Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto 1000 litros paso a paso


  • Please log in to reply
169 las respuestas a este tema

#51 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 11:37 PM

Efenberg Precioso acuario te a quedado companero Felicidades por el ! :sal:SaludosBioTech ;)

#52 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 03 October 2011 - 05:45 PM

Gracias a todos por sus comentarios amigos :ok: cabe decir que estoy planeando fabricar un fondo rocoso con unicel y aparte poner una estructura con madera y vidrio para elevar las lámparas ya que se me hacen muy estorbosas a la hora de los cambios de agua, pero implica mucha planeación y lana por lo que lo tengo en pausa por el momento para actualizar un poco el post y para que ven la evolución de los peces amigos.De nueva cuenta gracias por sus comentarios :ok:

#53 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 05:46 AM

Woow me ha gustado mucho tu acuario, y vaya que es grande, yo pienso hacer algo asi como tú con lo de filtración en un proyecto, pero tengo algunas dudas, que quisiera que me ayudaras, ¿de cuántas pulgadas son los orificios, y los bulkheads donde los conseguiste?.Saludos.

#54 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 02 November 2011 - 03:56 AM

Hola oscarking, gracias por los comentarios.Los orificios son como de 1.5" o 2", aunque necesito medirlos ya que no estoy 100% seguro. Los bulkheads los consiguió Alejandro, que es el que montó la pecera, pero si te das una escapada al D.F. yo conozco un lugar donde los venden aunque no recuerdo el precio.Cualquier cosa, aquí estamos amigo.Saludos :ok:

#55 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 02 November 2011 - 04:17 AM

Por cierto, ¡¡¡¡¡¡¡el 31 de diciembre cumple ya un año de haberse montado!!!!!! a ver si armo una taquiza o algo jejeje pos pa celebrar ¿no?Saludos :ok:

#56 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 04:45 AM

Hola Efenberg tremendo tu acuario y te felicito por los ejemplares tan hermosos que tienes me encantan los ciclidos del lago malawi, gracias por compartir tu proyecto y pon mas fotos compañero:grax::sal:

#57 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 03 November 2011 - 03:41 AM

Muchas gracias vazques, a la brevedad subiré más fotos amigo.Saludos :ok:

#58 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 11:48 AM

Impresionante y muy tentador,pero me voy a quedar con las ganas ...por ahora!!!.Se me está haciendo la boca agua!!!!!!!!!!!!!!!! (nunca mejor dicho) :meparto:Felicidades...(es que no me canso de verlo).

#59 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 07 November 2011 - 04:25 AM

Pues no te quedes con las ganas amigo, te lo mereces:roll: y vas a ver que vas a disfrutar mucho ese acuario jejejeje:smile: es un esfuerzo que merece la pena jeje.Gracias por los comentarios.Saludos :ok:

#60 julio0790

julio0790

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 06:25 AM

jeje bonita la obra kedo muy bn solo una duda..si se va la luz y no estas que pasara..?espero tu pronta respuesta :D

#61 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 07 November 2011 - 04:07 PM

por eso procuro no salir amigo jejeje de hecho ya pasó en alguna ocasión :enojado:, pero estando yo presente, y tuve que improvisar una tina por encima de la pecera y puse unas mangera de bajada para que por sifoneo cayera el agua y la oxigenara ¡¡por toda una noche!! la bronca es que hay que estarla rellenando cada que se vacía. Mi objetivo para este fin de año es comprar una planta de luz de gasolina. Afortunadamente la casa nunca se queda sola y de una u otra forma habrá alguien para atender los peces, con la planta se facilitará la tarea en caso de una emergencia por falta de luz. A final de cuentas solo tuve 4 bajas y creo que es un rango admisible considerando que tengo más de 100 ejemplares..Saludos :ok:

#62 julio0790

julio0790

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 09:13 PM

woow esque lo del sumidero me deja pensando si se va la luz se vasea hasta donde llegue el agua pero si se tira..? entonces seria calcular cuantos litros y poner el sump para que no se tire nada en caso de que se vaya la luz yo por el oxigeno no me preocuparia es muchA SUPERFICIE SOLO LE PONDRIA UN VENTILADOR de pilas jejeno ya en serio yo tengo una pecera como la tuya de 1012 litros jeje mil doce litros pero solo le tengo un fluval fx5 y se mantiene cristalina y perfecta jeje aunque creo es un poco mas caro pero sin riego de si se va la luz jeje espero me entiendas juju

#63 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 08 November 2011 - 02:03 AM

tremendo! sin palabras... la verdad muy bueno!$4lUd0S

#64 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 November 2011 - 03:11 PM

woow esque lo del sumidero me deja pensando si se va la luz se vasea hasta donde llegue el agua pero si se tira..? entonces seria calcular cuantos litros y poner el sump para que no se tire nada en caso de que se vaya la luz yo por el oxigeno no me preocuparia es muchA SUPERFICIE SOLO LE PONDRIA UN VENTILADOR de pilas jeje no ya en serio yo tengo una pecera como la tuya de 1012 litros jeje mil doce litros pero solo le tengo un fluval fx5 y se mantiene cristalina y perfecta jeje aunque creo es un poco mas caro pero sin riego de si se va la luz jeje espero me entiendas juju

pues cuando se va la luz, el sump nunca se llena, para eso es el rebosadero que se puso al inicio del sistema y no pasa nada, nunca se me ha tirado el agua ydel calculo Alejandro fue el que se encargó de ello. Gracias Skinny por los comentarios. Saludos :ok:

#65 julio0790

julio0790

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 06:13 PM

ok ok gracas por la respuesta :D

#66 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 November 2011 - 04:57 AM

Pues lo prometido es deuda, aquí unas foticos del acuario en la actualidad:

Luz de día

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Luz de luna

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y aquí algunos habitantes:

psudotropheus interruptus macho

Comentar Imagen

hembra

Comentar Imagen

metriaclima pyrsonotos (red top)

Comentar Imagen

labidochromis hongi

Comentar Imagen

psudotropheus acei "Ngara"

Comentar Imagen

Espero les gusten las fotos.

Saludos :ok:

#67 julio0790

julio0790

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 07:50 AM

de cuantos peces estamos hablando son muchisimos jeje .."! pero se ve b... ien eso de la luz de luna son focos de 10000 k..?

#68 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 10:03 AM

Que coloridos de peces! mis felicitaciones!!En la primera foto, llegue a pensar que eran marinos! :piensa:No me imagino que hermoso se vera eso, cuando los alimentas todo atacando como locos a una misma sección; hermosa la pecera y tu macrocardumen de pece!- Y como dijo el compañero julio, cuantos peces en total tienes? si es que los tienes contados, jejejejeSaludos

#69 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 November 2011 - 04:42 PM

Gracias por los comentarios.La luz de día tiene 10 000º y la de luna 8 000º kelvin. Con respecto la cantidad de peces, no tengo idea jeje :smile: así que pronto los contaré, lo que si se es la cantidad de especies que son 21 en total. Calculo que son alrededor de 100 a 125 ya que tengo en promedio 4 ejemplares de cada especie, pero tengo variedades geográficas diferentes de algunas especies o albinas, por ello yo calculo ese número, ya con tiempo, las contaré para postearlo jejeje.Saludos :ok:

#70 julio0790

julio0790

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 07:09 PM

les das comida para betta ..? jeje sn muy coloridos :D

#71 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 November 2011 - 08:49 PM

jajaja pues no, solo Cichlix de Biomaa jejeje, con eso tienen, aunque también les doy alga nori de vez en cuando.Saludos :ok:

#72 julio0790

julio0790

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 09:52 PM

jeje esque en la primera foto sale un betta colour jeje de tapita roja lo digo porque yo lo tengo pero en fin que bn

#73 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 November 2011 - 10:31 PM

hasta ahorita me cayó el 20 Julio jejejeje:smile:, es que tengo un betta plakat que me gustó mucho y lo puse arriba de la pecera, por eso tengo el alimento ahi y pos si les diera solo eso, no los lleno nunca amigojeje.Saludos y disculpa mi lentitud jejeje :ok:

#74 julio0790

julio0790

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:37 PM

eeejeje ya decia yo cuidat y ns vmos pronto por aki de que part del defectuoso eres..?

#75 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 November 2011 - 01:14 AM

Aca en Iztapalapa tienes tu casa amigo, a 10 minutos caminando del metro Constitución de 1917, y por el cumpleaños de este bebe acuario que nació el 26 de diciembre del año pasado, ando viendo si armo una taquiza o algo así para el 18 o 19 de diciembre, si vas al subforo de quedadas, podrás enterarte más del asunto jeje:smile:, así que ya estas invitado :ok:Saludos y gracias de nuevo por los comentarios :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: