Regla #1 para la erradicación de algas
Publicado el 24 September 2012 - 09:46 PM
Publicado el 25 September 2012 - 07:13 AM
Por supuesto, coincido contigo, la torpeza del hombre es muy grande y mas cuando hay pasta verde en medio, se supone que somos la criatura mas inteligente y realmente somos la inepta.Sabes donde si se descontrolan las algas en la naturaleza? Cuando el hombre contamina los cuerpos de agua. Ya sea por ganado o por nosotros mismos. Ciertamente la torpeza del hombre es con mayúsculas.
Publicado el 02 October 2012 - 04:25 PM
:smile:Las algas, son como la sal de la vida, voy a poner como ejemplo mi acuario actual, Termópilas, arrancó espectacular, hasta que aparecieron esas manchas negras en los bordes de las hojas de la Nanjenshan que no se decidían a crecer, las arranqué y en determinado momento mi querido amigo Guillermo (Monobarrientos) me dice que soy un impaciente (algo que me dice siempre desde hace años) que debería haber esperado 2 o 3 semanas mas, aguantar las algas e ir derrotándolas con la maduración del acuario, pues ahora estoy dudando que esas algas hayan aparecido porque esas plantas no crecían, tal vez se instalaron en esas plantas porque no arrancaban, pero no fueron el desencadenante, ¿quien puede afirmar que si o que no?, je, je. Ahora Termópilas viene muy bien, con unas pocas algas pincel sobre las rocas que mantengo a raya con oxigenada pero no tengo la Nanjenshan que tanto me gusta, Mooonoooooooooo te voy a matar !!!! me complicaste la existencia ja, ja, ja. .
Publicado el 02 October 2012 - 04:30 PM
yo tampoco sigo un metodo, soy lo menos metodico que hay, encuentro que esto es de por sí una disciplina inexacta, por eso no confio en las mediciones ni en las pautas antialgas Creo que hay mucho de feeling nomas... saludosQuiero aclarar, aunque no haría falta porque lo escribo varias veces durante la redacción, que mi artículo no es ningún método. Son unas recomendaciones basadas en mis "lecturas" y mi "experiencia" de como me ha ido mejor.
Publicado el 02 October 2012 - 04:56 PM
Publicado el 06 October 2012 - 04:08 PM
Tin, tu problema es el mismo que yo tuve. y no tiene solucion. El agua de Santiago de Compostela no vale. no le des mas vueltas. y no hace falta medir parametros. no dicen nada.Todo normal. Que alguien de esa zona nos enseñe una acuario estable sin algas. Desde 1 año vivo en Bogota , que es un agua en parametros igual a la tuya, (que yo tuve) y sencillamante, no tengo algas, el acuario es estable desde el inicio, haciendo exactamente lo mismo. y con los mismos parametros de kh acidez luz, fosfatos,nitratos, ca, mg.. el mismo abonado y mismo equipo de iluminacion y co2 y sustrato. voy a dejar unas fotos de mi acuario en Santiago y este mismo en Bogota ( no estoy en casa) , con las mismas lecturas de parametros al inicio y mismos equipos de iluminacion, sustratos, abonos.. por que una imagen vale mas que mil palabras.
Publicado el 08 October 2012 - 04:37 PM
Ficha ayuda en plantados
Léeme antes 1 # Léeme antes 2 # Léeme antes 3
---------------------------------------------------------
Filtros caseros # La filtración # Co2 con extintor
Publicado el 09 October 2012 - 04:04 AM
acuario en bogota:
En Santiago
tengo muchas versiones del de santiago todas con difernetes algas
oye y perdona si te he molestado, simplemente te he mecionado porque posteas mucho y todos conocen tu problema y yo lo sufri en silencio como las hemorroides
saludos
Publicado el 09 October 2012 - 12:11 PM
Publicado el 09 October 2012 - 01:05 PM
Perdon colega pero aun tomando por cierto lo que afirmas , el agua de donde sea no puede tener nada que no quite un filtro de osmosis o que no se diluya mezclando con agua de lluvia.Tin, tu problema es el mismo que yo tuve. y no tiene solucion. El agua de Santiago de Compostela no vale. no le des mas vueltas. y no hace falta medir parametros. no dicen nada.Todo normal. Que alguien de esa zona nos enseñe una acuario estable sin algas.
Publicado el 09 October 2012 - 02:56 PM
Publicado el 09 October 2012 - 07:14 PM
Ficha ayuda en plantados
Publicado el 09 October 2012 - 07:24 PM
y con el mismo humor... conozco dos que tres gallegos pero no tienen ese buen humor.y todos conocen tu problema y yo lo sufri en silencio como las hemorroides
tin, espero te sienta bien que al final del tunel, hay luz.
aunque sea al final del tunel de desembarco de Galicia a Colombia
Publicado el 09 October 2012 - 10:08 PM
Ficha ayuda en plantados
Publicado el 10 October 2012 - 01:15 AM
Compre un filtro de osmosis que me costo como 140 euros o asi. Ahi quedo por si alguien lo quiere en el trastero que tengo en España.Perdon colega pero aun tomando por cierto lo que afirmas , el agua de donde sea no puede tener nada que no quite un filtro de osmosis o que no se diluya mezclando con agua de lluvia.
Publicado el 10 October 2012 - 01:23 AM
Publicado el 10 October 2012 - 01:36 AM
Publicado el 10 October 2012 - 09:59 AM
Ficha ayuda en plantados
Publicado el 11 October 2012 - 05:32 AM
Publicado el 15 October 2012 - 03:08 PM
Cuando yo empecé com los acuarios (y sigo hoy en día con esta base) uno se proponía tener lo más bajo posible la cantidad de materia orgánica en descomposición, fuente de todos los males de la "calidad del agua". Y las plantas eran una herramienta más, en ese combate.
Pero en esta "nueva" generación de los "plantados", esa filosofía se invierte, y ahora hay que "agregar" al agua componentes orgánicos (y químicos). Esto, inevitablemente complica las cosas :cachis: No le den vueltas, y no le mientan a la gente :D.
Con experiencia, conocimientos, tiempo, recursos, y ganas... puede ser que la cosa camine. Si no, es entrar en un laberinto fisicoquímico del que es difícil salir... creo que hay varios aún perdidos allí :D
slds
Publicado el 15 October 2012 - 03:26 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 15 October 2012 - 03:46 PM
Que se entienda que lo digo con humor , no estoy acusando a nadie!. Me refiero a que sería "mentira" que se puede hacer "sencillo" o "simple" el mantenimiento de un plantado (con sustratos, abonos, Co2, etc), haciendo alusión al tema del post, que inciaba diciendo que si era "sencillo" algo se estaba haciendo mal. sldsHola maxxus, ¿a qué "mentiras" te refieres? Saludos
Publicado el 15 October 2012 - 03:51 PM
A mi me gusta poner las cosas en perspectiva. Tuve mi primer acuario cuando tenía 10 años, hace 27 años, y desde entonces mucho ha cambiado. Y me encanta el tema de este post, porque soy partidario de la simplicidad para poder dedicar tiempo a disfrutar. Y la verdad es que, leyendo los post de las áreas verdes, uno siente a veces que habría que hacer un postgrado en bioquímica para poder tener plantas :Pr:
Cuando yo empecé com los acuarios (y sigo hoy en día con esta base) uno se proponía tener lo más bajo posible la cantidad de materia orgánica en descomposición, fuente de todos los males de la "calidad del agua". Y las plantas eran una herramienta más, en ese combate.
Pero en esta "nueva" generación de los "plantados", esa filosofía se invierte, y ahora hay que "agregar" al agua componentes orgánicos (y químicos). Esto, inevitablemente complica las cosas :cachis: No le den vueltas, y no le mientan a la gente :D.
Con experiencia, conocimientos, tiempo, recursos, y ganas... puede ser que la cosa camine. Si no, es entrar en un laberinto fisicoquímico del que es difícil salir... creo que hay varios aún perdidos allí :D
slds
Tienes toda la razón.
Yo creo que gran parte de este incremento de nutrientes usados es debido a que la luz también se ha incrementado notablemente, ampliando la varieda de plantas disponibles que antes no se tenían, y que muchas veces solo con una iluminación suficiente logran mantenerse y reproducirse.
Todo va de la mano. No podemos desdeñar un factor.
Seguro estoy que el acuarismo de hace 20 años era muy diferente, pero daba satisfacciones muy parecidas hee?
Saludos!
Publicado el 15 October 2012 - 03:53 PM
No me podrás negar que el título e inicio es bueno hee?haciendo alusión al tema del post, que inciaba diciendo que si era "sencillo" algo se estaba haciendo mal. slds
Publicado el 15 October 2012 - 03:54 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Toggle shoutbox Chat PA
|