Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Urgente: Puesta de oscar en comunitario. Como actuar?


  • Please log in to reply
92 las respuestas a este tema

#26 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 09:34 AM

Felicidades por esas dos puestas knopfler!! Espero que sobrevivan muchos y que todo vaya bien!Saludos.

#27 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 09:13 PM

Muchas gracias Burgueño, la verdad es que hay bastante gente siguiendo este hilo tan extraño por sacar adelante simultaneamente y en el mismo tanque dos especies como son Oscar y Synspilum.

Subo hoy fotos de los alevines de Oscar en su primer dia de nado libre. Esto significa que ya estan empezando a solicitar comida. Las fotos no son una maravilla pero las hago con el Iphone. Os comente que no tenia en mente eclosionar artemia y de momento sigo con esa idea.

Mañana empezare a darles LIQUIFRY, seguido de comida espolvoreada e intentare hacerme con huevas de langosta congelada.
Ya tengo a 10 valientes nadando por el acuario, jejeje. Mañana tendre aproximadamente a 300.

Saludos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#28 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 09:26 PM

Buf!Cuando tengas todos nadando por el acuario no se van a ver, van a parecer una nube jeje :PSaludos.

#29 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 01:33 PM

No me equivocaba... Os muestro un 30% de las crias nadando, el resto estan desperdigadas por el acuario.
Esto marcha.

Comentar Imagen

#30 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 06:42 PM

No me equivocaba... Os muestro un 30% de las crias nadando, el resto estan desperdigadas por el acuario.
Esto marcha.

Comentar Imagen


Sabes que estaría de maravilla?? Abrir un post, donde propongas bautizar a cada uno con nombre propio:D
Impresionante se mira eso. Tienes muy bien logradas esas puestas.

Felicidades

#31 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 07:07 PM

Wooooo!!!Excelente post, me encanta!Menuda cantidad de alevines, facilmente tienes mas de 300;)Esperamos los avances que es mi primer vez que veo un seguimiento de este hermoso pez desde su nado libre.salu2

#32 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 07:41 PM

Me preocupaba la alimentacion de los pequeñines, asi que he comprado artemia y la estoy eclosionando.Ya os contare. Pipe tengo muchos mas de 300, yo diría que entorno a 1000, claro que moriran muchos pero ahora mismo 900-1000 facilmente.Esa foto es una toma de un cardumen que se ha formado ahi, pero hay muchos mas. Saludos.

#33 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 08:07 PM

Menuda cantidad compi!Por cierto, ten fé de que no moriran, ya verás, aunque despues es un lío tantas crías jejesalu2

#34 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 09:20 PM

Ojala consiga sacarlos.Existe mucha informacion sobre como alimentar a alevines de Oscar cuando son mas grandes, pero no he encontrado nada acerca de la primera semana que es la mas importante. P.D: De momento son ligeramente mas grandes de tamaño que los alevines de synspilum pero ni por asomo les caben en la boca. yo creo que esto puede salir bien. Con suerte mañana tendre nadando a los primeros valientes synspilum y el lunes a todos. Saludos.

#35 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 09:36 PM

Lo más común y recomendado es la artemia, ya verás como crecen de rapido y se ponen sanotes con ese alimento;)salu2

#36 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 07:35 PM

Lamentables noticias.La artemia que he comprado no eclosiona. Comienzan a morir los alevines y los tengo que sacar con la red.No comen yema de huevo, no comen comida triturada, no comen LIQUIFRY y no tengo artemia.Aunque las comprara mañana tardarían 24 horas en eclosionar. Me temo que aqui acabo la historia. :triste:

#37 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 08:11 PM

mmm parece algo raro que no quieran comer, talvez algun parametro no anda bien, es que es bien dificil mantener bien a tantos alevines en tan poquito espacio, para la proxima talvez deverias pensar en usar algun filtro biologico, te recomiendo uno de esponja es ideal para esto, tambien algo bueno hubiera sido que solo hubieras sacado la mitad y la otra mitad dejarla a los padres, pero con esto no quiero decir que se vaya a perder todas las crias, sigue tratando de darles alimento en polvo, yo haci siempre lo eh echo y siempre comen todos, pero si puedes trata de conseguir Instant Baby Brine Shrimp 20gr, es artemia ya eclosionada, es de la marca ocean nutrition, yo la eh usado y les encanta, digo si no puedes esperar a eclosionarla tu, y ya no les des huevo, ensucia mucho el agua y como te comente en tan pocos litros es peligroso, has un cambio de agua espera algunas horas y vuelve intentar darles, con suerte empiecen a probar bocado y si no, al menos ya tienes confirmadas dos parejas, ten por seguro que pronto te regalan otra puesta. Saludos.

#38 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 08:15 PM

Rafa el agua es perfecta porque cada día repongo con agua del acuario principal. Hago cambios del 75%.Y el acuario principal es pura armonia, con todas las parejas criando simultaneamente.Simplemente mueren porque no comen, lo que les doy no les gusta y veo como sus barrigas estan vacias.Ya han pasado 24 horas y la artemia no eclosiona, creo que me han vendido un bote en mal estado. Mañana intentare comprar Instant Baby Brine Shrimp pero no se si lo conseguire. Gracias.

#39 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 08:23 PM

Hola.No te preocupes Knopfler, ya verás como empiezan a comer pronto y si no para la siguiente puesta saldrán más alevines adelante con la comida que te dijo Rafa_9871.Saludos.

#40 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 08:24 PM

Pues sabes que tampoco es muy bueno hacer cambios diario, esto estresa mucho a las crias, igual lo mejor es meter un filtro biologico asi puedes hacer cambios cada tercer dia, y solo de un 40-50%, en el acuario principal todo esta bien porque ademas del agua tienes un filtro biologico que mantiene todo perfecto, pero en el de cria no, por eso pienso que por ahi tiene algo que ver el que los peces no quieran comer, ademas de los cambios de agua diarios, creo que la mayoria que han sacado puestas adelante saben que es raro que no coman desde el principio los alevines, yo tengo un eclosionador y la verdad que nunca lo eh usado para sacar puestas, ademas que los quetzales y los oscar no me parecen que sean peces tan delicados a la hora de comer, pero habría que esperar a ver mas comentarios de los compañeros. Saludos.

#41 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 08:53 PM

Puede ser Rafa, ya no se que pensar. He leído mucho sobre estos temas en estas semanas y dicen que los oscar tienen instinto depredador desde pequeño y cuando ven algo moverse se lo comen. Los synspilum de momento no peligran pues aun tienen el saco vitelino, mañana lo terminaran y espero poder darles artemia recien eclosionada pero congelada. Los que me preocupan son los oscar que llevan desde ayer nadando y demandando alimento. Ahora mismo he cogido un bote de bastoncitos grandes para ciclidos y en el fondo se queda un polvillo. Se lo he echado y parece (pero muy leve) que han picado algo. Espero que mañana no sea demasiado tarde para ellos. Gracias a ambos por seguir este hilo. Saludos.

#42 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 06:49 PM

Así es, es raro que no se estén alimentando.

De hecho suele suceder con algunas especies, en sus primeros días no se alimentan de nada, ni de nauplios, ni de alimento en polvo, lo único que consumen son infusorios. Sin embargo, casi siempre son especies que nacen excesivamente pequeñitas y los Oscares nacen de buen tamaño.

Esperemos que ahora que los has visto picar el alimento, se animen más y comiencen a alimentarse en forma adecuada.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#43 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 07:17 PM

Bueno pues estamos de enhorabuena!!!:DAqui siguen todos los alevines nadando y sin ninguna baja. De hecho desde que eclosionaron puedo decir que he sacado 7 muertos, no mas. Este numero entre mas de 1000 pequeños entre las dos especies significa que las cosas se estan haciendo realmente bien.Voy a seguir como hasta ahora haciendo cambios de agua diarios y reponiendo con agua del acuario principal que es una inagotable fuente de agua en perfectas condiciones. Los pequeños lo agradecen. El fondo no se puede sifonar de manera agil y rápida, ya que es muy facil llevarte a decenas. Saco todo lo que puedo del fondo con la red.Me he dado cuenta que aproximadamente 15 alevínes han nacido con una deformidad pues tienen la cola doblada (como si fueran una bolita) y no pueden estirarla ni nadar. Seguramente moriran, pero no es significativo, ademas a día de hoy siguen nadando por donde les lleva la corriente. Mi hipotesis es que son alevines que han eclosionado de huevos que estaban cerca de algunos con hongos y han salido asi. Pero ya os digo solo 15 en total, es muy facil contarlos porque cuando apago la luz, todos se van a la superficie, si si a la superficie y no al fondo. Es alucinante. Os sigo contando los avances. Hoy les he comprado huevos de langosta y Mysis. Los huevos de langosta comienzan a picarlos y se les ve la barriguita llena. Me han hablado muy bien del Mysis pero aun no lo he probado. En realidad ni siquiere conocía esta variedad. Tan pronto como les de Mysis os comento los avances. Seguimoooos!

#44 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 08:23 PM

Hola!Que alivio debes de tener Knopfler! Menos mal! Me alegro por ti y los alevines. :ja: :fe: Sigue manteniéndonos informados.Saludos.

#45 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 08:27 PM

Bueno pues ya os puedo decir que es el Mysis. O se ha confundido el de la tienda (que por cierto es una autentica enciclopedia andante) o me ha timado.
El mysis casi se lo puede comer el ser humano a la plancha. Es como una gamba pero enorme, enorme en relacion a los alevines claro.
Digamos que es tan grande como una larva roja de mosquito pero con cabeza, bigotes y ojos. Es decir, enorme vamos. Una artemia adulta podría ser 10 veces mas pequeña.

Tenia mucha fe puesta en este alimento pero lamentablemente ha ido a parar al comunitario de 470 litros y lo han devorado. Me lo quedare pero para alevines no sirve ni de broma.

Que mala suerte estoy teniendo con esta puesta. :triste:

Bueno despues de desahogarme, os dejo una foto panorámica de los alevines mientras vuelven a picar huevos de langosta.
Os aseguro que tengo muchos mas de los que se aprecian en la foto, pero asi os hacéis una idea.

Comentar Imagen

#46 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 08:36 PM

Hola: A lo mejor es que el mysis lo tienes que machacar o echar uno para ver si lo picotean, pero vamos, que te lo digo por probarlo, no porque yo lo haya hecho y no sé si funcionará :piensa:Saludos

#47 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 08:43 PM

Que va Burgueño, mis alevines me han salido delicados que vamos a hacer. ni siquier pican comida comercial triturada, cuanto mas un gambon de mercadona llamado Mysis. Desde luego como la artemia eclosionada no hay nada...pero tengo tanta mala suerte que ni eso he conseguido. La he comprado y para tirarla. Lo dejo por esta noche porque me cabreo mas. :gr:

#48 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 09:33 PM

Como comentaba en el otro post, a partir de ahora actualizare con menos frecuencia para que se observen los cambios.
Os dejo una última foto donde se puede comprobar la diferencia entre alevines de Sysnpilum (arriba a la derecha mas blancos y palidos) y Oscar (zona superior mas negros).
Por cierto, ya comienza a notarse la diferencia de tamaño entre ejemplares de la misma especie. A medida que crezcan ire separando a los mas grandes al acuario de 100 litros.
Estan comiendo bastante bien huevos de langosta.
Hasta dentro de unos dias.

Gracias a todos por seguir el hilo.

Comentar Imagen

#49 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 09:59 PM

Ala! pues que sigan creciendo!Saludos.

#50 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 10:49 PM

Hermosos compi, la verdad que es muy boinito poder ver este tipo de imagenes!salu2 y mucho animo compi;)pd. No entendi que fue lo que pasó con la artemia.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: