Saltar al contenido


Foto
- - - - -

empiezo con las pirañas consejos porfabor


  • Please log in to reply
82 las respuestas a este tema

#26 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 10:06 PM

Si seria que lo vi malamente, o algo desproporcionado :)es mas lo pusiste en el primer post pero ya no me acorde, y como entro mucho con el movil casi que ni veo jejejejemia culpa

#27 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 10:39 AM

no es tu culpa jijiji a tods nos falla la vista alguna bez y esq solo lo viste de frente y es corto pero alto y muy ancho de lo q mas orgulloso estoi es de esa simple piedra dado q la ice xo mismo de un bloque grande y sin forma xd

#28 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 04:04 PM

boy a meter un pleco q opina me ace falta xq come mejor los stiks pero manchan mucho y sin nadie q limpie el fond temo q se disparen los nitritos y el amoniaco??? pense en coridoras pero al no ser acorazads las descarte

#29 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 11:44 AM

yo he tenido un pleco con pirañas por mas de un año y despues se lo comieron quizas ensucie mas que limpia

#30 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 11:52 AM

El pleco nunca ha sido de mi agrado, aunque respeto todos los gustos.A mi juicio es de los peces mas sucios que existen y caga bestial y enorme. Coincido con POMARES casi ensucia mas que limpia. No se trata de intentar buscar un pez que limpie por ti, eso no existe como tal. Contra los restos de suiedad y comida en el fondo.... lo unico que debes hacer es cambios de agua frecuentes, sifonar el fondo, etc... sobre todo teniendo pirañas. Saludos.

#31 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 12:09 PM

Hola a todos.No sé mucho de pirañas, de hecho no sé nada pero he oído decir que cuando están con carácidos más pequeños ni los miran porque son incapaces de atraparlos. Sólo es una idea por si quieres meter algún otro pez.Por cierto, me ha encantado el vídeo.Un saludo Maguy

#32 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 05:20 PM

no se lo q opinaran los compañeros se me dicen q no los comen meteria alguno pa q comaa los restos

#33 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 06:27 PM

no se lo q opinaran los compañeros se me dicen q no los comen meteria alguno pa q comaa los restos

Sí, es que al ser depredadores que no tragan a sus presas enteras sino a mordiscos pues no verían como comida a, por ejemplo, unos neones. En el acuario de Zaragoza, que por cierto está muy logrado y está muy bien para visitar, tienen un tanque enorme para pirañas rojas de unos cuatro metros de largo y hay como treinta pirañas. En ese acuario hay, además, guppys salvajes, que están acostumbrados al agua blanda y hasta se reproducen. Así que en mi opinión estaría bien tener más carácidos en el acuario, que serían hasta beneficiosos puesto que las pirañitas son peces muy asustadizos y al ver que hay otros peces en movimiento se les quitaría la vergüenza. Sigo en el hilo porque me parece interesantísimo. Un saludo

#34 dierguson

dierguson

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 07:32 PM

Yo tengo 3 corydoras albinas junto con 5 pirañas hace ya 3 meses y andan feliz de la vida. Hasta han crecido las corys.Tambien pensaba poner tetras unis 10 xq son peces de cardumen.

#35 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 07:35 PM

Lo cierto es que en su habitat natural las pirañas conviven con peces muy pequeños.Hay videos donde se ve claramente que no los miran como alimento. Si encuentro alguno lo pongo. Edito: No es de mucha calidad pero se ve claramente.

#36 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 09:35 AM

me gustaria meter unas coris q dan muxa vida y tambien algun caracido pequeño de cardumen alguien me da alguna idea???

#37 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 10:50 AM

mi recomendacion que he tenido de todo con las pirañas y conozco a cientos de pirañeros es que no metas nada, por otro lado si lo vas a meter yo metí 20 cebritas y estubieron mas de un año aunque fueron desapareciendo poco a poco, hablo de un acuario de 600 litros y con muchas plantas. las corys no creo que duren mucho tendrias que poner troncos imitando raices para que se escondan y les sea dificil a las pirañas

#38 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 11:45 AM

entonces no prefiero q no halla muertes aparte poner un cardumen no es mucho pero cuesta su dinero y no me sobra xd

#39 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 02:35 PM

he encontrado lo q mas les gusta a mis pigo pero no se si es bueno darselo o si engordaran demasiado ase lo q las buelbe locas son las salchichas y los palitos de cangrejo se las pued alimentar con eso ??? xo deduzco q se xq unos traen pescada y otras carne por lo q dudo es por las grasas no balla a ser.q crezcan demasiad rapido con tantas proteinas usteds q opinan grax???

#40 dierguson

dierguson

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 04:26 PM

Asi es tiene demaciada grasa, ademas el problema no es solo que engorden sino que les genere problemas al higado.Puedes darle si pero a lo mucho una vez a la semana. Mira a las mias les encanta el calamar xq incluso la rhombeus q no se comia el pescado si come el calamar. Prueba con eso.

#41 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 05:04 PM

oki dierguson es xq en un alimento barato y q no deja residuos y como ademas les encanta seria ideal pero se las enferma no q calamar les das tu xq xo no puedo salir a x el fresco cada dia?? se me recomendaras algun tipo en especial te lo agradeseria muxo un saludo

#42 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 07:19 PM

HOLa Mete un buen filtro externo.. eso sí...y plantas atadas a troncos y nada más...Pasate por aqui y hasta descargas un libro puedes... Te dejo el enlace al libro ..una excelente contribución a las Pirañas Y a ver más fotos...:D

#43 dierguson

dierguson

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 12:10 AM

oki dierguson es xq en un alimento barato y q no deja residuos y como ademas les encanta seria ideal pero se las enferma no q calamar les das tu xq xo no puedo salir a x el fresco cada dia?? se me recomendaras algun tipo en especial te lo agradeseria muxo un saludo

Para serte sincero no se que tipo de calamar sera, yo lo compro en el supermercado. pero no es necesario comprar todos los dias eso seria muy trabajoso, comprate unos 100 gr y repartelo en porciones, luego al congelador. y cuando les vayas a dar solo lo sacas y lo pones unos 10 minutos en agua para q no este tan frio y listo. El proceso de congelacion mata parasitos y bacterias asi q es mas sano que el alimento fresco, incluso que darle peces vivos, eso es lo mas peligroso.

#44 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 12:21 PM

Hola a todos.Un consejo: nunca descongeles el calamar en el microondas, déjalo en agua del grifo un rato:P.Un saludo

#45 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 04:29 PM

muchas gracias asi lo are en cuant lo compre les dire q aceptacion a tenido entre mi pigo

#46 epesiete

epesiete

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 05:18 AM

Son Pygocentrus Nattereri o las llamadas pirañas de panza roja.Pequeñas son un dolor de ..... por lo cual tienes que tenerlas muy bien alimentadas para que no se coman al compañero mi consejo es que pongas mas peces ahí dentro siempre estando claro que van a ser alimento para ellas, al final lo que quieres es crecerlas a ellas no... Si sigues así pronto verás que empiezan a morderse entre ellas.Como bien te comentaron la dieta tiene que ser principalmente en pez, camarón o gambas, calamar... Yo carne trato de no darles... Es mas te puedo decir que llevan casi 7 meses sin probarla.Temperatura te recomiendo las tengas a unos 27-28º y a darles mucha comida, si puedes hazte de otras 2 pirañas más para que estén mas tranquilas en grupo.Que tipo de filtración tienes, vas a necesitar algo grande para ellas, cambios de agua de un 30 a 50% a la semana.Cualquier duda por aquí estamos y mucha suerte

#47 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 11:37 AM

También recomiendo lo que dice epesiete, cuando tuve mis pequeñas Pygocentrus se mordian entre ellas pero con ellas puse algunas cebritas y 3 carassius y ahi acabaron las mordidas, luego cuando crecieron las tuve con tetras, corydoras y ciclidos enanos y no hubo problemas. muy importante buenisima filtracion y cambios de agua reposada 24h minimo.

#48 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 11:45 AM

y q peces??? meto 5 cometas estaria bn?? tenen un percasol pero es un pez muy bravo y x su tamaño aguanta sus mordidas solo le dan comido las aletas xd . el problema esq son peqes y no hay peces de agua fria de su tamaño digo de agua fria xq no puedo permitirme darselos de agua caliente xq son el doble o el triple de caros incluso los neones entonces no se si atacaran a un pez mas grande en pocos dias me llegan 2 pirañas mas para meterlano ase falta nada mas q la aclimatacion normal?? o las separo de las otras??? no se si se las comeran x ser nuevas son de un tamaño similar

#49 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 10:41 PM

am, no es recomendable, echel e algo de pez muerto, goldfish son carpas, poseen espinas pequeñas y eso le hace daño a las pirañas, lo mas recomendable es un gran pez muerto comprado de pescaderia, te recomiendo peces de rio, ya que tu eres de zonas ibericas, te recomiendo lucios pequeños, mejor uno grande percasol, percas y otros

#50 epesiete

epesiete

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 12:45 AM

Jajajaja.... Espinas peligrosas para las pirañas??? Se ve que no has tenido una.El gold fish o las carpas no son buenas para ellas ya que se ha comprobado que tienen una proteína la cual afecta al crecimiento del pez.Puedes darle cualquiera o poner lo que sea en el acuario solo esta consiente que tarde o temprano terminan como comida.Del tamaño no te preocupes ellas les pierden el miedo solo ten cuidado que no sean tan grandes como para comerse una piraña pequeña.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: