Saltar al contenido


Foto
- - - - -

A volver a empezar o Creciendo Cobaltos ☺☺


  • Please log in to reply
123 las respuestas a este tema

#26 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 06:58 PM

Hola Daniel, muy buen avance llevan esos pequeños, la verdad van a estar de lujo, que bueno que ya los empezaste a separas, ya ves lo que me paso con mi Diamante se me quedo enano el condenado despues de que era el mas grande, ahora simplemente se rezago en todo:susto::susto: Pero buneo aca la cosa sera distinta. ojala crezacan rapidito para verlos en su mayopr esplendor. Oye donde conseguiste el Hykari discus bio gold? yo solo lo he visto en las tiendas de internet, pero nunca en los mercados de la ciudad, yo quiero probarlo con mis bichos. Saludos amigo sigo a tento con el avance de estos muchachos, por cierto cuidado cuando metas la mano al acuario no te vayan a dejar sin un par de dedos, (parecen pirañitas:D)

Que tal Ale... El alimento de Hikari lo compre en el mercado de costumbre (morelos) pero la verdad ya tiene varios meses de eso, a mediados de marzo mas o menos, compre dos sobres y casi no lo habia usado, así que ahorita no se realmente si todavía lo hay, yo creo que si por que esa marca en este momento se esta popularizando mucho por acá. Me parece un alimento muy bueno por sus ingredientes y el porcentaje de proteína que tiene ,solo le veo un pequeño problema y es que los granulos tienden a desmoronarse dentro del sobre pero es cuestión de no manosearlo mucho y ya. Saludos :ok:

#27 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 12:25 AM

Preciosos Discus compi, la verdad que se ven muyy bien;)salu2

#28 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 04:16 AM

Se me había escapado este proyecto
todos esos cobaltos se ven muy bien!! que bien que tengas ya todo pensado, todo friamente calculado XD, a esos discos no les pudo tocar mejor papá :ok:. No me aguanto las ganas de verlos en el acuario definitivo! :smile:
P.D.: Una pregunta, se que mantener discos es caro (muuuuy caro XD) aunque se que vale la pena, pero, cuanto mas o menos has gastado, por decirlo asi, tu en tus discos?, es para poder saber cuanta anestesia tengo que ponerle a mis papás! XD
Saludos, Felicitaciones :)

#29 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 03:33 PM

Se me había escapado este proyecto
todos esos cobaltos se ven muy bien!! que bien que tengas ya todo pensado, todo friamente calculado XD, a esos discos no les pudo tocar mejor papá :ok:. No me aguanto las ganas de verlos en el acuario definitivo! :smile:
P.D.: Una pregunta, se que mantener discos es caro (muuuuy caro XD) aunque se que vale la pena, pero, cuanto mas o menos has gastado, por decirlo asi, tu en tus discos?, es para poder saber cuanta anestesia tengo que ponerle a mis papás! XD
Saludos, Felicitaciones :)



Hola Javier....

Creo que en general el acuarismo es un hobby digamos no muy barato, sobretodo cuando uno se va iniciando por que hay que comprar todo, desde la urna hasta los peces pasando por el filtro y demás, ha esto le sumamos nuestra propia inexperiencia por la cual compramos peces sin ton ni son y prácticamente todo lo que el encargado de la tienda nos pone delante.

Hoy día puedo decir que ya llevo años en el acuarismo y la verdad es que soy de los que todo van guardando (al menos todo lo que tenga que ver con mis acuarios), así que tengo acumulados accesorios, urnas filtros etc etc. Todo esto te lo digo por que en este proyecto no he gastado nada en equipo, ni siquiera en alimento (bueno solo con excepciona de la papilla) por que ya tenia todo incluso el mueble donde los estoy engordando, así que en ese sentido en realidad no te puedo responder tu pregunta.

Lo que si te puedo decir es que mientras mas planeado tengas tu proyecto y mas informado estés antes de echarlo andar mas dinero te vas ahorrar eso te lo aseguro, por lo tanto todo ese tiempo que vas a usar en planeacion y documentación lo puedes usar también para ahorrar y así tus padres no absorberán todo el gasto de golpe.

En cuanto a los Discos es cierto que son peces mas caros que la mayoría de peces, pero también son peces muy longevos, un Disco sano fácilmente puede vivir mas de 10años, como yo lo veo es una buena inversión por una mascota que te puede acompañar muchos años, pero hay que ser cuidadosos al elegirlos antes de comprar, aquí como en muchos aspectos de la vida también aplica el dicho que dice "Lo Barato Sale Caro" y muy caro. Tampoco quiero decir que hay que buscar los discos caros sino aquellos que te aseguren un buen estado de salud y buenos genes.


saludos
:ok:

#30 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 05:58 PM

+ 1 con Osdicoincido con el enque el acuarismo es un hobby digamos que algo costoso, pero sobre todo al inicio ya despues la propia experiencia que adquieras te dara la pauta para no gastar mas que en lo necesario y no en todo lo que ofrece el tendero XD XDLos Discos si son peces caros en comparacion con otras especies de peces de agua dulce, pero la verdad que vale la pena el dinero que uno invierte en ellos (es una iversion no un gasto, eso que quede bien claro) por todas las satisfacciones que nos brindan ademas de su comprtamiento tan especial que tienen, me atreveria a decir que llegan a conocer muy bien a la persona encargada de sus atenciones y cuidados del acuario.te recomiendo el consejo de Osdi, informate mucho lee, pregunta todo lo que desees y externa todas la dudas, para que cuando llegue el momento tan esperado de llevar a tu casa al Rey del Acuario (Discus) ya tengas mas claro todo y ademas hayas tenido la oportunidad de ahorrar dinero de la mesada que te den tus padres, ademas hay otro truquillo, (me imagino que eres estudiante) ofreceles buenas calificaciones a tus padres y tareas dignas de calificaciones altas para que de ser necesario que te ayuden a comprar tus primeros discos, de esa manera sera mas facil presentarles tu proyecto y el por que requieres de su ayuda economica para los bichos XD XDSaludos y esperamos leerte mucho aqui en el area, estamos para ayudarte compañero y en hora buena por el proyecto.

#31 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 07:23 PM

Hola compañeros aquí otra actualización al tema.Otro vídeo, aquí alimentándose los tres grupos de Cobaltos, ya se les nota que han ganando peso y crecido un poco.Dentro de unos días añadiré a su dieta Bloodworm congelado y una segunda papilla echa a base de corazón de res, la que actualmente están comiendo esta echa a base de pescado.saludos:ok:

#32 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 08:20 PM

Woo compi, la verdad que se ven muyyyy bien y se ven mas robustos!Me quito el sombrero;)salu2 y sigue así!!!!!

#33 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 08:22 PM

Ala, esto va viento en popa!!!

#34 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 08:30 PM

Woo compi, la verdad que se ven muyyyy bien y se ven mas robustos! Me quito el sombrero;) salu2 y sigue así!!!!!

Ala, esto va viento en popa!!!

Así es compañeros, todo va marchando muy bien afortunadamente :fe:, las rutinas ya las tengo bien controladas y los cambios de agua a pesar de ser diarios del 100% se hacen en un santiamén :smile: saludos :ok:

#35 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 08:37 PM

Y como, como haces esos cambios ? :)

#36 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 09:27 PM

Y como, como haces esos cambios ? :)

No es nada del otro mundo, pipe :P Tan solo preparo el agua previamente (24hrs. Antes ) para que todos los parámetros sean idénticos a los de las urnas, incluso la temperatura. Lo siguiente es simplemente sifonar toda el agua con una manguera que llega directo hasta un desagüe (para no cargar cubetas ;)), de este modo extraigo un 90% del agua, dejo la suficiente para que los discos puedan permanecer erguidos. En la urna donde preparo el agua de cambio hay una bomba que es la que uso para rellenar las urnas de los Discos y listo! Aparte de esto se hacen varios sifoneos al dia para extraer los desechos (un sifoneo antes de cada comida) y se rellena el agua. Saludos :ok:

#37 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 11:26 PM

Gracias por la aclaración compi, sí que es sencillo jejesalu2

#38 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 04:43 PM

Hola compañeros....Han transcurrido 3 semanas desde que estos Cobaltos llegaron a casa y el día hoy les traigo unas fotos y un par de vídeos que tome el día de ayer, la verdad me siento satisfecho con el desarrollo que están teniendo ya en que general todos han crecido mas o menos media pulgada en estas 3 semanas.:ok:Primero un vídeo, como recordaran el grupo fue segregado para solventar las diferencias de talla, y así permanecieron semana y media, cuando yo veía que alguno daba el estirón y empezaba a darles caña a sus compañeros para no dejarlos comer lo cambiaba de grupo para que no siguiera peleando, y ha funcionado.En este vídeo muestro que yo ya había vuelto a formar solo 2 grupos por las razones que ya expliqué, uno grupo de 4 discos y el otro grupo de 8 discos, con el paso de los días note que el grupo de 4 se iba tornando un poco retraído, tímidos pues, y cada vez pasaban mas tiempo cerca del vidrio que los separaba del otro grupo. Esto nos muestra como los Discos siempre buscan estar cerca de un grupo mayor de congéneres, el cristal es transparente así que pueden verse los unos a los otros perfectamente y por lo tanto siempre están buscándose. Este vídeo lo tome por la mañana.Así que en ese momento decido juntar ambos grupos para prevenir que esas ansias de estar juntos provocase en el grupo de 4 discos algún tipo de tristeza o stress y empezara a afectar su apetito.Por la tarde, ya todos juntos el comportamiento fue el siguiente:Como verán el comportamiento retraído desapareció y todos "pastando" plácidamente :smile:. Por eso digo que entre mas grande el grupo mejor ;).La segregación la seguiré haciendo conforme vea que alguno(os) se retrasan o cuando identifique que algún(os) empiezan a repartir demasiada caña, los separare por espacio de unos días para darles descanso y luego otra vez pa´dentro con toda la bola.En una semana mas ya los mudare a otra urna mas grande, una de 180lts. para continuar con el proceso d engorde/crecimiento.saludos:ok:

#39 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 07:20 PM

Daniel no se ven los vídeos, por lo demás genial que bueno que todo marcha bien y que se están desarrollando excelente esos bichos.

#40 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 07:27 PM

Daniel no se ven los vídeos, por lo demás genial que bueno que todo marcha bien y que se están desarrollando excelente esos bichos.

Upps, lo siento los tenia marcados como "privados" por eso no se veían, a ver si ya quedo? Saludos :ok:

#41 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 10:57 PM

Ahora unas fotos que quede a deber ;)

Aquí podemos ver que las tallas ya están mas parejitas.

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Y otra vez uno de los mas grandes.

Comentar Imagen


saludos
:ok:

#42 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 12:13 AM

Debes estar orgulloso de esos discos :smile:

#43 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 08:07 AM

Simplemente preciosos, sin duda se ven muy sanos y llenos de vitalidad:ojos::o.O:salu2 y esperamos mas fotos.

#44 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 03:16 PM

Debes estar orgulloso de esos discos :smile:

La verdad es que si Javier, están reaccionando muy bien al "método" que estoy usando :smile:

Simplemente preciosos, sin duda se ven muy sanos y llenos de vitalidad:ojos::o.O: salu2 y esperamos mas fotos.

Gracias pipe :ok: saludos

#45 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 09:27 PM

Estoy deseando de verlos en el acuario grande ya! Que tienes pensado,plantado o biotopo??

#46 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 12:53 AM

Estoy deseando de verlos en el acuario grande ya! Que tienes pensado,plantado o biotopo??

Y yo también lo estoy deseando Cris :D. Con respecto al acuario, la idea inicial es mantener el biotopo, pero últimamente traigo la tentación de meter también unas Vallisnerias Gigantea en la parte trasera y en las ramas y troncos helechos de java y tal vez anubias y nada mas. Solo que no quiero tener que elevar mucho la iluminación ni tener que infectar co2. Así que eso queda en "veremos" de momento. Saludos :ok:

#47 Heinrich

Heinrich

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 05:38 AM

Esos peces se ven geniales!ya cuantas semanas llevan en crecimiento? cuantas veces los alimentas al día? saludos a todos en el área!este es mi primer comentario :smile:

#48 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 05:00 PM

Esos peces se ven geniales! ya cuantas semanas llevan en crecimiento? cuantas veces los alimentas al día? saludos a todos en el área! este es mi primer comentario :smile:

Hola Bienvenido al foro....:ok: Están cumpliendo 4 semanas desde que llegaron a casa :D Los pobrecillos se alimentan entre 6 y 8 veces al dia :smile:. saludos :ok:

#49 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 06:07 PM

Los pobrecillos se alimentan entre 6 y 8 veces al dia :smile:. saludos :ok:

Ahhhhh bueno.... no sabía que el objetivo era ponerlos a la parrilla para alimentar a tu familia :D:D:D Se te van a poner como vacas :smile::smile: slds

#50 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 06:17 PM

Ahhhhh bueno.... no sabía que el objetivo era ponerlos a la parrilla para alimentar a tu familia :D:D:D Se te van a poner como vacas :smile::smile: slds

:meparto: No lo quería decir pero ya me descubriste compañero :D:D ya están en el camino jajaja saludos :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: