Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto 1000 litros paso a paso


  • Please log in to reply
169 las respuestas a este tema

#126 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 01:31 PM

Ohhh, 15 días para nadar?


pero te puedo decir que el tamaño que tienen es considerable, el otro día cuando saque las crias de uno de mis limón me quedé asustado, nada que ver con los escalares y ciclidos enanos, la ventaja de estos africanos que veo es que en un mes sin haber intervenido (ni con artemias ni cosas asi) para nada ya tenemos miniciclidos, jeje

#127 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 04:20 PM

Pues nos deben un reportaje de esas crías jeje salu2

#128 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 02:13 AM

Que proyecto tan padrisimo!!!!!

#129 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 February 2013 - 11:24 PM

Gracias amigos :ok: he estado tomando fotos de los enanos que se van desarrollando y pues cabe decir que no se si es debido a mi novatez o al hecho de que el macho no fertilizó todos los huevos pero solo 8 se han seguido desarrollando, ya les mostraré fotos del avance dee estos enanos :ok: Saludos :sal:

#130 olmitoooo

olmitoooo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 07:09 PM

Increible todo el proyecto! enhorabuena! Saludos

#131 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 23 February 2013 - 09:20 PM

Gracias por los comentarios Olmitooo :ok:

Han sido semanas muy emocionantes al observar el desarrollo de estos enanos y tengo que decir que ha sido un éxito este proyecto :ok: ya que, si bien es cierto no todos los huevos estaban fertilizados, los que si estaban terminaron su desarrollo de manera óptima y a continuación les pongo le evolución que llevaron estos alevines dentro de mi incubadora casera, espero les guste:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En esta foto podemos observar como los huevos que no fueron fertilizados comenzaron a tomar un color mas claro

Comentar Imagen

Después de sacar los huevos no fertilizados para evitar que contaminen a los que si lo estaban, quedaron solo estos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

A partir de aquí estoy sorprendido ya que el desarrollo se acelero de una manera que nunca imaginé, los alevines comenzaron a desarrollar sus cabezas y colas de manera sorprendente:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i948.photobuc...zpsd8acc807.jpg

http://i948.photobuc...zps18f04796.jpg

http://i948.photobuc...zpsc9e7f42d.jpg

http://i948.photobuc...zps426b7e18.jpg

http://i948.photobuc...zps3c073535.jpg

Como lo mencioné anteriormente, lo más sorpresivo fue ver el desarrollo tan acelerado de estos alevines que regularmente toma 21 días dentro de la boca de la madre, pero puedo casi asegurar que este proceso tomó poco más de 2 semanas, es decir unos 16 días :o.O: y lo que pienso es que como hay una muy buena oxigenación, las crías se desarrollaron mejor por este factor, aunque habrá que hacer más pruebas en caso de ser necesario, ya que no me gusta este método a no ser que sea estrictamente necesario como es el caso de la mala madre que resultó ser este metriaclima aurora.

Espero les guste este desarrollo :ok:

#132 Siderfa

Siderfa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 10:58 PM

Impresionante!!, enhorabuena.

#133 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 04:29 AM

Simplemente impresionante, sin duda muy buen desarrollo y seguimiento ;) Gracias compi por deleitarnos.

#134 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 24 February 2013 - 05:14 AM

Gracias por sus comentarios amigos :ok: Les dejo un video con todas las etapas de los alevines para que sea más dinámica la cosa jejeje :ok: Saludos :sal:
  • OsDi Roka le gusta esta

#135 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 24 February 2013 - 07:27 AM

Definitivamente ¡Qué gran tema el tuyo! Paso a paso, de lo mejor que he visto y gracias por compartirlo, ya Checo me había dicho de tu nano de 1000 L. pero verlo paso a paso es muy cosntructivo, da algunas ideas jeje Saludos.

#136 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 03 March 2013 - 05:52 AM

Muchas gracias amigo :ok: me da gusto saber que te gusta el tema y pues para eso es, para que saquen ideas y se animen a montar su propio gran acuario amigo. Saludos :sal:

#137 tonimena

tonimena

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 10:07 PM

Si algún día puedo montar uno así ya se a quien preguntar un saludo

#138 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 07 March 2013 - 12:28 AM

cuando gustes tonimena, aquí estamos para ayudar :ok:

#139 Gabriel

Gabriel

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 03:45 AM

Mis felicitaciones y mi admiración tu eres de los que tienen peces no solo como adorno sino como verdadero propietario de seres vivos que los cuida y disfruta viéndolos crecer y desarrollarse, me imagino que pasa en todos los países que se venden peces por vender y la gente compra por comprar y realmente somos pocos los aficionados que si deseamos y practicamos no ver a los peces como cosas, te reitero mis respetos te has lucido con proyecto de tan gran nivel, Saludos desde Durango Dgo.

#140 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 16 April 2013 - 07:45 PM

Gracias amigo por los comentarios :ok: y es cierto, trato de que los peces estén en óptimas condiciones para su desarrollo óptimo y de esa manera disfrutarlos al máximo a sabiendas que son seres vivos y no objetos, y creo que eso es algo que muchos aficionados no se han dado cuenta :cachis:. Gracias de nueva cuenta y saludos hasta Durango Gabriel :sal:

#141 DELZUR

DELZUR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 12:18 PM

simplemente sin palabras, felicitarte por hacer una gran obra

#142 alecs8

alecs8

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 05:22 AM

Hola excelente aporte y de tu acuario que decir ....felicidades jajaj yo quiero uno , es por esoque te quiero pedir si me pasas el contacto para cotizar una con Alex....Gracias y saludos.una vez mas felicidades

#143 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 07:22 PM

HOLa oralesss no habia visto este temaa..... y hasta huevos pasados por agua....enhorabuena.. excelente proyecto e iniciativas. Que todo marche de maravilla :ok:

#144 kira ken

kira ken

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 05:07 PM

de lujo :ok:, gracias por el vídeo compañero

#145 Manu_k11

Manu_k11

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 02:37 PM

Impresionante proyecto, muy currado!!

#146 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 24 May 2013 - 05:56 AM

Gracias por los comentarios compis :ok: y pos ahi la llevamos todavía con el proyecto y ya te mandé mail alecs8, aunque solo lleves un mensaje en el foro jejeje :roll: Saludos amigos :sal:

#147 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 31 May 2013 - 11:34 PM

y aquí unas holy rock texas nuevas para el acuario, ya veremos que tal se ven dentro de la urna :ok:


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos :sal:

#148 lalos15lalo92

lalos15lalo92

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 01 June 2013 - 05:13 AM

Compañero esta genial ese acuario :coppa: Ando planeando uno parecido pero mas pequeño xD sera que me puedas ayudar con los cálculos para los vidrios???? las medidas que planeo son 2 metros largo, 60 ancho y 70 de alto en vidrio de 12mm me gustaría una opinión de alguien como tu que ya tuvo la experiencia de montar algo parecido. Saludos

#149 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 01 June 2013 - 12:15 PM

Hola efenberg muy precioso ese acuario que te has montado y como lo manteienes... Impresionante!!
Una pregunta es... acerca de la incubadora... como alimentas a los alevines en la etapa en las que ellos ya están nadando y han consumido el saco vitelino?
Saludos

#150 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 02 June 2013 - 08:32 AM

Compañero esta genial ese acuario :coppa:

Ando planeando uno parecido pero mas pequeño xD sera que me puedas ayudar con los cálculos para los vidrios???? las medidas que planeo son 2 metros largo, 60 ancho y 70 de alto en vidrio de 12mm me gustaría una opinión de alguien como tu que ya tuvo la experiencia de montar algo parecido.


Saludos


Hola lalos15lalo92, gracias por los comentarios :grax: y pues mi opinión es que cuides bien cuando pegas los vidrios y el silicón que vayas a usar y considero que el espesor de 12 mm es suficiente aunque considero que en lugar de poner 70 cm de alto lo pongas mejor de ancho x 60 cm de altura, así evitarás una sorpresa ya que recuerda, a mayor altura, mayor presión en la base y creo que para los peces es mucho mejor una buena área de nado a lo ancho :ok:, por otro lado, recuerda ponerle los refuerzos en la parte de arriba que son los travesaños que lleva la mía, creo que con 3 es sufciente ya que mi urna es más larga y con 4 refuerzos ha ido muy bien para evitar que se pandee en los vidrios más largos. Espero te sirvan mis comentarios amigo :ok:

Hola efenberg muy precioso ese acuario que te has montado y como lo manteienes... Impresionante!!
Una pregunta es... acerca de la incubadora... como alimentas a los alevines en la etapa en las que ellos ya están nadando y han consumido el saco vitelino?
Saludos


Gracias lolofasnia por escribir tus comentarios :ok:

La verdad mientras están en la incubadora no los alimento para nada y es solo cuando veo que ya no tienen nada de saco vitelino que los cambio a un acuario de maternidad para alimentarlos, así que dentro de la incubadora no los alimento, espero los 18 a 21 días que toma su desarrollo y después los saco a su acuario de 40 lts, preparado previamente y ahí es donde los alimento.

Ojalá haya despejado tu duda compa :ok:

Saludos y gracias de nueva cuenta por sus comentarios :sal: cualquier duda o comentario aquí seguimos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: