos guppys hace muchos meses y desde el cual nos hablamos bastante. Espero compartir con vosotros experiencias y hacer buenas amistades.

Hola Jose. Bienvenido al foro. Yo suelo tener bastante poda pero has llegado una semana después de que hiciera la última siega. Cuando vuelva a tener te aviso. Un par de semanas y el acuario se me llena de nuevo de verde.

#41 Pepehillo

Pepehillo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 05:45 PM

Hola pepehillo. Mira tienes que hacer lo siguiente: en primer lugar mideté el agua del grifo, aquí en Murcia te dará unas 400-500 ppm (partes por millón). A continuación comprueba el agua que sale de tu depuradora de osmosis. Si ésta funciona correctamente te estará dando un agua con un TDS aproximadamente de la decima parte de la que tiene el grifo. Por ejemplo si el grifo te da un TDS de 400 la osmosis te dará 40 o menos. Si el grifo te da un TDS de 600 la osmosis te dará un TDS de 60 o menos. Ahora, Si el grifo tiene un TDS de 500 y la osmosis te saca 150 es que la membrana se te está jodiendo. No se si me habré explicado bien. En el acuario yo tambien lo empleo de vez en cuando para llevar una idea rápida de la dureza, pero solo una idea, pues esto te mide carbonatos, nitratos, sulfatos, ....todo junto, hasta el abono que le hayas metido.

Gracias Antonio. Me has aclarado perfectamente la duda. En el agua del grifo me marca 380 y en la osmotizada 38 o sea que perfecto.

#42 Pepehillo

Pepehillo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 05:47 PM

Lleva también el medidor este un botón que se llama HOLD y como no parloteo el pitinglis y las instrucciones no van en panocho, pues tampoco sé pa qué vale.:surprice:

#43 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 01 July 2011 - 05:59 PM

Saludos¡¡¡Perdon por pasarme poco jejejeTodiamon, si subes a Archena te llevas algo de rotala rotundifolia seguro jejejeun saludicoo¡¡¡

#44 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 06:12 PM

En el tema de que si te da 150 en la osmosis, antes que la membrana, deberias cambiar el posfiltro, a parte que cuesta 50 euros menos, jeje, normalmente la membrana se cambia en 300 para arriba y de largo, ya segun el sabor de agua.Vamos, que yo creo que si te da un poco alto, con el cambio de posfiltro vas bien. Yo compré un medidor de ph digital de los buenos, pero como todos, se descalibran en poco tiempo y tengo que calibrarlo sobre el agua destilada que siempre da 7. Un saludo. Por cierto, si alguien quiere planorbis de colores o lenteja de agua, os regalo. Y si a alguien le sobra poda, pues se lo agradeceria, solo tengo plantas artificiales en un 260l.

Ojo con el agua destilada, porque no tiene porque dar 7, esto es meramente teórico. si en el proceso de obtención de la misma ha absorvido CO2 por alguna razón (y esto según he leido suele ser frecuente) el PH estará por los suelos <5 incluso. Para esto se utilizan líquidos calibradores que son soluciones tamponadas a un PH fijo. y otra cosa, el agua destilada si no es de farmacia no es agua destilada. Yo he comprado agua destilada en ferreterías y me ha dado un TDS DE mas de 100, peor agua que la de osmosis.

#45 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 01 July 2011 - 06:37 PM

por cierto, sobre todo David y Juanjo, he visto un par de micro hongslois jejeje, ya esta la artemia eclosionando, ahhh, tambien he visto un par de zoeas de paracaridina sp. blu Bee jejejeun saludicoo¡¡¡

#46 Tonio

Tonio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 07:44 PM

yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiihaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!Estamos todos migrando poco a poco, pues nada ya me teneis por aqui para lo que haga falta.A ver si aqui no hacen la cagada esa de poner un maximo de comentarios por hilo.Un saludo!!

#47 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 July 2011 - 08:30 PM

yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiihaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Estamos todos migrando poco a poco, pues nada ya me teneis por aqui para lo que haga falta. A ver si aqui no hacen la cagada esa de poner un maximo de comentarios por hilo. Un saludo!!

jajajaja........:D:D:D, hombre hay que comprender que si no un taco sin fin se hace infumable e imposible de seguir:sanvito: Encantado de irnos encontrando en el rinconcico Murciano. Un saludo de Juanfra. :guiño:

#48 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 08:40 PM

Buah, yo creo que lo del maximo de comenterios está bien...xD Lo que me j*** bastante era que más de una vez cerraban el post antes de dejarnos poner el enlace del siguiente....

#49 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 09:20 PM

Gracias por el recibimiento, me va a gustar estar por aqui. De antemano, gracias otra vez por el tema de las podas a Atreyu (te tomo la palabra si bajas,jeje) o si que estaras lejos lejos, a pepehillo tambien cuando puedas, un agradecido mas y Sennihan, pues es posible que suba, asi saco la moto un rato y me acerco con un amigo a tomarnos algo, aunque realmente me gustaria poder contar con algo mas de poda para juntarla. Igual para el de 40 litros si me valdria con lo que me puedas dar. En principio busco algo que sea facil de mantener, no tengo puesto sustrato (hice la casa por el tejado) en ninguno de los dos acuarios, pero en el pequeño, como solo tengo unas gambitas y un betta, en ese si me es mas facil meterle sustrato. El grande ya es para decir, tengo poda de sobra y arramblo con todo, a ver si os subo un par de fotos si adivino como se hace por aqui.Referente a lo del ph con el agua destilada, antonmaquinon, tienes razón, lei por ahi que se oxigena y pierde exactitud, pero lo que hago yo es comprar una garrafa pequeña, abrirla y calibrarlo, despues echo el agua al acuario, xD.

#50 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 10:14 PM

Eh senninha, qué guay lo de tus hongsloi, vas a hacer crianza con los papis o los vas a separar en un acuario de cría??? es que no sé muy bien como hacéis con los cíclidos enanos. Pero vamos si vas a eclosionar artemia es porque quieres que salgan hechos unos machotes.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: