Debido a un fuerte traspié con el tanque de 720 lts. he tenido que desmontarlo, actualmente ya se encuentra vació y a la espera de reparar una fuga. Todos los discos que ahí habitaban han pasado a la historia.
Ya ha transcurrido un tiempo de luto, de frustración y de reflexión tras el cual la pasión por esta afición no ha disminuido, al contrario, he preferido verlo como una oportunidad de hacer un nuevo proyecto.
Y es aquí en donde inicia un nuevo proyecto pero a diferencia de la primera vez que entré en este mundo los pasos serán mas firmes, sin prisas, mas planeados. Y con la gran ventaja de lo ya vivido y aprendido de la propia experiencia y de la de todos los Disqueros que sin recelo han compartido sus conocimientos y sus propias experiencias en la red.
Dicho lo anterior comenzamos.
He sufrido la "evolución del disquero" :smile:, una evolución que una vez leí en lineas de daniolaviu, en las que decía en palabras mas palabras menos, que cuando entramos en el mundo de los Discos nos gustan todos y queremos meter al acuario un disco de cada color, de todos los colores y sabores, pero llega un momento en que nos inclinamos hacia una sola variedad y llega la evolución, un acuario con un grupo de discos de una sola variedad. Eso mismo me ha ocurrido a mi

Así que para este proyecto me he decido por mantener un grupo grande de Cobaltos ya que es una de las variedades que mas me gustan por su color, su talla y por que conservan la capacidad de mostrar sus bandas cuando así lo desean.
Para esto he adquirido un grupo inicial de 12 de ejemplares (alevines) de Cobalto que traen muy buena genética, son discos que adquirí de 2.5 pulgadas los cuales llevare de la mano para lograr un desarrollo optimo. A continuación algunas fotos.
En estas fotos los discos están recién llegados a casa, flotando en una urna para igualar temperaturas antes de iniciar con la aclimatacion.

Como verán los Discos vienen embolsados de a 1 por bolsa, esta es la manera correcta de ser empacados, aunque sean pequeños deben embolsarse 1 por bolsa.

Seguiré subiendo los avances.
saludos