Publicado el 12 November 2012 - 02:20 PM
Publicado el 12 November 2012 - 02:26 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 12 November 2012 - 02:33 PM
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 12 November 2012 - 03:55 PM
"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 12 November 2012 - 04:01 PM
Publicado el 12 November 2012 - 08:54 PM
Publicado el 12 November 2012 - 08:58 PM
Publicado el 13 November 2012 - 12:05 AM
Publicado el 13 November 2012 - 12:08 AM
Publicado el 13 November 2012 - 12:16 AM
Publicado el 13 November 2012 - 08:58 AM
El Amazonia va con instrucciones, esperaremos a Pep que es el experto en esto.
Con 2 sacos de 9 litros no necesitas el otro, este es perfecto.
"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 13 November 2012 - 10:00 AM
Vamos al tajo!!! Te paso unas pautas para la confeccion del sustrato:
USO DE PRODUCTOS EN EL SUSTRATO ADA
Durante los siguientes pasos explicaremos los diferentes puntos y sus breves explicaciones del porque del uso de estos productos en la confección de un fondo vivo “ADA”.
El primer paso será el uso de los compuestos Bacter 100, Clear Super, Tourmaline BC, Penac P y Penac P.
El uso de estos productos está indicado para favorecer la creación de una colonia bacteriana totalmente funcional y autónoma, la cual se encargara de procesar nutrientes que son excretados por las raíces y volverlos a hacer asimilables como nutrientes para estas otra vez.
Asimismo, esta colonia bacteriana se encargara de procesar también Nitritos/Amoniacos procedentes de las funciones fisiológicas de los habitantes que pueblan el acuario, este punto es muy beneficioso ya que ayudamos a favorecer la salubridad/calidad del agua.
El uso de estos productos será de la siguiente forma:
1- Bacter 100 sera de 3 cucharadas por cada 2 litros de Power Sand, cuando se use Power Sand Special se prescindirá del Bacter 100 por ya incorporarse en su composición.
2-Clear Super a razón de 3 cucharadas por cada 2 litros de Power Sand, en Power Sand Special se prescindirá su uso por incorporarlo en su composición.
3- Tourmaline BC será de 10 cucharadas por cada 60 litros, 1 bote completo para 180litros.
4-Penac P su uso será a razón de 3 cucharadas por cada 60 litros.
5-Penac W su uso será a razón de 3 cucharadas por cada 60 litros.
Seguidamente colocaremos el Power Sand/Power Sand Special, bien distribuido por toda la superficie donde se vaya a plantar, este punto es importante ya que donde no se use sustrato (Amazonia, Africana, Malaya), no habrá de usarse, así pues debajo de arenas inertes no es aconsejable su uso a causa de las labores de sifonado/mantenimiento de estas arenas decorativas.
Como capa final de sustrato usaremos Amazonia, Africana o Malaya, tres sustratos que por sus características y propiedades de la arcilla habrá que tener en cuenta las primeras semanas ya que esta arcilla se encarga de absorber la alcalinidad del agua y por lo tanto tiene propiedades acidificantes del Ph, con tendencia a bajarlo las primeras semanas hasta su total saturación durante un periodo de varias semanas, por ello se recomiendan cambios de agua.
Importante puntualizar el uso de Aquasoil Amazonia con un enriquecimiento extra de nutrientes que hacen de este sustrato el ideal para acuarios Plantados a muy Plantados y el uso de Africana-Malaya para acuarios con una tasa vegetal menor, en acuarios digamos mas decorativos donde no predomina una masa vegetal considerable.
Si tienes alguna duda, lo vamos hablando ya que luego te pasare las instrucciones para una vez lo plantes.
Saludos!!!
Publicado el 13 November 2012 - 03:23 PM
Publicado el 13 November 2012 - 04:08 PM
Publicado el 13 November 2012 - 10:38 PM
Publicado el 14 November 2012 - 12:28 PM
Publicado el 14 November 2012 - 08:17 PM
Publicado el 14 November 2012 - 09:04 PM
Publicado el 15 November 2012 - 02:15 AM
Publicado el 15 November 2012 - 10:40 AM
Publicado el 15 November 2012 - 06:31 PM
Publicado el 15 November 2012 - 07:07 PM
Publicado el 16 November 2012 - 03:59 PM
Publicado el 18 November 2012 - 01:40 PM
La nile sand que me dieron acabo toda por el suelo montando un serio estropicio cuando me disponia a lavarla. :nps: Se me callo en la parte de la casa donde el suelo es graba de cuarzo, y despues de un buen rato intentando recoger algo la señora me dijo que lo dejase que no iba a poder, asi que ahora tengo nile sand en el jardin :triste:
En fin, fuimos a la tienda por chafardear los peces, coger alguna idea, comprar el penacW y uno nuevo de penacP porque habian escasas 3 cucharitas, y claro, la arena que el inutil aqui presente habia decidido tirar a los caracoles. :cachis: Y al final se nos fue la cabeza, porque no hay otra forma de describirlo. Tenian alli unas piedras nuevas que acababan de añadir y nos gustaron mucho, con lo que al final las compramos. Son piedras volcanicas, muy guapas. Bueno, al menos guapas para nosotros claro^^;
Y ya que estabamos pues compre arena fina blanca y area mekong, con la idea de mezclaras en la zona decorativa.
Aqui unas fotos de las piedras en cuestion. Solo son las 5 grandes, el resto pequeñas me las dieron para ayudarme a calzarlas, y otras que yo tenia de una visita a tenerife^^;
Despues de lavarlas un poquito
Aqui un par de tronquitos que tengo de hace siglos y que estuvieron hirviendo durante horas.
Las piedras les di un herbor tambien, que no esta de mas.
Y estos son los productos todos juntos y los productos de ADA para añadir. Tourmaline, PenacP y PenacW. Bacter y clear super, no estan para añadir puesto que pondre el power sand special M que ya lo lleva incluido.
El Tourmaline puede que difiera hoy en dia el packaging, este era el que me dieron. El de penacP es el mismo packaging el antiguo y el nuevo, con lo que a lo mejor el tourmaline tambien lo es.
Ya con las piedras en casa nos liamos a intentar hacer algo y presentarlas, hasta que a las 3 de la mañana, encontramos la que seguramente seria la sexta vez que encontrabamos la disposicion definitiva. :smile:
Entre el grupo de piedras de la izquierda es donde ira la arena blanca y la arena de mekong, el resto ira con la amazonia, tapizado, alguna planta media, y quizas le quedaria bien alguna planta alta detras de la piedra principal de la derecha.
Y aqui os dejo el resto de disposiciones que hicimos antes de llegar a la de arriba.
Primera (demasiado plana y desde el sofa se veia raro)
Segunda (intentando dar altura a las piedras, pero se nos fue la mano creo yo.)
Tercera (mas de lo mismo)
Cuarta (seguimos)
Quita (Esto se acerca al aspecto que mas nos gusta)
http://imageshack.us...22/dsc3762s.jpg
Sexta (esta en principio es la que mas nos gusta)
La foto que he puesto arriba como definitiva.
Publicado el 19 November 2012 - 01:33 AM
Por otro lado, respecto a los aditivos de ADA, en concreto al PenacW, he mirado los libritos por curiosidad, aunque pep ya me ha dado todas las medidas y como colocarlas, pero me ha sorprendido leer que despues de llenar y plantar el acuario, se pone 2g por 60l de PenacW disuelto en el mismo agua del acuario para mejorar la calidad del agua del acuario, y aplicarlo de forma habitual cada cambio de agua o cuando la calidad del agua se deteriore mucho, no dejando en ningun caso pasar mas de 4 semanas sin añadir el producto. Esto es asi?, es parte del abonado?. La verdad es que me ha sorprendido al verlo en un video en youtube y despues leerlo en las instrucciones en ingles.
Ya de paso, cuando iba a marcarme las zonas plantadas de las no plantadas para ir preparando el acuario, me he puesto a jugar de nuevo con las rocas^^; Esto es un vicio :roll:
Nos vamos moviendo entre estas dos opciones mas o menos. En la forma nueva, puesto que la primera es la que pusimos ayer, he usado toallas para hacerme un poco a la idea de por donde pasara el sustrato/arena
forma 1 (la que hicimos ayer)
y
Forma 2 (la nueva^^
Toggle shoutbox Chat PA
|