Saltar al contenido


Foto
- - - - -

A volver a empezar o Creciendo Cobaltos ☺☺


  • Please log in to reply
123 las respuestas a este tema

#1 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 08:50 PM

Hola...

Debido a un fuerte traspié con el tanque de 720 lts. he tenido que desmontarlo, actualmente ya se encuentra vació y a la espera de reparar una fuga. Todos los discos que ahí habitaban han pasado a la historia.

Ya ha transcurrido un tiempo de luto, de frustración y de reflexión tras el cual la pasión por esta afición no ha disminuido, al contrario, he preferido verlo como una oportunidad de hacer un nuevo proyecto.


Y es aquí en donde inicia un nuevo proyecto pero a diferencia de la primera vez que entré en este mundo los pasos serán mas firmes, sin prisas, mas planeados. Y con la gran ventaja de lo ya vivido y aprendido de la propia experiencia y de la de todos los Disqueros que sin recelo han compartido sus conocimientos y sus propias experiencias en la red.

Dicho lo anterior comenzamos.


He sufrido la "evolución del disquero" :smile:, una evolución que una vez leí en lineas de daniolaviu, en las que decía en palabras mas palabras menos, que cuando entramos en el mundo de los Discos nos gustan todos y queremos meter al acuario un disco de cada color, de todos los colores y sabores, pero llega un momento en que nos inclinamos hacia una sola variedad y llega la evolución, un acuario con un grupo de discos de una sola variedad. Eso mismo me ha ocurrido a mi :P, sin aires de presunción, solo digo que ahora quiero ver en mi acuario un cardumen uniforme :)

Así que para este proyecto me he decido por mantener un grupo grande de Cobaltos ya que es una de las variedades que mas me gustan por su color, su talla y por que conservan la capacidad de mostrar sus bandas cuando así lo desean.

Para esto he adquirido un grupo inicial de 12 de ejemplares (alevines) de Cobalto que traen muy buena genética, son discos que adquirí de 2.5 pulgadas los cuales llevare de la mano para lograr un desarrollo optimo. A continuación algunas fotos.


En estas fotos los discos están recién llegados a casa, flotando en una urna para igualar temperaturas antes de iniciar con la aclimatacion.

Comentar Imagen


Como verán los Discos vienen embolsados de a 1 por bolsa, esta es la manera correcta de ser empacados, aunque sean pequeños deben embolsarse 1 por bolsa.

Comentar Imagen


Seguiré subiendo los avances.

saludos
:ok:

#2 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 09:03 PM

Daniel, en hora buena amigo , después de un tiempo de luto y de asimilar aquella amarga situación, esto es lo menos que mereces, esos pequeños me parecen muy bonitos y además tienen mucho futuro sobre todo en manos tuyas, estoy seguro que los llevaras a ser unos ejemplares dignos de su estirpe, sobra decir que me mantendré al tanto de la evolución de estos chicos, sabes que te deseo lo mejor amigo, por mientras a compartir con todos los compañeros esta nueva aventura.Saludos

#3 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 09:22 PM

Qué buen proyecto!Espero que se hayan aclimatado bien y no se estresen muchoEsperamos más fotos ;)Saludos

#4 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 09:25 PM

Hola Dani, me alegro que todo lo malo ha pasado, enorabuena por tu nuevo proiecto, me apunto a la evolucion.Animo!!

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 08:46 PM

Daniel, en hora buena amigo , después de un tiempo de luto y de asimilar aquella amarga situación, esto es lo menos que mereces, esos pequeños me parecen muy bonitos y además tienen mucho futuro sobre todo en manos tuyas, estoy seguro que los llevaras a ser unos ejemplares dignos de su estirpe, sobra decir que me mantendré al tanto de la evolución de estos chicos, sabes que te deseo lo mejor amigo, por mientras a compartir con todos los compañeros esta nueva aventura. Saludos

Qué buen proyecto! Espero que se hayan aclimatado bien y no se estresen mucho Esperamos más fotos ;) Saludos

Hola Dani, me alegro que todo lo malo ha pasado, enorabuena por tu nuevo proiecto, me apunto a la evolucion. Animo!!

Gracias por sus palabras compañeros y amigos...:ok: saludos

#6 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 08:47 PM

Que bueno Osdi!Se te ve que tienes todo clarisimo! Por cierto buena eleción con los cobalto!!!Ya sabes que aqui gustan las fotos!Un saludo!!

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 09:17 PM

Bueno, acá les presento la instalación en donde vivirán estos pequeñajos por algunos meses....

Comentar Imagen


Es un mueble echo en herreria en donde se pueden colocar 3 urnas de 150 lts. cada una (una en cada entrepaño), y otra urna urna mas en la parte de hasta abajo para usarla como filtro wet-dry.

Por el momento la urna del filtro solo la estaré usando para reposar y preparar el agua de los cambios, de igual modo de momento solo usare una de las urnas de 150lts. la cual tiene 2 divisores ya que la idea es ir separando por tallas a los disquines asi tratar de disminuir en lo posible el retraso de crecimiento por dis****s de jerarquía.

En la foto solo se ven 2 de las divisiones llenas de agua con sus respectivos calentadores y filtros de esponja (maduros). Tras media hora con las bolsas flotando en la urna para igualar temperaturas proseguimos así.



Al provenir todos los Discos del mismo proveedor los vacié a todos en una cubeta (cubo) mediana, unos 10 lts mas o menos para hacer ahí la aclimatacion a todos juntos.

Comentar Imagen


Como se puede apreciar en esta foto los Discos llegaron en estupendas condiciones y pesar de que recién habían llegado a casa estar siendo vaciados al cubo los discos se mostraban bastante activos ahí dentro he incluso asomándose hacia arriba con curiosidad. en ningún momento presentaron aletas plegadas ni oscurecimiento ni exagerado nerviosismo.

Comentar Imagen



Una vez que todos los disquines ya estaban en el cubo se inicio con el goteo para aclimatarlos al agua de las urnas. Para esto use una manguera de aireador (macarron) con la cual por medio de esa pieza negra que se ve en la foto (no se como se llama :P) regule el flujo para que no cayera un chorro de agua sino solo unas gotas.

Comentar Imagen



La cubeta se llenaba y le tiraba la mitad de agua y la volvía a colocar para que siguiera el goteo y al llenarse repetir la operación un total de 3 veces, este proceso duro poco mas de 2 horas.

Transcurrido este tiempo lo siguiente fue introducir los Discos en la urna y este fue el resultado final.



Comentar Imagen

Comentar Imagen


Como verán ninguno resintió el proceso, entraron muy activos e incluso pidiendo comida. Pero decidí dejarlos descansar y no alimentarlos sino hasta el siguiente día.

saludos

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 09:19 PM

Que bueno Osdi! Se te ve que tienes todo clarisimo! Por cierto buena eleción con los cobalto!!! Ya sabes que aqui gustan las fotos! Un saludo!!

Gracias Unai... Ahora mismo acabo de subir nuevas fotos ;) saludos :ok:

#9 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 09:36 PM

Pues se ven estupendos! Y como dices que ya te piden comida seguro que con ellos no vas a tener problema :)Saludos

#10 oregel

oregel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 10:56 PM

Que tal osdy ánimo siempre es grato también iniciar nuevos proyectos y pues son cosas que pasan creo más de alguno alguna ves a tenido traspies grandes pero lo importante es no desanimarse. oyes por cierto donde los vas a tener me supongo en un principio estaba diseñado por si tuvieras parejas oo lo tienes así para engordarlos o cál es la razon? me a gustado :) a y tienes razon con eso que dies del cardumen del mismo color es algo que siempre tengo en mente , siempre e pensado que en un futuro así será pero por el momento estoy con mezclas de diferentes variedades.Lo que me gusta de poner un cardumen de un color en especial además de que se ve más estético también puedes jugar con la decoracion de tu acuario para que luzcan más en tu caso los cobaltos es decir el tono azul :)

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 11:21 PM

Hola Abraham, gracias por tus palabras.La idea es tenerlos en este mueble para engordarlos y crecerlos por lo menos hasta que alcancen una talla de 10 cm o mas. Los ire cambiando poco a poco a urnas mas grandes (ahí tengo varias guardadas :smile:). Llegado el momento habitaran el 720lts.De momento estan con varias comidas al dia y con cambios de agua del 100% diarios mas 3 o 4 sifoneos.Saludos:ok:

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 12:12 AM

Eyy compi, me encantan estos proyectos así!Aunque nose que te ocurrió, sin duda este proyecto será firme, seguro y lleno de alegrías.Esperemos muchas fotos y avances para ver el crecimiento de estos hermosos peces, que sin duda algun día tendré jejesalu2

#13 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 01:05 AM

Eyy compi, me encantan estos proyectos así! Aunque nose que te ocurrió, sin duda este proyecto será firme, seguro y lleno de alegrías. Esperemos muchas fotos y avances para ver el crecimiento de estos hermosos peces, que sin duda algun día tendré jeje salu2

Claro que si pipe, estate atento y veremos juntos como crecen estos cobaltos. Y ya te estas tardando para agarrar este toro hee? :P ya quiero verte por aqui mostrando los tuyos. Saludos compi :ok:

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 01:26 AM

Jejeje compi, agarraré ese toro por los cuernos cuando sea mayor y tenga casa propia, ya que segun tengo entendido, necesitan bastantes cambios de agua, así que por ahora no se puede jejesalu2

#15 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 05:15 AM

osdi, te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto, el comienzo pinta muy bien, hermosos alevines.estoy de acuerdo contigo cuando dices que apesar de los fracasos no se pierde las ganas de continuar con los discos, eso confirma que esto mas que un hoby o aficion es una pasion.

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 06:57 PM

osdi, te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto, el comienzo pinta muy bien, hermosos alevines. estoy de acuerdo contigo cuando dices que apesar de los fracasos no se pierde las ganas de continuar con los discos, eso confirma que esto mas que un hoby o aficion es una pasion.

Muchas gracias Carlos :ok: saludos

#17 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 07:33 PM

El día de hoy les traigo el primer vídeo que les tome a los cobaltos, esto fue al dia siguiente de su aclimatacion probando sus primeros alimentos.

http://www.youtube.com/watch?v=-mKiEFkb_UQ


Como ya mencioné mas arriba se les esta cambiando el 100% de agua todos los días y proporcionandoles papilla 2 veces al día así como variedad de gránulos y escamas, tambien se hacen sifoneo simpre antes de cada nuevo alimento.

Aquí los alimentos que estoy usando.

Comentar Imagen


saludos
:ok:

#18 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 08:52 PM

Como comen! Se ven sanísimos y se pondrán más con esa alimentación y los cambios de agua que haces!Saludos

#19 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 10:09 PM

Estupendo!! este es un ejemplo de como tiene que comer un disco sano y de una aclimatacion exitosa.Enorabuena!

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 07:23 AM

Hola compiCon esos cuidados no dudo en que se pondrán hermosos y hermosas jejeFelicidades compi;)salu2

#21 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 07:43 PM

Qué lindo proyecto!!! ;)Consulta: siendo que mencionas que los discos son del mismo proveedor, y obviamente tienen la misma edad (tamaño), ¿consideras como factor a evaluar que sean de la misma camada? (o sea, hermanos). Lo pregunto con miras a posible reproducciónslds!

#22 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 08:46 PM

Hola maxxus....Así maxxus, es un factor a considerar, pero aunque sean hermanos la reproducción es viable ya que se pueden hacer retro-cruces entre parientes cercanos hasta una generación F4, es decir madre-hijo o incluso abuela-hijo sin problemas genéticos(reproduccion por linea directa), de todos modos aun esta en el aire hacer otro pedido mas dentro de algunos meses pero eso esta por verse.saludos:ok:

#23 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 09:35 PM

Aaaaaa pero esos no son discos, son pirañaas!!!!:surprise::surprise::surprise:seguro que se hacen grandes grandes y redonditos!Un saludo! y felicidades por esos discos!

#24 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 05:10 PM

Bueno, pues las cosas van marchando bien y he echo la primera segregación por talla ya que hay 4 discos que llegaron un poco mas pequeños y no quiero que se vayan a rezagar. Son los que se encuentran a la extrema izquierda, y por el contrario los de la extrema derecha son los mas grandecitos.

Comentar Imagen


Y aquí unos cuantos primeros planos, espero que les gusten :) por que me costo hu... que salieran medio bien las fotos, se mueven mucho los niños XDXD...


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Este es de los mas grandes.

Comentar Imagen

saludos
:ok:

#25 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 06:04 PM

Hola Daniel, muy buen avance llevan esos pequeños, la verdad van a estar de lujo, que bueno que ya los empezaste a separas, ya ves lo que me paso con mi Diamante se me quedo enano el condenado despues de que era el mas grande, ahora simplemente se rezago en todo:susto::susto:Pero buneo aca la cosa sera distinta. ojala crezacan rapidito para verlos en su mayopr esplendor.Oye donde conseguiste el Hykari discus bio gold? yo solo lo he visto en las tiendas de internet, pero nunca en los mercados de la ciudad, yo quiero probarlo con mis bichos.Saludos amigo sigo a tento con el avance de estos muchachos, por cierto cuidado cuando metas la mano al acuario no te vayan a dejar sin un par de dedos, (parecen pirañitas:D)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: