Saltar al contenido


Foto
- - - - -

empiezo con las pirañas consejos porfabor


  • Please log in to reply
82 las respuestas a este tema

#1 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 09:52 AM

hola me e echo con un 350 l y e decidido meter 5 pigocentrus naterreri lo cual creo q esta bn corrijanme se nu es ase y e puesto fondo de arena y nada de decoracion salbo una piedra en arco por lo del espacio para nadar las quiero acompañar de un pleco pa q limpie todo mis dudas son qe les doi de comer cada cuanto les doi su ritmo de crecimiento y todas las particularidades del pez en cuestion a y qero saber si es bueno darles peces y animales vivos o no gracias x su tiempo

#2 salvador29130

salvador29130

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 10:13 AM

Compañero si es la primera vez que vas a tener te recomiendo del genero serrasalmus....

#3 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 02:14 PM

Compañero si es la primera vez que vas a tener te recomiendo del genero serrasalmus....

Totalmente en contra Serrasalmus solo podrá metr una en ese acuario, es muy difícil de conseguir en España aunque no imposible Si las quieres meter desde pequeñas disfrutaras mas de un grupo activo que de una solitaria piraña que se mueve muy poco Comer le puedes dar 80% pescado 20% carne de forma variada, sticks de cíclicos, papilla casera... De alucines las has de alimentar a diario incluso varias veces para no tener bajas, es muy común el canibalismo entre estas. Crecen muy rápido y luego en 2 anos se estancan a partir de los 20cm al contrario que las serrasalmus que tardan muchísimos años en crecer En principio no es malo dar presas vivas, pero hay casos en los que se acostumbran y después cuesta darle alimentos diferentes así que me esperaría a que sean un poco mas grandes y solo le das de vez en cuando

#4 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 03:07 PM

oki muxas grax les echare un cometa cada 15 dias son de 3,5 cm compre 6 por si me moria alguna y llegaron 2 muertas tengo 4 y espero las 2 q faltan coji 1 de mas x si acaso les gusta muxo los stiks pero se pelean x el mismo es impresionante verlas comer me las vendieron como sarrasalmus naterreri pero creo y ablo desde la ignorancia q son pigocentrus naterreri dado q las sarrasalmus son solitarias o eso creo y estas se mueben todas juntas nu se separan ni 1 moment las e de alimentar mucho el primer mes y medio?? o 1 bez cada 2 dias?? lo q avia pensado es en gambas conjeladas descongelar 1 o 2 al dia y darselas pa q se alimenten de eso q opinan??

#5 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 07:51 PM

sin verlas te doy un 99% de que son p. nattereri ¿que tamaño tienen?1-6cm dales 2 veces al dia 6-10cm 1 vez al dia a partir de 10cm segun veas no les pasara nada por ir intercalando algunos dias yo durante mucho tiempo he usado las gambas como dieta principal sin problemas

#6 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 11:28 AM

lo q es el pez tene el tamaño de una moneda de euro son 4 pienso q 2 gambas al dia les llegar y les echare stiks x si acaso tenen ambre les qedan flotando y ase enbede comerse unas a otras tenen despensa jijijiij tengo un percasol de unos 8 cm y no lo atacan xq??? seran muy peqes ??? eso si le comieron todas las aletas pero al cuerpo no lo muerden ??? es normal

#7 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 02:09 PM

No le dejes comidaSi no se la comen en unos minutos la retirasEs un pez muy grande para que le hagan algo, si se defiende puede matar las pirañas

#8 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 03:25 PM

entendido nada de dejar comida si no es mucho preguntar x q razon ??? oki entonces qitare al pez aun son muy peqes pa ese tamaño de presas seria buena idea dejar las gmbas colgads con un trozo de sedal mientrs come y se no qieren mas es mas facil de retirar ??? q opinas tu??

#9 dierguson

dierguson

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 07:16 PM

Hola amigo, aver contribuyo con algo jeje.Se recomienda que la comida no permanezca mas de 20 minutos en el acuario, incluso si no han comido nada, igual hay que retirarla. Claro siempre y cuando no se trate de alimento vivo, por ejemplo si colocas trozos de pescado o camaron. La razón es porque las pirañas no son como los otros peces, ellas dejan muchos reciduos en su alimentacion, puedes retirar lo que sobra pero siempre hay pedazos pequeños que ellas arancan y tu no los ves, esos pedazos se van descomponiendo causando un aumento de nitritos, nitratos, amoniaco y amonio. Y como ya sabemos los nitritos y el amoniaco son veneno para los peces.Por ese motivo se recomienda retirar la comida sino ya empieza a descomponerse.En cuanto al pez grande que les has puesto, las pirañas son peces en extremo nerviosas y temerosas, asi que derepente ven a ese pez como depredador en ves de como presa. ponle peces pequeños y que no sean muy rapidos para que los atrapen. Las gambas son una buena opcion. Otro dato, mientras estan pequeñas, les gustan las lombrices.Saludos.

#10 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 06:37 PM

e tenido mi primer problema la 3 pirañas + grandes se an comid a la mas devil como pued aser q esto no suceda??? xa tan artas de comer no fue x hambre

#11 dierguson

dierguson

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 01:13 AM

No es tan raro que eso pase. Yo cuando compre mis pirañas las compre del mismo tamaño. Eran 4 y al primer dia todo bien hasta la noche, pero al siguiente dia en la mañana fui a verlas y una estaba flotando y le habian comido la mitad del cuerpo, estaba puro hueso de las aletas para atras.Ne quedaron 3 y muy bien todas, ahora tengo 5 en el mismo espacio aunque aveces hay mordiscos, recien hace 1 semana introduje las 2 nuevas y byeno las viejas estan haciendo respetar su territerio aparte q estan mas grandes. Siempre es asi al principio, hay bajas.Que no te extrañe si se sacan los ojos. Yo tengo una tuerta, siempre fue la mas.pequeña. Dales abundante comida y sobretodo ponles escondites para q se oculten las mas pequeñas. Suerte.

#12 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 02:56 PM

otra duda q tengo es normal q el pez mas fiero de aqua dulce se asuste x menos de na paso x delant del cuario y todas se meten detras del filtro aunq hay una q sale siempre la primera es la mas baliente les e dado pescaditos conjelados palito de cangrejo y carne de ternera y sin duda lo q mas les gusta los stick de echo el pescado o tenen mucha hambre o nada . otra cuestion el caudal de mi filtro es bastante fuerte y ase corriente esto es bueno para ellas ?? necesitan corriente o agua mas o menos estatica???

#13 dierguson

dierguson

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 06:27 PM

Si es normal que salgan huyendo como si las persiguiera el diablo. Son muy pero muy nerviosas, sobretodo cuando son pequeñas. A nedida que crecen van perdiendo esa timidez. Las mias tb eran asi, hasta ahora lo son pero ya mucho menos, aveces pego la cara al vidrio y siguen nadando tranquilas.Y no sabes lo que daria xq coman los sticks, yo se los doy y ni caso le hacen, pero el pescado en trozos si comen muy bien. Anda probando ckn diferentes tipos de pescado. Algunos les gusta otros no. En cuanto a la potencia de tu filtro si no sabria decirte. Se que influye en varias cosas como el apetito y como se comportan entre ellas.Supongo que si ha de gustarles.

#14 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 10:13 PM

Como van las pequeñas maguy, tienes fotos de ellas?:)Saludos :sal:

#15 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 10:20 PM

si se asustan con facilidad sobre todo de pequeñas, luego se acostumbran a ti y no hay problemas, hay mucha leyenda de ellassigue con dieta variada y retira la comida que no se coman prueba a darles lo que menos les gusta en la primera toma del dia que tendran mas hambrela corriente es buena, siempre depende de que tipo de filtracion tengas

#16 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 12:06 AM

Pido perdón por mi intromisión, pero no tengo más remedio que quejarme de que el compañero escribe, no solo con faltas de ortografía tremendas que se pueden evitar con un corrector ortográfico, sino de una manera que me quedo sin enterarme de la mitad de lo que dice por el lenguaje no sé si de movil o de qué, pero que yo, al menos no entiendo. Y lamento perderme la información.Por favor, un corrector ortográfico de los gratis y escribir con TODAS las letras ayudaría bastante.

#17 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 12:10 AM

oki muxas grax les echare un cometa cada 15 dias son de 3,5 cm compre 6 por si me moria alguna y llegaron 2 muertas tengo 4 y espero las 2 q faltan coji 1 de mas x si acaso les gusta muxo los stiks pero se pelean x el mismo es impresionante verlas comer me las vendieron como sarrasalmus naterreri pero creo y ablo desde la ignorancia q son pigocentrus naterreri dado q las sarrasalmus son solitarias o eso creo y estas se mueben todas juntas nu se separan ni 1 moment las e de alimentar mucho el primer mes y medio?? o 1 bez cada 2 dias?? lo q avia pensado es en gambas conjeladas descongelar 1 o 2 al dia y darselas pa q se alimenten de eso q opinan??

A mensajes como este me refiero, por ejemplo. Y que conste que Maguy no es el único compañero con este problema, será que me ha llamado más la atención porque el tema me resulta interesante. Cuando alguien pone "hai" que es la única forma en que no se puede escribir( se puede escribir hay, ahí, ay, bien escrito aunque con significados diferentes) me aguanto, casi siempre.

#18 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 11:58 AM

mira anabel/A yo aparte de escribir con escritura de movil tengo barios problemas entre los q se encuentran la disgrafia y la dislexia y al ser gallego tiendo a poner muchas x sustituyendo ch bastante esfuerzo y años me a costado aprender a leer y a escribir para q vegas tu a decirme q no entiendes con todo mi respeto te digo que si otras 4 personas han entendido a lo mejor no soi yo solo el q tiene un problema de escritura si no que tu tambien tienes uno de comprension . hans te pongo un video de ellas fotos aun no quite

#19 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 12:33 PM

Pido perdón por mi intromisión, pero no tengo más remedio que quejarme de que el compañero escribe, no solo con faltas de ortografía tremendas que se pueden evitar con un corrector ortográfico, sino de una manera que me quedo sin enterarme de la mitad de lo que dice por el lenguaje no sé si de movil o de qué, pero que yo, al menos no entiendo. Y lamento perderme la información. Por favor, un corrector ortográfico de los gratis y escribir con TODAS las letras ayudaría bastante.

Deberías tomarte el foro de otra manera, menos en serio y sin atacar tanto.

#20 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 01:02 PM

ese acuario e muy pequeño para mantener pirañas ¿piensas comprar uno mayor?

#21 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 02:08 PM

Si bien es cierto que la escritura de muchos (incluyendome) tiene fallos, tampoco este es el lugar para hablar de eso :), cualquier fallo es mejor comunicarselo a la persona afectada por mp, por favor :ok:

A mensajes como este me refiero, por ejemplo. Y que conste que Maguy no es el único compañero con este problema, será que me ha llamado más la atención porque el tema me resulta interesante. Cuando alguien pone "hai" que es la única forma en que no se puede escribir( se puede escribir hay, ahí, ay, bien escrito aunque con significados diferentes) me aguanto, casi siempre.

Maguy, gracias por el video :grax:

#22 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 03:46 PM

pomares te debe engañar el largo son case 350l jijijij es muy ancho

#23 dierguson

dierguson

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 06:42 PM

Estan muy bonitas tus piras... te felicito.

#24 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 08:54 PM

muchas gracias x su apoyo y ayuda les ire informand mes a mes y poniendoles fotos de sue ebolucion asi como consultar se tuviese alguna duda grax de verdad

#25 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 09:07 PM

No hay de que Maguy. Aqui estamos para ayudar y aconsejar con las dudas, seguro que otro día me sacas de dudas tu a mi. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: