Saltar al contenido


Foto
- - - - -

empiezo con las pirañas consejos porfabor


  • Please log in to reply
82 las respuestas a este tema

#51 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 07:38 AM

Epesiete, estas seguro que esa proteína afecta a las pirañas? A los Oscar no solo no les afecta, sino que se ponen enormes comiendo gold fish y les encanta. Saludos.

#52 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 10:44 AM

nunca he oido hablar de esa proteina al igual q creo q las espinas a las pirañas no le importan ni incomodan entonces los percasoles estan bn para darles o tamen les dan problemas de crecimiento me suena super raro lo de los gold fhis mi oscar los adora

#53 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 10:59 AM

Yo creo que se los puedes dar sin problemas. Si a los oscar no les afecta no creo que a las pirañas.En todo caso si habia oido que los gold fish aportaban muy pocas proteinas pero de ahi a que sean malos...Y lo de las espinas... ni caso.POMARES!!!! estas por ahi? a ver si nos lo aclara. Saludos.

#54 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 11:49 AM

Epesiete, estas seguro que esa proteína afecta a las pirañas? A los Oscar no solo no les afecta, sino que se ponen enormes comiendo gold fish y les encanta. Saludos.

Creo que lo que epesiete quiso decir no se refiere precisamente a una proteína mas bien a una enzima. Se llama tiaminasa, cuyo nombre lo indica, actúa directamente sobre la tiamina, o también conocida como vitamina B1. Aquí la información más a detalle sobre el síndrome:

Síndrome de deficiencia de tiamina y sus síntomas La vitamina B1 (también conocida como tiamina , clorhidrato de tiamina , y en los libros de texto más antiguo, clorhidrato de aneurina ) es un nutriente esencial para la mayoría de los animales. Es un producto químico incoloro soluble y ayuda a convertir los carbohidratos en glucosa. Es particularmente importante para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. La falta de vitamina B1 se denomina síndrome de deficiencia de tiamina. Los síntomas de este síndrome son bien conocidos en varios grupos de peces de importancia comercial y se puede confirmar mediante pruebas bioquímicas apropiadas. Peces planos alimentados exclusivamente con almejas ricas en tiaminasa sufren y mueren de parálisis y crisis físicas. Las anguilas muestran un tronco sinuoso con síndromes de hemorragias en la base de las aletas (síntomas similares han sido reportados en la cría de morenas). Salmónidos muestran trastornos nerviosos, falta de apetito, crecimiento deficiente y movimientos bruscos (de nuevo, cosas similares se han observado entre una gran variedad de especies de peces ornamentales). Congestión de la piel y hemorragias se han informado en carpas y otros ciprínidos. En general, una cantidad excesiva de tiaminasa está relacionado con los síntomas de la enfermedad que incluyen un mal crecimiento, pérdida de apetito, hinchazón abdominal y hemorragias, pérdida del equilibrio, convulsiones, atrofia muscular y un sistema inmunológico débil. Si bien aún no se ha demostrado científicamente que los peces que sufren de los síntomas mencionados anteriormente tienen el síndrome de deficiencia de tiamina, los paralelos con sus familiares para consumo humano son sorprendentes. Los problemas de tiaminasa son bien conocidos en el ámbito profesional de la alimentación animal (por ejemplo, granjas de peces), pero hasta el momento esta información no ha sido ampliamente adoptada por los acuaristas y los dueños de pirañas. Pero está claro que los aficionados que mantienen grandes peces predadores y otros animales carnívoros necesitan estar familiarizados con el problema del síndrome de deficiencia de tiamina, y utilizar esa información para tomar decisiones sensatas al seleccionar los alimentos.

Creo que con esto queda un poco más claro, me imagino

#55 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 11:54 AM

La página en donde se puede encontrar la información completa es esta: http://piranha-preda...c.php?f=12&t=89 E incluso en la lista de peces de agua dulce aparecen ciprínidos como la carpa y el goldfish.

#56 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 12:00 PM

Ok, al parecer sucede con cantidades bestiales de tiaminasa.Es decir, como cualquier cosa de nuestra vida cotidiana en grandes dosis puede ser perjudicial, no solo para peces, sino humanos. En otro hilo recuerdo haber leído que un compañero solo daba corazon de res a sus pirañas (fijate que lo devoran y es bueno porque aporta proteinas a tope) pero claro tras mucho tiempo pueden enfermar porque le faltan otros componentes a su dieta. Como siempre decimos, en la variedad esta el gusto y el acierto!

#57 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 12:13 PM

En otro hilo recuerdo haber leído que un compañero solo daba corazon de res a sus pirañas (fijate que lo devoran y es bueno porque aporta proteinas a tope) pero claro tras mucho tiempo pueden enfermar porque le faltan otros componentes a su dieta. Como siempre decimos, en la variedad esta el gusto y el acierto!

Muy cierto, aunque por ese lado (del corazón de res) recordemos que los peces no salen del río y van en busca de vacas para comerlas; por tanto es una dieta inusual y provocamos transtornos digestivos a los peces, puesto que son enlaces de aminoácidos que las enzimas de su organismo no tan fácil pueden romper. Tengo un trabajo muy bueno que hice hace como un año de esto, claro fue para la escuela. Menciona los efectos de los aminoácidos esenciales en el organismo humano y también aplicándolo a algunos animales, entre ellos peces. Veré si lo tengo en algún lugar de los archivos. Saludos

#58 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 12:23 PM

Muy cierto, aunque por ese lado (del corazón de res) recordemos que los peces no salen del río y van en busca de vacas para comerlas

Pero si una vaca cae al río si, jejeje. En serio, entiendo lo que quieres decir, pero creo que tambien aporta gran cantidad de nutrientes y combinada muy de vez en cuando con otros alimentos, va bien. Sigo diciendo que por muy buen alimento que sea algo, si se lo das en exceso deja de ser tan bueno como una alimentacion variada. Caballo28 recupera ese trabajo y subelo para que lo leamos.

#59 dierguson

dierguson

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 03:18 PM

Lo de los goldfish yo mismo me negaba a creer ya que me los daban de descarte en un criadero y ne salian baratisimos. 30 goldfish x un dolar.Asi que los alimentaba solo a base de goldfish, pero ya gracias a los compañeros y de informarme vi q estaba en un error. Ahora les doy pescado, calamar, higado de pollo y una vez a semana sus goldfish para q se entretengan jaja.Igual creo q si nosotros suministramos vitaminas adicionales no tenemos xq experimentar deficiencias de vitamina B en nuestras pirañas asi alimentemos con goldfish. Pero claro esta, no excesivamente.

#60 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 11:03 PM

oli no se enfaden q somos amigos tods lo de dare el lunes calamar el martes stiks miercoles cangrejo jueves salchicha viernes pescaditos sabad stiks domingo su goldfhis semanal y cambiaria salchicha x biscera de res cund pudiera q les parece???

#61 dierguson

dierguson

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 05:20 PM

Esta rico ese menú jaja... van a etar felicheches xD

#62 epesiete

epesiete

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 08:29 PM

Yo no soy de la idea de darles embutidos... Yo a las mías filete de pescado, calamar, camarón y tentáculos de calamar. Alimento vivo, tetra buenos aires.Suerte

#63 José Carlos

José Carlos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 10:18 AM

Puedes poner con ellas gambusias para que si tienen hambre se entretengan con algo si en ese momento no hay comida. Las gambusias no son ciprínidos y no dan el problema de la tiaminasa.

#64 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 04:54 PM

Juanmarino lo que dice no tiene mucho sentido, todos los peces tienen espinas, si nos ponemos asi no podrian comer nada. y no son carpas, las carpas son las Cyprinus carpio, los goldfish carassius auratus.Maguy como son tan pequeñitas puedes buscar algun carassius muy pequeño o alomejor por tu zona encuentras Gambusias, yo tambien les daba de estas. Lo de peces vivos es para que no se ataquen entre ellas y ataquen a otros, aparte de darles mucho alimento muerto, pescado, sepia, un poco de corazon, gambas peladas, etc.

#65 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 07:12 PM

me ofrecen 4 pigocentrus x 25 euros son de 10cm pueden vivir con ls otras mas peqes sen q se las coman xa deben estar en unos 4-5cm q opinan???

#66 dierguson

dierguson

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 12:12 AM

Yo creo q si las van a morder, tendrias q poner muchos peces para q se entretengan con eso xq sino al menor descuido y zaaas. tienes una menos.

#67 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 07:18 AM

oki pues las separare o vendere a las pequeñas porq una oportunidad asi no me biene todos los dias estan regaladas contand q cada piraña de 10 cm se vende aqui por casi 25 euros y a mi me dejan 4 a ese precio no puedo decir q no gracias x su alluda

#68 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 07:51 AM

Efectivamente Maguy pillalas ya!Y luego fotos al foro. jejeje Saludos.

#69 dierguson

dierguson

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 03:46 PM

Bueno ahi si cambia la cosa jaja. Compralas y como bien dices vende las pequeñas o tenlas aparte. Pregunta bien sobre q estan comiendo.

#70 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 05:58 PM

mejor compralas del mismo tamaño y evitas riesgos en pocos meses llegan a esa medida y las veras crecer por ti mismo

#71 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 02:15 PM

e comprado las 4 pero una murio por el camino , una lasttima pero las 3 q han llegado son preciosas muy rojas . e vendido 2 de las pequeñas porqu 3 grands y 5 pewueñas me parece excesivo . las e metido en la misma pecera xq me di cuenta de q no tenia otro sitio pero no an atacad a las pequeñas ni al percasol . tambien es cierto q son nuebas y se tan adaptando pero x aora no hay agresiones

#72 dierguson

dierguson

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 10:02 PM

Fooootos !!! queremos fotooos!!!

#73 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 02:23 PM

se las pondre en cuanto pueda e tenido un descuido imperdonable y q me puede causar una baja fui a pescar y un percasol se qedo con un anzuelo en la boca y me di cuenta cuando una de mis pirañas le mordio lacabeza y se trago el anzuelo q ago no se lo beo en la boca la qite del agua le abri la boca y no lo veo q pued aser toi desesperad

#74 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 08:08 AM

***** maguy no quiero ser pesimista pero solo te queda pensar que no se lo ha tragado, porque si pensamos lo contrario el futuro para esa piraña no es muy halagüeño.

#75 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 10:51 AM

se se lo trago estoi case seguro el percasol se lo engancho en las branquias x eso no lo vi pero al estarlo comend cuand llegaron a esa zona se qedo al descuvierto intente apurar pa sacarlo del agua pero vino una grand y comio el trozo entero con anzuelo y todo me siento fatal como pude ser tan ****** el anzuelo era un numero 12 es decir muy pequeño pero no se q aser pa q no se muera aunq creo q no hay solucion come con normalidad y no se la ve incomoda pero no se si puede vivir con un anzuelo dentro se q los percasol viven xq tengo cojido alguno con anzuelos de ace mucho tiempo pero no se lo q le espera a mi piraña y la verdad me siento muy culpable y triste todo iva tan bien combibian las grandes con las pequeñas sin problema esyaba encantad y aora esto me deja muy triste okala no muera se saben de alg q pued aser diganmelo gracias





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: