Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presentación de mis 600 litros


  • Please log in to reply
86 las respuestas a este tema

#26 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 17 November 2012 - 10:48 PM

Buff, la verdad es que es muy arriesgado lo que has hecho.El acuario es muy nuevo, aunque por lo que comentaste, la roca estaba en muy buen estado. Pero en unos dias, con los nuevos residuos que se generen en el acuario podrías (y digo podrías ya que en principio sería lo más normal) tener algún aumento de amoniaco/nitrito y que te genere una buena "dosis" de nitrato en unas semanas.Todo esto es algo que sería lo normal, pero desde el inicio tu acuario ya no es completamente normal, más que nada digo esto porque empezaste montando el acuario de otro desmontaje, y esto no se sabe por donde saldrá.De momento ya comentas que tienes gran parte del acuario "poblado" de cianobacteria. Esto es normal en cualquier inicio, pero con los peces que has introducido se hará más difícil de lo normal el volver a la normalidad.Por lo pronto, me parece raro que no te salga punto blanco en los cirujanos. Esto suele ser normal en casi cualquier introducción de estos peces. Si todo está bien y los peces comen, no suele pasar de ahí. Lo malo es que tu acuario no sabemos como reaccionará.Yo tendría agua preparada para realizar cambios de agua, por si surge algún problema que no veas a los peces "en condiciones".Por cierto, el kh en un acuario de estas dimensiones es difícil de subir. Deberás añadir una buena cantidad casi a diario e irlo midiendo. Menos mal que el kh es fácil y rápido de medir.Recuerda de disolver bien el polvo (si es lo que usas) en agua de osmosis antes de tirarlo al acuario. Si usas líquido no es tan problemático, aunque creo que no sube tan rápido.Yo gastaba los botes de 1 kg de seachem en un més o poco más, y eso en un 350 litros, aunque tenía gran cantidad de coral duro. En tu caso no necesitarás tanto, ya que todavía no tienes corales.Y qué decir del lineatus..... mantuve uno más de 5 años. Es muy territorial y agresivo y según mi experiencia, muy resitente. Al mio le daba de comer con la mano y hasta "lo acariciaba" suavemente por la cabeza.De momento solo puedo desearte suerte con tus nuevas adquisiciones y vigílalos bien.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#27 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 05:45 PM

Vamos a ver como sale, como bien dices, partiendo de una situación normal con ciclado normal, sería un locura, pero como se trata de casi de un traslado con ampliación de roca, bueno pensé que el riesgo no sería tan alto. Evidentemente me puedo equivocar y que se vaya todo al traste, en no mucho tiempo lo veremos. En cuanto al tema del punto blanco, no sabría decirte, personalemente creo que la plaga de algas está contribuyendo positivamente, pero dado que mis conocimientos son nulos puedo estar perfectamente equivocado, pero lo normal el estress les venga motivado muchas veces por la falta de alimento en el entorno y por la superpoblación, de momento son 10 peces, y no creo que entren muchos más y algas, pufff tengo para aburrirme .. en fin, en breve iré contando, por lo demás la salinidad ya está estable en 1024 y el resto de niveles se mantienen bien, excepto el kh, que de momento me toca aditar a diario.

#28 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 11:27 PM

De momento siguen bien, el hepatus muy activo y come bien

#29 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 08:17 PM

Buenas noches, acabo de terminar de limpiar la urna y aprovecho que la jefa está bañando al peke para escribir el parte de la semana. Al final he incorporado nuevos invertebrados al acuario. Un Eucidaris tribuloides, una lysmata, un plumero algunas caracolas y caracoles detrivoros. Los niveles son los siguientes: kh 7.5, ph 8.5, Nitritos 0 y Nitratos 0. El hepatus sigue presentando punto blanco, pero de momento está muy activo y come bastante bien, el lineatus no estoy seguri, por su libre es díficil de decir. El resto de cirujanos, los cardenales y los ocellaris no han presentado muestras de punto blanco y se muestran muy activos y comiendo muy bien. La única baja una caracola que apareció en mi mesa de despacho. Algunas colonias de zoanthus siguen cerradas, pero por contra ha aparecido un mini sarcophyton sp, y estoy encantado, aunque está en una zona de dificil acceso. Parece que la plaga de alga marrón empieza a remitir , aunque todavía hay bastante. He visto aptasias, asi que meteré una gamba comedora de las mismas. En principio pienso dejarlo estable e ir incorporando de momento invertebrados que vayan cumpliendo funciones necesarias, ya sea porque son detrivoros o porque se alimentan de alga o de los restos de comida: seguramente algunas Thor amboinensis y alguna lysmata debelius. Sigo quedándome como un tonto mirando la urna y viendo las cosas. También han ido apareciendo pequeños plumeros por toda la roca, lo que creo que es un buen signo. El agua ya se ve muy limpia, en eso creo que ha ayudado bastante los productos que compre en vida marina. Una cosa que es muy graciosa es ver como nadan juntos el lineatus, que es de largo el más grande, con el hepatus, que es el más pequeño, parecen padre e hijo. En fin, a ver si mañana puedo sacar algunas fotos para ponerlas.buenas noches a todos

#30 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 03:35 PM

Hola Allanes, he visto que eres de Murcia, yo soy de Cartagena, a ver si nos juntamos unos cuantos de la zona.

#31 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 09:39 PM

Eso esta hecho, por lo demás al final se están torciendo las cosas. Desgraciadamente el lineatus no se ha adaptado y no esta comiendo nada de lo que le pongo:ni congelado, ni pelle, ni escamas, ni algas nori ... Esta ,un delgado y no creo que dure mucho as. El hepatus sigue vio, pero cada vez pasa más tiempo en el fondo. En fin, supongo que es la consecuencia lógica de no hacer las cosas bien. El alga marrón ha remitido y esta siendo sustituida por una especie de alga gelatina roja, que no se muy bien que es. En fin, espero que las cosas no empeoren. Los niveles siguen ok y la fungía se está recuperando.

#32 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 01 December 2012 - 10:58 PM

Lo de torcerse las cosas entraba dentro de lo que podía pasar. Es una verdadera pena, pero a veces nos aventuramos demasiado rápido. Aunque de todo se aprende, y sobre todo, a tener paciencia. Lo malo es que siempre cae algún pez, pero nos ha pasado a todos.Respecto al alga roja, pues probablemente también sea cianobacteria, aunque esta puede ser desde una fina capa hasta una baba gelatinosa algo desagradable. Aunque también hay otros tipos de algas o microorganismos que pueden ser molestos, como los dinoflagelados. De estos temas sabe más cosas Dracko1, aunque hay que mirarlas al microscopio para saber qué tipo son.Aunque lo probable es que sean cianos. Yo he tenido hasta hace poco, incluso se ven en las últimas fotos que he actualizado en el tema de mi acuario, y hace más de un año que tuve el "gran problema". Así que a tomarselo con mucha calma y no descuidar el mantenimiento.Aparte, mejor no introducir más animales hasta tenerlo más controlado.Por cierto, unas fotos del acuario y de las algas no estarían mal.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#33 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 11:02 PM

Lo triste es que los que pagan mis errores son los animales. El alga roja es comomlamdescribes una baba algomdesagradablemque flota en la superficie cuando se desprende. El tema de las fotos no se cómo hacerlo,,he hecho bastantes pero salen fatal y no se ve bien. Es un problema de las luces que no se cómo hacerlo. Hay algún tutoríal? E cuanto a los animales lo tengo claro, de momento quieto

#34 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 06:03 PM

Tienes alguna estrella??? dicen que remueven la arena muy bien para que se limpie.

#35 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 09:55 PM

Si tengo una archaster tipicus y me gustaría Meter una ofiura, pero de momento quieto. Esta noche la gamba boxeadora a matado a uno de los payasos y se lo estaba comiendo, menuda. Racha. Lo que no entiendo es que los niveles son buenos y estables. La única razón de tanto estrés para los peces es que monté las rocas, los cambios de roca, sustrato y demás con ellos dentro y eso les ha generado demasiado Stress. Que pensáis?

#36 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 02 December 2012 - 10:31 PM

Lo del payaso no creo que lo haya matado la Stenopus. Más bien estaría en las últimas y se ha aprovechado de la situación.El alga siempre se puede "sifonar" un poco para quitarla en parte. Aunque al día siguiente vuelve a aparecer, ya que se aprovecha de los residuos que ahora hay en el acuario. Con los sifonadas se elimina, aparte del alga, algún residuo del sustrato, aparte, claro está de bastante arena.El problema es que si se saca mucha arena nos quedamos con poquita en no mucho tiempo.No creo que el estrés de los peces les venga del movimiento. Si es cierto que algo se estresan cada vez que ponemos las manos dentro, pero a las pocas horas na no se les suele notar.El problema viene de la calidad del agua, que por ahora, aunque los parámetros aparenten bien, seguro no es todavía la adecuada.Por cierto, como te está trabajando el skimmer??? te saca mucha porquería????? de color claro o oscuro, con mucha agua o más bien espesa????? Tienes un muy buen movimiento en superficie???Piensa que la oxigenación, tanto la que produce el skimmer con su burbujero, como la que se genera en superficie con las bombas, es algo muy importante para ayudar a la buena calidad del agua.En cuanto a las fotos, suele ser algo difícil al principio. Una buena manera es apagar bombas unos minutos para hacer las fotos, para que esté todo quieto. La otra es tener paciencia y disparar muchas fotos hasta que salgan bien. Supongo que en el área de fotografía hay algún tema con consejos.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#37 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 12:28 PM

En fin espero que mis errores sirvan a otros compañeros del foro. Hoy a muerto el otro ocellaris, y el tennenti ha amanecido cubierto de punto blanco y bastante pasivo, cuando era el más activo del acuario. La verdad es que es un dolor ver la falta de actividad y como se van consumiendo poco a poco. El skimmer funciona creo que bien, saca bastante porquería de color oscuro, más bien espesa, y con poca agua, uno cm del deposito del skimmer cada 3 - 4 días. Ahora mismo tengo 3 bombas tunza, dos 6105 y una 6055, y creo que la circulación es buena, una de las 6015 apunta directamente a la superficie por lo que hay bastante movimiento y la disposición de la roca la hice pensando en dejar muchos espacios abiertos para que circule bien el agua. Una cosa el desjerdani tiene un ojo cubierto por una película blanca, se nota que le molesta porque de vez en cuando se da un aleta en el ojo. Alguna idea de que puede ser?

#38 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 12:35 PM

Hola, en cuanto a la muerte de los animales no puedo ayudarte, quizá sea falta de adaptación o alguna enfermedad, ya que los parámetros que refieres no se me salen de lo que he leído por ahí. Acerca de la fotografía yo tengo una cámara réflex que saca unas fotos molonas, pero tienes que tener en cuenta varias cosas:1. Creo que con la luz que tiran las pantallas suele ser suficiente.2. Quita el flash pues suele reflejarse en los cristales y altera el color natural de los peces.3. Si no tienes bastante luz y tienes que tirar con flash haz la foto con un ángulo de 45º respecto al cristal para que no se refleje.4. Si la cámara es réflex aumenta la velocidad de obturación para que las fotos salgan enfocadas.5. Aumenta la ISO para compensar el aumento de la velocidad de obturación.6. Lo más importante... paciencia y tira muchas fotos... al final aprovecharás un porcentaje muy pequeño de ellas.

#39 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 10:42 PM

Parece ser que el problema es los ojos es motivado por una infección bacteriana causada por mala calidad del agua, esto puede ser tanto por algún fallo mío, como por que la infección viniera en alguna de las rocas que compre. Sea la razón que sea ai la negó, he empezado el tratamiento con frágil y eritromicina, específico para los strabacilococos que causan la infección. Ya iré contando.Gracias por los conejos alado raque, lo que pasa es que con el ciano y los problemas no tengo muchas ganas de fotos, espero a que mejore, estoy un pelón depre por ver como e esta quedando.

#40 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 09:17 AM

Tranquilo es normal, esto va siempre por rachas. Cuando la cosa remonte ya verás como empieza a molar.

#41 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 10:19 PM

Bueno al final dio la cara , tengo cryptocarions irritans. Esta siendo un desastre, creo que el parásito venía con l última roca que compre. Han muerto los dos OCELLARIS, los cardenales, el,lineatusnynel terentti, al que había cogido mucho cariño. El hepatus, el naso y el desjerdani están tocados. Lo,positivo es que he visto mucha información y podré re conducir el acuario hacia una forma natural de controlar los parásitos,,lo malo es que casi con total seguridad los peces van a morir, y es muy doloroso verlos agonizar. También estoy probando algunos tratamientos,ya iré contando como va.

#42 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 01:33 PM

Lo siento tío, mucho ánimo. Qué has averiguado sobre ese parásito???

#43 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 08:05 PM

Lo mas interesante es que las larvas de este y otros parásitos que pueden presentarse en nuestros acuarios son alimento para corales de boca grande, en especial zoantus, palitoas y algún coral blando más. Por eso, acuarios llenos de estos corales tienen pocas o ninguna posibilidad de que se presente este parásito. Otro aspecto que también he aprendido es el de la cuarentena, una pequeña urna con agua de nuestro acuario, si ponemos los peces nuevos en ella en una semana mas o menos dará la cara el parásito, y podremos tratar los peces sin peligro de que infecten al resto. De esta forma reduces en gran medida los riesgos, también he visto algunos tratamientos preventivos, como el de la herbatana, de gran utilidad en la cuarentena. En fin, de todo se aprende, ya iré contando pero de momento toca aguantarse, si mueren todos los peces tendré que esperar dos o tres meses antes de volver a empezar, mientras tanto iré poblando el acuario de los corales adecuados.

#44 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 09 December 2012 - 08:26 PM

Es una verdadera pena lo que te está pasando, aunque es una buena experiencia tanto para ti como para nuevos aficionados a no cometer algunos errores, sobre todo de precipitación.Esto tiene algo bueno para ti, que es que estás investigando a fondo y que aprenderás muchas cosas que te servirán para, a partir de ahora, seguir avanzando con un buen nivel de experiencia acumulado que hará que puedas conseguir un excelente acuario.Una cosa que yo nunca he hecho es lo del acuario de cuarentena. Si no diponemos de una buena urna bien preparada, el estrés que se puede causar al pez es peor que el introducirlo directamente en un acuario bien establecido y en excelentes condiciones. Pero en este tema, como no, también hay opiniones de todas y solo la experiencia personal y el conocer el estado del propio acuario puede hacernos decantar por una forma u otro de introducir los peces (bueno, y otras cosas....).Ahora te toca, como bien comentas, esperar y mejorar el estado general del acuario, siempre con paciencia, y en unos meses empezarás a disfrutar plenamente de él.No dejes de comentar como evoluciona todo, ya que todas las experiencias son válidas y necesarias para progresar en el cuidado de nuestros acuarios.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#45 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 08:46 PM

Para bien o para mal la mejor forma de aprnder es equivocándose. Pero al final saldrá adelante, ya iré contando.

#46 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 09 December 2012 - 09:56 PM

Así es, por desgracia, la forma de aprender.A base de errores vamos aprendiendo, y por mucho que aprendemos, seguimos cometiendo errores.Supongo que has leido el error que cometí hace más o menos año y medio por querer experimentar con un reactor de calcio, y que me costó casi todas las piezas del acuario. Ahora, después de ese tiempo, el acuario se está ya recuperando con los restos de piezas que pude salvar.Así que esto no debe hacer más que animarte a mantener un excelente acuario.Sobre todo, ánimo.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#47 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 12:37 PM

Bueno, todo es susceptible de mejorar cuando elimines ese bicho. Piensa así.

#48 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 07:34 PM

Buenas tardes, y felices fiestas lo primero a todos los miembros del foro. Después de unos días de descanso vuelvo al foro. Parece que poco a poco el desastre se va estabilizando, al final solo han sobrevivido tres cirujanos, que están bastante sanos. Y el problema de los zoanthus ha mejorado bastante con la introducción de un hexatenia que está dando buena cuenta de la plaga que los estaba matando, así como varios cambios de agua. Casi todos los corales están mejor excepto el sarcophyton, lleva unos días caido y como muestio, lo he mirado y he visto que tiene como unos cortes en el tronco-. Alguien sabe que le puede pasar?.

#49 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 21 December 2012 - 11:07 PM

Bueno, quizás poco a poco la cosa vaya mejorando, que sin duda, tiene que irlo haciendo.El hexataenia es un pez que muchas veces no nos acordamos de él y es de gran ayuda (bueno, va eliminando alguna plaga pero también la microfauna). Casi todo en marino tiene bueno y malo, y hay que buscar el equilibrio.Respecto al sarco, deberás mirar que los cortes no tengas zonas amarillentas, ya que podría darse el caso de ser heridas y coger hongos, lo cual podría ser mal síntoma y causarle la muerte.En ocasiones los sarcos, sinularias, lobophyton,... se "espachurran" y es porque están haciendo un cambio de piel. En algunas especies esto es bastante a menudo, en otras muy espaciado o casi nulo.El cambio de piel puede ser natural o forzado por malas condiciones del agua.Sea cual sea el caso, el sarco debería colocarse en zona con buena corriente tanto para oxigenar y limpiar bien las posibles heridas como para remover la piel si fuera el caso de un cambio o muda.Los sarcos son bastante adaptables y tolerantes aparte de ser unos buenos ejemplares para esquejar cortando algún trozo (hay un tema en el área de corales como tema importante que es muy útil). Si se diera el caso de morir y se viera que se "desintegra", se puede arrancar de la roca, y de la base que queda (restos de piel)puede volver a brotar un nuevo sarco "adaptado" a las condiciones del acuario.Suerte con él.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#50 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 12:47 AM

Bueno, me alegro de que todo vaya mejorando, ahora fotos....





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: