Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presentación de mis 600 litros


  • Please log in to reply
86 las respuestas a este tema

#1 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 01:02 PM

Buenos días, después de casi dos meses, el proyecto se ha hecho realidad y ya tengo el acuario instalado en casa. Os pongo algunas fotos, se ve bastante hueco porque todavía me queda por recibir bastante roca, que espero tener para finales de semana. La urna es 200*60(ancho)*50 (alto), y la luz es una ATI SUN POWER con 6 tubos T5 6*80, dos blancos y 4 azules. Los inquilinos vertebrados son: 1 naso elegans 1 Desjardini 1 Terenteni 1 Ocellaris 1 pareja de cardenales 1 Lysmata 1 Gamba boxeadora También hay algunos corales, sobre todo blandos. Pongo alguna foto panorámica, aunque como está en mi despacho, no tengo mucho espacio y casi no puedo hacer una foto completa. Eso si, es una gozada estar trabajando y viendo el acuario.

Adjuntar Archivos



#2 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 01:38 PM

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar, cuando mido la salinidad con el refractometro me da 1029, pero si la mido con el densimetro da 1025, estaba pensando quitar unos 50 litros de agua y susituirla por agua de osmosis, para rebajar algo la salinidad ¿que os parece?

#3 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 07:20 PM

Otra duda mas ¿Como alimentáis a los peces? quiero decir ¿con que frecuencia y que cantidad? Yo he seguido el sistema del chico que me los vendió, escamas verdes o parecido, es de ocen nutritions Formula Two Flakes, y pellet por la tarde, cada un una pizca que dirían por aquí, y cada 3 dias un dado de congelado.

#4 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 07:54 PM

Perdonad por tanta pregunta, pero ahora es cuando me estan surgiendo mas dudas, noto que el agua hoy está más turbia, ¿es normal o tendría que hacer un cambio de agua? También he visto que el Desjardini estaba mordisqueando la Plerogyra sinuosa y ahora el coral está muy retraido, y me da la impresión como si de los corales y la roca salen trozos minusculos movidos por la corriente.

#5 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 09:12 PM

Hola compañero! Una pregunta básica, has hecho el ciclado? Lo digo porque lo del agua turbia suena como a cuando uno no hace el ciclado y al día siguiente se pone turbio y blanquecino?Respecto a lo del pez que comentas, se alimenta de pólipos de coral es por eso que tus corales están retraídos quizás.Lo de la alimentación... Yo tengo 3 cirujanos medianos, 6 payasos y 2 peces más y les dor entre 3 y 4 veces diarias, si les doy 3 les doy 2 cubitos congelados de Artemia por la mañana, 1 de misis a medio día y 2 otros 2 de Artemia o mezclados por la noche y si les doy 4 veces reparto la misma cantidad en más veces al día.

#6 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 November 2012 - 09:36 PM

Qué bien ir viendo los nuevos proyectos hechos realidad :ok:En cuanto a las dudas:la salinidad más precisa te la dará siempre el refractómetro, siempre y cuando esté calibrado, que es lo primero que se tiene que hacer. Para hacerlo, si no lo has hecho, solo tienes que calibrarlo con agua destilada o de osmosis de calidad, lo cual te debe dar 0. A partir de ahí te dará la salinidad de manera precisa.Los densímetros tanto flotantes como de caja pueden dar lecturas bastante erróneas en algunos casos, sobre todo si no se saben mirar bien o mantenerlos bien limpios.Si realmente está alta, no cambies nunca tanta agua de golpe. Mejor en cantidades pequeñas y en varias veces.Agua turbia... pues puede ser normal por el cambio de un acuario a otro. Todo deberá estabilizarse. Por eso te comenté de tener agua preparada para hacer algún cambio. Aparte de mirar de conseguir el producto que también te comenté, al menos para las primeras semanas o meses, ya que al empezar con animales y roca de otro acuario, aunque esté todo clclado, siempre muere microfauna.Pero bueno, has hecho lo mismo que hice yo cuando cambié del 350 al 600 y no tuve mayores problemas. Siempre algo puede caer... pero se tiene mucho ganado.Respecto a la alimentación, cada cual tiene sus maneras.Yo lo hago solo dos veces al día, ya que por la mañana es pronto y no les doy. O sea, que solo mediodia y noche. Al mediodía les mezclo escamas (con alga nory y espirulina), granulado y artemia liofilizada. Por la noche un dado de artemia y otro de mysis, además de un poquito de escama. Les doy en poca cantidad, y eso que tengo 16 peces.Aparte, uno o dos veces al día (depende del tiempo que dispongo) les cuelgo una tira de alga nory para los cirujanos. Esto les va muy bien, ya que los mantiene bien sanos y gordotes.Además, la comida congelada de la noche la remojo en complejos vitamínicos.El desjardini no es un pez que suela tocar corales, pero cada pez es diferente y todo puede pasar en un marino.Con la corriente siempre se mueven sedimentos, y puede que, debido al cambio, algo muera y sea arrastrado por la corriente. Hay que tener paciencia y esperar acontecimientos.No estaría de más filtrar con algo de carbón.Por cierto, no comentas nada del skimmer ???Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#7 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 10:08 PM

Eso es bastante más de lo que yo les doy yo, es que quizás estén dándole algo de caña a los corales porque tienen hambre. El tema del ciclado no lo hice, ya que me traje el contenido de un acuario de 350 litros agua, peces roca sustrato e invertebrados, el resto fue agua de mar, en fin, de todas formas quizás sea normal que pase.

#8 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 10:20 PM

Hola Toni, el,skimmer es un tunze doc skimmer 9011, muy silencioso y compacto, no ocupa mucho espacio y el rendimiento creo que es bueno, aunque todavía no tengo capacidad de juzgarlo. Mañana cambiare algo de agua y este fin de semana haré un cambio con agua de mar de unos 100 litros si puedo, sino prepare yo el agua. EN cuanto a los cambios graduales para bajar la salinidad, que podría hacer unos 10 litros diarios?El refractometro esta calibrado, luego me toca bajar la salinidad. También veo que tengo que buscar algas nori.

#9 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 10:40 PM

Donde se puede conseguir las algas nori?

#10 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 11:26 PM

Las venden en supermercados o en tiendas especializadas de sushi, son esas hojas verdes donde se envuelven los rollos de sushi ;)

#11 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 08 November 2012 - 10:00 PM

El alga nory, como te comenta TianSuecia, la puedes encontrar en muchos comercios, sobre todo de productos naturales, aunque también en algunos supermercados.Puedes encontrarla en forma de láminas o triturada. La laminada va bien para hacer tiras y colocarlas con algún artilugio dentro del acuario para que los cirujanos piquen cuando quieran. Al principio no suelen hacerle caso, pero una vez acostumbrados no les dura ni medio minuto.La triturada va bien para mezclarla con otros alimentos, como escamas o gránulos. Yo lo junto todo en un botecito para remojarlo y tirarlo así al acuario, ya que sino flota mucho, y en caso de tener rebosadero, se va parte por allí.Cambios de 10 litros diarios para rebajar la densidad son ideales.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#12 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 10:48 PM

Muchas graci, hoy me han traído 50 kg más de roca viva, tiene muy buena pint llevaba muchas colonias de ZOHANTUS que han empezado a abrirse en cuanto los he metido en el agua. De momento s espectacular.

#13 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 10:48 PM

Este fin de semana haré mil primer cambio de agua, serán unos 100 litros

#14 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 10:23 PM

Nitratos 0, nitratos siguen en 10, la salinidad sigue alta, así que sigo con los cambios de litros. La nueva roca esta muy bien. Sólo uno de los corales duros se ha puesto muy blanco, creo que esta muriendo. Y sobre el sustrato,esta apareciendo alga marrón.

#15 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 09 November 2012 - 10:53 PM

Pues ya lo debes tener "casi completo" con esos kilos de roca :ok:Ahora toca esperar la evolución de todo, y si puedes, intenta tener agua preparada para hacer algún cambio.No se si has mirado algo del producto que te comenté (el de microbe lift), por si acaso.En cuanto a las algas en el sustrato, seguro que son las primeras cianos que se están aprovechando de los primeros residuos. Es totalmente normal y suelen afear un poco (o bastante en algunos casos) el acuario. Es cuestión de paciencia y buen mantenimiento el que vayan desapareciendo, al igual que las posibles futuras algas verdes que pueden aparecer por la roca.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#16 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 10:57 PM

Hola Toni vi los productos y los quería haber pedido ayer pero no he tenido tiempo. Mañana los pido y con suerte lunes o martes los tendré. En cuanto al coral hay algo que se pueda hacer?

#17 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 09:57 PM

Buenas noches, ya he traído el último lote de roca viva, en total 100 kg, espero tenr un hueco,y sacar alguna foto. De momento no voy a trastear hasta que pase un tiempo. Junto con la roca venía e regalo un estrella de mar, un esqueje de ZOHANTUS y una pachiclavulria viridis. Ya esta todo en la urna, ahora toca dejarlo reposar, controlar los niveles y esperar que el sistema se estabilicé, pero es una pasada, la verdad es que supera en mucho lo que esperaba. Lo que sigue prosperando es el,alga verde, los cianos. También me toca ir preprando los primeros cambios de agua.

#18 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 11 November 2012 - 10:07 PM

Ya toca ir viendo como ha quedado con la roca :ok:Y como bien comentas, a esperar tocando lo menos posible, a excepción de las rutinarias limpiezas de cristal, cambios de agua, adiciones de agua debido a la evaporación y los correspondientes tests unas dos veces a la semana.Con los cambios de agua siempre se puede intentar sifonar algo de ciano del sustrato o rocas, aunque aparezca al día siguiente. Yo cuando tenía lo hacía con una manguera fina, de 8 ó 10 mm.Ánimo y a ir disfrutando mirando todo lo nuevo que va apareciendo.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#19 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 10:22 PM

Una duda, cuantas horas de luz sería aconsejables?

#20 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 01:37 PM

He medido niveles: kh 8.5, ph 8.5 y nitratos en entre 0 y 5, aunque más cerca del cero.. Salinidad entre 1027 y 1028, con la última roca venía una actinia equina, que es preciosa.

#21 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 12 November 2012 - 04:49 PM

Las horas de luz totales son 12, aunque de intensidad máxima basta con 8, siendo el resto para simular los amaneceres y atardeceres.En tu caso puedes empezar con solo 6 de máxima luz, siendo el resto de horas con menos luz.Luego ir aumentando gradualmente hasta las 8 horas, de forma lenta, como 15 minutos a la semana.Generalmente se recomienda empezar con 4-5 horas, pero eso es cuando se empieza ciclando sin animales, y este no es tu caso.Los valores de momento están muy bien. Sigue controlando cada dos-tres dias y poco a poco hazte con test de ca y mg, para así ir controlando semanalmente el consumo que empieza a haber y hacerse a la idea de las primeras adiciones si fuera necesario.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#22 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 06:43 PM

Buenas tardes, algunas reflexiones sobre lo que voy viendo: lo primero es comentar lo impresionante que es vivir esta experiencia, seguro que todos habéis pasado por esto ya, pero es increible ver el acuario, los peces moviéndose en la roca cada uno con su comportamiento, la verdad es que me quedo embobado, y como trabajo junto a ellos es una válvula de escape magnífica cuando llevas enchufado 10 horas a la pantalla. Los peces parecen bastante sanos de momento y creo que ya se han acostumbrado a la nueva ubicación. Los primeros días estaban bastante pegados al cristal y se movían poco por la roca, ahora pasan bastante tiempo moviéndose entre las grutas y ranuras que he hecho, creo que eso está bien de momento. He intentado dejar un espacio abierto que recorra toda la urna para que puedan nadar de punta a punta, con diferentes corrientes, y las rocas siempre dejando espacios internos para que fluya la corriente y pueden pasar los peces. Me he dado cuenta que con dos bombas no era suficiente, ya que si bien tienen en teoría suficiente potencia, enla práctica con toda la roca dentro me hacía falta al menos una bomba más, para poder cubrir mejor todos los espacios. De momento he puesto una tunze 6015 controlada por un reloj para que funcione las horas de luz. Más adelante y cuando el presupuesto lo permita pondré unas 6055 que sería controlable por el 7095, sustituyendo a la 6015. Por lo demás a esperar, como he comentado en otro post, los zoantus se han cerrado, no se si será normal. MAs adelelante meteré algún pez más, después de pensarlo mucho solo meteré 5 más: 3 payasos(1 ocelaris y dos black), y dos cirujanos (flavences y hepatus), y ya está, espero que de esta forma no quede muy super poblado el acuario y se mantenga estable.Una duda que me surge relacionada con los cambios de agua: es conveniente hacerlos de más litros y espaciarlos más en el tiempo o se puede hacer un cambio de 25 o30 litros cada 3 o cuatro días?Perdonad por el rollo

#23 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 07:24 AM

Hola amigo solo me queda felicitarte por el exelente proyecto y el empeño que has puesto en el, sin duda se que este es el inicio de en un tiempo no muy lejano sera un bello tanque,Por ahora disfruta su evolucion, y sobre todo tener mucha paciencia, los cambios yo los haria cada semana, por ahora.Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#24 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 14 November 2012 - 09:53 PM

Todos nos hemos quedado "embobados" mirando el acuario cuando lo montamos. Y la mayoría seguimos embobados después de muchos años. Es algo que tienen los acuarios marinos, ya que por mucho que mires, siempre se van viendo cosas nuevas.El tema de las bombas es algo que veo que te has dado cuenta muy rápido. Yo tuve mi 600 litros más de 2 años con solo dos bombas, pero al final puse otra, y aún pienso en ponerle otra, aunque no se si la llegaré a poner. Y sobre todo siendo bombas electrónicas que se pueden controlar bien con el multicontroler, la verdad es que parece que nunca sobra corriente.Los cambios también soy partidario de hacerlos semanalmente y de alrededor de un 10 %. Eso serían unos 50-60 litros semanales. Aunque depende de como vaya evolucionando el acuario, parámetros, de los animales que se tengan,...... Con el tiempo podemos ir modificando las rutinas, aunque pienso que lo ideal es coger siempre la misma, sobre todo una vez que el acuario está estable.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#25 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 10:09 PM

Buenas noches, teno varias cosas para contaros y para que me deis vuestra opinión sobre sí he obrado correctamente y si mis suposiciones son correctas. Lo primero los niveles: Kh en 5 estoy adietando pero de momento sigue bajo, ph: 8.2, nitratos y nitratos 0 en ambos casos. D momento disfruto de una plaga de algas marrones bastante abundante que ha cubrió casi toda la roca y le da u aspecto bastante feo al acuario, pero bueno, pensé que podía ser positivo y explico porque. Observando a los cirujanos vi que no paraban de comer picoteando la roca en busca de alga, y leyendo sobre el comportamiento de los cirujanos en libertad, que van en cardumen, pensé que era el momento de incorporar nuevos cirujanos a acuario ya que se daban condiciones favorables: los cirujanos que tengo llevan poco tiempo en la nueva urna, hace menos de 7 días que metí los últimos 20 kg de roca, y sólo un par de días que nadan por todos los huecos, y además sobre abundancia de comida, por lo que pensé que no verían a los nuevos inquilinos como una amenaza. Asi qué me fue a la tienda, y llegue justo cuando traían los nuevos animales: tras ver lo que habían traído opte por un hepatus (todos s, cogí el más grande) más pequeño que mis cirujanos, un FLAVENCENS del temaño de mis cirujanos y un línea tus (no estaba en mis planes iniciales) pero me encanto y además era más grande que sí cirujanos, y me pareció buena idea meter uno más grande para desconcertados y reducir el riesgo de ataque al hepatus. Así qué me lleve los tres a casa, de esto hace 48 Horas y de momento todo genial, no ha habido ni un solo conflicto, todos comen bien Pelé y escamas, y se están hinchando a comer algas. ¿Qué os parece? Creéis qué hice bien? Pr lo demasía es una pasada ver a todos los cirujanos. Hoy he incorporado unocellaris y de momento sin problemas, los dos payasos nadan juntos sin problemas. En fin, esperoVuestra opinionnynperdonadn por el rollo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: