Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Urgente: Puesta de oscar en comunitario. Como actuar?


  • Please log in to reply
92 las respuestas a este tema

#51 juancobo

juancobo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 12:23 AM

increible ojala todo siga asi!felicitaciones

#52 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 01:13 PM

Mis felicitaciones Knopfler todo un éxito:ok:. Pero ahora cuando se hagan más grandes ¿qué vas a hacer con tanto pez?, supongo que tendrás un mayorista que te los compre.SaludosGuti.......................................

#53 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 08:40 PM

Que va Guti, no tengo a nadie y por aqui en el sur las tiendas son muy reacias a adquirir peces de clientes.Por supuesto nunca pagan y tienes que suplicarles para que te los recogan.Con estos pues los regalare a quienes realmente esten interesados y el resto los vendere por internet. Tanto los Oscar como los synspilum (padres) son ejemplares con una morfología casi perfecta, sin deformidad, sin cabezas raras, aletas perfectas...asi que ya vere. En tu acuario podrían vivir de lujo algunos de ellos. jajaja :D

#54 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 06:57 AM

Perfecto, nunca regales o malvendas tus peces a los dueños de acuarios, que ellos nunca te regalarán nada. Colócalos con puros hobbistas, vas a ver que cuando los vendedores se den cuenta que te volviste la competencia, entonces si van a querer comprártelos.

Acá en México, cuando llevas peces a vender a los mercados, te los quieren pagar a precios irrisorios. Y al final ellos terminan vendiéndolos hasta 5 veces más caro de lo que te lo pagaron.

Es mejor venderle a los compañeros hobbistas, puedes venderles más barato que en las tiendas y en los mercados, además tendrán el plus de que se llevan animales sanos de un acuario doméstico.



Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#55 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 08:35 AM

Actualizacion para todos los compañeros.

Os pongo una foto sacada desde arriba de los alevines de Oscar comiendo. Puedo deciros que tengo 4 o 5 que son auténticas ballenas. Han crecido una bestialidad.
El resto evolucionan favorablemente y unos pocos se han quedado mas pequeños. Como comento en el otro post, esto es casi inevitable.
Ya comen perfectamente la comida en escamas algo triturada. La devoran y se llenan la barriga casi hasta explotar, jajaja.

Comentar Imagen

#56 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 11:11 PM

Compi, nos debes mejoreeees fotooos jejejeSon hermosos, me encantan los Astronotus.salu2

#57 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 05:39 AM

Que bien que sigan creciendo Jesús, ¿cuántas veces los estas alimentando al día?...

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#58 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 07:33 AM

Compi, nos debes mejoreeees fotooos jejeje Son hermosos, me encantan los Astronotus. salu2

Pipe lo siento pero yo no soy de los foreros fotografos. Solo tengo un Iphone y con eso os traigo todas las novedades que puedo. Saludos.

#59 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 07:34 AM

Que bien que sigan creciendo Jesús, ¿cuántas veces los estas alimentando al día?...

Gracias Silver, teniendo en cuenta que trabajo pues los alimento tanto como puedo. Ahora mismo comen 3 veces al día, se que debería darles al menos una vez mas pero me es imposible. De momento van creciendo bastante bien. Saludos.

#60 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 09:19 PM

Hola.Que foto más bonita! :). Cuánto han crecido y qué bien que ya coman escamas trituradas! Saludos

#61 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 10:59 PM

Gracias Silver, teniendo en cuenta que trabajo pues los alimento tanto como puedo.
Ahora mismo comen 3 veces al día, se que debería darles al menos una vez mas pero me es imposible.
De momento van creciendo bastante bien.

Me parece bien.

No creas, casi nadie puede darles más de tres veces al día. Digo, habría que dedicarles tiempo completo y pues na nai, no se puede jejejeje...


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#62 Flaco

Flaco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 11:48 PM

Pues si compañero parece que les va a explotar la barriga :smile:, felicidades que se ven ya bastante grandes y suerte para que se le pongan mejor

#63 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 11:52 AM

Bueno compañeros los padres me hicieron otra puesta y en esta ocasion los deje al cuidado de los pequeños.Solo han durado 5 días una vez eclosionados. Reconozco que no tenía ningún interés en sacarlos porque no tengo mas acuarios, pero esto demuestra que en un comunitario es practicamente imposible que sobreviva ninguno incluso con padres tan fuertes y agresivos como estos. En cuanto el acuario de 40 litros se quede vacío, volveré a sacar la siguiente puesta.

#64 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 10:03 AM

Hola de nuevo compañeros,

Les comento que este fin de semana he montado el acuario de 100 litros, donde espero que terminen de engordar y de alli los pondré a la venta y regalare otros, porque no puedo poner otro acuario mas grande.
Estan creciendo muchísimo y tengo al menos 4 ejemplares de Oscar que estan notablemente mas grande que el resto.

Pongo estas fotos de un cambio de agua que les hice en el acuario pequeño (son atiguas). Ahora estan ya en el grande pero no he podido hacerle fotos. Esta tarde o mañana actualizare para veais la diferencia de tamaño.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

#65 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 05:22 PM

Excelente compi, un muy beun cambio de agua, sí señor!Esperamos los avances.salu2

#66 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 09:48 PM

Madre mía! Hay tantos que parecen un banco de sardinas XDSaludos y que siga todo bien

#67 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 11:00 PM

Brutal puesta Knopfler!Espero los puedas sacar adelante!!!!

#68 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 11:35 AM

Voy a intentar el mas difícil todavía. Aprovechando que un conocido tiene crías de Carpintis del mismo tiempo que las mías, vamos a intercambiar algunas e intentare mantener las 3 especies juntas. Lo prometido es deuda. Aquí os pongo mas fotos con los avances.

Panorámica del acuario de 100 litros.
Comentar Imagen

Imposible fotografiarlos. He aquí un ejemplo.
Comentar Imagen

Aquí esta el mayor de los Oscar. Aun no me explico como ha logrado crecer tanto y distanciarse en tamaño de sus hermanos. Si os fijáis bien, podréis observar como se ha comido a un alevín de synspilum de los pequeños y le asoma la colita por la boca. Lo vi en directo y decidi hacerle la foto.
Comentar Imagen


Gracias a todos por seguir el post.

Saludos.

#69 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 08:40 PM

Felitaciones, como has sacado adelante esas 2 puestas en simultaneos, ¿me parece que ya van más de tres semana de nado libre? ¿En promedio cuanto miden cada una de las 2 especies?

Saludos

:sal:

#70 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 07:26 PM

Wooo!!Eso sí que es diferencia de tamañooo jejePreciosos peces, sin duda algun día los tendré de nuevo.salu2

#71 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 07:22 PM

Están enormes esos Oscaritos, definitivamente van a crecer más sobretodo si comienzan a tener tamaño para almorzarse a los Quetzalitos jejejejeje...:ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#72 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 08:36 PM

van geniales :ok: esperemos que no s elos coman a todos hahha, buenos supongo que los mas grandes y rapidos sobreviviran.

#73 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 08:46 AM

Bueno malas noticias y contratiempo importante.Ayer puse a los nuevos habitantes, crías algo mas grandes de Carpintis. Hoy por la mañana me he encontrado aproximadamente 60 o 70 Oscar muertos en el suelo y todos los Carpintis devorandolos.Al parecer el anterior propietario los alimentaba desde que eran alevines con pejerrey. Algo realmente extraño.A los Synspilum no les han hecho nada, solo a los Oscar, se ve que les atrae su color o algo. Ahora estoy en el trabajo, espero que cuando llegue a casa aun me queden algunos. Lógicamente tendré que volver a montar el acuario de 40 litros para los carpintis. Os ire informando. Saludos.

#74 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 12:22 PM

Al final les he puesto una separacion en el 100 litros. Aun lado estan los Carpintis y al otro lado estan los hermanastros.Cuando pasen unos meses comiendo única y exclusivamente escamas y alimento comercial (nada de pejerrey como le daba su anterior propietario) intentare unirlos de nuevo.Para entonces espero que hayan olvidado el sabor a pez.

#75 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 10:24 PM

Que pena lo de los óscares! A ver si tiran todos los peces bien. Están muy bonitosSaludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: