Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presentación de mis 600 litros


  • Please log in to reply
86 las respuestas a este tema

#51 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 08:44 PM

Buenas noches y feliz año a todos los miembros del foro, esperemos que este año Sea un Poquico mejor que el que dejamos atrás. En cuanto al acuario cada día esta mejor, aún sigo teniendo ciano, a veces rojo y a veces verde, pero con los cambios de agua lo,voy controlando. Los peces están muy bien, gorditos y muy sanotes. De momento no he tenido más brotes de ichy. He ido introduciendo gradualmente más peces y no he tenido bajas, primero una damisela, despues un hexatenia para la plaga de zoanthus y palitoas, mas tarde un tormentosus para controlar las aptasias (aunque no veo que las toque la verdad). Como no tuve problemas metí un siganus vulpinus que no para de picotear las algas, y mas adelante una pareja de frenatus. De momentos todos ok. El problema ha venido, y me gustaría pedir consejos, ayer cuando apareció en mi casa mi hermana con un flavences tuerto que me compro porque le daba pena, como era tarde no tuve mas opcion que meterlo en la urna. lo malo es que mi flavences lo esta machacando y el pobre animal esta escondido y no puede salir. Si sigue así morirá de hambre. He aprovechado y realizado un cambio mide decoración que tenía pendiente pero nada. Alguna idea? Por el tamaño y cantidad de roca el coger a los animales es imposible. Como último recurso podría probar a meter otro FLAVENCENS, pero no me gusta la idea, ya que son muchos cirujanos, y prefiero meter de otras especies, pero tampoco me gustaría dejar que el animal muera. En fin, que no salgo de una y me meto en otra ...

#52 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 10:48 PM

Ten paciencia con el flavecens, mi scopas hizo lo mismo con el paracanthurus, casi 1 semana que estuvo escondido entre las rocas, me preocupaba por que no lo veía comer. Lo que hice fue lo siguiente, suelo atar una tira de alga nori a una pequeña piedra y siempre dejo la piedra en la parte central del acuario contra el crisyal. Lo que hice fue atar otra tira de alga más en otra piedra y colocarla muy cerca de donde se escondía el cirujano acosado, así empezó a comer poco a poco y se ve que al recobrar fuerzas fue saliendo de su escondite cada vez más hasta que adopto el rol de acosado. Eso si, pon las 2 piedras al mismo tiempo para mantener distraído al flavecens dominante.

#53 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 10:55 PM

Muchas gracias tian mañana a primera hora lo hago, a ver si hay suerte y empezamos el 2013 con buen pie

#54 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 01 January 2013 - 11:39 PM

Como ves, poco a poco todo va mejorando. Aunque sigo pensando que vas demasiado rápido en las introducciones de peces. Los cambios de agua ayudan bastante, pero no evitan algunos problemas. No se si al final usas productos de Microbe lift. En tu caso creo que tienen que ser de gran ayuda, ya que, como te dije, vas, a mi parecer, demasiado rápido. Respecto al flavescens, diría que poco podrás hacer. Dos solos tiene este problema, y si además, el nuevo no ve bien, no tendrá muchas posibilidades. Y si ya has movido rocas, no creo que lo vaya a dejar comer. A veces, si se puede coger, se puede poner en una "paridera". Lo malo es que se suele coger al débil cuando ya hay poca solución y es practicamente imposible salvarlo. Pero hay que intentarlo. Aquí ya sería tener suerte y que el "fuerte" de casualidad, dejara al otro en paz. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#55 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 12:37 AM

Muy interesante todo esto último, estaré atento a la evolución.

#56 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 07:49 AM

Hola Toni, si estoy utilizando los productos microbelift y creo que tienen mucho que ver tanto en la mejora de la calidad del agua, como en la salud de los peces. Lo de cogerlo lo veo difícil,pero lo intentare.

#57 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 07:15 PM

Hola a todos, después de un tiempo de descanso, vuelvo a aparece. El acuario se ha ido estabilizando y ahora está bastante mejor, tanto peces como corales e invertebrados parecen bastante sanos, y no se han producido más bajas. Los niveles también se han estabilizado y lo único que me sigue dando el follón es la ciano que voy manteniendo a ralla con los cambios de agua. Como lo de las fotos se me sigue dando mal, he grabado un video para que podáis ver como está ahora. Lógicamente todavía queda mucho, pero por lo menos no te da una depre al verlo. Espero que os guste.


  • Luis le gusta esta

#58 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 19 January 2013 - 10:48 PM

Creo que no debe darte ninguna "depre" al ver ese acuario, ya que se ve estupendo, y los animales se ven muy sanos :ok: La verdad es que la evolución ha sido excelente en poco tiempo, aunque el tema de las cianos es difícil de erradicar cuando han aparecido en cantidades elevadas. Pero si es cierto que con los cambios de agua y si es necesario, algún pequeño sifonado, se mantienen a raya. Por cierto, el sarco pequeño que se ve es el que cortaste??? o es otro??? Parece que ahora ya lo tienes controlado. Ahora toca no bajar la guardia ni descuidarse. Esperamos seguir viendo los avances. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#59 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 08:20 AM

Hola Toni, el,sarco es otro. El primero murió aún nomsemporquense quebró el tallo y no lo pude salvar.ahoramse ve mucho mejor pero hace un mes era otra cosa, agua turbia y muchísima más ciano que ahora. Más adelantenquieromexponeros mis reflexiones de lo que ha pasado paramquemsirvan de ayuda a otros

#60 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 12:37 PM

He visto el vídeo, el acuario está genial.

#61 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 08:31 PM

Muchas gracias, la verdad es que tiene mucha mejor pinta de la que tenía hace mes y pico, como decía ayer todavía tengo el problema de la ciano bacteria pero bueno, espero que con el tiempo desaparezca. Lo que no comenté es que al final pude coger al flavencens tuerto y lo tengo en mi urna de aclimatación. De momento está bien engordando y siendo feliz, no creo que vuelva a intentar meterlo en la urna grande sería condenarlo a muerte y creo que ya ha sufrido demasiado, pero no descarto a futuro montar una urna pequeña en el salón para él y algún pez tranquilo. Todavía a día de hoy no tengo claro que provocó la debacle de hace un par de meses, en todo caso no creo que fuera una sola causa la que desencadenó el desastre. Con todo decir que la experiencia está siendo increible y supera con mucho mis expectativas. Seguramente cuando la urna haya madurado y los corales hayan crecido será aun mejor. Durante un tiempo no voy a introducir nada más. Quiero que el sistema se estabilice y las futuras incorporaciones, que ya serán pocas, serán más espaciadas. Con el tiempo quiero introducir algunas anémonas, así como algún coral, en especial alguna fungia que sustituya a la que "maté" por un error mio bastante tonto. También me gustaría volver a intentar meter un hepatus, pero después del mal rato pasado con el flavencens me lo tengo que pensar muy mucho. También quiero agradeceros a todos y en especial a toni los consejos que me habéis dado, y que me han llevado a donde estamos, que no es poco. Una cosa que no comenté pero de la que estoy muy orgulloso es como se ha resuelto del tema de la instalación eléctrica y el cableado, que ha quedado bastente bien con el uso de mecanismos y canaleta de SIMON. Práctimente no hay cables a la vista y el riesgo de que un enchufe se moje es mínimo.

#62 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 20 January 2013 - 09:38 PM

Lo primero que quiero decir es "gracias a tí" por confiar en nosotros y en nuestros consejos que damos de forma totalmente desinteresada para intentar, con nuestras experiencias, que todos los que iniciais lo hagais de la mejor forma posible. Me alegro de que pudieras coger al flavescens y que lo estés mimando. Además, me gusta mucho que te estés planteando el montar otro acuario para él y otros peces. Eso sería genial, y podrías mantener, dependiendo del tamaño, algunas especies poco comunes y de gran belleza que van apareciendo por las tiendas de tanto en tanto. Pero ten en cuenta que el acuario debería ser de al menos 200 litros, sino sería mejor intentar "reinstalar" el flavescens en un nuevo hogar. Respecto a la debacle que has tenido, pues como bien comentas, han intervenido diferentes factores. Un cambio de urna siempre es delicado, y si tenemos en cuenta que has ido muy rápido introduciendo animales nuevos, pues se junta un "coctel explosivo". Al final explotó, aunque se ha controlado muy rápido. El tema que comentas del cableado es interesante, ya que hay que tenerlo en cuenta debido a la cantidad de cables que se usan. No estaría de más unas fotillos de como lo has montado. Hay que intentar seguir la evolución de este acuario para ver como va reaccionando con el tiempo. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#63 eL_mOkO

eL_mOkO

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 09:56 PM

tienes un acuario mu chulo pero mi pregunta es si tanto oceralis clarki etc no se matan?los metistes a la vez?

#64 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 10:15 PM

Muchas gracias, de momento no hay problemas con los amphirion, de vez en cuando alguna pared ecuación pero nada importante. Los metí en varias veces, primero la hembra clarkii, un par de semanas después la pareja de percula y los black, una semana después el OCELLARIS pequeño, y un mes después la pareja de OCELLARIS adulta. Conforma han ido haciendo simbiosis con corales y definiendo su sitio se han ido reduciendo los conflictos.

#65 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 06:56 AM

Sólo me queda felicitarte por este acuario que poco a poco va tomando más vida, Y se que en un tiempo lograras el reef que tu quieras mantener, desde ahora te digo Tu esfuerzo y dedicación en un cortó plazo dará muchos frutos y ese tanque se vera estupendo. Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#66 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 01:08 PM

Muchas gracias a todos, esperemos que al final todo salga bien ...

#67 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 09:05 PM

Buenas noches, os enseño un video con mis últimas incorporaciones. Un leuco que lleva dos semanas conmigo, el animal come bastante bien y está activo, eso si al tercer día le salió punto blanco y todavía lo manifiesta. Espero que al final lo supere, y una euphilia ancora verde oscuro preciosa. Espero que os gusten.


#68 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 15 February 2013 - 11:03 PM

Pues con lo poco que se ve, los peces se aprecian muy sanos. El punto blanco, si los peces están sanos, comen bien y el agua está en buenas condiciones, no deja de ser un simple trastorno pasajero. Dicen que un leuco sano se manifiesta, aparte de por el buen color general, por tener el color negro de la cabeza muy "vivo", y el tuyo parece verse perfectamente. No se si vitaminas la comida, pero es algo que les va muy bien, aparte de proporcionarles casi practicamente a diario, un buen trozo de alga nory. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#69 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 11:05 PM

Muy chulo el vídeo. Y una panorámica???

#70 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 08:25 AM

Hola,Toni, tengo alga nori pero no le hacen mucho caso la verdad. Que tipo de comida ponéis? Lo qué si he empezado a ponerles musstak ynlesmencanta, y va muy bien para medicinar los.

#71 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 09:23 AM

Ten paciencia con el alga nori, a mi me hacían lo mismo y ahora una tira de 5 cm de ancho x 20 cm de largo dura 2 horas, jejeje.

#72 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 08:30 PM

Allanes, donde pillas el alga nori aquí en Murcia???

#73 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 10:04 PM

En una tienda de productos naturales muy cerca de donde viven mis suegros, muy cerca de mundomarino

#74 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 11:20 PM

Y para qué se supone que es ese alga nori??

#75 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 08:39 AM

El alga Nori es la que se usa en el Sushi.

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: