Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto 1000 litros paso a paso


  • Please log in to reply
169 las respuestas a este tema

#151 kaiser_35

kaiser_35

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 02:52 AM

Que tal mi buen amigo. Estoy iniciando un proyecto de un acuario de 700 litros. Pero me ha surgido una duda: lo que pasa que en la fábrica donde trabajo me han dejado a muy buen precio vidrio de 12mm y de 9mm , y basado en las medidas de lo que me ofrecen tengo pensado construir una pecera de las siguientes dimensiones: Largo: 200 [cm] Alto: 50[cm] y Ancho :70 [cm]. Entonces, de acuerdo a tu experiencia crees que resista que el vidrio de la base lo haga de 12[mm] y los costados los haga de 9[mm]?. Claro con sus respectivos refuerzos de aluminio... DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS. Y EN VERDAD FELICIDADES POR ESE ACUARIO DE 1000 LITROS... Espero ya dar inicio al mio, pero antes me estoy asesorando de los que sabes, como TÚ... SALUDOS DESDE EL DF! Igual estoy cerca del metro consti... PD: Por fa no tardes en responder!

#152 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 29 June 2013 - 06:12 AM

Hola Kaiser, la verdad es demasiado largo y ancho para que el vidrio de 9 mm aguante, lo recomendable sería que todo el acuario lo hicieras de 12 mm como mínimo debido a la gran presión que va a llevar con esas medidas y por lo menos 3 refuerzos en la parte superior, yo recomendaría 4 para evitar cualquier inconveniente, así que evítate un susto y ajusta el espesor del vidrio ya que te puede salir caro no hacerlo. Y pues somos vecinos compa jejeje :ok: cuando gustes venir a ver el nanoacuario que tengo por aca, eres bienvenido jejejeje :P. Saludos :sal:

#153 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 05 July 2013 - 02:22 AM

Pues bueno, hace 3 semanas sufrí un percance con uno de ls multicontactos que controlaba el oxígeno y como no estuve en la casa tuve multiples bajas de casi el 50% de mi población Malawi, fue una situación dificil y muy triste para mi, ya que perdí algunas especies que apreciaba mucho como los auroras y los acei "Ngara" y la verdad las siguientes imágenes son poco atractivas de ver

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y debido a la perdida, decidí cambiar el biotpo del 1000 lts de Malawi a Tanganyka y les dejo un video de como ha quedado:



Veremos como evoluciona este nuevo proyecto y pues seguiré con los malawis en la pecera de 400 lts.

Saludos :sal:

#154 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 03:50 AM

Lo siento mucho Moi, bastantes bajas :susto::susto::susto:

#155 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 02 August 2013 - 05:33 AM

si caray compa, ni como ayudarme, pero hay que superarlo y seguir para adelante compi

#156 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 05:47 PM

Es una pena lo que te ha pasado compi, pero como dicen por ahì " No hay mal que por bien no venga" y este es un claro ejemplo, ya que ha quedado genial!!! Mucho ànimo! UN saludo!

#157 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 07 August 2013 - 02:50 AM

Pues si pipe, gracias por los ánimos :ok: ya lo voy superando poco a poco, pero al principio es dificil y creo que el resultado del Tanganyka es muy afortunado, ojalá se desarrollen mucho más. Un saludo compi y gracias de nueva cuenta :grax:

#158 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 December 2013 - 06:04 AM

Les pongo una actualización del tanque ya que pronto está por cumplir 3 años Ojalá les guste :ok:

#159 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 09 December 2013 - 07:13 AM

Un acuario precioso. Después del amazónico, mi preferido es el biotopo de los cíclidos africanos. Un saludo.

#160 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 December 2013 - 07:03 AM

Gracias Beamud :ok: a mi también me gustan mucho los biotopos amazónicos, si tuviera la química adecuada de agua en mi localidad no lo pensaba y montaba uno, pero como no es el caso me conformo con estos enanos jejejeje :P Saludos compa :sal:

#161 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 19 December 2013 - 05:58 AM

Por cierto, ¿¿¿alguien sabe porque demonios pareciera que se está percudiendo el vidrio frontal???? ¿¿¿será por la alcalinidad tan alta?? lo tallo cada dos semanas y no se quita :cachis: quizá haya que tomar medidas más drásticas jeje agradeceré cualquier comentario al respecto, les dejo unas fotos para que vean de lo que hablo:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Lo cierto es que nunca me había pasado y las otras peceras no muestran este detalle en los vidrios ¿que será? ¿alguien sabe como solucionarlo???

Saludos :sal:

Editado por efenberg, 20 December 2013 - 04:24 AM.


#162 felino

felino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 09:06 PM

Amigo Efenberg me gustaria saber, donde conseguiste el controlador de luces, el temporizador

#163 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 20 January 2014 - 06:18 AM

Acá los conseguimos en las tiendas de Steren, aunque he visto marcas genéricas que se venden en los lugares de comercio especializado en electrónica, donde vendan cables, extensiones, pilas entre otras cosas :ok: Saludos :sal:

#164 felino

felino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 09:43 AM

intentare buscarlo por aqui, gracias

#165 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 21 January 2014 - 05:07 AM

También radioshack vende, aunque no se si por tus tierras haya este tipo de tiendas Saludos :ok:

#166 ElmismoSiempre

ElmismoSiempre

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 23 January 2014 - 03:14 PM

Saludo a todos: Nunca he fabricado una peceras, pero mirando el foro me estoy motivando y he llamado aquí en República Dominicana donde venden vidrios y me dicen que el vidro de 12mm (1/2 pulgada) que es el que se esta haciendo aquí, necesito templarlo por la magnitud de la peceras, ya que estoy tomando estas mismas medidas. el costo de templar el vidrio para que tome mas fuerzas sale sumamente costoso, estamos hablando aproximadamente US$600.00. Es necesario templarlo?

#167 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 29 January 2014 - 03:51 AM

Hola compa, la verdad para las dimensiones de este acuario no es necesario templarlo ya que no es muy alto y con 12 mm lleva ya 3 años en pie, sin ninguna fuga o rotura, así que te puedes ahorrar el proceso de templado, eso es para acuarios mucho más grandes que el mío. Saludos y suerte con ese proyecto :ok:

#168 ElmismoSiempre

ElmismoSiempre

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 06:05 PM

Muchas gracias por tu repuesta eso me anima, ya que el costo es sumamente alto. Como te comente soy nuevo, este fin de semana voy a la Capital que me queda aprox. 7 horas de viaje, tengo que investigar que tipo de peces puedo conseguir y plantas. Tengo varias preguntas o inquietudes, ya que deseo hacer un plantado, es necesario usar un sumidero?, o puedo usar algún tipo de filtro? Si son tan amable de enviarme una lista de lo necesario, para de esa manera verificar en ebay.com, ya que donde vivo todo se dificulta y en la capital son todos los equipos muy costosos.

#169 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 30 January 2014 - 06:26 AM

Mi conocimiento sobre plantados es limitado amigo, para saber más al respecto, deberás abrir un post en esa sección para que amigos más experimentados te ayuden ya que los requerimientos de este tipo de acuarios son diferentes a los de cíclidos africanos. Saludos y suerte con el proyecto compa, sería bueno que llevaras un registro fotográfico del mismo. :ok:

#170 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 01 February 2014 - 11:44 PM

Un video de como está justo ahora el acuario :ok: afortunadamente todo bien

 

Saludos amigos :sal:







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: