como me dijiste que aditara 40ml de la botella N 5 ml de la botella P y 50 ml de la botella K; pues eso estoy haciendo pero en varios días para no meterle el chute de golpe. Por eso pongo mlOk, vamos a ello. Los cálculos, si aditaste 15ml de la disolución me salen correctos. No obstante yo haría varias cosas: - Una mezcla individual de cada macro, hasta que le pilles el truco a esto de abonar es más cómodoEn cuanto a las disoluciones y según la calculadora puedes hacerlas así: En 500ml de agua destilada añades 40gr de KNO3. Cada 4ml que añadas a tu acuario estará subiendo la concentración de Nitrato de aproximadamente 1mg/l En 100ml de agua destilada añades 3gr de KH2PO4. Cada ml que añadas a tu acuario estará subiendo la concentración de Fosfato 0.1mg/l En 500ml de agua destilada añades 44gr de K2SO4. Cada 5ml que añadas a tu acuario estará subiendo la concentración de Potasio 1mg/l. Haciendo siempre estas concentraciones te valen para poder aditar exactamente lo que el acuario te demande. Te lo apuntas y cuando se acaben vas a tiro hecho! Es decir, que si esta semana vamos a aditar 10-0.5-10, tendrás que añadir 40ml de la botella de N, 5ml de la botella de P y 50ml de la botella de K. Creo que de CO2 vas un poco corto para esos litros e igual la campana no es la mejor manera de disolverlo en ese volúmen... sería interesante, si no lo tienes, que te hagas con un Drop Checker para poder controlar el CO2. Por cierto, en cuantas horas tienes el fotoperiodo, sigues en 6? De ser así súbelo hasta las 8-9 horas de manera progresiva, en un par de días. saludos!!!

ayuda con mi plantado
Publicado el 26 November 2012 - 05:40 AM
Publicado el 27 November 2012 - 10:13 AM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 28 November 2012 - 08:00 PM
Publicado el 29 November 2012 - 10:32 AM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 29 November 2012 - 03:41 PM
gracias de momento eso he echo aditar los otros dos N-K 10ml y 15 respectivamente. Pero como te comento aunque el test me estuviera dando lugar a error, lo que que si que no queda duda alguna. Es que las algas cuando este test me da una cantidad alta es cuando mejor están, y no dejan de tirar en cambio algunas plantas como las flotantes y la strougyne siguen tirando con fuerzaCon que alimentas los peces??? Por mucho que se genere el P en el acuario esas cifras no tienen sentido. Tampoco veo que tengas un consumo de 10ppm de N en 3 días, eso para tu acuario tampoco es posible. Sigo sin fiarme de esos test pedmar, especialmente de el de P. Piénsalo, en 3 ocasiones que has aditado la misma cantidad una te ha dado 10, otra 1 y la otra 2... Continua con el abonado sin aditar P, solo N y K a ver si hay mejora. saludos!!!
Publicado el 30 November 2012 - 06:24 PM
Publicado el 02 December 2012 - 01:48 PM
Publicado el 02 December 2012 - 04:18 PM
despues de que esta mañana he cambiado un 50% de agua y le he añadido 15ml de N03 y 15ml de K ahora tiene 10N y 0 P
esta zona es la que mas plantas tiene y se nota una clara mejoría en cuanto a color y aspecto general.

estos son los nuevos brotes de parvula que están apareciendo de la nada y me tienen alucinado,

esos son los nuevos brotes de pogotemon y algunos antiguos que he limpiado y replantado.

como veis he quitado la piedra de granito de la zona central para poder limpiar y replantar la pogostemon si sigue tirando brotes
y estas fotos son de algunas de las zonas que estaban peor, aun le queda mucho para que este bien pero se nota cierta mejoría.
esta es anterior

y esta de ahora mismo con el burbujeo se ve un poco mal.

Publicado el 03 December 2012 - 10:14 AM
Publicado el 03 December 2012 - 07:55 PM
hoy llego tarde a casa por lo que no voy a poder limpiar nada ni preparar el abono, mañana intentare hacerlo, aunque quitar esas algas sin desplantar nada es difícil, estoy pendiente que un compañero me traiga algunas plantas mas para poblar mas el acuario, ya os contare. Gracias de nuevoBuenas, Que los niveles de alguno de los nutrientes esten a cero no es nada bueno... Cosas que yo haría: - No sigas con los cambios, es una locura y una esclavitud, uno por semana - Coge la botella del P y la vacias, vuelve a hacer esa disolución según te recomendé de nuevo y aditas la mitas de lo que te dije - En la segunda y tercera foto veo algas pegadas al sustrato, todas fuera! Sabes que el Stauro es un excelente consumidor de P??? saludos!!!
Publicado el 04 December 2012 - 10:03 AM
Publicado el 05 December 2012 - 06:34 AM

Publicado el 06 December 2012 - 05:57 PM
Publicado el 07 December 2012 - 12:21 PM
Publicado el 07 December 2012 - 04:16 PM
Publicado el 08 December 2012 - 04:37 PM
Publicado el 09 December 2012 - 12:07 AM
Publicado el 09 December 2012 - 12:04 PM
Publicado el 10 December 2012 - 01:11 PM
Publicado el 13 December 2012 - 06:36 AM
Publicado el 14 December 2012 - 08:31 PM

he puesto donde mas espacio he visto aunque la he repartido por varias zonas para que tire donde este mejor,

Publicado el 14 December 2012 - 11:08 PM
Publicado el 15 December 2012 - 06:00 PM
si la verdad es que tenia metidos dos termómetros en ese momento pero no es por nada en particular , solo quería comprobar un detalle sobre la diferencia de temperatura, entre la parte baja y la parte alta y detrás de las plantas, y si hay diferencia, pero era solo una curiosidad. por otro lado y siguiendo con el tema he comprado un test de PO de jbl para poder comparar por que desde el principio no he tenido claro si estaba bien o no los datos recogidos por el de api, y este es el test que me aconsejo JecHola pedmar estuve leyendo el post, la verdad no soy un entendido en plantados ni en abonar...pero queria decirte q se ve mucho mejor el acuario con las bases de abonado q te han ido dando queria felicitarte y de paso hacer una pregunta q tienes dos termometros? o me equivoco un saludo y sigue asi animo q vas muy bien un saludo!!
Publicado el 15 December 2012 - 11:27 PM
Publicado el 16 December 2012 - 01:05 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|