Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Proyecto 1000 litros paso a paso

• Please log in to reply
169 las respuestas a este tema

#76 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 03:45 PM

Estupendo acuario, muy chulo!1 saludo

#77 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 November 2011 - 04:12 PM

Muchas gracias Gwendal, lo cuidamos lo mejor posible.Saludos :ok:

#78 Jesus D.A.

Jesus D.A.

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 04:25 PM

que preciosidad, ojala pudiera tener yo uno asisaludos

#79 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 12 November 2011 - 08:09 PM

Pues deberías consentirte Jesús, para que disfrutes un acuario así jejeje.Gracias por el comentario :grax:Saludos :ok:

#80 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 11:35 PM

Como dice Ismael: ¡Que tal "F"!Oye tienes unas vacas enormes en ese acuario, me hiciste añorar a mis viejos mbunas. Estan preciosos todos tus ejemplares, espero conocerlos en el aniversario de tu bebesote, hay nos dices que hay que llevar y nos estaremos viendo por allá.:ok:

#81 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 01:29 AM

Wooo!!!!Hermosos y menuda cantidad tienes!Por cierto, no hay sobrepoblacion? jejesalu2

#82 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 14 November 2011 - 03:05 AM

Como dice Ismael: ¡Que tal "F"! Oye tienes unas vacas enormes en ese acuario, me hiciste añorar a mis viejos mbunas. Estan preciosos todos tus ejemplares, espero conocerlos en el aniversario de tu bebesote, hay nos dices que hay que llevar y nos estaremos viendo por allá. :ok:

Pues aún estas a tiempo para regresar con ellos Silver y pues aquí te espero para esas fechas a pasar un rato con este bebesote, ya con tiempo les diré como va el asunto de ese festejo amigo :ok: para ver que les toca jejeje

Wooo!!!! Hermosos y menuda cantidad tienes! Por cierto, no hay sobrepoblacion? jeje salu2

Creo que un poco jejeje, de hecho ando viendo si les busco casa a algunos ejemplares, para hacer espacio, aunque hasta ahora todo bien, nada de peleas o muertes por agresión. Como empezaron desde peques, hay pocas peleas. Saludos y gracias por los comentarios

#83 knick_knack

knick_knack

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 05:53 PM

ey los peces que tienes en la pecera de 1000 lts son cíclidos?si son cíclidos que especies son??

#84 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 16 November 2011 - 08:12 PM

Pues son cíclidos del lago malawi y son 25 especies diferentes que son:metriaclima greshakeimetriaclima lombardoimetriaclima pyrsonotosmetriaclima estheraemetriaclima callainosmetriaclima elongatus chailosimelanochromis auratusmelanochromis joanjohnsonaepseudotropheus interruptuspseudotropheus socolofipseudotropheus socolofi albinopseudotropheus acei "Ngara"pseudotropheus acei "Luwala reef"labeotropheus trewabasaelabeotropheus fuellebornilabidochromis caeruleuslabidochromis caeruleus albinolabidochromis caeruleus híbrido (aquí lo llaman amarillo eléctrico)labidochromis hongicynotilapia afraiodotropheus sprengeraenimbochromis venustusplacidochromis milomocyrtocara mooridimidiochromis comprecissepsSaludos :ok:

#85 inquieto

inquieto

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:57 AM

Es precioso pero ¿no pones ninguna planta? un gran trabajo

#86 sistem of

sistem of

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 05:37 AM

wooooouuuuuu Que buena explicacion de todo paso por paso me encantaria verlo oye que otros aditamientos ocupaste para el filtrado en donde estan tus bombas y tienes que regular la entrada y salida de agua cierto:piensa:y te felicito por tus habitantes tambien han de estar felices asi como tu con ese pedacito de malawi:meparto: por que facil mente pueden andar como en casa:grax: y hasta pronto en orabuena felicidades

#87 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 06 January 2012 - 05:30 PM

Es precioso pero ¿no pones ninguna planta? un gran trabajo

es dificil mantener plantas con los malawis ya que tienden a comerselas y a destrozarlas, así que solo se pueden meter anubias o helechos de java, por lo que dificilmente meteré plantas en ese acuario :(

wooooouuuuuu Que buena explicacion de todo paso por paso me encantaria verlo oye que otros aditamientos ocupaste para el filtrado en donde estan tus bombas y tienes que regular la entrada y salida de agua ciertoy te felicito por tus habitantes tambien han de estar felices asi como tu con ese pedacito de malawi por que facil mente pueden andar como en casa y hasta pronto en orabuena felicidades

Gracias por los comentarios :ok:. En los filtros solo meti diferentes tipos de fibras para la filtración y la verdad esta muy bien el nivel de filtración. Con respecto a la regulación la verdad no ha sido necesario mover nada, solo hago regulación cuando agrego más agua al acuario ya que a veces cuando esta sucio el filtro y agrego agua por la evaporación tiende a desbordarse pero fuera de eso nunca he tenido problemas. Los peces están muy contentos y pues han crecido mucho, la verdad nunca había visto ejemplares de ese tamaño y ello me confirma que tomé la decisión correcta al meter ese acuario, la verdad los estoy disfrutando mucho y cuando gustes puedes ir a verlos. Saludos y gracias por los comentarios :ok:

#88 Rebelfisher

Rebelfisher

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 09:33 PM

bro esta con madre ese tanque, la verdad me facino, oye crees que seria posible que me dieras forma de contactar a Alex estoy muy interesado en montar un acuario como este y m'as por precios tan axecibles. Saludos :piensa:

#89 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 05 February 2012 - 08:42 AM

Hola Reberlfisher, disculpa por la tardanza en contestar pero hacía rato que no me paraba por esta sección, si gustas te envío sus datos por MP ¿que te parece? y gracias por los comentarios :ok:Saludos :ok:

#90 Rebelfisher

Rebelfisher

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 01:44 AM

si me hicieras ese favor te lo agradeseria muchisimo . Gracias y saludos

#91 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 20 August 2012 - 02:31 AM

Después de un rato de no poner actualizaciones de este proyecto que sigue hasta la fecha, me permito ponerles dos videos del antes y del después con un cambio de iluminación que le ha venido muy bien para poder apreciar mejor a los enanos. Sin más preámbulo, les pongo los videos del antes:En este video vemos el acuario con dos lámparas de 4 focos T8 de 25 watts, dos con luz de día y dos actínicos en cada lámparaY después de haberle puesto una lámpara extra con 4 focos t5 de 28 watts cada uno que incluyen dos de luz de día y dos actínicos:A ver que les parece, yo creo que se ven mucho mejor, espero les gusten :ok:

#92 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 07:51 AM

Impresionante como lucen los Venustus y los Sp. Acei. Del acuario que te voy a decir... me encantaria hacerme uno igual pero me da mucho miedo ese volumen de litros sin tener ni idea, al final me toca pagar para que lo haga un profesional.Una pregunta Stefan Effenberg (jeje) para realizar los cambios de agua paras las bombas y cierras las llaves verdad? o lo haces de alguna manera con todo en funcionamiento?Cuantos litros cambias aproximadamente y cada cuanto tiempo? Gracias.

#93 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 20 August 2012 - 06:07 PM

Una pregunta Stefan Effenberg (jeje)

jejeje :ok: ese es mi héroe jejeje . Pues con respecto a tu pregunta, paro las bombas de subida del sumidero, no siempre apago las internas del acuario ya que no siempre cambio la misma cantidad; cuando solo cambio un cuarto del acuario dejo prendidas las cabezas de poder, pero cuando hago el cambio del 50% apago todo excepto lámparas y calentador y lo que hago es poner una manguera de dos pulgadas y por sifoneo saco el agua directo a la coladera, me gustaría usarla en el baño, pero mi familia no se siente a gusto con ello y no tengo jardín, así que no hay remedio, lo cierto es que las llaves nunca las cierro pues está el rebosadero que detiene el flujo del agua a la tubería del filtro. Cuando termino de vaciar el agua, conecto otra manguera a un tinaco que tenemos de reserva para guardar agua y de ahi por gravedad baja el agua y la manguera la coloco en el filtro de sumidero, prendo las bombas de subida y así comienza a llenarse el acuario rápidamente. En realidad lo más talachero no es llenar la pecera, sino la limpieza de los materiales filtrantes que tiene que ser semanal o a mas tardar cada dos semanas, pues producen muchos detritos. Yo hago dos cambios de agua, uno del 25% al 30% cada dos semanas y otro del 50% cada mes y medio o cada dos meses y están de lujo, no he tenido bajas y siguen criando, aunque ya casi no saco las crias. Espero haberte ayudado y ojalá puedas realizar tu proyecto amigo :ok: ya nos mostrarás tu proceso. Saludos :sal:

#94 martycamaro69

martycamaro69

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 02:08 AM

me gusto la remodelacion,se ve mas padre ademas de con la nueva luz,una pregunta,casi a mitad de el video se ve uno muy parecido a un metriaclima zebra,si es ese? si es asi,me venderias unas crias? gracias

#95 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 22 August 2012 - 02:06 AM

Gracias por los comentarios Marty. Con respecto a tu pregunta, ¿¿te refieres al cíclido azul con aletas anaranjadas???? Si es así, ese es un greshakei y hace un par de semanas vendí todas las crías amigo, si veo que tienen alguna otra puesta, te aviso :ok:Saludos :sal:

#96 martycamaro69

martycamaro69

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 05:19 AM

si es ese,ujule llegue tarde,bueno me espero a la proxima puesta,estaremos en contacto

#97 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 22 August 2012 - 05:54 AM

si caray, yo te aviso si hay algo pronto.Saludos :ok:

#98 rockolas

rockolas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 01:32 AM

WWWOOOWWW mega proyecto, veo que te ayudaron varias personas (si fue desinteresadamente que padre) en mi casa el gusto solo es mio.. y con un 120 Litros lo veo dificil, ahora con ese mega mounstro.. felicidades..

#99 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

Colaborador del Atlas

• Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 20 October 2012 - 04:42 AM

:ojos: :ojos: :ojos: tremeendo man! Una preciosura, y creo que tenés mas especies ahí que el atlas nuestro :D :meparto:$4lUd05!!

#100 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 11 November 2012 - 07:07 AM

WWWOOOWWW mega proyecto, veo que te ayudaron varias personas (si fue desinteresadamente que padre) en mi casa el gusto solo es mio.. y con un 120 Litros lo veo dificil, ahora con ese mega mounstro.. felicidades..

gracias mi estimado :ok: y pues así como desinteresada la ayuda, pues no fue jejejeje a ellos le pagué para que montaran este estanque y pues ahi está el resultado :ok: que bueno que te ha gustado y ojalá tengas la posibilidad de poner un tanque de mayor tamaño mas adelante :ok:

tremeendo man! Una preciosura, y creo que tenés mas especies ahí que el atlas nuestro $4lUd05!!

jajajajajajajaja :meparto: pues en una de esas... tienes razón y hay mas especies jejejeje que bueno que te ha gustado la verdad que si vale mucho la pena tener algo así :ok: Saludos compas y gracias de nueva cuenta :sal:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: