Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-


  • Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#51 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 10:43 PM

Referente a lo del ph con el agua destilada, antonmaquinon, tienes razón, lei por ahi que se oxigena y pierde exactitud, pero lo que hago yo es comprar una garrafa pequeña, abrirla y calibrarlo, despues echo el agua al acuario, xD.

:D:D:D si me ves que me pongo muy técnico, :D:D:D tampoco me gas mucho caso, que yo lo calibro el mio con leche, cuyo PH ronda el 6,6-6,7, lo importante es tener los conceptos claros para despues hacer lo que te de la real gana, pero eso sí, sabiendo hasta donde la puedes estar cagando. bienvenido Todiamon!

#52 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 06:36 AM

Tu ponte lo tecnico que quieras, si aunque yo lleve muchos años con una mezcla de agua y peces, seguro, seguro, que soy el mas inexperto. Eso si, conmigo te reiras, jajaja.Por cierto, alguno le habeis puesto neones de coche a una pantalla? Yo se los puse el otro dia y no quedan nada mal.Saludos!:smile:

#53 Pepehillo

Pepehillo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 09:30 AM

Una pregunta:Cuando los peces se reproducen libertad ¿Quien les descapsula la artemia?

#54 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 09:42 AM

Nadie, tio pepe, en los rios en los que viven hay muchos microorganismos y microbichos para que los alevines salgan adelante. En cambio en nuestros acuarios todo está limpio de bichitos y tenemos que echarles artemia a nuestros bebes. Creo que es así,... y si no estoy en lo cierto que alguien me corrija.

#55 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 09:44 AM

Por cierto, ya tengo la sexta puesta de escalares. Esta tarde o mañana otra vez comerán caviar, ;)

#56 parisobetta287

parisobetta287

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 09:44 AM

Bueno, pues ya estoy aquí, la pena es que ahora tengo que empezar con los mensajes desde 0, y en el otro lado ya había llegado a los 1000, pero bueno, con paciencia...Pepe, en la naturaleza los peces tienen mil cosas para comer que no son artemia, en los acuarios se la damos nosotros porque es alimento lo más natural posible, al igual que los que crían larvas de mosquito y cosas así, en la naturaleza los mosquitos crían en el agua, así que los peces sólo tienen que encontrarlos ;):sal::sal:

#57 Pepehillo

Pepehillo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 10:08 AM

:loco::loco:

Bueno, pues ya estoy aquí, la pena es que ahora tengo que empezar con los mensajes desde 0, y en el otro lado ya había llegado a los 1000, pero bueno, con paciencia... Pepe, en la naturaleza los peces tienen mil cosas para comer que no son artemia, en los acuarios se la damos nosotros porque es alimento lo más natural posible, al igual que los que crían larvas de mosquito y cosas así, en la naturaleza los mosquitos crían en el agua, así que los peces sólo tienen que encontrarlos ;) Ah bueno, pues entonces es fácil. Le digo a mi mujer que no enchufe más el ahuyentador de mosquitos y dejo los acuarios abiertos para que críen en el agua y ya está.:o.O::o.O: :sal::sal:



#58 parisobetta287

parisobetta287

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 10:13 AM

La última frase no la he dicho yo, lo juro :o.O:

#59 parisobetta287

parisobetta287

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 10:19 AM

Y para el que haya dicho lo de dejar el acuario abierto, la respuesta es no. Si quieres hacer algo como eso, lo mejor es poner un barreño o un cubo al aire libre y que pongan ahí los huevos. Pero esto también es peligroso, porque, al igual que los mosquitos, también pueden ir libélulas, y las ninfas se comen las larvas de mosquitos, y a los peces también si los pillan, así que si lo haces, vigila que no haya ningún monstruo en el barreño antes de echarlos al acuario:sal::sal:

#60 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 July 2011 - 11:28 AM

Tu ponte lo tecnico que quieras, si aunque yo lleve muchos años con una mezcla de agua y peces, seguro, seguro, que soy el mas inexperto. Eso si, conmigo te reiras, jajaja. Por cierto, alguno le habeis puesto neones de coche a una pantalla? Yo se los puse el otro dia y no quedan nada mal. Saludos!:smile:

No nunca ni se me había ocurrido pero los neones van a 12V, ¿que tal se ve el acuario?.

#61 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 July 2011 - 11:29 AM

Por cierto, ya tengo la sexta puesta de escalares. Esta tarde o mañana otra vez comerán caviar, ;)

jajaja...... coñe aprta una poquica pa los bocatas... jajaja.... ;)

#62 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 July 2011 - 11:34 AM

La última frase no la he dicho yo, lo juro :o.O:

jajajaja....... Este Pepehillo......:D Hola parisobetta287, superencantado de encontrate en este rinconcico de los Murcianos, ya te echábamos de menos es que necesitamos quién ponga orden y nos lleve el Foro, así que perdona que en tu ausencia haya sido yo quién lo ha abierto, prometo no volver a hacerlo. ;)

#63 parisobetta287

parisobetta287

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 11:45 AM

Jajaja, bueno, bueno, pero que no se vuelva a repetir, ¿eh? jejeje, es bromaPues sí, visto lo visto, no he tenido más remedio que venirme aquí con vosotros. La verdad es que le tengo un cariño especial a la otra página, pero hay que adaptarse a las circunstancias.Otra de las cosas que tendré que empezar de nuevo serán las listas de foreros, porque obviamente no vale la misma, ya que hay mucha gente del otro que se perdió:sal::sal:

#64 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 July 2011 - 12:23 PM

Jajaja, bueno, bueno, pero que no se vuelva a repetir, ¿eh? jejeje, es broma Pues sí, visto lo visto, no he tenido más remedio que venirme aquí con vosotros. La verdad es que le tengo un cariño especial a la otra página, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Otra de las cosas que tendré que empezar de nuevo serán las listas de foreros, porque obviamente no vale la misma, ya que hay mucha gente del otro que se perdió :sal::sal:

No te quepa duda que todos seguimos siendo o la supergranmayoría Doctor Pezianos, nos crecieron los dientes allí y Dr. Pez llegó a ser lo que era por la gente que se dejó los piños en el mismo. Sin embargo la fuerza de la razón manda, no hay privilegios concedidos para poder mantenerla y por tanto se chungó el trabajo interno. Mi corazoncito sigue alli, pues significó mucho para mí os conocí a todos, he hecho una gran familia, pero eso si, una gran familia que sigo teniendo otra vez alrededor y con la que seguiré compartiendo esos buenos momentos. Un saludazo y abrazo de Juanfra. ;)

#65 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 12:36 PM

[quote name=''-[Atreyu]-;8426']No nunca ni se me había ocurrido pero los neones van a 12V' date=' ¿que tal se ve el acuario?.[/QUOTE']

Pues aun no lo he puesto, he pedido una tapa de metacrilato porque la mia se partió en un accidente, hasta entonces no puedo ponerla. Tengo fotos de como queda, y bueno, si, van a 12v, con un cargador de movil te vale, pero yo compré uno en el chino donde le puedes regular la potencia, asi lo dejo con mas luz tenue o mas fuerte. Mi consejo es un transformador regulable, el pequeño vale unos 3 y el grande 6. Si no regulas la luz puede ser demasiado.

En luz va muy bien. Se los quité del coche que hacia años que no los usaba y me dije,,, por que no?

Si quereis larvas de mosquitos os consigo gratis, solo hay que traerse una cisterna y os llevais los que querais. Le deje una piscina de plastico a un amigo y aun tenemos que ir a limpiarla desde el año pasado y cuando la vi hace poco si no habia millones de larvas me quedo corto.

#66 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 02 July 2011 - 12:43 PM

david, es como los escalares, los puedes separar o no, yo no los separo, de hecho los anteriores (Trifasciata) no les propine ningun cuidado, y salieron adelante dos, que al mes y pico los vi, y me asombre a estos como dices, si les dare algun cuidado mas, no por nada, sino por que el acuario donde estan es para desontarlo y me da igual que me coman las algas por darles de comer, no se si me entiendes, como le paso a juanfra digo.Quiza si separe a algunos, pero ya te avanzo que solo he visto dos enanitos, tambien es verdad que la madre en cuanto me ve acercarme ya sale a avisarme jajaja, es muy divertido jejejeje, bueno ya os ire avanzando :)un saludicoo¡¡¡

#67 tyno

tyno

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 02:05 PM

Hola peña,me he enterado de chiripa de el cambio de foro.Un saludo

#68 parisobetta287

parisobetta287

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 02:22 PM

¡Bienvenido tyno!:sal::sal:

#69 tyno

tyno

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 02:53 PM

:grax: ;)Jejejejjej

#70 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 03:07 PM

De todas maneras, es que los escalares son muy puñeteros para criar, si no les echas artemia se mueren. En cambio el otro día estuve en Asdrubal y los cíclidos americanos que ha puesto de exposición al fondo le están criando sin parar en un acuario lleno de más cíclidos y ni les echa artemia ni nada, solo alimento para alevines.

david, es como los escalares, los puedes separar o no, yo no los separo, de hecho los anteriores (Trifasciata) no les propine ningun cuidado, y salieron adelante dos, que al mes y pico los vi, y me asombre a estos como dices, si les dare algun cuidado mas, no por nada, sino por que el acuario donde estan es para desontarlo y me da igual que me coman las algas por darles de comer, no se si me entiendes, como le paso a juanfra digo. Quiza si separe a algunos, pero ya te avanzo que solo he visto dos enanitos, tambien es verdad que la madre en cuanto me ve acercarme ya sale a avisarme jajaja, es muy divertido jejejeje, bueno ya os ire avanzando :) un saludicoo¡¡¡



#71 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 July 2011 - 03:49 PM

Hola Tyno encantado de tenerte entre nosotros ;)

#72 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 06:19 PM

Bienvenidos parisobetta287 y tyno, ya casi estamos todos.Enhorabuena Javi y Antonio, a ver si salen adelante.Javi, desde que metí la hembra de Hongsloi, el macho, que yo pensaba que era tranquilón y resulta que es más rápido que las balas, no para de perseguirla, le lleva un marcaje que no veas y la pobre en dos díaas todavía no a comido nada, no sé si a tí te ocurrió lo mismo.Saludos.

#73 فرانسيسكو Paco

فرانسيسكو Paco

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 07:09 PM

Hola a tod@s! Soy Eodes.Creo que faltaba yo y para salirme como siempre de la norma, me he cambiado el nombre aunque no sé si tendré problemas con el por el idioma.He puesto mi nombre para facilitar un poco la cosa. Jejeje.Siempre dando la nota.Por cierto, en un par de semanas estaré por allí a ver si preparamos una quedada, no estaría mal para despedir Drpez y dar la Bienvenida a Planetacuario.Saludetes desde el exilio.

#74 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 July 2011 - 07:19 PM

Hola a tod@s! Soy Eodes. Creo que faltaba yo y para salirme como siempre de la norma, me he cambiado el nombre aunque no sé si tendré problemas con el por el idioma. He puesto mi nombre para facilitar un poco la cosa. Jejeje. Siempre dando la nota. Por cierto, en un par de semanas estaré por allí a ver si preparamos una quedada, no estaría mal para despedir Drpez y dar la Bienvenida a Planetacuario. Saludetes desde el exilio.

jajajaja....... bieeeeennnnnnnn encantado de que aparezcas por estos lugares فرانسيسكو ¿que pensabas que no iba a saber escribirlo?, jajajaja...... hace poco hacía un recuento de los Murcianicos y pensaba en tí, se ve que te han zumbado las orejas..... Aún nos falta parte de la trupe que espero se vayan pasando y continuemos por estos andurriales. Un saludo de Juanfra ;)

#75 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 07:42 PM

Bienvenidos y yo creo que Paco en breve dejara de saber hablar murciano, se le está pegando muchas cosas de allá de Argelia.Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: